Joan96 escribió: Buenos dias queridos hermanos, mi historia es la sigueinte
Soy iniciado en el culto de reina maria lionza ,llevo una sola ida a la montaña de Sorte y tengo una sola velacion de fuerza,deberia de estar mas avanzado pero por motivo de que el padrino ( guía terrenal tiene problemas de salud) ya llevamos 7 meses o 8 sin trabajar , ya el guía terrenal se ha ido mejorando pero todavía no hemos sido llamados si no simplemente irlo a visitar , el caso es que tenemos varios familiares que tienen esa experiencia que han pasado primero por lo espiritual luego por el rayamiento y luego santeria , yo le he preguntado y ellos me dicen que son etapas que uno debe de pasar, para ser mas exactos en la pregunta . Es cierto lo que me dijieron?
Saludos cordiales hermano
@Joan96, coincido con la hermana
@luz del cielo y los hermanos
@ELDIOSTHOR,
@windwalker3,
@ChicoXavier de Aruanda,
@roberto salas (mis saludos, estima y respeto hacia ustedes), en el punto de que los sistemas de creencias que usted menciona en su planteamiento son totalmente independientes, nada tiene que ver el uno con el otro, aunque existen algunas coincidencias en algunos puntos, en su esencia original, principios y filosofía, son muy diferentes, y desde mi punto de vista incluso son incompatibles.
En otros temas ya habíamos dado algunas opiniones al respecto, como por ejemplo...
¿Que sucederá con El Espiritismo?Es cierto que hay personas que consideran estos sistemas de creencias como parte de un solo camino hacia un fin, hay gente que dicen que "unen varias ramas", cosa que me parece un disparate, porque no pueden ser "ramas" cuando no vienen del mismo tronco, pero bueno, el punto es que no se puede tapar el sol con un dedo, creo que prácticamente es un nuevo sistema de creencias que ha venido surgiendo en Venezuela desde hace ya un tiempo considerable, similar a el Espiritismo Cruzado de Cuba, respetando las diferencias y guardando la distancia con esa corriente espiritual del hermano país, más bien, digamos que es un sistema religioso cruzado, que toma partes de una y otra corriente religiosa hasta ensamblar lo que existe en la actualidad en Venezuela, que considero que es una especie de Frankenstein Religioso.
Sin embargo, esa nueva corriente religiosa no es igual a ninguna de las corrientes espirituales de las que toma principios, por ello No es Espiritismo Marialioncero, No es Santería y No es Palo Monte, debería ya simplemente recibir su propio nombre para que se evite la gran confusión que genera en los principiantes de cualquiera de estos 3 sistemas de creencias mencionados, tal vez en un futuro cercano ya se establezca que los seguidores de este sistema de creencias mixto se llamen afroespirisanteros, o afro-cuba-indigenistas, o espirisantepaleros o como quiera que lleguen a llamarse, es mejor así, que tengan nombre, así se llama cada cosa por su nombre.
Desde mi punto de vista, a pesar de la férrea defensa de su lógica por parte de sus seguidores, prefiero guiarme por la sabiduría popular… “El que mucho abarca, poco aprieta”, “Aprendiz de todo, Maestro de nada”, o como diría mi querido viejo “O es chica… o es limonada”.
No se puede creer en la Reina, Guardiana de la Naturaleza y al mismo tiempo hacer sacrificio de animales en los trabajos (respetando las costumbres y la ideología de mis hermanos de otras creencias), y eso es solo un punto, y solo desde el ángulo del Espiritismo Marialioncero que es el que conozco, estoy seguro que desde el ángulo de cada uno de estos sistemas de creencias habrá incompatibilidades con los demás.
Otros dicen que tienen un cuarto para esto, y otro cuarto para aquello, bueno, respeto su forma de verlo, desde mi punto de vista esto no funciona como una caja de herramientas donde puedes tener un compartimiento para el alicate, otro para la pinza y otro para la piqueta, las paredes no contienen el mundo espiritual, las paredes no separan las fuerzas que allí se invocan, fuerzas tan diferentes, y en mi opinión es sumamente inocente el que piensa que puede controlarlas y de paso, a todas estas fuerzas de diversas procedencias y al mismo tiempo.
Yo respeto lo que crea cada quien, cada quien debe buscar alimentar su apetito espiritual de la manera que considere conveniente, eso lo respeto y apoyo, sin embargo es mi responsabilidad dar mi punto de vista a los que están comenzando, para que no se caigan y golpeen en esa superficie tan resbalosa, ya que a pesar de que me falta mucho aun por aprender, ya he recorrido algo de camino y si sirve de algo la poca experiencia que pueda tener, tal vez le evite sufrimientos innecesarios a algún hermano o hermana que se vaya a ver involucrado en estos caminos tan mezclados por querer “supuestamente” saber de todo.
Lo triste de caminos tan mezclados, y de la ignorancia de las personas con respecto a la situación en que se están metiendo, es que terminen muy confundidos y asediados por fuerzas oscuras, y al final en su desespero, terminan decepcionadas de todo y muchas pasan a engrosar las filas de algunas religiones establecidas (que no quiero nombrar), pero que actúan como fanáticos mercenarios, ya luego haciéndose las víctimas, que solo fueron “marionetas del destino” y diciendo que los sistemas de creencias antes mencionados “son del Diablo” y que ellos “fueron engañados”, cuando en realidad fueron sus propias malas intenciones, o su ignorancia, o tal vez su ambición de querer dominar todo, lo que lleva a las personas a sufrir graves consecuencias.
Para concluir, disculpándome por lo extenso, quisiera recomendar a las personas jóvenes o maduras que se estén iniciando, o que apenas estén comenzando a indagar sobre la espiritualidad en la forma de estos sistemas de creencias tratados en este sitio web, que antes de involucrarse en cualquier sistema de creencias, traten de entender bien que es lo que en realidad están buscando, ¿Cual su intención para involucrarse en estos caminos?, lo que empieza mal termina mal hermanos, así que de sus intenciones depende todo, no entren a estos caminos por venganza, ni por poder, ni por moda, ni mucho menos porque te dijeron que si te haces religioso de X o Y creencias entonces se acabarán tus problemas (eso es totalmente falso).