El sintoísmo fue la religión primitiva del Japón antes de la llegada del budismo, que es actualmente la principal religión de Japón. Sintoísmo es una simple religión misma. Da sólo un comando, la necesidad de ser leales a los antepasados.

Sus comienzos fueron aspectos naturalistas, que incluyen el espiritismo, el totemismo, culto a la naturaleza, y una especie de crudo del monoteísmo. Los primeros japoneses adoraban al sol, el trueno, la tierra, los volcanes, tigres, serpientes, árboles, arbustos, enredaderas, etc y hasta piedras. Una etapa posterior es más intelectual y éticamente orientados.

La única deidad realmente reconocido en mayor sintoísmo es la mente humana espiritualizada.

Para las masas, el sintoísmo tiene alrededor de 800 mil dioses, sobre todo los héroes deificados de los japoneses. El dios principal es Amaterasu, el dios del sol, de la que la Familia Imperial de Japón rastros de sus raíces.
Una definición lingüística de sintoísta es algo anatema para sintoísta.

Pero de todos modos, Shinto está lleno de ídolos. No hay (casi) ningún dios que no se puede apuntar. Sintoísta aprueba la representación de Dios en el material. Dicho esto, en el sintoísmo pensamiento también hay una insistencia en que Dios es espiritual: los kami es el poder en la montaña, el árbol, el sol y no los objetos mismos. Pero Shinto es muy "tolerante ídolo". Por el contrario, Shinto es mi opinión, muy logo-clásticas, que cree que Dios no puede ni debe ser expresado en palabras.

Shinto es un conjunto disperso de las religiones sin ningún tipo de mandamientos escritos o credo. Es transmitido por el ritual, la práctica y el comportamiento en lugar de la palabra. La siguiente descripción lingüística de sintoísta es, por tanto, en el mejor de un análisis externo en lugar de "doctrina sintoísta", ya que evita sintoísta definición lingüística en la medida en que otras religiones evitar la idolatría.

Un número infinito de dioses o espíritus son venerados en el sintoísmo, pero en el nivel supremo en la cosmología Shinto es la unidad de la Naturaleza de la que nacen todas las cosas. Los seres humanos dependen de los espíritus, que son características de la naturaleza (como montañas, cascadas, árboles y el sol) y nuestros antepasados ​​humanos. Los espíritus dependen de los seres humanos y al ser consagrado y venerado como vienen a ser.

Aunque nació pura y uno con la naturaleza, los seres humanos sean contaminados a través de su participación en la sociedad. Con el fin de purificarse deben adorar a los espíritus. Sintoístas realizar oraciones simples y con frecuencia silenciosa, los rituales y ofrendas a los espíritus en los santuarios y en los altares en la casa. Ellos tratan de mantener una actitud de gratitud y humildad. Sintoístas creen que cuando mueren eventualmente convertirse en uno con los espíritus y, a su vez, con la naturaleza a la que todo vuelve.

El número 13 (de las sectas) vino a partir del número que fueron aprobadas por la era Meiji (finales del siglo XIX, 20 de principios) del gobierno japonés. Sintoísta fue reorganizada por el gobierno. Esto tuvo el efecto de

Eliminación de los "extranjeros" elementos budistas
Reducir la cantidad de la espiritualidad laical y "superstision"
Reorganizar el resto de todo el panthenon como se describe en el mito Kojiki.
Como parte de (2) el gobierno había registro de los profesionales de las religiones y sólo reconoce 13 religiones, sectas fuera de su marco nuevo Estado / Santuario sintoísta.
Shinto es la tradición religiosa indígena de Japón. A diferencia de algunas religiones, Shinto no tiene fundador histórico, sus raíces se encuentran profundamente arraigadas en las prácticas religiosas prehistóricas del pueblo japonés. Tampoco sintoísta tiene canon de las Sagradas Escrituras, a pesar de los elementos importantes de su mitología y la cosmología se pueden encontrar en las antiguas crónicas japonesas (el Kojiki y el Nihonshoki el), y la oración ritual llamado norito se recopilaron en las colecciones de escritos en una fecha próxima.

El nombre es en realidad el sintoísmo japonés de lectura sino de lo puramente japonés kami no michi más, lo que significa "el camino de los Kami". Los kami son innumerables deidades japonesas que puede considerarse como completa dioses derecho (como el sol - la diosa Amaterasu, de quien se dice que la familia imperial a descender); las almas divinizado de grandes personas (guerreros, líderes, poetas, académicos) ; las divinidades ancestrales de los clanes (uji); los espíritus de los lugares específicos, a menudo de gran belleza natural (bosques, árboles, manantiales, rocas, montañas), o, más abstracta, las fuerzas de la naturaleza (la fertilidad, el crecimiento, la producción).

Kami son generalmente adorado en los santuarios (jinja), que se establezcan en su honor y la casa de la marcha - shintai (objetos sagrados) en el que se dice que los kami de residencia. Adoradores pasará bajo un arco sagrado (torii), que ayuda a delimitar el área sagrada del santuario. A continuación, se purifican por lavarse las manos y enjuagar la boca, el enfoque de la propia ermita, hacer una ofrenda, un llamamiento a la deidad, y pronunciar una oración silenciosa.

horario especial para la adoración son momentos importantes en el ciclo de vida de las personas (nacimiento, juventud, matrimonio, y, más recientemente, los exámenes de ingreso a la escuela) y las fechas del festival (matsuris) que reflejan el ritmo del año: el Año Nuevo, el advenimiento de primavera, la plantación de arroz, solsticio de verano, la cosecha, y así sucesivamente. Además, cada santuario por lo general tienen su propia particularidad y especificidad matsuri a su propia historia o fundación. En cualquiera de estas ocasiones, el santuario se llena de fieles, muchos de los cuales tal vez desee tener sus fortunas dijo o para recibir bendiciones especiales o purificaciones de los sacerdotes sintoístas. Algunas capillas también han adquirido una importancia nacional. El Gran Santuario de Ise, por ejemplo, es sagrado para Amaterasu. Debido a que está asociado con la familia imperial, su santuario es un centro de peregrinación nacional - el punto focal para el pago de respeto al emperador y, a través de él, a Japón.

Con el establecimiento del budismo en Japón durante los períodos Nara y Heian (710 - 1185 dC), Shinto rápidamente cayó bajo su influencia, así como la del confucianismo y la cultura china en su conjunto. Por un lado, se hizo más estructurado, siguiendo el camino budista. Por otra parte, algunos kami llegó a considerarse como manifestaciones de los Budas en particular o bodhisattvas. (Amaterasu, por ejemplo, se identifica con lo cósmico Vairocana Buda.) Así, las dos religiones, dos mixtos y coexistieron en el mismo tiempo.

Durante el período Tokugawa (1603 - 1868), las sectas budistas se convirtieron en herramientas del régimen feudal y el confucianismo neo sirvió como la ideología guía. Sintoísta se vio empañada en el proceso. Poco a poco, sin embargo, algunos estudiosos nacionalistas, reaccionar contra lo que consideraban ideologías extranjeras, se volvió cada vez más a sintoísta como la fuente de una identidad única japonesa.

Con la Restauración Meiji en 1868 - y la separación del estado tanto del régimen Tokugawa y el budismo que lo había acompañado - sintoísta, naturalmente, pasó a primer plano. En la década de 1880 el gobierno garantiza la libertad de religión a los profesionales de todas las religiones, sino también estableció una distinción entre el santuario sintoísta (a veces llamado Estado de Shinto) y la secta sintoísta. El primero fue una organización nominalmente secular por medio del cual el estado transformado santuarios en los centros de una patriótica y nacionalista "de culto" aplicable a los seguidores de todas las religiones.

En el santuario sintoísta década de 1930 fue utilizado por los ultranacionalistas y militaristas como uno de varios vehículos para sus puntos de vista. Secta sintoísta, en cambio, era una categoría separada para los diferentes grupos religiosos populares (un total de 13 sintoísta "confesiones" fueron distinguidos), que fueron separados por ende, de los santuarios patrocinados por el estado y tenía, al igual que las sectas budistas y confesiones cristianas, contar con el apoyo privado, no gubernamental. Estos grupos secta sintoísta fueron, en muchos casos, los prototipos de diferentes religiones nuevas que han surgido en el Japón durante el siglo 20, especialmente desde la Segunda Guerra Mundial.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación americana de Japón, el santuario sintoísta sistema fue desmantelado y sintoístas en su conjunto se disocia del Estado. Después de ese período, sin embargo, los santuarios se revitalizó y hoy en día siguen siendo uno de lo sagrado se centra del sentimiento religioso japonés.
Shinto es una antigua religión japonesa. A partir alrededor de 500 aC (o antes) era originalmente una mezcla amorfa de culto a la naturaleza, cultos de la fertilidad, las técnicas de adivinación, culto al héroe, y el chamanismo. Su nombre se deriva de las palabras chinas "shin tao" (El Camino de los Dioses) en el octavo siglo dC. En esa época, la dinastía Yamato consolidó su dominio sobre la mayor parte de Japón, el origen divino se le atribuye a la familia imperial, y el sintoísmo se estableció como la religión oficial de Japón, junto con el budismo.

La completa separación de la religión de la política japonesa no tuvo lugar hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial. El emperador renunció a su divinidad en ese momento.

Shinto no tiene fundador real, sin escrituras por escrito, ningún cuerpo de la ley religiosa, y sólo un sacerdocio muy débilmente organizada.

Creencias

La mayoría de los ciudadanos japoneses siguen dos religiones: tanto el sintoísmo y el budismo. El budismo llegó por primera vez en Japón desde Corea y China durante el siglo 8 dC. Las dos religiones comparten un optimismo básico sobre la naturaleza humana, y para el mundo. Dentro de Shinto, el Buda fue visto como otra Kami (deidad de la naturaleza). Mientras tanto, el budismo en Japón considerado el Kami como manifestaciones de varios Budas y Bodhisattvas.
Sintoísta no tiene tan desarrollado una teología al igual que la mayoría de las religiones. Sus textos religiosos discutir la alta llanura del Cielo y la Tierra Oscura, que es una tierra inmunda de los muertos, pero se dan pocos detalles. historias sintoísta creación hablan de la historia y la vida de los Kami. Entre ellos se encontraba una pareja divina, Izanagi-no-mikoto y Izanami-no-mikoto, quien dio a luz a las islas japonesas. Sus hijos se convirtieron en las deidades de los clanes japoneses diferentes. Amaterasu (Diosa del Sol) fue una de sus hijas. Ella es la antepasada de la familia imperial. Sus descendientes unificó el país. Su hermano, Susano bajó del cielo y vagó por toda la tierra. Es famoso por matar a una serpiente de gran mal. La Diosa del Sol es considerado como la deidad principal. Hay numerosas otras deidades que son conceptualizadas de muchas formas.

Algunos se relacionan con los objetos naturales y criaturas, de los alimentos a los ríos a las rocas. Hay Guardian Kami de determinadas zonas y los clanes. Algunos son excepcionales las personas anteriores, incluyendo todos excepto el último de los emperadores. Algunos son abstractos fuerzas creativas. Ellos son vistos como benignos, sino apoyarla y protegerla. No hay conceptos que se comparan con las creencias cristianas en la ira de Dios, su omnipotencia y omnipresencia, o la separación de Dios de la humanidad por el pecado.

Los ancestros son profundamente venerado y adorado. Toda la humanidad está considerado como hijo de Kami. Por lo tanto toda la vida humana y la naturaleza humana es sagrada. Los creyentes veneran musuhi, y la armonización de las competencias Kamis 'creativo. Ellos aspiran a tener makoto, la sinceridad o el corazón verdadero. Esto se considera como la forma o la voluntad de Kami. La moralidad se basa en lo que es de beneficio para el grupo. Sintoísta hace hincapié en la práctica el derecho, la sensibilidad y la actitud.

Hay cuatro afirmaciones en el sintoísmo:

La tradición y la familia: La familia es vista como el mecanismo principal por el que las tradiciones se conservan. Sus fiestas principales se refieren al nacimiento y matrimonio.
Amor a la naturaleza: la naturaleza es sagrada; estar en contacto con la naturaleza es estar cerca de los dioses. Los objetos naturales son adorados como espíritus sagrados.
Física limpieza: Toman baños, lavarse las manos y enjuagarse la boca con frecuencia.
Matsuri: Para honrar a los dioses y el culto y los espíritus ancestrales.
El deseo de paz, que fue suprimida durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido restaurado.
Prácticas

Sintoísta reconoce muchos lugares sagrados: montañas, manantiales, etc Cada santuario se dedica a un específico Kami que tenga una personalidad divina y responde a las oraciones sinceras de los fieles. Al entrar en un santuario, se pasa a través de un Tori una puerta especial para los dioses. Esto marca la demarcación entre el mundo finito y el infinito mundo de los dioses. En el pasado, los creyentes practicaban misogi, el lavado de sus cuerpos en un río cerca del santuario. En los últimos años sólo se lavan las manos y lave sus bocas en un lavabo siempre dentro de los terrenos del santuario. Los creyentes respetamos a los animales como mensajeros de los dioses. Un par de estatuas de Koma-inu (perros guardianes) se enfrentan entre sí dentro de los terrenos del templo. ceremonias del santuario, que incluyen la limpieza, las ofrendas, oraciones y danzas se dirigen al Kami. Kagura son danzas rituales acompañadas por instrumentos musicales antiguos. Las danzas son realizadas por bailarines expertos y entrenados. Consisten en muchachas jóvenes vírgenes, un grupo de hombres, o de un solo hombre. Mamori son encantos usado como una ayuda en la curación y protección. No vienen en muchas formas diferentes para diversos fines. Un altar, el Kami-dana (Plataforma de los dioses), se le da un lugar central en muchos hogares.
celebraciones de temporada se celebran en la siembra de primavera, la cosecha de otoño, y aniversarios especiales de la historia de un santuario o de un espíritu patrona de la ciudad. Los seguidores se espera la visita de los santuarios sintoístas en los tiempos de varios pasajes de la vida. Por ejemplo, el año Matsuri Shichigosan implica una bendición por el sacerdote del santuario de las niñas de entre 3 y 7 y los niños de 5 años.

Formas de Shinto

Alrededor de 1900 dC, Shinto se dividió en:
Jinja (Santuario) sintoísta: Este es el mayor grupo sintoísta. Era la forma original de la religión, su raíces se remontan a la prehistoria. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, se alinea estrechamente con el Estado sintoísta. El emperador de Japón era adorado como un Dios vivo. Casi todos los santuarios son miembros de Jinja Honcho, la Asociación de los santuarios sintoístas.
Kyoha (sectaria) sintoísta: Este consta de 13 sectas que fueron fundadas por personas desde el inicio del siglo 19.
Popular sintoísta Esto no es en realidad una secta sintoísta, no tiene el centro de organización formal o credo. Se ve en las prácticas locales y los rituales.
Estas tres formas están estrechamente vinculados. Una imagen puede ser instalado por un miembro de una de las sectas shinto sectario que adora a un santuario especial. Shinto es una religión tolerante que acepta la validez de otras religiones. Es común que un creyente a pagar respecto a otras religiones, sus prácticas y objetos de culto.
Sintoísta Textos

Muchos textos se valoran en la religión sintoísta. La mayoría datan del siglo 8 dC:
El Kojiki (Registro de Asuntos Antiguos)
El Rokkokushi (Seis historias nacionales)
El Nihongi Shoku y su Nihon Shoki (Crónicas del Japón Continua)
El Shotoki Jinno (un estudio de Shinto y la política japonesa y la historia) fue escrito en el siglo 14
Las estimaciones del número de sintoístas varían mucho. Algunas fuentes dan números en el rango de 2,8 a 3,2 millones. En uno de los que el 40% de los adultos japoneses siguen sintoísta, que representan unos 50 millones de sintoístas. Otros afirman que alrededor del 86% de los adultos japoneses siguen una combinación del sintoísmo y el budismo, que ponga el número de seguidores del sintoísmo en 107 millones de dólares.

Una fuente estimaciones 1.000 seguidores del sintoísmo en América del Norte. El Censo de Canadá (1991) registró 445 en Canadá.