Buenas noches hermano Sócrates:
Pues todo depende de quien consulta, si es honesto, si no juega con la necesidad ajena, si sabe interpretar bien el tabaco o tiene facultad para ver "muertos arrecostaos". Muchas veces las personas que se inician no saben interpretar bien un tabaco o una vela y enseguida que ven algo oscuro, ennegrecido, lo asocian con muertos y aparecidos, aprender a leer un tabaco, interpretarlo y dar un diagnostico no se aprende ni por internet ni en dos dias, incluso hasta con años de experiencia los humos del tabaco a veces nos sorprenden. La proliferación de charlatanes de oficio e incluso los trastornos de personalidad han manchado en alto grado las religiones y la Marialioncera no escapa de esto. Hace dos semanas privaron de libertad a un señor de una religión muy popular activa en nuestro país porque había abusado sexualmente de una decena de mujeres, cuando el psiquiatra forense lo entrevistó descubrió un trastorno de personalidad importante que lo llevó a cometer esos delitos, asumo la responsabilidad de lo que relato pues esa es mi área de trabajo, que le quiero decir con esto hermano "socrates", que lamentablemente las personas que consultan las diferentes tendencias religiosas pueden ser víctimas de diversos peligros y delitos.
Lo de el sacrificio de animales, son rituales propios de otras religiones tengo entendido, hasta donde me enseñaron a mí, no se practicaba en el culto Marialioncero, pero como todo evoluciona y ahora hay que si la vieja escuela, la nueva escuela, la escuela intermedia y yo entre todas esas categorías me pierdo y me encuentro de vez en cuando, pues respetaré la posición y opinión de otros hermanos que a bien tengan la voluntad de comentar sobre el tema, a mi me enseñaron de otras formas, a trabajar con la naturaleza, con lo que había, en el río estaba todo lo que necesitabamos y lo que no estaba allí lo llevabamos en el corazón "pa enderezar al torcío".
El sacrificio de animales tiene su razón de ser y lo respeto, aunque personalmente no lo comparto, soy rescatista independiente de animales, pertenezco a una organización sin fines de lucro aqui en Mérida, que rescatamos animales y los colocamos en adopción, difícilmente podría yo dormir en paz si se me ocurriera sacrificar uno,estos dias un vecino me dice que porque no comprábamos un marranito, lo criabamos en el conuco que tenemos en el vecindario pa matarlo en diciembre y yo sabiamente le contesté: "...amigo mio, si llego a hacer eso de una le compro un lazo, lo meto pa la casa y lo enseño a dar la patica, conmigo no cuente pa eso..."
Por supuesto que hay infinidad de rituales en el culto Marialioncero para deshacerse de una entidad que molesta a una persona si ese fuese el caso y con respeto a lo de la competencia, yo nunca he visto a los hermanos santeros como rivales ni punto de competencia, cada quien en lo suyo, como diría mi padre: Cada quien en su casa y Dios en la de todos. En este maravilloso pais cabemos todos a Dios gracia, somo un pueblo rico en cultura y tantas cosas que aprender del hermano que tenemos al lado.
Que mi Mamaita Santa me los proteja y les regale una noche tranquila
Aury