Bendiciones para usted Hermano por el aporte. Le agradezco de corazón porque no tenía bien claro eso, ahora si me queda muy claro y entendido no solo la gran diferencia sino también eso de la moral del muerto, tal vez por allí uno suele como pensar que tanto un muerto al igual que el espíritu buscan luz, ya veo que no es así y me queda muy claro.... de verdad gracias por su aporte!!!
mister kango escribió: Buenos dias, Hermano Hijo de las Aguas le contestare desde mi punto de vista tanto como espiritista y como palero, si bien sabemos en el espiritismo los hermano tienen por asi decirlo un sentido de moral y estos se niegan a hacer cierto tipo de obras o mas bien no se prestan a hacer cierto tipo de obras, pero a nivel de palo es muy distinto ya que la moral depende es del palero en si, ya que el nfumbe que es el guia nada mas aconseja pero recordemos es un muerto y es otro tipo de escala, le voy a comentar algo dicho por un hermano en sesion para explicarles a los integantes de un portal la diferencia entre un palero y un espiritista que es muy facil, el muerto de palo no posee sentimientos o mas bien no posee moral, esto quiere decir que le da igual trabajar lo malo como lo bueno, ya que ellos no les importa mucho, entonces te diria yo esto los muertos en el palo no estan buscando luz ya que ellos no suben de escala, entonces poco les importa si trabajas lo bueno o lo malo eso ya va del palero, que sabiendo que si hace obras malas estas las pagaras pronto las sigue haciendo, te comento esto asi de simple por que tu crees que hay paleros que no surgen, a mi modo de pensar es por se han dedicado a hacer muchas obras malas y aunque el muerto te las permita, tambien hay un dios que ve todo y castiga al que hace mal, yo en lo personal solo hago obras malas para defenderme, mas no las hago simplemente por que alguien me cae mal o tuve un problema con alguien, si tengo alguna disputa busco ayuda a nivel de espiritismo pidiendo que esa persona y yo no crucemos caminos asi no sigue la disputa, ahora si veo alguna amenza hacia mi o mi familia no dudo en trabajar la parte negra con el muerto.
Pd. si se es buen entendedor y sabe leer entre lineas entendera lo que quise decir, escribo confuso a proposito para que no todos puedan darse cuenta el mensaje que dejo.