Buenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Que Dios y mi Reina los bendigan!
emily fabiola rincones escribió:Centauros? te refieres a esa criaturas de la mitología que son mitad hombre mitad caballo? O.oBuenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Que Dios y mi Reina los bendigan!
Ismael24082000 escribió:emily fabiola rincones escribió:Centauros? te refieres a esa criaturas de la mitología que son mitad hombre mitad caballo? O.oBuenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Que Dios y mi Reina los bendigan!
Ismael24082000 escribió:Ustedes creen que un ser mitologico ( historia inventada por el hombre=mitología) bajan??Bueno primero que todo buenos días me eh puesto a investigar sobre el tema y por lo que eh oído son 6 centauros los cuales cuidan las 6 puertas del olimpo pues según baja en dos materia unidas osea en una materia baja la parte humana y en la otra baja la parte bestia ellas se unen y forman el centauro algo así leí pues según los 6 centauros son el gran centauro de asía, el gran centauro de américa del norte, el gran centauro de américa del sur, el gran centauro de Europa, el gran centauro de Oceanía y el de áfrica no eh visto bajar ninguno aun pero dicen que el de áfrica es como dice el hermano que me antecede es de carácter fuerte pero blando con sus ahijados los cuales llama apenas baja bebe whisky y debes en cuando fuma cigarrillos y es muy bueno para tumbar trabajos pesados y brujerías eso es lo que eh leído espero te haya servido de ayuda y que dios y la madrecita te iluminen y te cuiden
Mitología es el estudio de esas narraciones, lo que no lo hace sinónimo de mentira o falsedad, pues los mitos son las creencias religiosas de cada pueblo.mito. Del griego μῦθος mythos:
Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
hecate escribió:son ! 7 ! ! si quieres que te cuente mas sobre ellos escribe me al privado ! no quiero caer en bajas ! con nadie! muchos no creen pero simplemente es pro que no conocen bay !
emily fabiola rincones escribió:hermana alexandra IT, me atrevo a decir! que los espíritus son lo que nosotros eduquemos, se sabe que por lo que fue este espíritu se debe tratar de alguien muy fuerte agresivo y todo lo que ustedes quieran, pero mientras el espíritu sea educado de la manera que debe ser, ellos se amoldaran un poco a este tiempo! por supuesto si le explicas a el, por medio de meditaciones, le lees, lo enseñas a comportarse! el sedera un poco! y si tomaran en cuenta lo que les digo verían que tengo razón! se trata de educar! de enseñar a los espíritus así como ellos nos enseñan a nosotros! o eso es lo que yo entiendo! no se!
de todas formas agradecida! por la información que todos me brindan. que Dios y mi Reina los bendigan y los llene de luz!
adal.cobos escribió:Saludos Adal
El estudiar los mitos no los hace un verdad absoluta, ya sea por que la estudia una ciencia llamada mitología, no quiere decir que los mitos sean reales, o si Adal?
Son reales para los pueblos que creen en ellos, es su verdad espiritual.
Conocí de los dioses yorubas por lecturas en un principio,luego de adentrarme en su mundo y su adoración con certeza puedo decirle que si existen, no son mitos....eso se lo reconfirmo Adal, estos si que no son mitos o cuentos de camino.
Como una vez le dije, lo que estos ojos no ven y mi espiritualidad no confirma, son simples cuentos de caminos o ahora mitos que me esta gustando el termino, solo eso Adal, por lo que esos dioses mitológicos egipcios y griegos son simples mitos para mi, hasta que ellos demuestren lo contrario si es que existen.
Eso puede ser visto como fanatismo, discriminatorio y una muestra de ego inflado. Hay miles de pueblos tribales en el mundo que usted no conoce, pero que según sus comentarios sus religiones no tienen sentido pues creen en mentiras.
En sus países de origen ahora se adora y se cree en un dios extranjero (ya sea por los cristianos de Grecia o los musulmanes de Egipto).
Eso no hace que los dioses desaparezcan, es más Zeus en invocado a diario en todas las iglesias del mundo a través de su nombre genitivo Διός (Diós), además sigue representado con su barbas blancas. La Virgen María no es más que Ast (Isis) con algunas modificaciones, pero conserva los mismos títulos Reina del Cielo y Madre de dios.
Conozco muy bien también a los dioses nórdicos vikingos los cuales con seguridad puedo decirle si existen, y no son mitos.
No lo necesito, los conozco muy bien, gracias a mis comunicaciones con una Valkyria.
También conósco a a los dioses npumgos y puedo dar certeza de que si existen.
En laReligión Nativa BaKongo las deidades se llaman Nkis en singular y Minkisi en plural, entre ellos:
Bakulu, Bambimbi, Bau, Bunzi, Dipombo, Funza, Kalulu, Kalunga, Kibungi, Kiniumba, Kinkanda, Kivumba, Kozo, Lau, Lemba, Londa, Lulendo, Ma Kiela, Ma Mbuku, Matebo, Mayanda, Mbenza Namonganga , Nbumba, Ndoki a Nsoki, Ndundu, Ngombo, Njaji, Nkengele, Nkisi Ababonso, Nkita Nsumbu, Nkoko Bondo, Nkosi, Nkubulu, Nsungu, Panzu, Simbi, Simbi, Sompolo, Suku, Tembu, Tolo.
Tal vez usted conozca a las deidades creadas en Palomonte que son basicamente fiel copia de los "santos" de Santería.
No imagino un ser mitologico (invento humano) mitad hombre y mitad animal ancajonando a un espiritista, eso se llama en resumen platanerismo primero por lo que ya le dije son simples inventos, por lo que no deben de tener un espíritu para que tome posesión de un espiritista u otro medium, de verdad me disculpa Adal....por lo tanto considero que ridiculice al platanero que dice ser poseído por un Centauro, cosa muy distinta a que se diga es un africano que vivió y camino en África y se hace llamar El centauro mas no es un CENTAURO...dos cosas muy distintas o no es asi Adal.
Le repito, una cosa es que usted no este de acuerdo que un Espiritista Marialioncero diga ser poseído por un centauro y otra que usted niegue que existan los centauros por que no simplemente "no los ha visto".
Usted y yo tenemos un punto aqui en común compadre y es que no creemos en lo que no es palpable para nosotros, recuerda lo de los diablitos??para mi no existian eran cuentos de camino, ya tengo otro concepto al respecto de estos seres Juedo-cristianos.
Yo no he contactado al dios único del Judaísmo, y no debato su existencia, eso es asunto de los judíos.
El Diablo es un invento 100% Cristiano que nada tiene que ver con las creencias del Pueblo Judío.
Por lo que le repito, lo que yo no descubro por mi mismo, si solo lo lei o escuche de otro, son simples Mitos compadre, y para mi mitos son cuentos de caminos hasta que se me demuestre lo contrario por esos mismos seres mitológicos.
Usted puede pensar lo que desee y expresarlo con libertad, lo importante es que no cruce la línea del respeto ridiculizando a otras personas.
Felicidades
emily fabiola rincones escribió:buenas tardes, con el debido respeto que merecen todos los hermanos de foro! vengo acá por que se que hay muchas personas que me pueden ayudar y que saben sobre el culto, pero invito aquellas personas que no sepan, que por favor no se involucren en los temas que desconozcan! hermano si no cree en la mitología o cree que los centauros no existieron ni pueden bajar! déjeme decirle que esta muy equivocado! e visto bajar al Gran centauro de África, del cual me se su nombre, su historia del cual le puedo decir que tiene una hija llamada Alondra! ella es Hija de vikingos criada por africano! (por el Gran Centauro) no venga a hablar de lo que no sabe! vengo acá para salir de dudas! por que quería saber cuantos habían, pero me disgusta tratar con personas como algunas que llegan aquí! me tomo el atrevimiento de decir que no me siento burlada! que CREO en el espíritu y que puedo decir que es muy noble! ayuda, cura, y tiene una sabiduría enorme! algo que muchos carecen! me despido! que mi reina madre los bendiga y proteja siempre!
emily fabiola rincones escribió:Saludos y bendiciones mi hermanita.Señor Toño! disculpe un poco mi manera de expresarme! es algo ilógico decir que enseñare a alguien que vivido mas! si es cierto lo que dice! uno trata de que ellos se comporten de una mejor manera! graciias! bendiciones para usted y para todos los hermanos!
ELDIOSTHOR escribió:Ismael24082000 escribió:Ustedes creen que un ser mitologico ( historia inventada por el hombre=mitología) bajan??Bueno primero que todo buenos días me eh puesto a investigar sobre el tema y por lo que eh oído son 6 centauros los cuales cuidan las 6 puertas del olimpo pues según baja en dos materia unidas osea en una materia baja la parte humana y en la otra baja la parte bestia ellas se unen y forman el centauro algo así leí pues según los 6 centauros son el gran centauro de asía, el gran centauro de américa del norte, el gran centauro de américa del sur, el gran centauro de Europa, el gran centauro de Oceanía y el de áfrica no eh visto bajar ninguno aun pero dicen que el de áfrica es como dice el hermano que me antecede es de carácter fuerte pero blando con sus ahijados los cuales llama apenas baja bebe whisky y debes en cuando fuma cigarrillos y es muy bueno para tumbar trabajos pesados y brujerías eso es lo que eh leído espero te haya servido de ayuda y que dios y la madrecita te iluminen y te cuiden
Como piensan ustedes que una cosa de esas mitologicas va a bajar a tierra si no existe, eso es como los dioses griegos y egipcios que ahora bajan tan bien.
Señores investiguen indaguen estudien y no les seguiran viendo las caras de tontos a la hora de que les vendan un platanito o sea un burlon el que les toma el pelo.
Pronto escucharemos, titanes, a hercules, afrodita bajando por ahi y dando consejos de amor, a hades dando clases magistrales de como es el inframundo a poseidon violando a cuanta desprevenida hay por ahi que crea cuanto le digan en cualquier portal a medusa cuando veamos el poco de gente petrificada e los portales y paren ustedes de contar...incluido los caballeros de andromeda, de pagazus, el fenix, el dragon, luego vendran dentro de unos años mas goku, crilin, magimbu, mister satan, el maestro roshi metiendo mano por ahi tambien, angel la niña de las flores, al galactico a glotin y a la princesa aurora..... DE VERDAD SE PASAN USTEDES