Amigo, las cosas en la vida vienen por merecimiento, no siempre las dificultades de la vida van a venir como injusticias surgidas de la nada, son todas manifestaciones de la ley de causa-efecto - karma - a la cual todos estamos sometidos, sea por causas maléficas o causas naturales, ambos casos tienen algo en común, si han afectado su vida existen motivos mas relevantes para que eso ocurra que la mala voluntad de alguien.
"El hombre terrestre no es un desheredado. Es hijo de Dios, en trabajo constructivo, vistiendo el ropaje de la carne; alumno de benemérica escuela, donde precisa aprender a elevarse. La lucha humana es su oportunidad, su herramienta, su libro.
Emmanuel"
Sin lucha no hay merito y para aquellos que la vida es mas dura, que consiguen con mucho esfuerzo, con sacrificios, en medio de la desdicha, en medio de la desesperanza, en medio de los desequilibrios y carencias de toda clase continuar adelante en la vida, para ellos siempre la recompensa sera mas grande que para aquellos que la vida les resulto fácil y pudieron disfrutar de grandes placeres, el que sufre siempre recibe consuelo, el pobre en la tierra es rico en el cielo, quien camina con dificultad en nuestro mundo en el otro camina con gran agilidad. No pienses entonces en las razones de ser, piensa en cómo solucionar ese problema que te aflige siendo que cada cosa que hagas sea ética, mantente firme en la lucha y al final de cuentas te serán recompensados todos tus esfuerzos, siéntete pues dichoso si tus pruebas son mas duras que la del resto porque eso representa mayor crecimiento y si sabes obedecer aprenderás rápido y estas pruebas se harán mas ligeras, solo hace falta entender ¿por qué someterme a pruebas?
Te recomiendo visitar este tema y hacer lectura del tema, elección de las pruebas.
¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas.... Entra en el enlace para leer mas... clic aquí._________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.