Interesante experiencia la que ha tenido su hermana. Especialmente el hecho de haberlo podido intuir su presencia y mensaje obtenido por una probable telepatía.
En relación a lo que usted pregunta... ¿Es él o alguien usurpando su identidad con la finalidad de obtener atención anímica y misericordia de parte de alguien? Responder a esa pregunta de manera objetiva es difícil y aunque para muchos referencias personales obtenidas por percepción deberían ser prueba contundente de ser quien dice ser, sabemos que los Espíritus carentes de luz, envueltos en sombras y de curso errático por el mundo de los Espíritus, pueden imitar la "voz" de nuestros seres queridos, especialmente los "vividores de la luz" que se han especializado en el engaño y explotación de datos sensibles para las personas. Dentro de lo aprendido en mi propio curso ni siquiera Dios desea que haya un discernimiento claro respecto a la identidad de este o aquel que está en la forma incorpórea a razón de que juzguemos con justo juicio otros atributos del ser que no sean solamente la biografía que tuvo, es decir, que demos importancia al carácter benigno o maligno y si decidir por la empatía y misericordia a dar para esa criatura algo aún si dudamos de su identidad real. Ocurre diferente en otras circunstancias pero entendamos: acá se habla de difuntos, es decir, muertos que por lo general poseen restricciones y condiciones de existencia limitadas en relación a lo que pueden hacer otro género de almas que deambulan ejerciendo roles diversos.
Por otro lado, es común que suceda que ante el acercamiento de alguien se termine somatizando su estado anímico a través de la telepatía y sus estados emociones a través de la empatía, es decir, que lo que pensamos, recordamos, imaginamos, sentimos y nos nace voluntad de hacer significan algo contemplado y transmitido que generalmente tomamos como propio. Si se interpretan de manera clara cada una de esas referencias o señales se puede llegar a conclusiones saludables. Para mí, omitiendo la identidad, la experiencia sitúa a esta persona en la situación de las "ánimas del purgatorio" en desolación, desesperanza, incertidumbre, contemplativo de una realidad que juzga eterna y demasiado lúgubre para tolerar para siempre, entonces incurre en el error de molestar a los vivos con la finalidad de aliviar esos padecimientos que tiene a razón de su situación post mortal.
Para mejor comprensión, el ser humano vivo y encarnado oficia como "médium" o 'medio', como si fuese un aparato que registra parámetros particulares que en este caso, dado que las almas de los vivos son pensamiento y emoción, nos sirve para cualificar y clasificar el tipo de mensaje, es decir, por lo que nos sucede psicológicamente, emotivamente, físicamente, podemos en primer lugar saber en positivo o negativo la presencia de, y la clasificación sería en la forma de una idea, emoción, dolencia o voluntad.
Yo siempre digo a los médiums -en especial al inicio- que se evalúen en sus estados anómalos ya que muy probablemente estén asumiendo problemas y realidades a través de las diferentes formas de consulta y terapia, que no les pertenecen a ellos sino a los acercamientos que obtiene y que están regulados por factores que nos colocan en sintonía o correspondencia.
En el caso de su hermana el factor a favor es la sintonía, lo cual insinúa afinidad con las ideas, recuerdos y emociones transmitidos. Eso suele deberse ya sea a la existencia previa de esos estados en la persona o un nexo de orden espiritual que se forja en el trato interpersonal. Cosa que no es determinante razón por la cual volvemos al principio: puede ser cualquier cosa. Mi recomendación es decantarse por lo que la intuición llamen con más seguridad y si no sucede nada paranormal que sea de carácter maligno o indeseable, siendo o no, al menos se estará haciendo un gesto de caridad en pro del sustento de un alma desconsolada que ha perdido la fe y esperanza en el futuro. Lo otro que puedo aconsejar es que cuando se realice alguna actividad, se mencione (preferiblemente en tono audible) qué es lo que se da y por qué se da debido a que los muertos no suelen conocer los mecanismos por los cuales obra y tienden a desconocer cómo penetrar e intuir los pensamientos de las personas; si no sabemos la situación objetiva, sería lo más recomendable.
Espero haber sido útil a su causa. ¡Feliz domingo!