Hermana
Juana Francisca...
buenas noches, como una persona llega a tata sin ser nguello, otra cosa lamentablemente la religion en muchos casos se lleva por plata,y por ultimo el padrino tiene la obligacion de enseñar, porque si no como asume un compromiso con un hijo, por ultimo muchos estan muy ocupados y no les importan sus ahijados, y finalmente hay trabajos que son iguales en el palo, pero recordemos que cada casa de palo tiene sus manas, pero lamentablemente a falta de informacion tenemos que preguntar a otros hermanos paleros
Muy de acuerdo con este trozo que señalo en mi cita, es una buena observación.
Por regla general siempre desarrollamos la obligación que tiene el ahijado desde el momento en el que se jura en la religión, pero no es muy frecuente que abordemos las obligaciones que, de hecho, toma el padrino para con el ahijado. Una de ellas, y puede que la más fundamental, es la enseñanza acorde con el camino religioso del ahijado. Es decir, si el ahijado está autorizado para en el futuro ser Padre Nkisi, o Madre Nkisi, hay una obligación moral de enseñarle y prepararle en todos los sentidos para esa función.
Aprovecho para darla una sincera bienvenida al foro
Sólo pedirle una cosa, si usted me lo permite, en medida de lo humanamente posible tratemos de hacer nuestras intervenciones en un sólo post para funcionar acordes con el
reglamento del foro. Si deseamos añadir algo que ha sido obviado en la publicación original, verá un botón en la parte superior derecha de su mensaje que pone "
EDIT". Al pulsarlo, tendrá usted la oportunidad de editar su mensaje y añadir o suprimir lo que usted considere más oportuno, evitando así verse en la obligación de "
auto-responderse".
Que estén bien.
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)