iskarenmartinez escribió: Bueno, he crecido con mi madre en las creencias cristianas, sin embargo, después de los 10 años no me sentía a gusto, es decir, no sentía que era ese mi lugar el cual debía pertenecer. Tengo 16 años y hasta los momentos solo he creído en Dios, es decir, sin religiones ni otras creencias aparte ya que he sentido que no ha llegado una. Mi novio es espiritista y el día viernes hubo sesión en su portal, yo fui sin que me invitara (me había invitado antes pero ese día no) y pues fui y de verdad no sabia porque estaba yendo, cuando fui me sentía incomoda porque no conocía a nadie y era la primera vez que iba pero a la vez me senti bien y la verdad no quería ni irme. Bajo un llanero, me miro y me dijo que a los 12 u 11 años casi me arroyaba un camión que estuvo centímetros de que me matara (cosa que fue cierta) y que tengo una protectora que no me quiere desamparar y que me salvo ese día que me mataran que es la India Tibisay y que fue la misma que me llevo hasta el portal ya que yo no pensaba ir, me dijo también que si hubiera empezando desde muy joven seria una materia muy hermosa y que tengo una fuerza espiritual muy grande, al instante miro a mi novio e hizo bromas con respecto al el ser materia india y yo si tomo esos caminos también ser materia india. Lo que me pregunto es, como se inicia en el espiritismo? Como explicarle a mi madre que esto es lo que quiero ser sin que me diga millones de cosas? Ese mismo día me dijo que si me metía a "bruja" que no quería ser mi madre y que no quería que yo viviera bajo su mismo techo pero de verdad eso me resbala, varias amigas me han juzgado por querer ser espiritista pero de verdad me resbala en verdad me gusta mucho esta práctica y de verdad quiero y siento que pertenezco ahí. Se que debo hablar con el padrino de todos pero quisiera saber como se inicia en esta religión? Algunos consejos y recomendaciones, gracias!!!!
Buenas noches:
Concuerdo con alguno de los consejos que te dan los hermanos que me anteceden, clarificar desde tu planteamiento si es lo que realmente quieres y no es simple capricho o enamoramiento momentáneo...pues no sería fácil de dilucidar, eres muy joven, es cierto, aunque hay casos de hermanos que comienzan este camino desde mucho antes, así que no seré yo quien juzgue tu juventud, lo que si es una piedrita el zapato, incluso para espiritistas o iniciados mas viejitos que tú, es la oposición de un familiar, en tu caso tu mamá, el ímpetu de la juventud nos lleva a ser arriesgados, a sentirnos bati chica, las chicas superpoderosas, pero cuando va amainando la juventud y comienza a pesar la cordura, la sensatez de los años nos damos cuenta que la mejor palabra es la que no se dice, la mejor pelea es la que se evita y que hay que pensar dos veces antes de hablar, incluso para abuelitas como yo, se nos hace difícil congeniar con los consejos que te acabo de dar. Que te recomiendo? antes de tomar una decisión de adentrarte en este mundo? que te documentes que es el culto, que se hace, que se hizo, quieres fueron los hermanos espirituales, como llegaron allí, porque le rendimos culto, el culto de Maria Lionza es la historia pura, viva y permanente de nuestros ancestros, es historia, es fé , dedicación y entrega, esto mi niña bonita es una manera de vivir, ser espiritista es un modo de vida que tarde o temprano nos define como seres humanos, como actuamos y hacia donde vamos.
A tu edad somos esponjas, aprende a empaparte de las mejores historias y el mejor aprendizaje, no se es espiritista porque veas incorporaciones y te sorprendan adivinandote el futuro, se es espiritista porque es un don de servicio muchas veces vilipendiado por las mismas manos que tal vez curaste o ayudaste a levantar, como dicen en mi llano el camino es largo y culebrero y esa decisión no se toma en dos dias ni se es espiritista de un dia para otro, tienes toda la vida por delante dios!!! que si tienes vida por delante? toda mi niña toda, así que tiempo tienes de sobra para comenzar despacito.
Que tu mamá entienda lo que quieres si decides este camino? pues dependerá de la amplitud de pensamiento que ella tenga, de la manera cómo le plantees tu decisión, de la relación que ustedes tengan. Eso no depende de tu fé ni de tu ímpetu y si te resbala o no, depende de los factores que te mencioné, tengo una hija de 27 años, y aprendimos a negociar y a escucharnos y a llegar a un punto medio donde las dos estemos cómodas, pero eso depende de algo que se llama comunicación y eso sólo tu sabes si existe o no entre tu madre y tu.
Lo demás? diría mi madre, es coser y cantar, necesitas un guía terrenal, que tu fé sea inquebrantable, que tu devoción no muera en el bolsillo, que tu entrega no fallezca en el primer obstáculo, que tus errores los corrijas en el camino , que siempre te acompañe una sonrisa al oir el primer repique del tambor y al sentir el calor de una luz tu corazón rebose de fé. Si eso lo consigues y lo sientes en algún momento, bienvenida al mundo maravilloso de las Tres Potencias.
Que mamaita santa clarifique tus pensamientos, suavice tu verbo y bendiga tu camino
Aury