Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEtapas de un Iniciado en el espiritismo. EmptyEtapas de un Iniciado en el espiritismo.

more_horiz
Hola, a todos los hermanos habro este post para conversar sobre las etapas que tiene que tener un iniciado en el culto para poder llegar a la mas potente!

descriptionEtapas de un Iniciado en el espiritismo. EmptyRe: Etapas de un Iniciado en el espiritismo.

more_horiz
saludos hermano;cheers cheers cheers

Aunque he leido sus otras publicaciones y noto en muchos de sus escritos la premura en ciertos aspectos del culto.
Me llama mucho la atención Shocked Shocked Shocked que aun a estos momentos no tenga un guia espiritual que le guie en cuanto a los procesos de desarrollo como materia, o por lo menos definir para que esta listo, si para banco o para materia, como hacerlo y como trabajarlo.affraid affraid affraid

El espiritismo Marialioncero es una religión por lo menos para mi, para algunos tabu, otros practicas esotericas; en fin como quieran llamarlo,es una practica que requiere de mucha fe, constancia, estabilidad, respeto, Humildad y responsabilidad. Por esta razón, es preciso que tome en cuenta que quien busca de este culto debe hacerlo por el llamado de los espiritus, del corazon y porque de verdad siente que es su camino para toda una vida, y no para solo juego, por pura curiosidad o fanatismo, lo cual espero y no sea su caso.

A continuación le recomiendo, que busque en este mismo espacio y lea sobre este su interrogante y otros temas similares publicados desde hace mucho tiempo, por varios hermanos miembros del foro, aquí le dejo algunos temas...

http://www.espiritismovenezuela.com/t588-tips-para-espiritistas-que-se-estan-iniciando?highlight=etapas+iniciado (por el hermano roberto salas)

http://www.espiritismovenezuela.com/t8143-tengo-muchas-interrogantes-sobre-el-desarrollo-espiritual?highlight=desarrollo+iniciado (Por la hermana Yara)

Espero haberle ayudado y que la madre reina le bendiga. queen queen queen

descriptionEtapas de un Iniciado en el espiritismo. EmptyRe: Etapas de un Iniciado en el espiritismo.

more_horiz
Buena tarde amigo alfredo 15, la respuesta a su pregunta es algo compleja, y eso en vista de que el desarrollo espiriual de una persona a otra varion segun los dones que Dios nos a dado. por eso comparto mucho el consejo de la hermana casique urimare, (mis mas cordiales saludos hermana exelente aporte). en tener un guia terranal que valla encausando sus canimos, poara que sus propios santos lo vallan desarrollando poco a poco. mi recomendacion que podriamos decir que es el punto de partida de todo espiritista ser humilde en todo faseta de tu vida, esa es una clave importante.

saludos amigo alfredo 15

descriptionEtapas de un Iniciado en el espiritismo. EmptyRe: Etapas de un Iniciado en el espiritismo.

more_horiz
Alfredo15 escribió:
Hola, a todos los hermanos habro este post para conversar sobre las etapas que tiene que tener un iniciado en el culto para poder llegar a la mas potente!


*Buen día hermano Alfredo reciba usted mis saludos y respetos.
en relación a su pregunta las personas que serán iniciados, pasan por 3 etapas:

a) Identificar, conocer y saber, si desea aprender espiritismo:
- Para ayudar a las personas.
- Por sentir un llamado interno a servir.
-Por ego, vanagloria personal.
-Por deseos de enriquecerse, ser temido y respetado.
-Si desea transitar los caminos de la luz o de la oscuridad (jacer el bien o jacer el mal)


b) Luego de esa etapa viene la parte en donde la persona que será iniciado ira a un portal de luz o de oscuridad según sus inclinaciones a realizarse un chequeo espiritual, donde de seguro primero le realizaran obras espirituales y en dicho lugar le preguntaran si ¿desea formar parte de dicho portal de luz o de oscuridad?

c) luego viene la etapa en que la persona que será iniciado, decidirá si formara parte o no de dicha caravana de luz o de oscuridad.
Es importante tener claro que el proceso de que una persona sea iniciada en un portal no depende únicamente de la persona que quiera ser espiritista, se deben conjugar las situaciones de que el paciente y futuro iniciado, los espíritus que allí pernoctan y hacen vida y los guías terrenales estén de acuerdo en que este se una a dicha caravana espiritual, eso no es que yo llego a un sitio y digo: quiero ser espiritista, aquí toy yo enséñeme...
La etapa del iniciado no empieza al ser aceptado en un portal de luz o de oscuridad, como muchos erróneamente creen, empieza muchísimo antes...

*Ahora bien, luego que el iniciado ha de empezar su desarrollo como misionero espiritual, pasara por varias etapas que ya se encuentran en post de este foro, lo cual lo invito a que los lea para que complemente su información y visión del tema.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEtapas de un Iniciado en el espiritismo. EmptyRe: Etapas de un Iniciado en el espiritismo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder