Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDuda acerca de la paleria EmptyDuda acerca de la paleria

more_horiz
Los paleros y los muerteros son lo mismo ??? Espero sus respuesta de ante mano gracias mis hermano Very Happy

descriptionDuda acerca de la paleria EmptyRe: Duda acerca de la paleria

more_horiz
Palero es la persona iniciada en la paleria, es decir que posee una prenda o nganga. Hay gente que se confunde con esa palabra ''muertero'' ya que hay gente que como baja espíritus se hace llamar también de esa manera así que todo depende del sentido que le den cuando están hablando.

descriptionDuda acerca de la paleria EmptyCaminos Muerteros

more_horiz
Y si una persona tiene caminos muerteros y no de espíritus si no de muertos ¿? Que me dirias tu o que me recomendarias ¿? Yo soy muy nuevo en todo esto de la santeria, espiritismo y paleria entonces quiero ir aprendiendo de ante mano gracias Very Happy

more_horiz
Erdnay escribió:
Y si una persona tiene caminos muerteros y no de espíritus si no de muertos ¿? Que me dirias tu o que me recomendarias ¿? Yo soy muy nuevo en todo esto de la santeria, espiritismo y paleria entonces quiero ir aprendiendo de ante mano gracias Very Happy

muerto es muerto hermano sea espiritu o sea nfumbe lo unico que unos tienen luz y otros no...!!! es todo lo que se te puede decir vaya a una monanzo es lo mejor

Última edición por Zarabanda Tata Nkisi el Vie Nov 02, 2012 7:26 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Siempre he escuchado esa palabra de "muertero" como sinónimo del espiritismo, al menos en Cuba.
Cuando dicen "este es muertero" o en una consulta te dicen "Tú eres muertero" están siempre queriendo decir que debes rendir culto a eggun, desarrollarte en el espiritismo (aclaro: hablo de espiritismo cubano), etc.

Ahora, la palabra "palero" nunca me gustó.
Esa palabra nació como insulto a los Tatas, porque siempre andaban con palos para arriba y para abajo, y el amo blanco les llamaba despectivamente "paleros".
privacy_tip Permisos de este foro: