Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyEs posible que un don desaparezca?

more_horiz
buenas tardes.

existe la posibilidad de que un don o habilidad desaparezca por alguna actitud egoísta. .
me explico : cuando tenía aproximadamente 5 años estaba de vacaciones y toda la familia nos páramos frente a un juego de azar, en ese momento recuerdo que veo como si fuera una película a color como dan la explicación del juego, como comienza y como termina y cuál sería el ganador. . . en ese momento volteo y ya mi hermano mayor está en el puesto ganador y yo comienzo a llorar porque quería ganar y me dan su puesto. . todo ocurrió tal cual lo vi y gane. .

Luego de eso no volví a experimentar algo así y mi conclusión es que fue una especie de prueba y como actúe de forma egoísta no tuve más ese tipo de videncia. .

agradezco cualquier comentario.

descriptionEs posible que un don desaparezca? Emptytengo entendido que si hermano

more_horiz
buenas hermano tengo entendio que si. que son facultades o dones que se nos otorgan para ayudar y hacer el bien y que por ello debemos tener una vida correcta y caminar bien recto, no perdiendo la humildad siendo buenas personas no mintiendo etc y haciendo buen uso de nuestros dones. ya que según creo que me corrigan los hermanos si me equivoco son luces que vamos ganando.
pero del mismo modo que se nos fue consedidas esas luces sin obramos mal o andamos mal por la vida nos pueden castigar quitarnos esas luces.

ahora que escribo esto me a surguido una duda haber que dice algún hermano. si se nos castiga quitando las luces y nos damos cuenta que hemos caminado mal y nos arrepentimos de corazón, y después de haber andado mal por la vida intetamos encaminar y tener la vida que se nos pidió que tuvieramos. se nos podría volver a conseder las luces?.

de ser esto así podríamos ayudar a ese proceso con algún tipo de baños semejante a los que usamos para limpiarnos de negatividad, de desarrolo, etc.

lo siento si paresco algo torpe con mis preguntas es q creo que si se pude pero yo no lo se
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
gracias por sus comentarios.

yo creo que lo más seguro fue una prueba que para el momento no pase pero también creo que llegara el momento en mi vida en el que esto se manifieste de nuevo.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
perdone mi pregunta hermano si puede parecer un tanto adsurda. si se nos castiga sin luces como vamos a poder estar preparados para poder realizar la misión que nos manden



mister kango escribió:
Buenas tardes a todos, por mi experiencia personal se puede recuperar las luces pero no con baños normalmente cuampliendo alguna mision que te encomienden, muchas veces puede ser misionar en montaña, hay veces que al colaborar en velaciones o en portales, hay distintas tareas, pero la manera mas segura es esperar a que nos den una mision como tal y hacerla de manera desinteresada.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Hola principiante, eso parece relacionarse con una clarividencia espontanea, con la videncia de por si sola no se pueden observar eventos más allá del tiempo inmediato.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Hola chico xavier! muchas veces me han dicho nací con un don para ver muchas cosas pasado, presente y futuro. . que me recomiendas para desarrollar esa clarividencia o es algo espontáneo?

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Hola principiante, ninguna facultad debería ser espontanea a no ser que sea activada por un espíritu vinculado a la persona para emitir algo relevante. La clarividencia por ejemplo no es una facultad asociada a mediumnidad, en ella el individuo ve con su propio espíritu y no depende de otros para saber las cosas. Aquí en Venezuela hace 4 años aproximadamente (quizá más) conocí a un muchacho, 16-17 años, 6 meses en el Culto a María Lionza, precisamente veía por sus propios medios, te describía, veía todo el lugar, tenía una sensibilidad tan impresionante que una vez pensé en él y al paso de un par de minutos me llama y me dijo ¿estabas pensando en mí? sin preguntarme nada me dio la solución al problema que tenía en la mente justo antes de pensar en él, así como me dijo lo hice y se dio un resultado inmediato prácticamente, es una lastima que se cansó y se retiró de todo. Quienes desarrollan y guían la educación de los médiums son los espíritus Guías, ellos indican los ejercicios y tratamientos específicos para cada persona, abordarlo de manera genérica no lo creo prudente, muchas personas por inventar y actuar de manera desprevenida apenas consiguen empezar a volverse locos por una facultad que no supieron encaminar bien. A éste muchacho le recomendaron en primera instancia practicar mirando el monitor de algún monitor, agua o bola cristal.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Very Happy muy bueno tu aporte. Voy a poner en practica la meditación y a pedir a mis guías me ayuden con ese don! muchas gracias!

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Muy buenas y santas noches con todo respeto a mis hermanos foristas que me anteceden, leyendo sus comentarios me llego esta pregunta:
Podemos decir que aquellos niños nacidos enmantillados o que lloran en el vientre de su madre son videntes de naturaleza?

Por el ejemplo expuesto por el hermano ChicoXavier, a quien le envio mi cordial y afectuoso saludo...al parecer este chico que el argumenta es uno de ellos...tiene dones naturales...que deben ser encaminados y canalizados...porque se pierden por el mal uso..o desconocimiento del mismo...es decir...al aplicarlos para fines egoistas y vanidosos, por esta causa se pierden...el "Yoismo", es la causa principal de perdida de un don o luz de todo vidente....casi siempre es por falta de conocimiento e ignorancia del propio ser...

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
buenas noches indio Mane.
muy valido lo expuesto por usted yo comparto su opinión yo pienso que al usarlo de forma egoísta se puede perder. En mi caso pienso que fue como una prueba y por mi corta edad pienso que no supe manejar el momento y si fui egoísta.
He leído varios temas que están en este foro sobre clarividencia y todos concuerdan en que es algo con lo que se nace, si esto es cierto me gustaría canalizar ese don y buscar la manera de digamos desarrollarlo de ser posible.

descriptionEs posible que un don desaparezca? EmptyRe: Es posible que un don desaparezca?

more_horiz
Hola Indio Mane, a mi parecer eso es parte del folclore; la videncia, psicofonía (habla), clariaudiencia, clarividencia, psicografía, desdoblamiento, etc., ya vienen vinculados a la preparación que le dieron astralmente a esa persona; las estadísticas afirman que todos tienen varias modalidades de forma simultanea pero unas predominantes. Sobre el otro argumento, emplear de manera egoísta una facultad tiene su influencia pues empieza a ganarse el derecho a estar desprotegido, atrae influencias negativas, etc., pero yo me refiero más a salud mental, esto debido a que una persona que no controla su facultad interrumpe su vida, la comunicación continua con el mundo espiritual progresivamente lo puede llevar a un cuadro de esquizofrenia aunque las cosas que vea son buenas; la educación de cada individuo varia según la facultad y para los que ven todo inicia por controlar su propia mente ya que de ahí derivan sus visualizaciones y si la persona está muy apegada a la idea de malos espíritus (cacodaemon = mal espíritu) va a empezar a ver cosas continuamente que no le dejarán estar en paz; tener muchos espíritus cerca no lo ayuda y si son de naturaleza ajena a la de la persona se va incrementando el malestar. Yo creo que el ejemplo más encontrado en las filas del Culto a María Lionza son los médiums que se incorporan espontáneamente, esos médiums si opusieran resistencia sufrirían demasiado porque no han aprendido a controlar su facultad, no saben aislarse del medio espiritual y ante el mínimo promotor externo modifican su estado mental y cualquiera lo toma a control, les cuesta mucho cambiar esa situación y todos los casos que he visto de esa clase posee un patrón común, el médium actúa y piensa como el espíritu que se le acompaña sin poner resistencia alguna, al interpretar que son suyas esas sensaciones y pensamientos termina complicándose la vida con problemas que derivan en sufrimientos.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder