Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


poll¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

Si
3
18%
No
14
82%
Votos Totales:
17
Sondeo cerrado

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? Empty¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Saludos fraternales estimados hermanos, en el siguiente sondeo son bienvenidas las opiniones de los seguidores de cualquier creencia espiritual. El planteamiento del sondeo pretende dilucidar si se considera necesario estar iniciado en determinada creencia espiritual para poder deshacer un trabajo puesto por un seguidor de esa misma creencia, explicándolo de una manera mas sencilla, es algo así como decir: ¿Solo un Mago puede deshacer un trabajo puesto por otro Mago?, ¿Solo una Bruja puede deshacer lo que hace otra Bruja?, ¿Solo un Hechicero puede deshacer lo que otro Hechicero montó?, por supuesto aplicando esa misma lógica a todas las creencias espirituales que se abordan en este sitio web.

Cuando se habla en el planteamiento de "iniciado", no trato de implicar algún tipo de ritual iniciático, ni bautizo, ni nada por el estilo, solo que la persona haya transitado los caminos de esa creencia espiritual y se considere un seguidor de esa creencia.

Agradecemos su participación, la idea principal es obtener su voto por la opción de su preferencia (lo que sabemos que se hace en la parte superior de este post) y posteriormente analizar el resultado, y que al menos sirva como una referencia sobre esta temática. Agradecemos también los comentarios que deseen hacer en el hilo de mensajes que se desprende de este tema.

El sondeo estará activo por un lapso de 30 días continuos. gracias por participar.


Mis mejores deseos para todos!


Última edición por Espiritista el Vie Sep 09, 2016 9:48 am, editado 1 vez (Razón : Permitir cambiar voto)

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Buenas hermano @Espiritista,

No sé si será error de interpretación de mi parte, pero en este sondeo se me presenta una dualidad; no puedo contestar Si y No a la vez.

Me explico: Cuando plantea que si solo una bruja puede deshacer el trabajo de otra bruja, un mago de otro mago, etc., mi respuesta sería No; porque es bien sabido que en este espacio multicultural de nuestra Venezuela y en cuanto a las obras espirituales, personas de un culto determinado con el permiso de Dios (como quiera que le llamen en cualquier culto o religión) y la ayuda de las entidades espirituales que asisten a cada quien dentro de sus creencias (sean ángeles, espíritus, orishas, santos, etc. No quiero decir que todos sean lo mismo, sino que según cada creencia se presenta la entidad que corresponda; aclaro para que no se preste a confusión); pueden deshacer obras que hayan realizado otras personas, pertenezcan al mismo culto o no. Yo pienso que mas bien tiene que ver con un equilibrio entre el bien y el mal o Luz y la Oscuridad; donde se busca independientemente del culto que se profese, la destrucción de la obra que causa Y/o está atrayendo el mal y que vá en detrimento de otro ser humano o sus pertenencias, en el caso de daños a negocios, casas, vehículos, fincas, animales, etc.

Por otro lado está la pregunta de si se necesita estar iniciado  en alguna creencia para deshacer un trabajo. La respuesta allí seria obvio que SI; puesto que yo como creyente puedo pedir ayuda a Dios y a la Reina Marialionza, entonces me envian donde estaban las personas mejor capacitadas y con mas experiencia para resolver mi problema. No se si me entienda.
Referente a la cuestión de si se debe ser un iniciado para deshacer el trabajo de otro iniciado en el mismo culto, la respuesta debería ser SI, ya que aqui mas que prevalecer el conocimiento de ¿Cómo? la otra persona montó el mencionado trabajo según la cosmovisión a la que pertenezcan, influiría mas la experiencia y la fe que se tiene y que se obtiene andando los caminos espirituales y la desición de obrar para el bien y deshacer ese trabajo y creo que a eso usted se refiere cuando hace la descripción del iniciado mas abajo en su planteamiento.

No quiero parecer con esto una gran ilumunada sobre el tema, es solo mi humilde opinión. Quizás te rías porque esta mujer no es esto ni aquello, sino todo lo contrario.. jeje, pero en fin....  ¿Ser o no ser?, allí está la cuestión !!

Deseo un hermoso y feliz día para todos los que nos leen y para los que no, también, Meredith flower

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Saludos

Bien, yo he votado negativo.
Este debate creo que se ha desarrollado en otras ocasiones, y he participado dando mi opinión. En mi opinión todos los cultos (e incluyo aquellos de carácter "no-mágico", por decirlo así) tienen, o deberían tener, la capacidad de resolver un problema así.

Mi opinión se basa en mi experiencia, es decir, las veces (puede que cientos) que he visto solventar asuntos como:

Espiritista resuelve problema causado por Santero

Santero resuelve problema causado por Tata

Tata resuelve asunto causado por Babalawo

Iniciado ajeno a cualquier corriente latinoamericana (sea afro o no) resuelve asunto causado por Santero o Babalawo.

Sacerdotes católicos...

Etc...

En base a la cantidad de veces que lo he visto, no puedo teorizar de ningún modo que sea necesario que una persona (supongamos un católico) tenga que salirse de su fe a un sacerdote de un culto extraño para liberarse de un problema así.

Reciban un saludo fraternal
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Buenas tardes.

ya deje mi voto y mi opinión es que no es necesario ser iniciado para liberarse, así como tampoco se necesita ser iniciado en nada para saber cuando algo anda mal en mi vida.

si determino mal en mi, pienso que con el arma de la fe se puede vencer. independiente mente si crees o no o es mas a veces quien no cree en espiritismo u otras practicas quizás nunca sea atacado pues esa persona no vive entorno a las practicas espirituales.

ejemplo: cuando una persona espiritista o creyente ve que su vida decae y su prosperidad no es igual, lo primero que se nos viene a la mente es (trabajo espiritual en contra) vas y te haces un chequeo y preciso si señor tiene un trabajo montado... no crees que quizás el tabaco te materializo tu pensamiento por que así lo asumiste desde el comienzo?

Ahora el incrédulo o ateo a estas practicas observara las acciones de su vida atrás... y lo asume en que es posible que su prosperidad haya decaído debido a malos negocios o malas acciones etc... para el es una reacción lógica a sus acciones del pasado...


saludos..

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Mi respuesta es no. Cada culto tiene métodos para deshacer trabajos oscuros en general.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
¡Buenas a todos!

Aquí debo decir que no, y para ser claro,a modo de ejemplo si una persona, sufrió un maleficio por parte de un practicante del espiritismo. No es necesario que la víctima (por decirlo de algún modo) tenga que volverse espiritista para quitarse el maleficio.



Voy a exponer un caso personal, (y aclaro que no me gusta decir esto, porque lo considero pretencioso y que estoy presumiendo de algo). Pero hacer tiempo consulte (con tarot) a una persona iniciado en Umbanda, y que actualmente está en su formación como sacerdote de umbanda, esta persona sabía que yo practico hinduismo, en la consulta revelo que tenía un problema de maleficios, y los maleficios venia por parte de un practicante de umbanda (y esto fue porque la persona a quien le hice la consultar pregunto específicamente por una persona como el responsable del maleficio y que también era practicante de umbanda y la respuesta fue si) y la recomendación era que esa persona debería de hacerle una ofrenda a los dēvas (dioses del hinduismo) para que la ayudara en contra del maleficio y la protegieran, y yo le hice pūjā (ritual de ofrenda y adoracion a los dioses hindues) y eso sin esta iniciado en hinduismo, realize el pūjā en el nombre de esa persona y se pidio por su bienestar y que el problema del maleficios se resolviera y la defendiera de los enemigos (y eso que le aclare que era la primera vez que hacia eso por otra persona, pero aun asi confio y me pidio que hiciera la ofrenda). y con el tiempo a esa persona le ha ido bien, el maleficio desaparecio y el responsable de ese maleficio se alejo y hasta donde me ha dicho no ha vuelto a entra en contacto con el.
 
no pretendo presumir de lo que hice, pero esto demuestra que no se requiere tener una iniciacion en la misma practicar o en alguna otra, para ayudar a resolver un problema de maleficios (pero seria lo idea y lo más seguro), o para pedir ayudar a las deidades pero si es necesario un conocimiento, en adivinacion, para determina si hay un maleficios, de que clase maleficio y como resolverlo y en caso de ayudar, a que deidad hay que propicia para pedirle la ayuda que necesita. Tener conocimiento de la lengua sagrada (si es que la practica la tiene) y sobre todo, estudiar todo lo que sea posible, para saber lo que se esta haciendo, en mi caso, mis estudios a sido con ayudar de mi buen amigo y moderador Adal.Cobos y de manera autodidacta, lo que he aprendido lo que se hoy en dia, me ha ayudado mucho a mí, y aun sigo estudiando y cuestionando y aun no tengo iniciacion en nada.

 
Si es bueno tener una iniciacion y aprender de un maestro espirtual, pero surge un problema, hay que elegir muy bien eligiendo al maestro y preguntarse ¿El por que y para que iniciarse? Porque iniciarse en una practica religiosa, es necesario dejar atras la antigua practica (de haberla tenido) y no mezcla las cosa, porque se puede caen en manos de estafadores o de cultos que promueve la New Age y conceptos errados y mezclas sin sentido alguno.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Hola Ṛṣikulyā!

Oh, que interesante sería poder ver en el foro algunas aportaciones sobre Hinduismo. Como siempre digo, aunque sea bastante enemigo de las multi-religiones, intelectualmente no puedo evitar sentir interés por muchas de ellas.

Bueno, al asunto tratado:

Muy de acuerdo con usted, es más, es otra evidencia práctica más. No únicamente no es necesario iniciarse en el culto "nativo" del agresor, sino que ni es necesario acudir a un practicante del culto "nativo" del agresor aún quedandose uno en su propio culto.

Puedo comprender a algunos religiosos que dijeran sobre conocer de la práxis del culto puede facilitar la solución de un problema. Lo comprendo porque estoy dispuesto a aceptar que una comprensión sobre el tipo de método empleado puede facilitar la solución. Por eso entiendo la palabra "sacerdote" como alguien que, más allá de dirigir en su culto respectivo, debe de ser una mente cultivada.

Sin embargo la solución se puede "cocinar" perfectamente desde el culto indivudual a la que esa persona esta vinculado, como usted dice: bien sea comsagrado (a través de algún rito, iniciación, bautismo, lo que fuere) o bien simplemente a traves del lazo sentimental que se establece a traves de la práctica (correcta), fe y sentimiento de pertenencia a un culto.

Buena aportación.
Reciba un abrazo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Buenas noches para todos los hermanos foristas y en especial al hermano @Espiritista.

Parece que la pregunta no está clara y aqui empezaron a mezclar espiritistas con paleros, paleros con santeros etc... hermano @Espiritista corríjame usted por favor si me equivoco, pero la pregunta es: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado DE LA MISMA CREENCIA?
Según esto yo entendí: Que debo ser una iniciada, no solo creyente en el Espiritismo Marialioncero para poder deshacer algún trabajo que haya hecho otro  espiritista Marialioncero.

De esto deduzco:
1º La mayoria de los votantes dice que "no". Por lo tanto  sería indicativo de que una persona como yo, sin ningún tipo de preparación espiritual, digámoslo asi, solo creyente en el culto de La Reina Maria Lionza puede deshacer el trabajo de cualquier otro espiritista Marialioncero, es decir, puedo descruzar, hacer reventamientos, velaciones y hasta sacar al ánima sola, etc...

2º Puede ser que no entendí la pregunta o la mal interpreté.

3º La pregunta está mal redactada.

4º Las demás personas mal interpretaron la pregunta, pues la pregunta base es SI TIENES QUE ESTAR INICIADO EN UNA CREENCIA O NO PARA TENER LA POTESTAD DE DESHACER EL TRABAJO DE ALGUIEN DE LA MISMA CREENCIA, NO DE OTRA.

Le pido respetuosamente su opinión, para asi aclarar mis dudas al respecto. Buenas noches, feliz descanso, Meredith flower

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Saludos cordiales hermana @Meredith la Scandinava. Por favor vuelva a leer el mensaje que acompaña el planteamiento del sondeo, sobre todo la parte que dice...

Espiritista escribió:
Cuando se habla en el planteamiento de "iniciado", no trato de implicar algún tipo de ritual iniciático, ni bautizo, ni nada por el estilo, solo que la persona haya transitado los caminos de esa creencia espiritual y se considere un seguidor de esa creencia.


Fue agregada la opción Anular mi voto al sondeo, para la persona que cambie de opinión o simplemente desee cambiar su voto por alguna otra razón. Solo se necesita anular primero el voto ya emitido y luego volver a votar.


Mis mejores deseos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Buenas tardes hermano @Espiritista, gracias por responder y gracias por su tiempo.

Me disculpo, pero tengo que preguntarle ¿Acaso está sugiriendo que un iniciado es una persona que tiene fe y sigue una determinada creencia espritual, sea cual fuere, sin necesidad de profundizar en el conocimiento y experiencia sobre la misma? ¿A qué se refiere cuando menciona lo de "transitar los caminos" de una determinada creencia espiritual? Es aqui donde se me presentan las dudas.

Espero no molestarlo y deseo que se encuentre muy bien,chao, Meredith flower

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Saludos cordiales hermana @Meredith la Scandinava, creo que el planteamiento está suficientemente claro para la finalidad que se creó y los ejemplos utilizados implican que la persona debe conocer como se trabaja en la creencia cuyos métodos se usaron para realizar el trabajo, obra o procedimiento cuyos efectos se pretenden deshacer.

Mas allá del enunciado del plateamiento no estoy sugiriendo nada. La idea es medir de alguna manera la opinión de los integrantes de esta comunidad sobre si solo un Espiritista puede tumbar trabajos de Espiritismo, o si solo un Santero puede tumbar trabajos de Santería, o si solo un Palero puede tumbar trabajos de Palo Monte y así de manera equivalente con cada creencia espiritual.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Vote NO, y para resumir, algo me hace sentir que en las esferas sutiles no existen religiones ni cultos, y las peticiones son escuchadas por Dios, es decir el mismo ser para todos que es quien finalmente decide, poniendo orden en sus hijos. Por ello, lo preponderante es la fe, respetando los rituales de cada camino.


Agua clara en sus caminos.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
No, he visto a espiritistas de pura cepa forjados en la época de la vieja escuela que hoy tienen su edad y que no tienen idea de estas religiones (me consta) que han vuelto sopa a los adeptos de estas religiones y sus trabajos de hechicería. 

Por regla general se requiere conocimiento de base para revertir el efecto de algo, no obstante, eso aplica para aquellos procederes donde tú eres quien por tus medios hará tal cosa; en el espiritismo quienes obran en ciencia son los espíritus por lo que son ellos quienes deben saber cómo se originó el mal, cuál es su naturaleza y cómo resolverlo sin necesidad de uno penetrar en la criminología de la magia y convertirnos en psicópatas espirituales para conocer cómo razona y actúa el mal. Si alguien necesita iniciarse en otras religiones para lograrlo, o bien toma esta necesidad como una excusa para justificar su involucro multireligioso o existe una causa predestino que lo somete a esa necesidad y no es que exista delimitación a la hora de anular un mal el cual provenga de donde provenga sólo cambia la fachada pero el mecanismo espiritual tiende a ser el mismo por lo que es identificable por una misión espiritual y sus miembros activos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Quedan tres(3) días para que finalice este sondeo, específicamente el día 07/10/2016, invitamos a todos los miembros de esta comunidad que aun no han votado a participar con su voto y sus opiniones si lo desean.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Este Sondeo ha finalizado. Procedemos a analizar el resultado de a votación:


Planteamiento o Pregunta del sondeo:

¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?


Resultados del Sondeo:

El 18% de los encuestados estuvieron de acuerdo, y el 82% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (82%), consideraron que NO se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por un iniciado de esa creencia, este resultado se podría interpretar como que una persona con el conocimiento y experiencia necesarios en su creencia espiritual, puede deshacer un trabajo enviado por otra persona sea cual sea la creencia de donde provenga.

Solo un 12% de los encuestados consideró que SI se necesita estar iniciado en la creencia de donde provenga el trabajo para poder deshacerlo.

¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? Sondeo10


Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que se ha llegado, también solicitamos sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que se podrían sacar de los datos finales del sondeo.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Buen dia para todas/os,

Espiritista escribió:
Este Sondeo ha finalizado. Procedemos a analizar el resultado de a votación:


Planteamiento o Pregunta del sondeo:

¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?


Resultados del Sondeo:

El 18% de los encuestados estuvieron de acuerdo, y el 82% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (82%), consideraron que NO se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por un iniciado de esa creencia, este resultado se podría interpretar como que una persona con el conocimiento y experiencia necesarios en su creencia espiritual, puede deshacer un trabajo enviado por otra persona sea cual sea la creencia de donde provenga.

Solo un 12% de los encuestados consideró que SI se necesita estar iniciado en la creencia de donde provenga el trabajo para poder deshacerlo.
¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? Sondeo10


Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que se ha llegado, también solicitamos sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que se podrían sacar de los datos finales del sondeo.


Hermano @Espiritista le pido con todo respeto a usted o a quien sepa, por favor me explique ¿QUE ES UN INICIADO, EN ESTE CASO EN CULTO MARIALIONCERO?.. Al tener este concepto BIEN CLARO entonces podré decidir si MI PERSONA está en capadidad o no de revocar "cualquier trabajo hecho por otra persona sea cual sea la creencia de donde provenga", según cito sus palabras mencionadas arriba en las conclusiones de su sondeo y de las cuales me parece que se contradicen con el enunciado del mismo el cual expresa textualmente que el trabajo en cuestión a ser tumbado ha sido lanzado POR OTRO INICIADO DE LA MISMA CREENCIA; eso dice no de otra..

Le agradezco la ayuda que usted u otra persona me pueda brindar, ya que esto realmente me confunde y no piense que es que estoy buscandole las cinco patas al gato, Meredith flower


description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
Meredith la Scandinava escribió:
Hermano @Espiritista le pido con todo respeto a usted o a quien sepa, por favor me explique  ¿QUE ES UN INICIADO, EN ESTE CASO EN CULTO MARIALIONCERO?.. Al tener este concepto  BIEN CLARO  entonces podré decidir si  MI PERSONA  está en capadidad o no de revocar "cualquier trabajo hecho por otra persona sea cual sea la creencia de donde provenga", según cito sus palabras mencionadas arriba en las conclusiones de su sondeo y de las cuales me parece que se contradicen con el enunciado del mismo el cual expresa textualmente que el trabajo en cuestión a ser tumbado ha sido lanzado POR OTRO INICIADO DE LA MISMA CREENCIA; eso dice no de otra..

Le agradezco la ayuda que usted u otra persona me pueda brindar, ya que esto realmente me confunde y no piense que es que estoy buscandole las cinco patas al gato, Meredith  flower


Lo siento el sondeo ya terminó, en los primeros mensajes del hilo de mensajes se aclara ese punto varias veces, usted es la única persona que alega confusión al respecto, la invito a releer.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? Emptypara poder deshacer un trabajo puesto por un seguidor de esa misma creencia

more_horiz
@Meredith la Scandinava, considero que no hace falta definir al "iniciado" en el culto a María Lionza porque no basta estarlo para poder revocar ningún trabajo. El entendimiento que manejo indica que ningún aprendiz o médium no desarrollado está en capacidad de hacer por otro absolutamente nada, y esto se mantiene así hasta que surge la autorización para que la persona empiece a hacer algún tipo de actividad misionera. Nadie en condición de aprendiz o que tiene su mediumnidad con libertad propia, pese a que realice trabajos y les "salga bien" (entre comillas), ceden muchas consecuencias negativas que son el paso de factura por haber confiado en un negligente. 

Este es el defecto de los cultos libres donde la libertad y el libertinaje no están bien aclarados en el consciente del colectivo, porque si vamos a la santería, el aleyo no aspira realizar lo que concierne al santero o al babalawo ni el pino nuevo pretende hacer lo que concierne al tata nkisi en la religión del palo monte porque las jerarquías y prohibiciones están establecidas y hay punición por violentarlas, pero en el culto y la umbanda se destacan individuos que sólo por sentir y recibir 1 mensaje ya se autorizan para hacer consultas y colocar obras sin tener una comprensión y dominio de lo que están realizando y ahí tenemos la causa de la degeneración en la calidad de "espiritistas" (por no decir seudo-) con el paso del tiempo. No hay nada más garantizado que acudir a un espiritista que no ha culminado su proceso de aprendizaje y desarrollo básico y ha recibido la autorización para misionar y terminar con la vida desgraciada, muy a pesar de que la intención del otro sea la de un ángel; no basta querer ayudar. El médico se gradúa primero y demuestra competencia, luego le dan licencia para ejercer. ¿Por qué acá las personas razonan su propia capacidad para ejercer sin haber siquiera empezado su proceso?

El enunciado tal como lo comprendo yo se refiera a si un practicante de una fe puede revocar el maleficio de cualquier otra creencia o tiene que forzosamente iniciarse en esa otra creencia. La mayoría no piensa que deba iniciarse en esas mismas creencias para revocarlas a partir del hecho de que suficientes evidencias hay que indican que la propia creencia tiene la capacidad y los medios para deshacer un maleficio. Y esto es coherente sino ¿cómo hacían hace milenios o hace siglos cuando las naciones estaban sectarizadas y se repartían maleficios los unos a los otros? ¿Se iban a iniciar en la nación enemiga para deshacer un mal? Hoy podemos ver la disponibilidad de practicantes por doquier que puedes visitar y resolver pero en la época de los conflictos hubieron reportes de homicidios implicando a personas que se acercaban a esos grupos sin ser santo de su devoción. Eso conduciría al alegato de que la humanidad viviría perpetuamente maldita o que se servían de traidores desertores de esas naciones para atender a su propia nación.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
@Alianza Naiguatá concuerdo con usted en que ningún aprendiz o medium no desarrollado ni puede, ni debe dedicarse a tumbar trabajos o realizar obras, ni siquiera para si mismo. Esa frase donde coloqué que decidiría si podía tumbar trabajos o no, lo hice de manera sarcástica (creo que no entendieron el sarcasmo).

Por otro lado siguiendo la recomendación del hermano @Espiritista volví a leer con detenimiento, pero esta vez recordé que yo estoy de otro lado del espejo.. jejejeje figurativamente hablando, asi que le dí la vueta a mi percepción, en vez de actuar reactivamente y noté lo siguiente.. acomodé el planteamiento para mi de la siguiente forma:
Si soy espiritista marialioncera, necesito iniciarme en otra creencia para tumbar trabajos de dicha creencia??? Ahora ya veo porque la mayoría contestó que no..

No me queda mas que decirles que este debate fue verdaderamente provechoso para mí, pues aprendí a mirar las cosas desde otra perspectiva y ojalá no olvide que es asi.. Debí escoger el nombre de Alicia a través del espejo en vez de este.. jajajajaja

Les deseo lo mejor a ambos gracias por esta gran lección. Feliz descanso. Meredith flower

[img]¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? 2n7ha2x[/img]

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
@Meredith la Scandinava, en verdad que no noté el sarcasmo. El lenguaje escrito presenta sus inconvenientes a la hora de expresar adecuadamente ciertas expresiones.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia? EmptyRe: ¿Se necesita estar iniciado en una creencia para deshacer un trabajo lanzado por otro iniciado de la misma creencia?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.