Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyVoltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
Hola que tal, he leido algunos posts en donde se habla de sinónimos y en otros casos como actividades diferentes, me gustaria alguien con experiencia me aclare, pues si yo volteo un trabajo con ese mismo hecho (al voltearlo) no lo estoy devolviendo? o es que una cosa es revocar ese daño y otra cosa se debe hacer para devolverlo?


Gracias de antemano

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz

Saludos...

NO hermano no es lo mismo o bueno es lo que tengo entendido...

Voltear: cambiar de dirección, girar o virar la energía

Revocar es cuando restas energía, o eliminas totalmente su energía

Devolver: es tomar la energía que viene hacia ti, virarla redireccionarla y darle el impulso aplicandole la energia necesaria para que llegue al lugar de destino que se desea...

Estos son los términos que manejo claro esta...

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz





Saludos...

Hermano creí que seria mejor si colocaba conceptos del diccionario, porque así seria mas objetiva la respuesta...


VOLTEAR: Hacer que una persona o cosa dé vueltas, sinónimos: tirar tumbar derribar

REVOCAR: Se define como dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución. O bien apartar, retraer, disuadir a alguien de un designio.

DEVOLVER: Este verbo hace mención a volver algo a su estado previo; restituir algo a la persona que lo tenía antes; corresponder a un favor; o a rechazar un encargo o un pedido por no responder a aquello que se esperaba.

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
sue escribió:





Saludos...

Hermano creí que seria mejor si colocaba conceptos del diccionario, porque así seria mas objetiva la respuesta...


VOLTEAR: Hacer que una persona o cosa dé vueltas, sinónimos: tirar tumbar derribar

REVOCAR: Se define como dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución. O bien apartar, retraer, disuadir a alguien de un designio.

DEVOLVER: Este verbo hace mención a volver algo a su estado previo; restituir algo a la persona que lo tenía antes; corresponder a un favor; o a rechazar un encargo o un pedido por no responder a aquello que se esperaba.


Buenas noches hermanos

De acuerdo con uste hermana sue pero me gusta mejor poner en el termino revocar la palabra neutralizar

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
Gracias por la aclaratoria hermana Sue, pero entonces al saber que no e slo mismo, me pregunto, por ejemplo cuando usamos las trece palabras de Don Juan Retornado, sólo estoy devolviendo?

En que momento hago las otras dos? cómo se hace? Estoy algo confundido con esto

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz


Saludos...

Hermano excelenteeeeeeeee pregunta muakkkkk muakkk, habrá que preguntarcelo a los que hacen solo la oración de las 13 palabras de san juan retornado tabaqueando conjurando el tabaco con esa oración Rolling Eyes , te puedo decir que yo lo hago del modo que lo expuse y hago la oración de san juan no cuando volteo el velón sino cuando retorno, una vez el velón este volteadito y elavorando el trabajo pues... que por cierto es de las mejores para retornar, como bien te lo digo porque muy bien que lo se; esperemos a ver que dicen otros hermanos al respecto...!!!

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
Santas y Buenas Noches hermanos espirituales, respecto al tema les doy mi humilde opinión. Retornar, revocar, tumbar, devolver y voltear. No son sinónimos, son estados de los deseos en esencia espiritual. Todo esto esta ligado y se relacionan con la corte del retorno. Y es una manera de manifestar a diferentes fuerzas espirituales con un fin común y tienen que ver con muchas maneras de protegerse de muchos trabajos... me explico; yo no puedo retornar lo que no se, no puedo voltear lo que no veo y no puedo devolver lo que no he recibido. Es decir primero tengo que saber que recibí para retornar lo que he recibido, primero tengo que ver lo que volteo para poder revocar. Y de eso se trata las 13 palabras de san juan retornado y les digo es un rezo complicado que debe hacerse con suma cautela y responsabilidad porque se usa cuando ya se esta seguro de lo que esta pasando. Es una defensa plena. retornar: se usa para devolver un cumulo de conjuros o deseos maléficos en contra de ti tanto espiritual como terrenal. voltear significa trabajo que son usados donde voltean una imagen de tu protector o de ti mismo en conjuros maléficos. devolver: significa que todo ese cumulo de deseos maléficos tu los devuelves por el mismo camino que vinieron. sacar significa: desenterrar, despojar quitar toda mala energía de tu entorno tanto espiritual como terrenal.
Entonces ¿cuando se usa la corte del retorno y un mariolenzero con buena luz?. Coloca velones de protección con esta corte para prevenir que si hay alguna persona que desee cosas malas en contra tuya tu te encuentres protegido con esta corte y ese velón es necesario porque nos protege mientras estamos en reposo. Se conjura a la corte del retorno de esta manera "que toda persona que en esta hora este montando un trabajo de lampara, entierro, velón, sirio tabaco al revés en contra mía sea palero, santero, espiritista, brujo, hechicero, así sea hecho en mar, tierra o rio. Sea tumbado, sacado, volteado y retornado en el nombre de Dios todopoderoso y mis caminos espirituales y terrenales sean cubiertos por la santísima trinidad bendita. Y así sigues agregando lo que te venga en conjuro.... este conjuro es de protección y se usa para revocar, voltear, tumbar retornar todo deseo malsano en contra de uno. Pero las 13 palabras de san juan es otra cosa porque: se utiliza cuando la guerra esta declarada y se conoce el agresor y como y con que esta trabajando en contra. La oración es un cántico que elevo el hermano espiritual al Dios supremo para tumbar, sacar retornar, revocar, devolver 70 veces 7 lo que le mandaron.. Es defensa pura y suprema celestial donde no se esta haciendo mal alguno simplemente se le dice al Cielo que lo que esta en tus manos no es tuyo y con el permiso de dios todopoderoso se regresa a su Dueño.. Este hermano es especial y en todo altar debe estar. Junto con san Cipriano. Porque son los guardianes de la fuerza espiritual del hogar del altar donde están. Si se tiene mucha conexión con ellos. Avisan con bastante espiritualidad los eventos presentes y futuros. Espero que les sirva de algo mi humilde aporte.. Los bendigo en el nombre de la Corte Chamarrera.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz


Saludos...

jajajaj muy buenos aportes de los hermanos yo me sigo manteniendo con mis pasos basicos... ahh y merlinino el rollo es que a los espiritista nos encanta tumbar obras con velones, así el daño hecho sea obra, brujería, maldición, trabajo, haya sido con 3 pepas de zamuro, 1 clavo, madera, frasco en fin lo que sea a todo le metemos veloncito al reves escrito y tabaco y que vaaaa eso no es suficiente, cosa que bajo mi parecer no esta bien...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz


Saludos...

Biennnnnnn merlino ves primero disipo, reviento ese es el procedimiento primero desordenas y luego ordenas me das la razón con los pasos que dije anteriormente, todo tiene un proceso, no se trata de voltear velon soplar tabaco y ya nonono, hay que analizar para luego trabajar, pero eso mi estimado merlino no es secreto de mago, sino de bruja asi que me lo reservo jajaja muakkkkkkkkkk....

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
Estoy de acuerdo con ustedes cuando dicen que se debe voltear, retornar etc de la misma forma en que fue montado el trabajo (pero de la forma contraria) ahora bien esto te indica entonces varias cosas:

Qué pasa si descubres que te hicieron un trabajo con muerto de palo y tu eres espiritista? No puedes limpiarte, revocar, devolver etc porque no puedes o no sabes trabajar el palo? esto es un ejemplo pues asi como puede ser en palo puede ser en cualquier otro culto o religión, el punto es: que sucede si no tienes la preparación en esa otra religión?, un espiritista no puede hacer ebbos por ejemplo si no tiene santo coronado.

Mi humilde opinión e sque si se puede tumbar, revocar aún asi te lo hayan montado de otra manera, creo que la espiritualidad de los hermanos (hablando del espiritismo) tiene su manera de defenderse y por que no? de atacar, por lo cual puede hacerlo, siendo mas o menos complicado por una u otra via, pero efectivamente hacerlo.


Como siempre que me corrijan los que saben más, esta fue solo una opinión de lo que creo

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVoltear = Revocar = Devolver? EmptyRe: Voltear = Revocar = Devolver?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder