Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto? EmptyRe: Cuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto?

more_horiz
Saludo, Kongo
Saludando Kimbiza

Ante todo darle la bienvenida al Forum, creo que es la primera vez que nos cruzamos en un debate, asi que como moderador y forista, sea bienvenido a este espacio. Espero verle a menudo intercambiando fraternalmente opiniones y conocimiento para el enriquecimiento de todo.

Bueno, verá...
Dudo mucho que exista un canon para determinar eso, pues cada ser es particular y el proceso de simbiosis entre el Nkisi y su dueño puede variar dependiendo las circunstancias del Nkisi, del dueño, o de ambos.

Le pondré un ejemplo...
Cuando juré de Tata, lógicamente me entregaron la que seria mi primera prenda y la principal. En determinado momento de la ceremonia donde ocurre XXXXX en la cabeza del nuevo Tata (los Tatas me entenderán) yo caí en trance de posesión. Tras eso, el primer rayamiento al que yo asisti como Tata fue a un hermano mío que se habia jurado Nguello algo antes que yo... su prenda, un 7 Rayos como la mía, no se diferenciaba tanto de la mia... como imaginará, y la ceremonia fue exactamente la misma.

Realmente fue una ceremonia "limpia" como mi Tata decía, es decir, sin mayor novedad. Ese hermano mío, con el que por cierto aun guardo ademas una íntima amistad y hace poco que hizo su Kariosha allá en La Florida, no vino contando de sus primeras experiencias hasta pasados seis u ocho meses después de la ceremonia. Impresionante relato, he de decir, pero tardío... Ahora, años después, nos hemos cruzado bastón en alguja ocasión juntandonos ambas casas para un juego de palo en  la Florida donde el vive, y uffff ese Nkisi tiene mi total respeto. Incluso a mi mismo me resolvió una situación... pues despues de todo, entre hermanos si uno se atora, ya esta el otro para responder. O asi debería de ser...

Con este ejemplo, lo que le quiero decir que ese es un proceso que se puede dar en cualquier momento. En mi opinión,  usted deberia preocuparse por generar ese grado de simbiosis con el Nkisi,  porque es lo mas importante en esta etapa, y andar mucho con el con atenciones, con total confianza y conversación con él. .. como si de su mejor amigo se tratase, y no entorpecer por error el proceso de manifestación de dicha simbiosis preocupandose demasiado con cuanto y como llegara eso (se que es dificil, pero es igualmente aconsejable el relax en este tema precisamente para facilitarlo) y cuando llegue, que llegará,  entenderlo como una recompensa a su labor.

Buen lumbo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto? EmptyRe: Cuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto?

more_horiz
No hermano, no soy venezolano.
Yo soy como mi Nzo jejeje de procedencia Cuba. Sin embargo, no radico en Venezuela. Hermoso país, yo he estado y tengo familia allá, pero por ahora mi Nzila no me conduce para allá.

Y si, soy Tata.
Supongo que usted se refiere a cuando me ve acabar con "Malembe Yaya" que, por tratado Briyumba, es una manera de saludar y dar bendición. Malembe Yaya, Lembe Yaya, misma Malongo Yaya Nzambia Munalongo aweeeee jejeje

Pasando a su tema...

Recuerde que existen muchas personas que, simplemente, no tienen la capacidad de ser "montados" por entidad alguna. El hecho de ser Tata a usted no le implica pasar muerto, ha habido grandisimos Nganguleros de su rama (comenzando por el propio Petit) que jamas montaron muerto.

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto? EmptyRe: Cuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto?

more_horiz
Saludos

Disculpe la intervención pero el tema me intereso , Pude leer en la conversación que a la entidad la querian (escuchar) hasta donde yo tengo entendido eso no es posible si no imagínese donde quedaria el libre albeldrio de nosotros , cada vez que vallamos a hacer una acccion que nos perjudique la entidad nos advierte de esa forma ?
Por lo poco que eh aprendido la maediunidad se divide asi : mecanica , semimecanica y intuición pura ! La verdad no recuerdo que eso sea posible , que pueden decir ustedes de esto ?
Estoy para aprender hermanos ..

descriptionCuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto? EmptyRe: Cuando debería una persona rayada comenzar a sentir su muerto?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder