Lo que ocurre con su pareja es simplemente que ha tenido unas malas experiencias y por su falta de madurez en cuanto al entorno donde se supone debía condicionarse para saber interpretar cada cosa como es debido se enfrenta ahora al desengaño. Tiene su decisión tomada y no esta en nadie alterar ese hecho, es su libre albedrío el cual debe ser respetado, violarlo posiblemente te haga ganar méritos en tu circulo pero implicara violar una de las leyes universales conocida también como la ley de libertad, impuesta por Dios y que él mismo respeta a pesar de las malas decisiones que los hombres inmaduros alcanzamos a cometer. Si le amas puedo sugerir que respetes su decisión y si hablarle sobre ello le produce incomodidad debes abstenerte de ello, por experiencia sé que cuando alguien se perturba al tocar cierto tema es porque es atormentado cada vez que se toca ese punto, debes evitar que se siga perturbando de lo contrario lejos de conseguir que considere una u otra opción vas a conseguir que decida no solo no regresar a su devoción sino que en casos extremos que termine por el desespero alejándose por completo de ti, ten presente que cuando el ser humano se encuentra perturbado es algo mas lo que coopera para que se encuentre en esa posición y aunque tu evalúas la situación y para ti es de preocupar que tenga esa postura ha sido la que ha elegido para procurar mantener la cordura.
Él tiene un ángel de la guarda, el cual posee mas dominio sobre él que cualquier espíritu que alguna religión conozca, estará protegido en tanto tome buenas decisiones. apoyalo con tu presencia y no lo forces a hacer algo para lo cual no se siente preparado, si el problema es tan grande lo que necesita es comprensión y no sentirse solo. Pueden acudir con un consejero financiero para que los ayude a ideal planes con los cuales recuperar la estabilidad económica y él pueda recuperar la confianza, yo he conocido personas como él que ahora mismo se están aproximando a la locura por su rebeldía, a su momento llegaran dispuestos a cambiar las cosas, a estudiar y formarse para tener una mejor vida, pero mientras tanto hay que respetar las decisiones que otros toman. Cuando reces pide a Dios y solo a Dios por él, no lo vincules a otros santos, designa que Dios tome las decisiones sobre su vida para que de esa manera posteriormente veas algún resultado y en base a ello decidas hacer algo.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.