Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada Emptycomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
Si me pueden ayudar con esta informacion como se gana una persona o materia el derecho de que la rayen en palo...

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
hola, no soy experto en la materia pero tengo entendido que te tienes que realizar una misa espiritual y si tienes algun ancestro congo, este puede determinar o recomendar si es necesario o no que te rayes en palo.

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz


Saludos...

Lo debería determinar una consulta con un palero con machamalones como mínimo, no estoy de acuerdo con esa gente que lo mandan a rayarse en consulta de osha de ifa o en una sesión espiritista, cada cosa en su lugar, eso es de palo y debe ser un ngangulero que lo determine el resto solo puede recomendarlo y delegar la función correspondiente a la persona encargada de ello...de todos modos creo que el hermano kango podría hablar con mas propiedad sobre esto al ser palero...

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
sue escribió:


Saludos...

Lo debería determinar una consulta con un palero con machamalones como mínimo, no estoy de acuerdo con esa gente que lo mandan a rayarse en consulta de osha de ifa o en una sesión espiritista, cada cosa en su lugar, eso es de palo y debe ser un ngangulero que lo determine el resto solo puede recomendarlo y delegar la función correspondiente a la persona encargada de ello...de todos modos creo que el hermano kango podría hablar con mas propiedad sobre esto al ser palero...


OK, muchas gracias a los dos por sus respuestas solo lo pregunto por aprender y conocer mas diversos cultos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada Empty¿Como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada?

more_horiz
¿Como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada?

Un buen paso y sano para el futuro iniciado es realizar una misa espiritual y si tienes algún ancestro Congo, este puede determinar o recomendar si es necesario o no rayar en palo a la persona.

Pero esto no quita el que el Tata, primero escuche a la persona interesada, cuales son los motivos por los que desea ser iniciada en el palo, y después si el Tata lo acepta, este va y frente a la prenda hace las preguntas y se esta dice que si, lo demás es asunto de Tatas.

Otra cosa es que la persona por estar pasando por alguna situación en su vida, se registre ante un Tata, y sea hay donde la prenda le diga que es necesario que se inicie en tierra Conga.

Por lo tanto, se debería determinar una consulta con un Ngangulero palero con machamalongo, o con las las cuatro conchas de coco o el vititi nkobo, compuesto de caracoles nkobo parecido a los cauris pero de mayo tamaño y de color marron y blanco, sus cantidades varían según la rama de palo por lo general suelen ser 7, una ves determinado que usted camina en Congo, se procede ante la prenda en la que será iniciado dándole conocimiento a determinar el mpungo de palo a través de chamalongo, y no en una consulta de osha, o de ifa, o en una sesión espiritista, a un que suene contradictorio, pero no esta de más la misa espiritual, pues ello ayuda a encausar los espíritus, que ayudan al neófito en su futuro religioso.

Dependiendo de la casa de Palo, hacen después de esto la misa espiritual, la cual dirá si la persona camina con un muerto Congo o con mas de uno, la practica dirá, que seria conveniente realizar después del rayamiento una segunda misa, llamada de investigación, normalmente aquí se suele dar el nombre de ese palo, seguido a esto viene las presentaciones y luego la ceremonia,

Como punto muy importante: ni el babalawo a través de ifa, ni los santeros atreves del diloggun ni los espiritistas a través de algún hermano o del uso del tabaco, le podrán decir si usted camina en palo o no, solamente un Tata ante la prenda y atreves de chamalongo es quien le podrá decir si tiene camino de Congo.

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
Buenas tardes, se realiza una consulta por palo a través de los chamalongos para ver que recomendaciones les dan los npungos e infumbes, en esa consulta se verá si usted es o no aceptado en la religión de palo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
mister kango escribió:
Buenos dias, a todos los hermanos en la parte del foro de sugerencias hay un sondeo para crear un foro de palo, si votamos podemos discutir los temas en ese foro sin invadir los demas foros asi la pagina estaria mas organizada.


Bueno hermano si le soy sincera no estoy de acuerdo con el foro de palo ya que como todos sabemos el palo monte es una religión muy discreta la cual se debe llevar con mucho cuidado ya que lastimosamente hay personas que lo que hacen es usar los temas y secretos de religión para estafar personas, y si en dado caso se realiza por mi parte no molestaré a un nfumbe para saber si la persona con la que estoy debatiendo un tema esta iniciada en palo o no. Sala malekun, malekun sala a los, npungos y nfumbes que me acompañan en toto.

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
Eso lo determina la Nganga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada EmptyRe: como se sabe cuando una persona esta preparada para ser rayada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder