Un caso de vampirismo bien definido el que expones, y es cierto, toda situación donde no se mantengan centradas las emociones provoca la desarmonía de esos centros de fuerza permitiendo la salida de energía del cuerpo la cual sirve de alimento a los que procuran saciar su necesidad de fortalecerse, eso ademas, permite abrir la puerta a espíritus que si tienen malas intenciones pueden quedarse junto a la persona succionando sus energías partiendo de este patrón común que ya ha reconocido al momento de perturbar los estados emocionales, no solo aprovechan el miedo, la ira, la preocupación, la tristeza, todo lo relativo a lo sexual, es una infestación prácticamente lo que se vive cuando las condiciones de vida y sentir no son equilibrados, a no ser que seas Buda seguro que tienes a unos de estos amigos junto a ti y de ahí el cansancio, problemas de salud entre muchas posibilidades.
Ahora yo quiero exponer otra cara de la realidad, no todos los casos van a representar un peligro, todo se resume a la naturaleza del espíritu. Una persona no preparada, no educada, no centrada siempre va a ser victima de todo lo que pase por el área, pero no precisamente del espíritu materializado. Existen dos vías para que esto ocurra, una es aumentar la densidad del cuerpo espiritual que nosotros llamamos peri-espíritu y otras culturas le tienen su respectivo nombre, con ello se logra hacer visible al desencarnado, la otra vía consiste en esto también pero partiendo de los recursos del encarnado, tomando su fluido vital, existen los casos de materialización total donde ectoplasma salido del médium especializado sirve para generar y densificar al espíritu al punto de que puede palparse, tocarse, pesarse, olerse entre muchas otras posibilidades pero estos dos últimos casos ocurren solo en presencia de personas con esa cualidad mediumnica.
Yo creo que el miedo es un enemigo en todos los casos, a muestra de debilidad siempre aparece un verdugo y no hay que prestar mas atención a lo que se tiene frente que a lo que no se tiene certeza si esta allí ya que estos pueden obrar en silencio mientras se forma una relación parasitaria que puede durar mas allá de la vida física de esa persona.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.