Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

QUIERO INICIARME

power_settings_newConéctate para responder
+37
plinko
maria eugenia lezama mor
nena
CHAMAN TIMOTOCUICA
Caroni india de fortaleza
Jacky279
roberto salas
NANCY HERNANDEZ
Heroico negro felipe
Chamarrera
orula espiritista
jose herazo
droopyno
Alianza Naiguatá
slayer
INDIO MARA 1
MSAULI
Ṛṣikulyā
adal.cobos
Ngando Batalla
Edd
Miguel-Cabrera
MIRELYS
mipadreelegua
humberto_1985
Ibu akofa
Yara-Reina
DUVER CASTRO
tysonalex
Altar Papa Chango(Baruta)
hijo de obbatala
CUERPA INDIA
jorgeluisgimenez
Crhistian
kirre
Cristiano
san
41 participantes

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Saludos

Antes de entrar a cualquier religión, culto o practica espiritual lo indicado es estudiar sus bases, sus orígenes y no lanzarse en terrenos desconocidos.

La comunicación con los espíritus es un deseo marcado en muchas culturas del mundo, pero es importante diferenciar con quienes se han comunicado las distintas culturas del mundo:

Culto a los Ancestros: Este hace parte de las creencias de gran número de pueblos tribales del mundo, se cree que una persona ejemplar tanto en lo religioso como en lo personal y familiar, al morir su alma va a un lugar sagrado desde el cual puede velar por el bienestar de sus descendientes, y en determinado momento puede volver a reencarnar.

Los creyentes tienen la obligación religiosa de hacer las ofrendas y celebraciones necesarias para honrar a quienes son parte del sagrado colectivo de antepasados.

Los Ancestros Sagrados pueden comunicarse con sus descendientes a través de los Médiums, cuya labor le pone en un lugar privilegiado en la comunidad, son respetados y su labor es pagada con buenos regalos o considerables cantidades de dinero.

Una persona de comportamiento reprochable en lugar de viajar al Hogar de los Ancestros, puede quedar vagando como fantasma, ir a lugares de tormento temporal para expiar sus faltas o reencarnar para vivir situaciones de mucho sufrimiento.


Los Benditos Demonios: Aquí encontramos una curiosidad, la palabra demonio proviene del griego Δαίμων Daimon y se refiere aun tipo de Espíritu que puede ayudar a la humanidad y guíarle; algunos de eso espíritus pueden ser malignos en cuyo caso se les llama Kako Daimon

De los Daimon nace la idea actual de Espíritu Guía, a través de Sócrates especialmente, que los hacía ver como si fueran la Voz de la Conciencia, es algo en se apoya la práctica de Canalización


Comunicación con las Almas de los Difuntos:Este fue y ha sido el deseo de muchas personas y es fácil leer al respecto en las historias de muchos pueblos como los Romanos, Griegos, Egipcios, Hebreos, etc.

En el Judaísmo es conocida en el relato del libro de Shmuel (Samuel) la visita del Rey Shaúl a una Ov (médium) en la ciudad de Endor, el rey quería comunicarse con el espíritu del Profeta Shmuel, pues ni El Señor le hablaba por sueños, ni obtenía respuesta a través de sus profetas, la mujer logra que el espíritu de Shmuel suba ("He visto dioses que suben de la tierra") y hable con el rey.

El Rey Shaul desobedeció uno de los 613 preceptos de la Ley Judía:

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy El Señor, tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)



Este tipo de comunicación fue lo que motivo las llamadas sesiones en las mesas, en donde los difuntos supuestamente respondían con raps (golpes) y luego casos como el de las Hermanas Fox, Helena Blavatsky, que a la larga resultaron una total farsa.


Espiritismo de Kardec: Un hombre que se hacía llamar Allan Kardec, supuesto nombre de una vida anterior, pues se llamaba Hippolyte Rivail, se interesó en lo de las sesiones de mesas y luego expuso una doctrina alrededor de la comunicación con seres intangibles, es lo que se conoce como Espiritismo, una mezcla de Cristianismo, comunicación con los Daimon y espíritus de los muertos y conceptos del Hinduismo como la reencarnación.

Kardec en contra de la Ley Judía propone que El Señor está de acuerdo con la comunicación con los espíritus de los muertos y en contra del Cristianismo quita a Jesús su condición divina y lo considera solo un "humano evolucionado", dicho de otra manera niega el dogma de la Santísima Trinidad y a la vez sugiere que los Espiritistas se guíen por los cuatro Evangelios. Suspect

Para tener en cuenta, según Kardec:

"Los espíritus afirman que después de la muerte no son omniscientes. Por el contrario, llegan a la otra vida con todos sus prejuicios, creencias y opiniones (...) se limita(n) a expresar su propia creencia, que puede o no ser verdad".

