Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Buenas tardes hermanos tengo una duda la cual es la siguiente.

Una persona que no es materia !! que se desea desarrollar como materia e incursionar en este hermoso mundo !! Como esa persona sabe que esta lista para empezar a desarrollarse ? le tiene que pedir permiso a algún espíritu para poder empezarse a desarrollarse ?

Lo que sucede es que yo me quiero desarrollar ya yo tengo mi madrina ( es mi tia ) que me esta haciendo las velaciones ya me ha hecho 3 velaciones, en la primera velaciòn Ismael Sanchez me dijo que mi padrino espiritual es Míster Bárbaro que yo estaba vivo gracias a El y al Poder de Dios !! me dijo una serie de criticas constructivas acerca de mis defectos para mejorar como persona Smile algo que aprecio de Ismael Sanchez es su sinceridad para decir las cosas tal cual son.

Bueno el punto es que me han hecho 3 velaciones pero ninguna ah sido de desarrollo El me dijo que me iban a tener velacion tras velacion incluso me preguntarìa hasta cuando para poderme desarrollar que todo poco a poco. Tambien me prohibio ir a otro altar que no fuera el de mi tia porque aun no se como funciona el mundo espiritual, y no vaya a ser que vaya a otro altar que trabajen para el mal.

mi pregunta como dije anteriormente es:

1) ¿ Cuando alguien sabe que esta listo para desarrollarse como materia ?
2) ¿ Si este permiso es concedido por algun espiriru ?
3) ¿ A las personas cuando se le hacen la velaciòn... Sin faltar el respeto que deberìan sentir, esta pregunta me la hiso mi tia y no la supe responder y me dijo que por eso aun no me han dado permiso de desarrollarme como materia.

A veces me pongo a pensar sobre las personas que ya pertenecen a este mundo y que son materias, que solo buscan hacer el mal no saben el excelente Don que tienen, o si no me pongo a ver videos de you tube y niños y niñas como de Diez o once años bajando espiritus y me pongo a pensar wao que serà el conocimiento que ellos poseen que aun yo no tengo.

Solo me queda mejorar cada dìa como persona, dentro del mundo espiritual y fuera de el, haciendo siempre el bien sin mirar a quien!!

Que Dios me los bendiga y llene de Sabidurìa Smile !!

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Hola hermano Pedrofucho, de la manera que trabajamos en nuestro portal, a través de los años con las enseñanzas de los Espíritus, son ellos los que dan el permiso y dictan las pautas, claro, la decisión de ser Materia es de la persona y una vez que toma la decisión de desarrollarse debe vivir rigiéndose por un serie de principios, los cuales han sido plenamente discutidos en otros temas (le recomiendo revisar el Indice del Foro de Espiritismo al respecto), como diría el hermano Chicoxavier el futuro médium debe elevar su moral y ética, para poder avanzar en un desarrollo espiritual.

Son los Espíritus de las Cortes de la Reina quienes en sesiones, o canalizando información a través de consultas, irán diciendo cuando y como será la siguiente velación. Normalmente este es un largo proceso, que podría durar muchos meses e incluso años, cada persona es diferente, cada caso y las circunstancias que afectan el proceso son diferentes, por lo que no hay receta de cocina para el proceso. Fe, constancia y disciplina son fundamentales para completar el desarrollo exitoso de una Materia.

He visto gente indisciplinada que pierden el desarrollo, he visto gente con desequilibrios emocionales que pierden el desarrollo, he visto gente que por irresponsables los Espíritus le retiran el apoyo para el desarrollo, he visto gente que llegan hasta cierto punto y no siguen avanzando, en fin, es un proceso complicado, razón tienen las personas que dicen "son muchos los llamados y pocos los elegidos". Pues quienes buscan desarrollarse por una moda, o porque les parece "cool", o para "echar sangre" como dicen algunos, sus posibilidades de encontrar lo que buscan son escazas, más bien se estrellarán contra el muro de la realidad.

Con respecto a lo que deberían sentir las personas en la velación, pues las posibilidades son infinitas, no hay un patrón, cada caso es diferente, más bien le puedo recomendar que no debe llevar tantas expectativas, ore mucho, purifíquese cuerpo y mente, ¿recuerda la frase de la película El Último Samurai, de "no mente"?, es así, calle la voz del loro dentro de su cabeza (el ego), relájese, deje ir los pensamientos, no los fije ni se aferre a ellos, y luego déjese llevar por las fuerzas presentes en la velación.

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Excelente resumen Espiritista, yo no podría haber elaborado algo tan exacto como lo has hecho tú y yo quiero hacer énfasis en elevar la ética y la moral ya que son estos los señores que ausentes han convertido el Culto presente en un circo con muchos problemas de infiltraciones de burlones y gente que por ignorancia anda obrando del lado negativo, la moral y la ética es lo que define a alguien dentro de un camino espiritual, por ese motivo Pedro te vengo diciendo que debes estudiar en tanto no tengas la facilidad para incorporar o ejercer de otra manera, a medida que crezcas en conocimiento y mejores tu calidad como humano mejoraras como médium y como espíritu y ellos te van a conceder lo que tu necesitas, yo apenas sentía escalofríos pero realice una transformación tan grande en poco tiempo que al paso de unas semanas - si no falla la memoria fueron 3 o un poco más, no fue mucho ya que solo iba una vez cada 9-15 días - yo no conseguía siquiera controlar las contracciones espasmódicas, con mis ojos abiertos mi cuerpo desobedecía mi voluntad y eso es una recompensa cuando haces las cosas bien, luego por mis errores - ya mencionados por Espiritista - fracasé en mi progreso, en reflexión deserté para hacerme competente cuando me dije "yo no voy a formar parte del grupo que anda haciendo de esto un desastre".

Estudia y sé obediente y ellos te favorecerán y una vez aprendidas las lecciones no hagas caso omiso. Hay otros a los cuales la mediumnidad se les viene encima, manifiestan un conjunto de síntomas crónicos que hacen del desarrollo la única solución para equilibrarlos, el problema en esos casos es que habiendo estado en ausencia de ese mejoramiento consciente que te motiva a esforzarte por conseguir un objetivo definido ellos tienden a cometer muchos más errores y desconocer la verdadera esencia de la espiritualidad. Recuerda lo que Ismael te dijo, yo te digo que el conocimiento del futuro se da como advertencia para que no se cumpla, estudiando y mejorando previo a tu desarrollo ellos te elegirán a ti y entonces tendrás que demostrar lo que has aprendido, así no llegará a cumplirse lo que él te dijo y que tanto impacto negativo tuvo sobre tus emociones, aprovecha tu tiempo especialmente para aprender algo indispensable y que pocos saben hacer - aparentemente - que es meditar.

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Muchas gracias por sus consejos hermanos espiritista !! se que no es fàcil desarrollarse como materia que lleva tiempo y dedicaciòn, solo que un primo mio me dijo que alguien si quiere se desarrolla que no necesita permiso de espiritus por eso lo preguntaba, y lo del tiempo lo preguntaba como referencia Smile El hermano Chico Xavier es una de las personas que mas me ayudan y aconsejan en el foro dandome algunos titulos de libros muy buenos para responder a algunas interrogantes que le hago Smile

No hermano espiritista por moda no es, siempre me han llevado a sesiones de espiritismo, tanto asi que yo naci fue por gracias a Dios y a Mister Barbaro xq mientras yo estaba en el vientre de mi mama ella empezo a sangrar el medico le dijo que si seguia asi me perderìa y mi tia en una sesiòn que le bajo mister barbaro la mando a llamar y me empezo a acomodarme estando yo dentro de la barriga de ella.

Como dije siempre he ido a sesiones pero en verdad nunca me habia gusta o importado, hasta un dìa nose porque empece a leer todo TODO referente al espiritismo asi fue como entre a este hermoso foro !! luego mi tia me hiso la primera velacion donde bajo ismael y me dijo que Yo me la tiraba de Arrecho que no pensara que me iba a volver espiritista solo porque yo queria !! Sino porque mi mama estaba preocupada por mi xq soy muy Orgulloso y me dejo llevar por mi mal caracter cosa que he ido cambiando. Tambièn queria ser espiritista para montarle un trabajo a mi exxx que realmente me hiso mucho daño, e Ismael me dijo que las personas que me hicieron daño que lo dejaran asi que ya estaban bien jodida ( Hace como 2 meses me entere que le mataron al papa por robarle unos reales que saco del banco ... el fue una gran persona ) y me dijo que si yo le hacia mal a alguien hasta ese momento contarìa con ellos !!!

Gracias por sus concejos Chica Xavier estuve buscando el libro oficial que me recomendo pero aparecia para solo para comprarlo no encontre para descargarlo en ninguna pagina, si sabe de alguna pagina se lo agradecerìa !!

Muchas gracias por sus consejos hermanos Smile seguire aprendiendo y obteniendo informaciòn siempre con el Bien por delante Smile

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Pedro envíame los títulos de los libros específicamente que dices no haber encontrado con la opción de descarga, yo he conseguido todos los libros que cito para descarga, me lo envías por privado.

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Ok esta bien perfecto muchas gracias hermano ya se lo mando Smile

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Muy Santa Noches hermano pedrofucho
No se desanime si encuentra piedras en su camino, heme aqui a pesar de las rocas que he tenido que quitarme de encima y las montañas que me han tocado atravesar aqui me encuentro.

Desde niña siempre supe que habia algo en mi muy especial, claro nunca tuve las respuestas correctas tampoco me atrevia a preguntar, actualmente algunas de esas dudas ya fueron respondidas.

He ahi donde comprendi que no todas las materias son iguales, que existen materias que ameritan de muchimas velaciones para poder calzar a una entidad y para que los fluidos los arropen, a mi desde el principio sin conocimiento alguno en espiritismo ya recibia fluidos, energia, pero mi protector o protectores nunca calzaron completos, simpre me afligia.

Nunca olvidare cuando la negra Francisca (para ese entonces mi hermano contaba con 9 años), me dijo primero se desarrolla tu hermano que tu.... no entendi, senti rabia y dolor.... luego paso asi, gracias a mis experiencias y conocimientos como banco en una mesa que realice en casa logre elevar no solo la materia de mi hermano, sino tambien la de mi hermana y ellos no ameritaron de velaciones, ya para entonces mi hermano habia cumplido los 17 años. Imaginate el tiempo transcurrido.

Claro porque yo no tuve la misma suerte, por asi decir, es que mientras permaneciera en el lugar donde recibi conocimiento como banco eso jamas sucederia y solo recibiria fluidos, energia y luz nada mas. Despues de transcurrir casi 22 años por primera vez en toda mi vida logre escuchar la presencia de mi protector, aunque no fue una elevacion inconsciente totalmente, porque fue en estado semi-consciente, nunca olvidare la inmensa alegria que el y yo sentimos, no podia salir del asombro, al bajarme a tierra recibi a la persona que me ayuda con una inmensa sonrisa, una alegria que no podia parar de llorar, fue un regalo del cielo, me permitieron la oportunidad de lograr un avance mas en el plano espiritual, y para lograr eso debia romper con la piedra que trancaba mi destino. (un bloqueo espiritual que me hicieron)

Aunque yo no transportaba o me elevaba, sentia que ganaba luces por mi esfuerzo y sacrificio, pocas veces me era permitido pararme frente al altar para recibir como materia.

No te desanimes que como se dice: "Lo que es del cura va a la iglesia"

No pierdas la fe y la constancia, aprende lo terrenal, hoy dia no me siento frustada pues aprendi algo importante, si yo hubiese logrado elevarme en su totalidad, si era necesario la presencia de una entidad, no contaria con un banco para apoyo y defensa de mi materia y pues mis hermanos carnales ninguno posee el conocimiento terrenal y espiritual, que a mi se me fue permitido adquirir. En cambio ellos tienen el permiso, el don y la facultad de elevacion completa.

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Hola hermano muchas gracias de verdad por su respuesta, no había podido responderte debido a que ando full con la universidad Sad !!

Se que el camino es largo y dificil hermano harè todo lo posible por ser constante y desarrollarme como materia !! Hermana a mi me fuera dicho eso la negra francisca y yo me fuera quedado affraid claro feliz por mi hermano porque se podrà desarrollar como materia pero un poco triste porque aun no es mi momento. Yo eh estado en varias sesiones y ser banco no es nada NADA facil primero estar pendiente de la materia todo lo que pide, que no se haga daño, canalizar toda esa energìa de la materia, traducir lo que dicen muchos espiritus que hablan otras lenguas, recuerdo que en una velaciòn mia bajo Mister Barbaro yo lo escuchaba y solo decìa " Farifarifaririfarifarifarifari " y yo Ahhhh scratch le pregunte al banco fue que fijo y me lo tradujo todo y yo :O !!

