Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

collar de eleggua

power_settings_newConéctate para responder
+10
adal.cobos
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
con_todos_en_uno
EL GRAN MARA
arcangel-miguel
MAGOESOTÉRICO
SUE
hijo de obbatala
aurora blanca
14 participantes

descriptioncollar de eleggua - Página 2 EmptyRe: collar de eleggua

more_horiz
Saludos amigo, le comento, Ningun Orisha de santeria baja en espiritismo, los orishas no son espiritus son deidades (Dioses africanos), en espiritismo no se puede poner collares de santeria asi venga tal espiritu a decir que elegua mando a decir q te diera ese collar, es totalmente falso amigo.

los verdaderos collares se entregan juntos y son 5:elegua,oshun,obatala,yemaya y chango y eso lleva su respectiva ceremonia y su respectivo sacrificio de animales y los entrega un santero.

en conclusion, No se dejen engañar sobre espiritus que bajan diciendo q es elegua o algun orisha ya que ellos no bajan en espiritismo amigos, si ustedes ven esa falsedad hablen y no se dejen engañar, porque x personas como esas que dicen que elegua baja y demas, las religiones estan todas mezcladas y dañadas. saludos

more_horiz
Saludos Oniyemayá

Hay que ser más específicos, en África hay cientos de pueblos tribales con miles de dioses.

Los Òrìṣà son deidades específicas del Pueblo Yorùbá.

Àlàáfíà Exclamation

more_horiz
saludos
en vista a lo lucrativo que es empezare a dar cuanto ileke de orisha se me ocurra ya que segun el espiritismo marialionzero newage que no es el que practico yo, no hay limitaciones y se puede hace cuanto uno quiera por el simple heho de ser materia universal....como es verdad a donde hemos llegado y seguiremos llegando.hasta cuando Embarassed

more_horiz
Excelente comentario compadre Laughing

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Muy buenas y santas noches hermano Gran rey guaicaiuro.En canarias no se puede hacer ni recojer santo,ya que para ellos se nesecita tambien de Ochún,diosa de las aguas dulces.Es decir de los rios,en Canaria lo que hay son barrancos y solo corre el agua cuando llueve como bien usted dice.Ahora bien a quel santero que este dando santo acá es por que esta loco,es un estafador sin mas y se esta lucrando del dinero y la economia de la gente.Que poca vergüenza la verdad.Eso es lo poco que le puedo decir hermano y en lo que lo puedo guiar por lo poco que conosco.Un cordial saludo y que DIOS me lo bendiga hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos, hermanos Elegua, Oshun,Chango (de santeria) no nigeria. obatala,ogun, ni mucho menos olofi (jamas), nana buruku, yemaya, orula, olokun, orisha oko ni ningun orisha baja en espiritismo y ninguna entidad puede bajar diciendo q te bendice tal orisha, no hermano. esta erroneo men abre la mente hermano. collares de santeria Jamas los entregan en espiritismo, asi venga fulano a decirte que elegua mando a ponerte uno o decir que orula te mando a poner un Ilde no men.

Los orishas bajan solo en montadores de santo en un Bata ( tambor ) mas nada hermano

Saludos .

more_horiz
Saludos Hecate, Saludos Oniyemayá

Alguno de ustedes sabe que significa la palabra Olofi Question

Àlàáfíà

more_horiz
Saludos: le comento.

Olofi, es el creador de los santos u orishas y de los hombres.
Olodumare, es el creador de las leyes de la naturaleza y la ley Universal. En si él es el Universo, propiamente dicho.
Olorun, es la fuerza y la energia vital, proveniente del Sol.
Como Dios Supremo esta Olodumare, que vive en Orun, que significa cielo, aunque según otras versiones el Orun esta por debajo de la tierra. En Orun habitan los muertos, que vuelven a la tierra cada determinado tiempo, y regresan a las mismas familias para terminar cosas que dejaron pendientes en vida.

tambien se videncia que Dios es Olodumare, pero se le llama indirectamente olorun y olofi. (creador de todo lo que habitamos hoy en dia)

more_horiz
Olofi es la 3era manifiestacion del Dios Olodumare, esta en contacto indirecto con los orishas y rige sus labores, olorun es la segunda manifestacion de Olodumare. Saludos

more_horiz
Saludos Oniyemaya

La pregunta fue sencilla ¿Qué significa la palabra Olofi?; no pregunte ¿Quien es Olofi? Wink

Cabe anotar que sus comentarios son las que normalmente se encuentran en libros de santería como el de Celia Blanco y en la opinión de muchos creyentes del Culto Afrocubano.

En la Religión Tradicional Yorùbá se concibe y se cree en la existencia de un dios supremo y creador, cuyo nombre es Olódùmarè.

Lo que en Santería llaman manifestaciones del Creador son simple y sencillamente Nombres de Alabanza:

Ọlọ́fin es un nombre de alabanza que significa Dueño de la Ley, y se usa en expresiones como Ọlọ́fin ayé àti ọ̀run Dueño de la Ley de la Tierra y del Cielo. Esta palabra también puede usarse para hombres que ejercen algún cargo de gobierno, equivale a la palabra Aláàfin título que se da al Rey de la ciudad de Ọ̀yọ́.

Ọlọ́run es otro nombre para alabar al Creador y significa Dueño del Cielo.
Por tener cierto sonido parecido en Santería se suele confundir ọ̀run, el cielo con oòrùn, el sol.

Lo de las manifestaciones hace parte del sincretismo, tratando de hacer ver que en las creencias Yorùbá también hay una trinidad como lo es Dios en el Cristianismo, cosa totalmente falsa.

Sobre el lugar en donde se encuentra ọ̀run el Cielo, le comparto estas líneas:

"...Así, existen dos cielos: uno arriba, de donde bajaron las divinidades para empezarlo todo aquí y otro abajo, escogido por las divinidades para su descanso final y adonde van los ancestros. Cuando la gente muere, no es enterrada en el cielo, sino debajo de la tierra..."

"...los Òrìṣà dejaron la tierra para convertirse en fuerzas de la naturaleza. A excepción de Ṣàngó, quien rige en el cielo, el resto de los Òrìṣà rigen sobre la superficie de la tierra o bajo su corteza..."

"...El primer cielo de donde originalmente bajaron los 400+1 Òrìṣà, es conocido como ọ̀run okè (cielo superior). Es la morada permanente de Olódùmarè. Pero el dios principal también visita de vez en cuando, el segundo cielo conocido como ọ̀run odò, también conocido como, cielo inferior, es también la morada de los ancestros..."

Tomadas de la traducción del libro Ifa Will Mend Our Broken World (Ifá recompondrá nuestro mundo roto) del Àwísẹ y Profesor Wándé Abímbọ́lá.

Àlàáfíà Exclamation

Última edición por adal.cobos el Miér Nov 07, 2012 1:41 pm, editado 1 vez

more_horiz
exacto amigo, eso fue lo que quise dar a entender. lo que pasa es que en la religion afrocubana hubo muchos cambios. es como usted dice, Olofi es un nombre de alabanza para Olodumare. saludos

more_horiz
adal.cobos escribió:
Excelente comentario compadre Laughing

Gracias compadre,saludos

more_horiz
hecate escribió:
buenoo siempre es sorprendete ver los comentarios publicados cuando se tratan del espiritismo y los orichas .... ... bueno . '''ELDIOSTHOR''' q trata de decir ... ... con este puntoo .... bueno lo q yo puedo aporta es q sii en el espiritismo venezolana si bajan entidades q se hacen llamar (elegua funde ) shango hijo,macho ,nigeria .... etc peroo ellos nunca nunca andichooo q son dichos orichas ..... ... y si son entidades pertenecientes a la corte africana ... de gran fuerza espiritual ... dios q esta pasando no creamos ...q simplemente por q una identidad baje y diga .. q es shangoo .. simplemente es el oricha puede ser otra entidad espiritual claro qda la duda pero .. bueno eso dejemosle eso a nuestra reina y si ella nos hace dinos de saber si son o no son ... bueno demosle tiempo al tiempo ... recordemos si se puede trabajar con los orichas en el espiritismo pero con sus representaciones catolicas como el santo niño de atocha (elegua).. la virgen de las mercedes (obatala ) la virgen de la candelaria (oya) la virgen de la regla ( yemaya ) san francisco de asis ( olofi ) santa barbara bendita ( shango ) la virgen de la caridad del cobre (oshun ) san juan bautista ( oggun ) ... son sus representaciones espirituales .... recordemos q todo tiene su espacio y su tiempo ... .. q mi reina los llene de luz

Saludos Hecate.
trataba de decir que en vista a lo lucrativo del negocio de estar entregando cosas ajenas al espiritismo al mejor estilo siglo 21 yo me iba hacer una plata tambien agarrando desprevenidos incautos.(ojos no digo que usted o alguno aqui lo haga)
tambien dije que por ser materia universal me doy el derecho dado por mi mismo como marialionzero de hasta entregar fundamentos de paleria y santeria ademas de estar entragando elekes de orishas y ademas ponerme a bajar a orishas.
Aqui no dicen todo eso???que podemos hacer eso......eso es lo que leo todos los dias, entonces provoca es ponerce a platanear con todo eso. Lo mas ironico de todo es que tengo años detras de una bajada de supuestos orishas y santos catolicos y angeles en el espiritismo que me inviten que quiero ver eso, y aun nadie me invita, yo pediria perdon publicamente, pero por que esa invitacion no me llega No , ah claro no faltara el que me diga falta de fe Suspect y listo problema resulto....invitenme a esas bajadas.
Una cosa como usted dice hecate, que si es cierto....en espiritismo solo puede bajar un emisario de algun orisha y por lo general este emisario es el espiritu de algun santero, mas no el orisha...por que bien explisito lo dejaron los mismos orishas de como hacer, que hacer,cuanto hacer y bajo que reglas para ellos poder poseer a alguien, y no fue esto inventado por los hombres si no reglas dadas por los orishas. Entonces venimos nosotros por el siemple hecho de que nuestro culto es libre osea entra quin lo desee a espera de ser aceptado por los hermanos no mas......luego de esto empezamos a creernos con la licencia de agregar cuanto se nos antoje de otras culturas y copiar deidades de otras religiones y para colmo querer a venir a entregar elegbaras, calderos y que espirituales,elekes, hasta gnangas he visto yo hechas por espiritistas que las he tirado contra el suelo y desarmado sin encontrar absolutamente nada que tenga que ver con palo mayombe, a este tipo de vainas es que me refiero yo, etc etc etc...
Mi punto de vestia es que debemos respetar y dejar de meter manos en donde no tenemos licencia para ello.
asi de siemple, dejarnos los cuentos de la newage que irrespeta las reglas de cualquier culto.
Y defender nuestras raices espiritistas y mantenerlas lo mas puras posibles.
saludos hermanos y hermanas todos

more_horiz
saludos amigos, en espiritismo no puede bajar entidades denominadas orishas, podra bajar algun espiritu q haya tenido coronado elegua pero por el simple hecho de haber bajado el nunca puede entregar elegua ni collares ni nada x el estilo. el espiritismo tradicional no trabaja con orishas eso que vemos en la calle espiritistas entregando collares de los orishas es puro platanerismo para ganar fama y dinero. no caigamos mas en esa mentira men. hagamos las cosas como debe ser Osha con Osha, Ifa con Ifa, espiritismo con espiritismo y palo con palo men. eso es lo mejor y asi no se dañan las culturas.

a las personas q algun espiritista les haya entregado collares de santeria devuelvanselo y destapenlo delante de las personas q orisha no baja en ningun portal ni porque sea materia universal pueden bajar, ellos solo bajan en sus caballos o montadores. mas nada. Bendiciones para todos.

more_horiz
Una humilde respuesta mis amigos tal espiritu eleggua no existe en el espiritismo el espiritismo es de aqui de venezuela la religion de la osha vienen de nigeria africa para que eleggua baje tiene que tener santo coronado y tal orisha asi este con la zirimba no entregua collares ni nada talvez te da consejos o te da una lavadita pa que te portes bien y agarres minimo pero jamaz planta collares ni nada.

more_horiz
Saludos Omo oni Yemaya

No existe nada que se llame la Religión de la Osha.

Ocha y Osha provienen de la palabra Òòṣà, nombre que dan los Yorùbá a sus deidades y que es sinónimo de la palabra Òrìṣà.

Lo que si existe en América es Santería, que también puede ser llamado Culto Afrocubano a los Òrìṣà.

Nigeria es un país que fue creado a finales del siglo XIX, las creencias contenidas en la Religión Tradicional Yorùbá existe desde hace muchos siglos y el territorio que ocupa el Pueblo Yorùbá se extiende por buena parte de África Occidental.

En la Religión Tradicional Yorùbá se creen en la existencia de varios cielos, uno de ellos queda bajo la tierra y es donde vive Eégún (Los Ancestros) y los Òrìṣà; es por eso que no se dice que los Ancestros y Òrìṣà bajen, al contrario se cree que suben en sus respectivos médiums.

Elegua, ni baja ni sube, porque no es una deidad, sino una forma alterada de la palabra Ẹlẹ́gbára que es un nombre con el que se rinde alabanza a Òrìṣà Èṣù

Àlàáfíà

more_horiz
Saludos. Elegua y Eshu son 2 deidades diferentes, no son la misma. esa costumbre de decir que elegua es eshu viene x decirle al eshu que entregan los awo ni orunmila "elegua" y no es asi, elegua es el ota negro y eshu es la cabeza de cemento con ojos boca y oidos de caracol con su respectiva carga, el babalawo no pare por lo tanto no puede entregar elegua ya que elegua es de Osha y eshu es de Ifa, en Venezuela esta religion se llama Regla se Osha hermano mal llamada (santeria) ellos no son santos son Orishas, Nose como lo catalogaran en colombia la religion de Venezuela. Saludos.

more_horiz
Oni Yemaya

Ya hemos dejado claro en otros temas que hay una diferencia de criterios sobre Èṣù/Ẹlẹ́gbára

Lo poco que hay de Santería en Colombia va de la mano de lo que se hace en Cuba, aquí nada se ha inventado.

Mal llamada Santería tal vez, pero nadie le quita ese nombre.

Àlàáfíà