"Los Espíritus, siendo simplemente las almas de los hombres, no tienen ni conocimiento supremo ni sabiduría suprema; que su inteligencia depende del progreso que hayan hecho y que su opinión no es más que una opinión personal”, por lo que "no se debe dar ciegamente crédito a todo lo que dicen los Espíritus.

"Encuéntranse en el mundo de los Espíritus, como en la tierra, todos los géneros de perversidad y todos los grados de superioridad intelectual y moral": espíritus buenos y malos, espíritus menores, espíritus malvados y rebeldes, espíritus errantes, espíritus vulgares y espíritus mentirosos "que usurpan a menudo nombres conocidos y venerados" y "dicen haber sido Sócrates, Julio César, Carlomagno, Fenelon, Napoleón, Washington, etc." La "comprobación que de su identidad puede tenerse (...) es, efectivamente, difícil; pero si no puede conseguirse tan auténtica como la que resulta de un acta del estado civil, puédese obtenerla presuntiva, por lo menos, con arreglo a ciertos indicios"

algunos espíritus son “mentirosos, fraudulentos, hipócritas, malvados y vengativos” y capaces de utilizar lenguaje grosero. Autores espiritistas posteriores han repetido advertencias en el mismo sentido, que apoyan la afirmación de Allan Kardec: "la sustitución de los Espíritus (...) es una de las dificultades del Espiritismo práctico; pero nunca hemos dicho que la ciencia espiritista fuese fácil, ni que se la pueda alcanzar bromeando, siendo en este punto igual a otra ciencia cualquiera"

Espiritismo Marialioncero: En él se encuentran aspectos de los items anteriores, más una cercanía a ciertas costumbres de los indígenas de Venezuela.

Lejos de los planteamientos de Kardec en este culto parece no haber preocupación alguna por discernir las calidades y cualidades de lo Espíritus Guías y de los que no los son.

Las sesiones se han desviado a espectáculos tipo carnaval o halloween en los que lo mas importante es quienes puede caminar en brasas ardientes, quienes se cortan y sangran más y cual médium es mas 'arrecho'.

Hay cierta dependencia de las imagenes de yeso que representan tanto a santos católicos como algunos espíritus y a muchos supuestos espíritus salidos de una imaginación desbordante tales como chango nigeria.


Para terminar es importante tener presente que para las tres religiones monoteístas que rinden culto al dios de Abraham, Isaac y Jacob:

- Judaísmo
- Cristianismo: Católico, Ortodoxo y Protestante
- Islam

Tanto el Culto a los Ancestros, como cualquier forma de comunicación con las almas de los muertos o Espiritismo están absolutamente prohibidos pues se consideran actos abominables

También en el Buddhismo, Jainismo, Bahai, Testigos de Jehová y Mormones están prohibidas estos tipos de prácticas.


descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
adal.cobos ¡Excelente! ¡Excelente! ¡Excelente!

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyCOMO INICIARME EN EL ESPIRITISMO

more_horiz
BUENAS ME INTERESA Y ME GUSTA MUCHO EN ESPIRITISMO, PERO NO TENGO ALGIEN QUE ME AYUDE EN MI CAMINO ESPIRITUAL, SOY DE SAN CRISTOBAL ALGIEN ME AYUDA..Crying or Very sad

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heavenLike a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
MSAULI escribió:
BUENAS ME INTERESA Y ME GUSTA MUCHO EN ESPIRITISMO, PERO NO TENGO ALGIEN QUE ME AYUDE EN MI CAMINO ESPIRITUAL, SOY DE SAN CRISTOBAL ALGIEN ME AYUDA..Crying or Very sad 



le escribi en el privado

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 Emptycomo iniciar en el espiritismo

more_horiz
Saludos hermanos practicantes del Espiritismo les escribo aver quien me puede dar una clara respuesta a mi pregunta ¿como uno se inicia en el espiritismos? ¿que significado tiene las cortes? Sin nas nada que agregar me despido esperando su valiosa respuestas .