Tengo una nueva pregunta ¿ Por que algunas personas pueden bajar o incoporar varios espiritus de distintas cortes y otras solo su padrino espiritual ?

Ejemplo tengo dos primas espiritistas ambas hermanas : Mi primera prima se desarrollo como materia sin velaciones fue por un problema que tuvo cual nose xq nunca me han dicho siempre SIEMPRE baja a Mister Barbaro ... No digo que sea malo mas bien el es un espiritu de mucha fuerza y como dice ismael sanchez bien arrecho !! Y mi otra prima hermana de ella que se desarrollo como materia a los 15 años sin velaciones ni nada !! ella en mis velaciones eh visto que baja a Ismael Sanchez, la India Mara, Se que baja un negro por que la otra vez bajo una negra y dijo que pasa pss negro @#$!$%@ no te quieres ir porque hay aguardiente ? xD !! y baja tambièn a Mister Barbaro a que se debe esto?

Muchas gracias hermano indio Mane, claro que seguire siendo constante y seguire aprendiendo !! siempre haciendo el bien sin mirar a quien !! Espero que Dios me de la dicha de poderme desarrollar como materia cheers

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
Muy Santa noches hermano Pedrofucho
Cuando una materia puede bajar diferentes entidades en diferentes escalas es materia universal, esa es la diferencia a una materia normal que solo bajan los protectores, en el caso de mi hermana es universal, en ella ha bajado mi Santa Madrecita en presencia en el caso de mi hermano no solo bajo su protector un vikingo y es excelente, en nosotros los bancos esta el deber y derecho de no permitir que ellos para manifestar su presencia tengan que usar la materia cortandose, en mi caso no lo permito, pues ello no deben bajar y demostrar a nadie que estan presentes.

En esas dos materias no fue necesarias velaciones, solo con baños y una buena concentración, aunque son unos miedosos, mi hermano es mas miedoso que mi hermana aunque su primera ves fue casi 15 años atras, mi hermana tambien es igual aunque mas manejable, claro ella por sus estudios y su cargo empresarial no se dedica a esto, en mi caso, pues bien sabria decirlo y reconocer el motivo que me dio la negra aunque nunca me dijo el porque de esas palabras, actualmente ya se la respuesta, ahi donde estaba jamas pero jamas me desarrollaria como materia pues que maestro desea ser superado por un discipulo, Ninguno....

He comprendido que el camino no es facil pero jamas sera imposibles, es asi como me permiti mi busqueda continua y por cuenta propia y aqui estoy, renovando aquellas luces que me fueron oscurecidas y que muy bien supe ganarme.

Desde luego mi recomendación a todo iniciado, la busqueda del conocimiento, donde no haya conocimiento o el aprendizaje sea limitado es mejor no estar, por lo tanto debes explorar, seguir y desertar, eso fue lo que hice y no me quejo, actualmente ahn llegado muchos iniciados a mi pero no tengo un altar o espacio para poder ofrecer mi poco conocimiento, y aunque cuando trabajo terrenal somos dos, no me siento ausente del conocimiento pues he aprendido por medio de ello que me dictan las enseñanzas de una manera muy diferente a tener un guia terrenal, desde el instante que comprendi, ellos me fueron llevando a lugares para buscar la ayuda de ser desarrollada y actualmente me siento inmesamente feliz porque fue increible, hermoso y estupendo, hasta hace un año pude escuchar, sentir y apreciar ese don de recibir una entidad, cuando ya habia agotado mis esperanzas. Es dificil pues mis pruebas fueron muy duras y fuertes, pero me ayudaron a sobrevivir y ser fuerte.

Mi consejo instrucción a traves de textos escritos, concentración o dominio del pensamiento y del verbo, solicitar el don para trabajar terrenal con tus luces, lectura del tabaco, manejo de materias y control de entidades (esto es muy dificil una cosa es decirlo y otra tener que enfrentarlas) y conocimiento del banqueo que permite manejar las entidades, controlar los pensamientos internos y externos, saber quien viene y quien esta, como controlar situaciones dificiles, etc. Se requiere de conocimiento constante y practica y eso amerita años, años y años, y llegamos a viejitos y todabia falta mucho por aprender, esto es infinito...

descriptionComo saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ? EmptyRe: Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder