Santas y Buenas Noches hermanos espirituales, respecto al tema les doy mi humilde opinión. Retornar, revocar, tumbar, devolver y voltear. No son sinónimos, son estados de los deseos en esencia espiritual. Todo esto esta ligado y se relacionan con la corte del retorno. Y es una manera de manifestar a diferentes fuerzas espirituales con un fin común y tienen que ver con muchas maneras de protegerse de muchos trabajos... me explico; yo no puedo retornar lo que no se, no puedo voltear lo que no veo y no puedo devolver lo que no he recibido. Es decir primero tengo que saber que recibí para retornar lo que he recibido, primero tengo que ver lo que volteo para poder revocar. Y de eso se trata las 13 palabras de san juan retornado y les digo es un rezo complicado que debe hacerse con suma cautela y responsabilidad porque se usa cuando ya se esta seguro de lo que esta pasando. Es una defensa plena. retornar: se usa para devolver un cumulo de conjuros o deseos maléficos en contra de ti tanto espiritual como terrenal. voltear significa trabajo que son usados donde voltean una imagen de tu protector o de ti mismo en conjuros maléficos. devolver: significa que todo ese cumulo de deseos maléficos tu los devuelves por el mismo camino que vinieron. sacar significa: desenterrar, despojar quitar toda mala energía de tu entorno tanto espiritual como terrenal.
Entonces ¿cuando se usa la corte del retorno y un mariolenzero con buena luz?. Coloca velones de protección con esta corte para prevenir que si hay alguna persona que desee cosas malas en contra tuya tu te encuentres protegido con esta corte y ese velón es necesario porque nos protege mientras estamos en reposo. Se conjura a la corte del retorno de esta manera "que toda persona que en esta hora este montando un trabajo de lampara, entierro, velón, sirio tabaco al revés en contra mía sea palero, santero, espiritista, brujo, hechicero, así sea hecho en mar, tierra o rio. Sea tumbado, sacado, volteado y retornado en el nombre de Dios todopoderoso y mis caminos espirituales y terrenales sean cubiertos por la santísima trinidad bendita. Y así sigues agregando lo que te venga en conjuro.... este conjuro es de protección y se usa para revocar, voltear, tumbar retornar todo deseo malsano en contra de uno. Pero las 13 palabras de san juan es otra cosa porque: se utiliza cuando la guerra esta declarada y se conoce el agresor y como y con que esta trabajando en contra. La oración es un cántico que elevo el hermano espiritual al Dios supremo para tumbar, sacar retornar, revocar, devolver 70 veces 7 lo que le mandaron.. Es defensa pura y suprema celestial donde no se esta haciendo mal alguno simplemente se le dice al Cielo que lo que esta en tus manos no es tuyo y con el permiso de dios todopoderoso se regresa a su Dueño.. Este hermano es especial y en todo altar debe estar. Junto con san Cipriano. Porque son los guardianes de la fuerza espiritual del hogar del altar donde están. Si se tiene mucha conexión con ellos. Avisan con bastante espiritualidad los eventos presentes y futuros. Espero que les sirva de algo mi humilde aporte.. Los bendigo en el nombre de la Corte Chamarrera.