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
slayer escribió:
Saludos hermanos practicantes del Espiritismo les escribo aver quien me puede dar una clara respuesta a mi pregunta ¿como uno se inicia en el espiritismos? ¿que significado tiene las cortes? Sin nas nada que agregar me despido esperando su valiosa respuestas .

hermano slayer de ante mano reciba un cordial saludo para iniciarte en el espiritismo necesitas encontrar un altar/portal y pedir autorización para entrar como banco espiritual para que la materia principal de ese altar pase a ser tu padrino/guía. te recomiendo que le pidas a dios todopoderoso y a nuestra madre reina maria lionza a tu ángel de la guarda y tu cuadro guía espiritual a que te ubiquen y te guíen hacia el altar de tu conveniencia donde te enseñen y te ayuden a evolucionar como espiritista y materia. éxitos y bendiciones

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
¿Por qué y para qué quieres formar parte del Espiritismo?

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Por que quiero desarrollar mi espiritualidad y mi mente y ayudar al prójimo a que tanbien lo aga ya que e visto como se a perdido con estos tienpos modernos que nos alejan de la esencia de la vida

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Puedo empezar leyendo relacionandome con eel ttema de espiritismo lo q es la historia de las cortes, en la santeria lo q es orula, shango etx eyx?

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

QUIERO INICIARME - Página 2 Nosms10

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Estoy muy interesado en desarrollar empezando por el espiritismo me dijeron q si desarrollo y empiezo a conocer poco a poco puedo ser babalao

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Conparto lomismo hermano asi que les pido porfavor que libro me recomiendan que hable se la histoia de las cortes y el espiristismo.

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Hermano, usted está más confundido que carajito cuando se baja de una montaña rusa, y lo digo sin intenciones de ser ofensivo. Primeramente revise usted si la persona que le dijo que por medio del Espiritismo y su desarrollo puede hacerse babalao se sabe siquiera las tablas de multiplicar porque claramente está cayendo en las mezclas o ensaladas nueva era, en otras palabras, de religión y su teología no sabe; le aclaro que los babalaos nada tienen que ver con ninguna forma de Espiritismo ni éste es el punto de partida para usted iniciarse ya sea en la Santería, en el Palo Monte o en Ifá; usted necesita con urgencia encontrar gente con capacidad de instruirle, no de personas que no tienen claro discernimiento entre conceptos al punto de sobrepasar los limites que separan una doctrina de otra. El Culto a María Lionza tiene historia, fundamentos y un proceso iniciatico por lo que no está subordinado ni es la escuela introductoria para ningún otro culto religioso, eso dígalo a quien le dijo eso para que lo vea detonar en ira al saber que alguien le contrarió un argumento tan absurdo y sin bases teológicas como el que le hizo llegar a usted. No soy marialioncero porque temo cometer errores y ensuciar la imagen de los santos de María Lionza, pero si aclaro que el culto con su jerarquía y posición debe respetarse y verse como un igual, y los paralelismo que postulan a Entidades o dioses de otras religiones por encima de los que deben ser levantados por la comunidad religiosa solo es la más evidente denuncia de desconocimiento, falta de doctrina, falta de sentido de pertenencia, etc..., por parte de individuos que dicen ser de un culto en el cual JAMÁS han estado ya que de ser así JAMÁS pondrían lo ajeno por encima de lo autóctono por ende, su herencia.
Éste foro necesita con urgencia preparar el curso sobre el Culto a María Lionza, ya sea asumido como una misión o como una labor vocacional. Tenemos el curso básico de Espiritismo planteado por las bases científicas del mal llamado Espiritismo Kardecista, puede postularse para iniciar con el grupo próximo al finalizar el que está activo ahora bajo la dirección de quien será la dirigente del mismo: Consagración India, si llega a aceptar tal cargo. Eso le será más útil que confundirse con tales conceptos tan distorsionados de la verdad que le ha generado problemas a muchas personas, sino consulte el testimonio de materan1 cuyos instructores también son amantes de las ensaladas y conceptos que huyen al 100% de los fundamentos religiosos de quienes dicen ser parte del Espiritismo, la Santería y el Palo Monte pero no saben diferenciar una cosa de la otra.
Ahora ya entiende por qué le hice esa pregunta introductoria ya que lo primero que se debe probar en un aspirante a una iniciación son sus convicciones para saber que no será como la mayoría que se desvía o abandona el transito que trae consigo responsabilidades y cambia permanentemente la vida. Ésto no es juego, y si entra por los motivos errados, sin la preparación adecuada se convertirá en un mártir de la vida y eso no porque le hagan mal los Espíritus del espacio al que se liga sino que por falta de madurez y preparación intelectual se termina cayendo en el error dejando penetrar a los Espíritus oscuros que sin piedad, de lunes a lunes se organizan y atacan una y otra vez a un individuo en el cual ellos depositan su interés para hacerlo un esclavo de sus anhelos. Como moderador [aunque no de ésta sala] debo avisarle que la práctica del flood es ilícita y va contra las normas del foro, por ello debe evitar colocar varias respuestas de manera consecutiva sino realiza un aporta que haga una distinción; si usted desea añadir información debe editar su respuesta base ya que puede hacerse víctima de medidas administrativas por un acto tan precario.

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Muchas gracias hermano chicoxavier por la aclaratoria. Y quiciera tomar el cursó digame cuando enpiesa.

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Ya será para año nuevo, para Enero. Mientras tanto puede leer en el foro los diversos debates que le irán trayendo conceptos básicos para usted mismo generarse una idea mental de cómo es la organización dentro y fuera del culto.

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Ok muchas gracias y porfavor mantengame informado

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
hermanos, cordial saludo...
les escribo porque la verdad me interesa aprender e incluirme en la santería y pues me interesa mucho tomar el curso por favor me indican cuando comienza y que necesito para hacerlo.

gracias que dios todo poderoso los Bendiga

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptySer babalao por medio del espiritismo es posible

more_horiz
Soy nuevo en este foro y quisiera abonar una lineas a este post.
Creo que el señor ChicoXavier, da a entender que por medio del espiritismo no se puede ser babalao?
Pues en realidad si se puede, y les aseguro que el babalao mas completo y es su mejor desarrolo y desenvolvimiento es aquel que fue espiritista, por que las que se aprenden en el espiritismo incluso van mas alla de la santeria, mas profundidad, y ambas materias ligadas, en un desarrollo bien completo en ambas, te hacen un ser de mucha sabiduria, lo que si mantengo es que para comenzar en este mundo espiritual se necesita una persona con mucha sabiduria, que de verdad sepa como enseñarte a hacer las cosas.

estan lineas sin ofender a nadie que dios y la santisima trinidad los ilumine a todos los de este gran foro, gran comunidad, soy nuevo en este foro incluso el primero que me a llamado la atencion, los felicito que mi padre orula los cubra con su manto sagrado, y traigas mas religiosos de corazon.

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Señor orula espiritista usted es babalawo?

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyComo iniciarme en el Espiritismo?

more_horiz
Hermano slayer reciba mis saludos, al igual que los hermanos que me anteceden le recomiendo buscar en el Indice todos los temas relacionados con el Espiritismo, ya que considero que es muy importante el conocimiento de la teoría y la terminología que empleamos en estos temas para que pueda saber con propiedad en que se está iniciando. Este es un camino muy bonito y que produce mucha satisfacción cuando se lleva con grandeza de corazón y con la mente puesta en la misericordia de Dios... Prepárese bien, aprenda los conceptos básicos, lea lo referente a bancos y materias y si tiene la posibilidad de ayudar en algún portal, aproveche para que aprenda también en la práctica. Dios le bendiga y le acompañe.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Gracias por su informacion señor eroico negro Felipe ya nedi cuenta de como ne debo desarrollar, pero digame una cosa quien es allan kardec su historia
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyBUSCA UN GUIA ESPIRITUAL ESPIRITISTA

more_horiz
slayerESTE GUIA ES UNA PERSONA PRACTICANTE DEL ESPIRITISMO. CON EL DEBERAS CONSULTARTE ANTE TODO. EL TE INDICARA COMO IR PREPARANDO TU MATERIA ES DECIR COMO DESARROLLARLA Y QUE TIPO DE MATERIA ERES, SI TERRENAL O MEDIOUM (ESOS QUE PUEDEN TRANSPORTARSE). ELLA DE INSTRUIRA SOBRE LAS CORTES, SUS USOS Y ALCANCES..... escribió:
Saludos hermanos practicantes del Espiritismo les escribo aver quien me puede dar una clara respuesta a mi pregunta ¿como uno se inicia en el espiritismos? ¿que significado tiene las cortes? Sin nas nada que agregar me despido esperando su valiosa respuestas .

descriptionQUIERO INICIARME - Página 2 EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
slayer escribió:
Señor orula espiritista usted es babalawo?
Saludos amigo slayer, aun no soy babalawo voy en camino, y mi desarrolo como santero lo llevo con el mundo espiritista, falta poco para ser coronado como babalawo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder