Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl tabaco y el espiritismo EmptyEl tabaco y el espiritismo

more_horiz

Que nuestro dios primeramente me los bendigan y guien por el camino del bien.

Saben últimamente he pensado muchas cosas acerca de la religión espiritista.

1- ¿Es posible ingresar a la religión pero nunca utilizar un tabaco por problemas de salud respiratoria? (Es mi caso particular) ¿ En caso de que se pueda como podría suplantar ese instrumento?
2- ¿Estará bien que muchos hermanos veneren primeramente entidades y luego dejan en segundo plano a nuestro dios creador de lo tangible e intangible?
3- ¿El vocabulario a veces irrespetuoso, grosero, vulgar de las entidades nos indican que dicha entidad está muy lejos del proceso de su perfección individual?

descriptionEl tabaco y el espiritismo Emptyrespuestas sencillas...

more_horiz
Buscador de la perfección escribió:

Que nuestro dios primeramente me los bendigan y guien por el camino del bien.

Saben últimamente he pensado muchas cosas acerca de la religión espiritista.

1- ¿Es posible ingresar a la religión pero nunca utilizar un tabaco por problemas de salud respiratoria? (Es mi caso particular) ¿ En caso de que se pueda como podría suplantar ese instrumento?
2- ¿Estará bien que muchos hermanos veneren primeramente entidades y luego dejan en segundo plano a nuestro dios creador de lo tangible e intangible?
3- ¿El vocabulario a veces irrespetuoso, grosero, vulgar de las entidades nos indican que dicha entidad está muy lejos del proceso de su perfección individual?



Hola hermano Feliz día desde esta latitud, por aquí acaba de salir el Sol imagino que usted posiblemente este durmiendo , jejejeje, bueno el mundo es muy grande y cuando para unos es de día, para otros esta la fresquita noche en pleno curso.

Le comento mi caso particular y personal con respecto al tabaco y a los problemas respiratorios, se lo comento con la intención de que usted saque sus propias conclusiones y decida qué hacer, personalmente yo sufro de Asma bronquial, y fumo tabaco desde los 9 años de edad, y personalmente el ejercicio que se hace para poder tabaquear a mi me salió muy bueno porque me dio capacidad de aguante, ahora no todo el mundo es igual, pues por ahí hay más de un@ que utiliza perillas tira leche de las que utilizan las mujeres para sacarse la leche de los pechos cuando tienen bebes pequeños haciendo que no sea limitativo e uso del puro solo para los que no sufren de las vías respiratorias, así que ya ve que vías alternativas hay solo hay que buscarlas.

Hermano al leer su pregunta noto una gran preocupación suya debido a la carga de religiosidad en el sentido de que yo percibo como si siente que si usted venera o atiende a la Madrecita y a los Hermanos de la Luz, usted esta desatendiendo a su Dios, o estaría colocando a este ser Supremo en un segundo lugar y a los otros en un primer lugar, si estoy en lo cierto y no es equivocación mía lo que le estoy diciendo que interprete a través de sus líneas y letras entonces permítame decirle lo siguiente, si el Dios Cristiano profesa en sus santas escrituras que él está presente en todas partes de este universo aun en cada una de las partes que conforman el cuerpo físico y espiritual de cada uno de nosotros porque según son creación de él, entonces hermanito usted no debe de dudar en ningún momento, que tratando bien, y atendiendo bien no solo a la Reina Madre y a los Hermanos de la Luz que conforman las Cortes espirituales usted está atendiendo a Dios, sino que atendiendo usted bien a cualquier mortal de este mundo de enfermedad, ayudando a mitigar el sufrimiento, el dolor y a resolver los problemas usted esta alabando a ese Dios que tanto le preocupa dejar en segundo lugar, pues recuerde que ese es el principio básico que el Maestro Jesús dejo como Tarea a su Grey “Amaos los unos a los otros como yo os he Amado”, eso es muy sencillito, el jamás devolvió mal por mal, tal es así que subió a la Cruz según dicen las escrituras por mitigar el sufrimiento humano, entonces hermanito cada vez que usted atienda bien a un ser espiritual o terrenal, vea en el esa porción de Dios que lo compone aprenda a reconocerla y esos temores suyos se esfumaran.

Con respecto a lo que habla de que según se expresen verbalmente las entidades si se puede medir su grado de evolución, eso es y perdóneme la comparativa, como aquel que mide el grado de calidad humana de una persona basándose en las ropas y joyas que lleva puesta dicho individuo, el conocimiento espiritual y su nivel, no debe medirse por la forma de hablar o manifestarse las entidades pues hermanito eso es como dice el refrán popular: "El Habito no hace al Monje"... recuerde que las entidades espirituales se manifiestan según como fuera su grado cultural en este plano terreno, es decir según su época, estrato social, nivel educativo secular, etc..., el grado de evolución de una entidad debe medirse en base a su conocimiento y actos, pues no es la cascara del fruto lo que nos importa en este caso sino la pulpa de ese fruto Razz .

Hermano espero que mi opinión y mi punto de vista les sirvan de ayuda y si no es así perdone usted mi intromisión, Le deseo una Feliz dia una vez mas y que los Hermanos de la Luz le pongan un manto de Luz en su camino para que guíen todos y cada uno de sus pasos hacia la sabiduría infinita... Very Happy

descriptionEl tabaco y el espiritismo EmptyRe: El tabaco y el espiritismo

more_horiz
Excelente respuesta la del hermano Yaraki, totalmente de acuerdo, no queda mucho que agregar, la Reina acepta la forma de trabajar de cada Espíritu con sus particularidades, siempre que cumplan su misión y respeten sus lineamientos, de hecho les cuento que uno de los primeros Espíritus Marialionceros que ví bajar, en mis primeros contactos con este maravilloso campo, fué a la Negra Francisca, fué un impacto para un iniciado con poca convicción, ver a un Espíritu expresarse de esa manera y hablar "sin pelos en la lengua" de la sexualidad y de las partes nobles de cada género.

Aparte de eso La Negra me dijo un par de cosas personales, que fueron muy fuertes para mi punto de vista y mi manera de pensar para ese momento, sinceramente les confiezo que fué molesto y hasta en cierto punto vergonsozo para mí, definitivamente impactante. Pero luego de pasada la sesión, luego de días analizando lo que me dijo La Negra, mientras mas lo pensaba mas me daba cuenta lo acertado de todo lo que me dijo, aunque me dolió la forma, me dijo las cosas claras y la forma en que me hizo llegar el mensaje logró un impacto en mi que me hizo despertar de un letargo y cambiar patrones de conducta negativos que venía arrastrando, creo que fue la forma correcta en el momento correcto. Pido a mi Reina Gloriosa le siga dando luces en grandeza a la Negra Francisca.

Ciertamente hermano Buscador de la perfección, como le explica sabiamente el hermano Yaraki, Dios está en todas partes, los Cabalistas dicen que "en todos los aspectos y elementos de la vida podemos ocultar o revelar la presencia de Dios", si lo que hace lo hace con Amor y con Fe revelará la presencia de Dios, no se puede limitar a un segundo plano a la fuerza infinita que esta en todas partes, sino dejaría de ser Omnipresente Wink

descriptionEl tabaco y el espiritismo EmptyGracias

more_horiz

Very Happy Very Happy muchas gracias de corazon por sus respuestas claras y con buena sintesis Very Happy Very Happy
Seguire study study y preguntando

Que nuestro dios nos bendiga por toda la eternidad.

descriptionEl tabaco y el espiritismo EmptyRe: El tabaco y el espiritismo

more_horiz
pedir a los hermanos creyendo poner a dios en segundo.. no lo considero mal desde mi punto de vista y explico para que no se mal intermprete.

en varios debates con algunas personas tanto catolicos, evangelicos, testigos de Jehova. me han reprochado mi inclinacion religiosa. por que aparto a dios para pedir a muertos.

yo simplemente le digo. asi "Dios tiene a sus soldados, santos, ángeles" a quienes les fueron concedidos dones excepcionales. y están alli para hacer la voluntad de dios.
yo prefiero pedir a esos aliados de dios y dejar tranquilo a DIOS para que atienda a personas que están mas necesitadas y en condiciones que ni siquiera la mas miserable de las criatura debe padecer. ya que ellos actúan bajo la voluntad divina y todo y absoluta aprobación. a la final cuando uno inicia una actividad siempre pedimos permiso al Santo Padre. por que sin el no somos nada.

para ser espiritista no es obligatorio fumar tabaco. ya que la corte medica y corte celestial no utiliza tabacos. así como en chaman trabaja con baños, ungüentos etc...

yo cuando comencé con 1 tabaco esta como borracho no llegaba ni a 3 cuando estaba vomitando o mareado. hasta que tamanaco por mis méritos me dieron un regalo, para prepararme para una mision que tendria que intervenir. les cuento no fue nada agradable hacerlo (Fumar 3 tabacos consagrados a la santa madre por 3 lunas seguidas sin escupir y de rodillas frente al altar) de alli me prohibieron fumar tabaco por 5 lunas. llegado el momento me pidiron intervenir por alguien y Tamanaco preparo 21 tabacos que yo tendria que hacerlo solo ya que era la única materia que poseia el permiso de hacerlo y sorpresivamente fume los 21 tabacos como si nada y al final me dijo "hay esta tu regalo". me habían inmunizado para que los tabacos no me afecten.

tambien comparto la opinion de la Yariki y espiritista..
que dios los bendiga a todos

descriptionEl tabaco y el espiritismo EmptyRe: El tabaco y el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder