Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Cuantos centauros son?

power_settings_newConéctate para responder
+13
miguelperez
Alianza Naiguatá
GuerreroDluz
Toño
alexandra IT
yuritza21
hecate
adal.cobos
jjjj
ELDIOSTHOR
Urukay
Ismael24082000
Emii
17 participantes

descriptionCuantos centauros son? EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
Buenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Very Happy Que Dios y mi Reina los bendigan!

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
emily fabiola rincones escribió:
Buenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Very Happy Que Dios y mi Reina los bendigan!
Centauros? te refieres a esa criaturas de la mitología que son mitad hombre mitad caballo? O.o bounce

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
emily fabiola rincones escribió:
Buenas noches hermanos de foro, quisiera saber cuanto centauros existen en el espiritismo!? si todos bajan!? sera que me podrían ayudar en eso! por favor, seria de gran ayuda! Very Happy Que Dios y mi Reina los bendigan!
Centauros? te refieres a esa criaturas de la mitología que son mitad hombre mitad caballo? O.o bounce

En el espiritismo , solo conosco a 1 : El Gran Centauro de Africa , el cual es un poco " violento " o digamos Dinamico cuando esta en tierra.

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Like a Star @ heaven Smile Bueno primero que todo buenos días me eh puesto a investigar sobre el tema y por lo que eh oído son 6 centauros los cuales cuidan las 6 puertas del olimpo pues según baja en dos materia unidas osea en una materia baja la parte humana y en la otra baja la parte bestia ellas se unen y forman el centauro algo así leí pues según los 6 centauros son el gran centauro de asía, el gran centauro de américa del norte, el gran centauro de américa del sur, el gran centauro de Europa, el gran centauro de Oceanía y el de áfrica no eh visto bajar ninguno aun pero dicen que el de áfrica es como dice el hermano que me antecede es de carácter fuerte pero blando con sus ahijados los cuales llama apenas baja bebe whisky y debes en cuando fuma cigarrillos y es muy bueno para tumbar trabajos pesados y brujerías eso es lo que eh leído espero te haya servido de ayuda y que dios y la madrecita te iluminen y te cuiden Smile Like a Star @ heaven

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Like a Star @ heaven Smile Bueno primero que todo buenos días me eh puesto a investigar sobre el tema y por lo que eh oído son 6 centauros los cuales cuidan las 6 puertas del olimpo pues según baja en dos materia unidas osea en una materia baja la parte humana y en la otra baja la parte bestia ellas se unen y forman el centauro algo así leí pues según los 6 centauros son el gran centauro de asía, el gran centauro de américa del norte, el gran centauro de américa del sur, el gran centauro de Europa, el gran centauro de Oceanía y el de áfrica  no eh visto bajar ninguno aun pero dicen que el de áfrica es como dice el hermano que me antecede es de carácter fuerte pero blando con sus ahijados los cuales llama apenas baja bebe whisky y debes en cuando fuma cigarrillos y es muy bueno para tumbar trabajos pesados y brujerías  eso es lo que eh leído espero te haya servido de ayuda y que dios y la madrecita te iluminen y te cuiden Smile Like a Star @ heaven
Ustedes creen que un ser mitologico ( historia inventada por el hombre=mitología) bajan??  Suspect 
Como piensan ustedes que una cosa de esas mitologicas va a bajar a tierra si no existe, eso es como los dioses griegos y egipcios que ahora bajan tan bien.
Señores investiguen indaguen estudien y no les seguiran viendo las caras de tontos a la hora de que les vendan un platanito o sea un burlon clown  el que les toma el pelo.
Pronto escucharemos, titanes, a hercules, afrodita bajando por ahi y dando consejos de amor, a hades dando clases magistrales de como es el inframundo a poseidon violando a cuanta desprevenida hay por ahi que crea cuanto le digan en cualquier portal a medusa cuando veamos el poco de gente petrificada e los portales y paren ustedes de contar...incluido los caballeros de andromeda, de pagazus, el fenix, el dragon, luego vendran dentro de unos años mas goku, crilin, magimbu, mister satan, el maestro roshi metiendo mano por ahi tambien, angel la niña de las flores, al galactico a glotin y a la princesa aurora..... DE VERDAD SE PASAN USTEDES Embarassed Embarassed Embarassed
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Saludos Eldiosthor

Usted invita a estudiar pero ha tenido tiempo de leer algo como esto?

mito. Del griego μῦθος mythos:

Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
Mitología es el estudio de esas narraciones, lo que no lo hace sinónimo de mentira o falsedad, pues los mitos son las creencias religiosas de cada pueblo.

Si usted afirma que no existen los dioses griegos y egipcios, entonces tampoco deben existir los dioses yorùbá en los que usted y yo creemos, cierto?

Una cosa es que usted no comparta el hecho de que en Espiritismo Marialioncero se involucren con seres tan ajenos a él como lo es un Centauro y otra muy distinta que usted ridiculice a los dioses de otras religiones.

Y ya que mencionó a personajes de Dragón Ball, sabía usted que el personaje de Goku se basa en Sūn Wùkōng, el Rey Mono de la Mitología China?

Sabía usted que el nombre del rey mono en japonés es Songokū?

Muchos de los relatos sobre Sūn Wùkōng fueron compilados en la novela Viaje al Oeste. Se dice que alcanzó su inmortalidad y por tanto el estado de dios chino a través de sus constantes luchas en Cielo y Tierra, a las que viajaba montado en una nube, técnica que aprendió a través de su entrenamiento.

Cuantos centauros son? Sunwukong

Y aún más hay pues el anime llamado Esu Efu Saiyuki Sutājingā, en español El Galactico que usted mencionó también se basa en los relatos de Sūn Wùkōng en la novela china.

Hemos tenido la oportunidad de conversar varias veces y usted sabe que yo tengo un camino como médium muy distinto al de muchas formas de Espiritismo, le dejo una invitación abierta a conversar de nuevo y le contaré sobre mis conversaciones espirituales con dioses griegos como Athena y diosas egipcias como Ast (Isis) y Net (Neit).

De verdad que usted no ha investigado como aconseja y por eso se pasó de la raya mucho más.

Muchas Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos centauros son? EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
buenas tardes, con el debido respeto que merecen todos los hermanos de foro! vengo acá por que se que hay muchas personas que me pueden ayudar y que saben sobre el culto, pero invito aquellas personas que no sepan, que por favor no se involucren en los temas que desconozcan! hermano si no cree en la mitología o cree que los centauros no existieron ni pueden bajar! déjeme decirle que esta muy equivocado! e visto bajar al Gran centauro de África, del cual me se su nombre, su historia del cual le puedo decir que tiene una hija llamada Alondra! ella es Hija de vikingos criada por africano! (por el Gran Centauro) no venga a hablar de lo que no sabe! vengo acá para salir de dudas! por que quería saber cuantos habían, pero me disgusta tratar con personas como algunas que llegan aquí! me tomo el atrevimiento de decir que no me siento burlada! que CREO en el espíritu y que puedo decir que es muy noble! ayuda, cura, y tiene una sabiduría enorme! algo que muchos carecen! me despido! que mi reina madre los bendiga y proteja siempre!

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Saludos Adal

mito. Del griego μῦθος mythos:

Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.Mitología es el estudio de esas narraciones, lo que no lo hace sinónimo de mentira o falsedad, pues los mitos son las creencias religiosas de cada pueblo.


El estudiar los mitos no los hace un verdad absoluta, ya sea por que la estudia una ciencia llamada mitología, no quiere decir que los mitos sean reales, o si Adal?

Si usted afirma que no existen los dioses griegos y egipcios, entonces tampoco deben existir los dioses yorùbá en los que usted y yo creemos, cierto?


Conocí de los dioses yorubas por lecturas en un principio,luego de adentrarme en su mundo y su adoración con certeza puedo decirle que si existen, no son mitos....eso se lo reconfirmo Adal, estos si que no son mitos o cuentos de camino.

Como una vez le dije, lo que estos ojos no ven y mi espiritualidad no confirma, son simples cuentos de caminos o ahora mitos que me esta gustando el termino, solo eso Adal, por lo que esos dioses mitológicos egipcios y griegos son simples mitos para mi, hasta que ellos demuestren lo contrario si es que existen. cheers 

En sus países de origen ahora se adora y se cree en un dios extranjero (ya sea por los cristianos de Grecia o los musulmanes de Egipto). Suspect 

Conozco muy bien también a los dioses nórdicos vikingos los cuales con seguridad puedo decirle si existen, y no son mitos.

También conósco a a los dioses npumgos y puedo dar certeza de que si existen.

Una cosa es que usted no comparta el hecho de que en Espiritismo Marialionzero se involucren con seres tan ajenos a él como lo es un Centauro y otra muy distinta que usted ridiculice a los dioses de otras religiones.

No imagino un ser mitologico (invento humano) mitad hombre y mitad animal ancajonando a un espiritista, eso se llama en resumen platanerismo pirat  primero por lo que ya le dije son simples inventos, por lo que no deben de tener un espíritu para que tome posesión de un espiritista u otro medium, de verdad me disculpa Adal....por lo tanto considero que ridiculice al platanero que dice ser poseído por un Centauro, cosa muy distinta a que se diga es un africano que vivió y camino en África y se hace llamar El centauro mas no es un CENTAURO...dos cosas muy distintas o no es asi Adal.

Y ya que mencionó a personajes de Dragón Ball, sabía usted que el personaje de Goku se basa en Sūn Wùkōng, el Rey Mono de la Mitología China?

Si claro lo sabía, lo investigue cuando vi la serie completica de dragon boll por simple curiosidad.

Sabía usted que el nombre del rey mono en japonés es Songokū?

Si

Muchos de los relatos sobre Sūn Wùkōng fueron compilados en la novela Viaje al Oeste. Se dice que alcanzó su inmortalidad y por tanto el estado de dios chino a través de sus constantes luchas en Cielo y Tierra, a las que viajaba montado en una nube, técnica que aprendió a través de su entrenamiento.

Aja asi mismo se relata en las historias sobre el

Cuantos centauros son? Sunwukong

Y aún más hay pues el anime llamado Esu Efu Saiyuki Sutājingā, en español El Galactico que usted mencionó también se basa en los relatos de Sūn Wùkōng en la novela china.

Aja, tambien lo investigue por lo que si lo sabia Adal.

Hemos tenido la oportunidad de conversar varias veces y usted sabe que yo tengo un camino como médium muy distinto al de muchas formas de Espiritismo, le dejo una invitación abierta a conversar de nuevo y le contaré sobre mis conversaciones espirituales con dioses griegos como Athena y diosas egipcias como Ast (Isis) y Net (Neit).

Usted y yo tenemos un punto aqui en común compadre y es que no creemos en lo que no es palpable para nosotros, recuerda lo de los diablitos??para mi no existian eran cuentos de camino, ya tengo otro concepto al respecto de estos seres Juedo-cristianos.

De verdad que usted no ha investigado como aconseja y por eso se pasó de la raya mucho más.

Usted cree compadre???una cosa es investigar leer mucho que ambos lo hacemos y otra cosa muy distinta es hablar con toda certeza y seguridad de las vivencias espiritualistas individuales.

Por lo que le repito, lo que yo no descubro por mi mismo, si solo lo lei o escuche de otro, son simples Mitos compadre, y para mi mitos son cuentos de caminos hasta que se me demuestre lo contrario por esos mismos seres mitológicos.

Mis saludos cordiales  estimado

descriptionCuantos centauros son? Emptybuenas tardes alguien me puede ayudar como iniciarme en el espiritismo dicen que tengo luces

more_horiz
hecate escribió:
son ! 7 !  ! si quieres que te cuente mas sobre ellos escribe me al privado ! no quiero caer en bajas !  con nadie! muchos no creen pero simplemente es pro que no conocen bay !


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

Cuantos centauros son? Flood10

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

Cuantos centauros son? Noinva11

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
hermanos disculpen, pero yo tuve la oportunidad de ver al Gran Centauro de Africa y en la materia de mi Ex pareja, es muuuuy agresivo super violento y yo le tenia un gran miedoo, no doy opinion de quien cree o no solo expongo mi experiencia, y el aveces mencionaba algo de 7 o algo asi cosa que nunca entendi ni me atrevi a preguntar

descriptionCuantos centauros son? EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
hermana alexandra IT, me atrevo a decir! que los espíritus son lo que nosotros eduquemos, se sabe que por lo que fue este espíritu se debe tratar de alguien muy fuerte agresivo y todo lo que ustedes quieran, pero mientras el espíritu sea educado de la manera que debe ser, ellos se amoldaran un poco a este tiempo! por supuesto si le explicas a el, por medio de meditaciones, le lees, lo enseñas a comportarse! el sedera un poco! y si tomaran en cuenta lo que les digo verían que tengo razón! se trata de educar! de enseñar a los espíritus así como ellos nos enseñan a nosotros! o eso es lo que yo entiendo! no se!
de todas formas agradecida! por la información que todos me brindan. que Dios y mi Reina los bendigan y los llene de luz!

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Saludos Adal

El estudiar los mitos no los hace un verdad absoluta, ya sea por que la estudia una ciencia llamada mitología, no quiere decir que los mitos sean reales, o si Adal?

Son reales para los pueblos que creen en ellos, es su verdad espiritual.

Conocí de los dioses yorubas por lecturas en un principio,luego de adentrarme en su mundo y su adoración con certeza puedo decirle que si existen, no son mitos....eso se lo reconfirmo Adal, estos si que no son mitos o cuentos de camino.

Como una vez le dije, lo que estos ojos no ven y mi espiritualidad no confirma, son simples cuentos de caminos o ahora mitos que me esta gustando el termino, solo eso Adal, por lo que esos dioses mitológicos egipcios y griegos son simples mitos para mi, hasta que ellos demuestren lo contrario si es que existen. cheers 

Eso puede ser visto como fanatismo, discriminatorio y una muestra de ego inflado. Hay miles de pueblos tribales en el mundo que usted no conoce, pero que según sus comentarios sus religiones no tienen sentido pues creen en mentiras.

En sus países de origen ahora se adora y se cree en un dios extranjero (ya sea por los cristianos de Grecia o los musulmanes de Egipto). Suspect 

Eso no hace que los dioses desaparezcan, es más Zeus en invocado a diario en todas las iglesias del mundo a través de su nombre genitivo Διός (Diós), además sigue representado con su barbas blancas. La Virgen María no es más que Ast (Isis) con algunas modificaciones, pero conserva los mismos títulos Reina del Cielo y Madre de dios.

Conozco muy bien también a los dioses nórdicos vikingos los cuales con seguridad puedo decirle si existen, y no son mitos.

No lo necesito, los conozco muy bien, gracias a mis comunicaciones con una Valkyria.

También conósco a a los dioses npumgos y puedo dar certeza de que si existen.

En laReligión Nativa BaKongo las deidades se llaman Nkis en singular y Minkisi en plural, entre ellos:

Bakulu, Bambimbi, Bau, Bunzi, Dipombo, Funza, Kalulu, Kalunga, Kibungi, Kiniumba, Kinkanda, Kivumba, Kozo, Lau, Lemba, Londa, Lulendo, Ma Kiela, Ma Mbuku, Matebo, Mayanda, Mbenza Namonganga , Nbumba, Ndoki a Nsoki, Ndundu, Ngombo, Njaji, Nkengele, Nkisi Ababonso, Nkita Nsumbu, Nkoko Bondo, Nkosi, Nkubulu, Nsungu, Panzu, Simbi, Simbi, Sompolo, Suku, Tembu, Tolo.

Tal vez usted conozca a las deidades creadas en Palomonte que son basicamente fiel copia de los "santos" de Santería.



No imagino un ser mitologico (invento humano) mitad hombre y mitad animal ancajonando a un espiritista, eso se llama en resumen platanerismo pirat  primero por lo que ya le dije son simples inventos, por lo que no deben de tener un espíritu para que tome posesión de un espiritista u otro medium, de verdad me disculpa Adal....por lo tanto considero que ridiculice al platanero que dice ser poseído por un Centauro, cosa muy distinta a que se diga es un africano que vivió y camino en África y se hace llamar El centauro mas no es un CENTAURO...dos cosas muy distintas o no es asi Adal.

Le repito, una cosa es que usted no este de acuerdo que un Espiritista Marialioncero diga ser poseído por un centauro y otra que usted niegue que existan los centauros por que no simplemente "no los ha visto".

Usted y yo tenemos un punto aqui en común compadre y es que no creemos en lo que no es palpable para nosotros, recuerda lo de los diablitos??para mi no existian eran cuentos de camino, ya tengo otro concepto al respecto de estos seres Juedo-cristianos.

Yo no he contactado al dios único del Judaísmo, y no debato su existencia, eso es asunto de los judíos.

El Diablo es un invento 100% Cristiano que nada tiene que ver con las creencias del Pueblo Judío.



Por lo que le repito, lo que yo no descubro por mi mismo, si solo lo lei o escuche de otro, son simples Mitos compadre, y para mi mitos son cuentos de caminos hasta que se me demuestre lo contrario por esos mismos seres mitológicos.

Usted puede pensar lo que desee y expresarlo con libertad, lo importante es que no cruce la línea del respeto ridiculizando a otras personas.

Felicidades

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
emily fabiola rincones escribió:
hermana alexandra IT, me atrevo a decir! que los espíritus son lo que nosotros eduquemos, se sabe que por lo que fue este espíritu se debe tratar de alguien muy fuerte agresivo y todo lo que ustedes quieran, pero mientras el espíritu sea educado de la manera que debe ser, ellos se amoldaran un poco a este tiempo! por supuesto si le explicas a el, por medio de meditaciones, le lees, lo enseñas a comportarse! el sedera un poco! y si tomaran en cuenta lo que les digo verían que tengo razón! se trata de educar! de enseñar a los espíritus así como ellos nos enseñan a nosotros! o eso es lo que yo entiendo! no se!
de todas formas agradecida! por la información que todos me brindan. que Dios y mi Reina los bendigan y los llene de luz!

Saludos y bendiciones.

Disculpen todas y todos, hermanas y hermanos, pero debo aclarar algo salindo un poco del sentido del tema.

Hermana emily fabiola rincones, uno educa a sus hijos, los espíritus no necesitan que se les eduque, muchos hermanos usan esa frase tan equivocada, por no decir mas, eso es como decir que un santo le va a educar a un ángel, ¿Que podría aprender un ángel de un santo?.

Debemos comenzar a entender que se educa a quien tiene falta de educación y/o conocimiento, a los espíritus se les pide que se amolden a nuestra forma de trabajar, nos enseñen y nos guíen, pues es una colaboración mutua, y somos nosotros los que recibimos enseñanzas de ellos, no ellos de nosotros, usamos mal el lenguaje, siendo tan extenso y claro.

Nuevamente discúlpenme y sigan debatiendo con armonía por favor.

Saludos y bendiciones.

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Adal

El estudiar los mitos no los hace un verdad absoluta, ya sea por que la estudia una ciencia llamada mitología, no quiere decir que los mitos sean reales, o si Adal?

Son reales para los pueblos que creen en ellos, es su verdad espiritual.

Conocí de los dioses yorubas por lecturas en un principio,luego de adentrarme en su mundo y su adoración con certeza puedo decirle que si existen, no son mitos....eso se lo reconfirmo Adal, estos si que no son mitos o cuentos de camino.

Como una vez le dije, lo que estos ojos no ven y mi espiritualidad no confirma, son simples cuentos de caminos o ahora mitos que me esta gustando el termino, solo eso Adal, por lo que esos dioses mitológicos egipcios y griegos son simples mitos para mi, hasta que ellos demuestren lo contrario si es que existen. cheers 

Eso puede ser visto como fanatismo, discriminatorio y una muestra de ego inflado. Hay miles de pueblos tribales en el mundo que usted no conoce, pero que según sus comentarios sus religiones no tienen sentido pues creen en mentiras.

En sus países de origen ahora se adora y se cree en un dios extranjero (ya sea por los cristianos de Grecia o los musulmanes de Egipto). Suspect 

Eso no hace que los dioses desaparezcan, es más Zeus en invocado a diario en todas las iglesias del mundo a través de su nombre genitivo Διός (Diós), además sigue representado con su barbas blancas. La Virgen María no es más que Ast (Isis) con algunas modificaciones, pero conserva los mismos títulos Reina del Cielo y Madre de dios.

Conozco muy bien también a los dioses nórdicos vikingos los cuales con seguridad puedo decirle si existen, y no son mitos.

No lo necesito, los conozco muy bien, gracias a mis comunicaciones con una Valkyria.

También conósco a a los dioses npumgos y puedo dar certeza de que si existen.

En laReligión Nativa BaKongo las deidades se llaman Nkis en singular y Minkisi en plural, entre ellos:

Bakulu, Bambimbi, Bau, Bunzi, Dipombo, Funza, Kalulu, Kalunga, Kibungi, Kiniumba, Kinkanda, Kivumba, Kozo, Lau, Lemba, Londa, Lulendo, Ma Kiela, Ma Mbuku, Matebo, Mayanda, Mbenza Namonganga , Nbumba, Ndoki a Nsoki, Ndundu, Ngombo, Njaji, Nkengele, Nkisi Ababonso, Nkita Nsumbu, Nkoko Bondo, Nkosi, Nkubulu, Nsungu, Panzu, Simbi, Simbi, Sompolo, Suku, Tembu, Tolo.

Tal vez usted conozca a las deidades creadas en Palomonte que son basicamente fiel copia de los "santos" de Santería.



No imagino un ser mitologico (invento humano) mitad hombre y mitad animal ancajonando a un espiritista, eso se llama en resumen platanerismo pirat  primero por lo que ya le dije son simples inventos, por lo que no deben de tener un espíritu para que tome posesión de un espiritista u otro medium, de verdad me disculpa Adal....por lo tanto considero que ridiculice al platanero que dice ser poseído por un Centauro, cosa muy distinta a que se diga es un africano que vivió y camino en África y se hace llamar El centauro mas no es un CENTAURO...dos cosas muy distintas o no es asi Adal.

Le repito, una cosa es que usted no este de acuerdo que un Espiritista Marialioncero diga ser poseído por un centauro y otra que usted niegue que existan los centauros por que no simplemente "no los ha visto".

Usted y yo tenemos un punto aqui en común compadre y es que no creemos en lo que no es palpable para nosotros, recuerda lo de los diablitos??para mi no existian eran cuentos de camino, ya tengo otro concepto al respecto de estos seres Juedo-cristianos.

Yo no he contactado al dios único del Judaísmo, y no debato su existencia, eso es asunto de los judíos.

El Diablo es un invento 100% Cristiano que nada tiene que ver con las creencias del Pueblo Judío.



Por lo que le repito, lo que yo no descubro por mi mismo, si solo lo lei o escuche de otro, son simples Mitos compadre, y para mi mitos son cuentos de caminos hasta que se me demuestre lo contrario por esos mismos seres mitológicos.

Usted puede pensar lo que desee y expresarlo con libertad, lo importante es que no cruce la línea del respeto ridiculizando a otras personas.

Felicidades

Son reales para los pueblos que creen en ellos, es su verdad espiritual.
Eso puede ser visto como fanatismo, discriminatorio y una muestra de ego inflado. Hay miles de pueblos tribales en el mundo que usted no conoce, pero que según sus comentarios sus religiones no tienen sentido pues creen en mentiras.

Pero no lo son para un marialionzero respetuoso, o ahora le va a dar pie a los que dicen bajar centauros dioses semi dioses santos orishas, por espiritismo y cuanto ser mitológico se les ocurra a ellos.

Eso no hace que los dioses desaparezcan, es más Zeus en invocado a diario en todas las iglesias del mundo a través de su nombre genitivo Διός (Diós), además sigue representado con su barbas blancas. La Virgen María no es más que Ast (Isis) con algunas modificaciones, pero conserva los mismos títulos Reina del Cielo y Madre de dios.

Ah bueno lamento las melcochas religiosas y asimilaciones de otras creencias para tapar los huecos teológicos de una religión, usted mismo lo está expresando con su escrito arriba mencionado, ahora bien le repito, eso no da pie para que en el espiritismo marialionzero también vengan con esas mezcolansas y me choca e indigna que aquí digan que bajan a un orisha o a un santo o a un centauro yo si siento este modo de vida y las creencias originales de mi raíces y veo con profunda preocupación totas estas mezclas locas que vienen a querer meterle a uno, para mi es un rotundo NO BAJAN  y es platanerismo agudo.

No lo necesito, los conozco muy bien, gracias a mis comunicaciones con una Valkyria.

ah que bueno, pensaba que yo era el único que conocía una Valkyria, por lo menos en algo coincidimos.

En laReligión Nativa BaKongo las deidades se llaman Nkis en singular y Minkisi en plural, entre ellos:
Bakulu, Bambimbi, Bau, Bunzi, Dipombo, Funza, Kalulu, Kalunga, Kibungi, Kiniumba, Kinkanda, Kivumba, Kozo, Lau, Lemba, Londa, Lulendo, Ma Kiela, Ma Mbuku, Matebo, Mayanda, Mbenza Namonganga , Nbumba, Ndoki a Nsoki, Ndundu, Ngombo, Njaji, Nkengele, Nkisi Ababonso, Nkita Nsumbu, Nkoko Bondo, Nkosi, Nkubulu, Nsungu, Panzu, Simbi, Simbi, Sompolo, Suku, Tembu, Tolo.

Si Adal esto lo sé, lo estudio desde hace un buen tiempo y continuo con ello, me mantengo en esta línea ancestralista originaria.


Tal vez usted conozca a las deidades creadas en Palomonte que son basicamente fiel copia de los "santos" de Santería.

Si los conozco pero le comento que no son fiel copia de los santos de santería, probablemente representen la mismas energías, pero son tierras distintas, confeccionados con cosas muy distintas en ambos religiones.

Le repito, una cosa es que usted no este de acuerdo que un Espiritista Marialioncero diga ser poseído por un centauro y otra que usted niegue que existan los centauros por que no simplemente "no los ha visto".

Y como un ser mitológico va a existir Adal???al ser mitológico por si solo deja de existir ya que es un invento de humanos

Yo no he contactado al dios único del Judaísmo, y no debato su existencia, eso es asunto de los judíos.
El Diablo es un invento 100% Cristiano que nada tiene que ver con las creencias del Pueblo Judío.

Ok. Un copy and paste de los cristianos los cuales tomaron angeles buenos y luego inventaron los malos llamándolos diablitos como usted dice un invento cristiano (pero le debato que si existen y caigo otra vez en lo mismo, ojos que no ven corazón que no siente)

Usted puede pensar lo que desee y expresarlo con libertad, lo importante es que no cruce la línea del respeto ridiculizando a otras personas.

Y donde la cruce?? defender a capa y espada mi culto y ubicar a los desubicados en su debido momento dentro de las normas de un foro no es ridiculizar a otras personas, es ubicarlas en el tiempo y espacio para que no se dejen manipular con cuanta mercocha encuentren por ahí, y me disculpa si soy grotesco al momento de explicar que un Centauro no existe y muchos menos bajara en espiritismo.

Saludos compa y que este bien

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
emily fabiola rincones escribió:
buenas tardes, con el debido respeto que merecen todos los hermanos de foro! vengo  acá por que se que hay muchas personas que me pueden ayudar y que saben sobre el culto, pero invito  aquellas personas que no sepan, que por favor no se involucren en los temas que desconozcan! hermano si no cree en la mitología o cree que los centauros no existieron ni pueden bajar! déjeme decirle que esta muy equivocado! e visto bajar al Gran centauro de África, del cual me se su nombre, su historia del cual le puedo decir que tiene una hija llamada Alondra! ella es Hija de vikingos criada por africano! (por el Gran Centauro) no venga a hablar de lo que no sabe! vengo acá para salir de dudas! por que quería saber cuantos habían, pero me disgusta tratar con personas como algunas que llegan aquí! me tomo el atrevimiento de decir que no me siento burlada! que CREO en el espíritu y que puedo decir que es muy noble! ayuda, cura, y tiene una sabiduría enorme! algo que muchos carecen! me despido! que mi reina madre los bendiga y proteja siempre!

Niña no será ese centauro que usted dice, fué un hombre negro que vivio y camino en el africa y el cuando baja se hace llamar centauro???cosa muy distinta a que sea un centauro....
Bueno analice eso y busquele la lógica.

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Buenas noches, pienso que bueno hay que respetar las opiniones de los demas y no burlase oh ser sarcastico seria falta de humildad... si esto es un foro para ayudar a los demas porque el objeto de burla? Si ellos tienen fe y razon de que existen dejenlos quieto... Preguntele a la entidad y sale de dudas pues asi como yo tengo cosas que creo en los duendes porque chiquito jugaba con ellos amanecia bajo de la cama y cosas asi... Contaba mi madre aunque tenia mis dudas pero con el tiempo fui aclarando entonces digame usted existe la posibilidad de que ellos tambien existan entonces? No se quita de que no existan Smile... Buenas noches dios les bendiga y la virgensita me los acompañe y me le ilumine el camino con muchas luces.

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
buenas noches, Señor! primeramente! mi nombre es Emily, no me llamo niña! déjeme decirle que no tengo que analizar nada! con el debido respeto que se debe! yo tengo las cosas claras! por que mejor usted no va por su lado y yo por el mio! ah? quizás no tenga la misma experiencia que usted! pero tengo un padre que tiene muchos años en el espiritismo y me a sabido enseñar de una buena manera lo que el sabe! e aprendido y ayudado a personas que están a mi alrededor, sea quien sea el espíritu para mi es el GRAN CENTAURO DE ÁFRICA! bien grande donde lo pongan! soy su hija y me siento orgullosa de eso! ya no tengo nada que hablar con usted! me despido diciéndole! que investigue! y espero algún día! mi padre pueda cruzarse por su camino! y usted mismo salga de dudas preguntándole a el mismo! Very Happy feliz noche!

descriptionCuantos centauros son? EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
Señor Toño! disculpe un poco mi manera de expresarme! es algo ilógico decir que enseñare a alguien que  vivido mas! si es cierto lo que dice! uno trata de que ellos se comporten de una mejor manera! graciias! bendiciones para usted y para todos los hermanos!

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
emily fabiola rincones escribió:
Señor Toño! disculpe un poco mi manera de expresarme! es algo ilógico decir que enseñare a alguien que  vivido mas! si es cierto lo que dice! uno trata de que ellos se comporten de una mejor manera! graciias! bendiciones para usted y para todos los hermanos!

Saludos y bendiciones mi hermanita.

Le ruego me disculpe, soy muy crudo aveces, mi intención no es regañar, ni darmelas de el que mas sabe, pero si creo que eso debemos decirlo de la forma mas adecuada, yo lo expresaba en mis inicios así, pero me explicaron, usamos una forma de decirlo que no es adecuada a lo que queremos decir, usted quiso decir que debemos acostumbrar a los espíritus a nuestra forma de trabajar, por decir algo, si no queremos que hagan cortaduras en nuestro cuerpo, o que mastiquen vidrio, pues que no lo hagan, eso lo entendí, pero lo expresamos con palabras no adecuadas, pues decir que debemos educar a los espíritus suena como despectivo hacia ellos, y los he visto ofendidos por que materias dicen esa frase.

Escribí "mi hermanita", por cariño, espero no le incomode, pues yo también le digo "Mi niña" a las chicas que tienen la edad para ser mis hijas, así como mi hermanito ELDIOSTHOR lo hace, "mi niño, hijo o hue///sito" me llamaban los espíritus Chamarreros en mis inicios, y todavía lo hacen, es mas cuando me pongo terco y no acepto que algo salga mal  me dicen cabeza loca, pues hasta que no se haga bien no dejo de intentar que así salgan las cosas. Smile  Ja, Ja.

saludos y bendiciones.

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Honestamente yo no creo en una amplia gama de dioses, aunque no desconozco el hecho de que en lo que cabe a historia de la humanidad han sido incontables los Espíritus que han sido proclamados dioses y se ha levantado sus cultos con mitología. Dioses que han crecido y que se han forjado en poder derivando de ahí una lucha o competencia entre éste y aquel espacio por conquistar a un nuevo devoto más pues, existe la dependencia de un vehículo o fuente de energía que permita la comunión entre 2 mundos y realidades muy distintas. Algunos buenos, otros malos, algunos han modificado su manera de proceder según el paso del tiempo; cada quien tiene entonces las razones para vincular ya sea por creencia, tradición o por validar mediante la experiencia la existencia o no de un "ser" que responda a ese nombre con clara manifestación, pero aún en dicho caso me atrevo a darme la oportunidad de la duda ya que excepto a que se presente con las magnitudes de un dios, tanto Espíritus conocedores como ignorantes tienen entre su posibilidad el poder modificar su apariencia y hacerse pasar por quien quiera que sea, por lo tanto, entre mis experiencias desconfío incluso de las apariciones marianas atribuyendo tal hecho a un fenómeno localizado producido por Espíritus religiosos con propósitos que podrían ser buenos, pero nada que yo pueda probar. En resumen, más allá del omnipotente, omnipresente, inmutable, eterno, soberanamente justo y bueno, de ahí en adelante lo que existen son muertos o en otro término, Espíritus que se han posicionado de una u otra manera en el grado que se encuentran sea que haya incoherencia y claras contradicciones entre los eventos históricos y los atributos que su culto le afirma. Algunos los llaman falsos dioses, ustedes llamenlos como quieran, para eso tenemos el libre albedrío que nos brinda la oportunidad incluso de errar.
En relación a comprender mitos como literales solo puedo decir que creeré en ellos cuando tales hechos se vuelvan parte de la realidad palpable y no sea apenas parte de una suposición alegórica del pasado basado en un lenguaje netamente simbólico. En el mundo de los Espíritus, por esa flexibilidad morfológica todos pueden adoptar incluso las formas míticas y es de hecho común, ¿o nadie ha tenido al hechicero pervertido que tras la muerte se muestra como un sátiro? si la respuesta es no seguro que alguien que conozcas o llegues a conocer más adelante si conoce tales casos, de ahí se sustenta la hipótesis de elementales de la naturaleza que no son sino a comprensión fría Espíritus poco evolucionados deformados y apegados a las densas vibraciones de un plano físico que los lleva a asumir los dominios naturales como parte de su identidad. No asumo el imposible el caso de los centauros tras saber qué formas llegan a tomar de aquel lado, e incluso, en mi pasaje físico por la Umbanda pude incorporar animales en un rito africano propuesto por la Entidad en que cada uno elegiría elementos naturales para incorporar y yo elegí animales, cada uno con un significado relevante en mi vida, casualmente ni esperaba que tal cosa ocurriera pero ocurrió, en los días venideros incluso a plena luz del día a la visión común no solo veía animales de manera espontanea sino que llegué a visualizar personajes de la mitología que fue confirmado al revivirse una experiencia idéntica al escribir el nombre de un amigo en la lista para "caridad" y que terminó sin yo preguntar nada por comentarme sus percepciones que eran exactamente las mismas que había tenido yo, a eso se le han sumado un montón de casos que a nivel facultativo se ha palpado de muchas perspectivas. Yo entiendo que esos son Espíritus, y entiendo también que muchos decidan darles una definición en base a las mitologías que tienen su inspiración simbólica entre los eventos de individuos con condiciones para recibir la inspiración de personajes de pensamientos profundos. Para mi gusto, yo no debo sufrir por éstos debates debido a que ni el Espiritismo [kardecista] ni la Umbanda predican el misticismo ni la superstición, por tal motivo exigen el análisis racional, sensato y la previa comprobación de los hechos antes de asumir en hechos fantásticos que pueden ser producto de mentes enriquecidas popularizados por otros en la misma condición, deseosos de también creer en tales eventos como una prueba de la existencia no solo de un Dios o dioses sino mucho más.
La verdad es absolutamente relativa, e infelizmente, cada quien en base a eso interpreta las cosas según su propia percepción. En mi caso por ligarme al método científico que también es impuesto en la Umbanda no he podido evadir el comprender esos asuntos de manera fría y sin el enriquecimiento alegórico que le brindan a tales personajes y sus historias, lo que lo vuelve de cierto modo hasta doloroso.
Al compañero eldiosthor lo que le puedo anexar para auxiliar su declaración valida, en clara oposición a la defensa de los centauros dentro del culto es que se explique primeramente si para los credos caribes había la existencia de los centauros pues, la historia nos dice que el culto tiene sus raíces entre cultura africana y amerindia, que nada nos confirma sobre un credo que hable de mitología griega. Yo personalmente preferiría tomar precaución delante de un supuesto ser mitológico que no entra dentro de los fundamentos ni vinculo tienen con el origen étnico de un culto religioso ya que podría tomar a consideración la posibilidad de que Espíritus oportunistas se han hecho culto a partir de la credulidad de una comunidad devota y religiosa que ahora le invoca y venera pese a que exhibe a veces rasgos tan primitivos que hacen de su presencia peligrosa [basado en algunos testimonios]. Quizá el tal centauro del África sea un invento surgido de algún sincretismo mitológico aunque no tengo manera de probarlo ni mucho menos voy a arriesgarme a investigarlo, existe un "toro del África" que asemeja a otros Espíritus africanos que tienen por nombre el de algún animal poderoso, cuyas virtudes le identificaban de alguna manera, ¿cómo no considerar que quizá ese toro cambió a centauro para algunos? al final, si tú le dices a un Espíritu que se manifieste como morsa, sirena, ballena, etc..., lo puede hacer a la velocidad de la luz de la misma forma que todos los días Espíritus que nunca fueron indios toman el traje de uno para trabajar, o alguien que ni siquiera ha sido negro se exhiba en una apariencia de la más pura casta africana hablando su lenguaje y emulando sus costumbres. Por mis experiencias prefiero pisar la linea del escepticismo antes que volverme víctima de nuevos engaños o como dicen por aquí en el Zulia, el temor a volverme creyón me incentiva a la precaución.
e¡Saravá!z

descriptionCuantos centauros son? EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
Agradecida Señor Toño! Y también muy agradecida por las enseñanzas del señor Chicoxavier, de verdad les agradezco de su ayuda! yo vine acá para cambiar opiniones con otras personas! y e recibido gran ayuda! Señor Toño aprovecho para decirle que no me moleste por lo de hermanita! lo que pasa es que muchas veces el SARCASMO de las personas es insoportable! pero bueno! hay que abrirse a nuevas opiniones! Graciias! Bendiciones para todos!

descriptionCuantos centauros son? EmptyMe gusto mucho su comentario

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Ismael24082000 escribió:
Like a Star @ heaven Smile Bueno primero que todo buenos días me eh puesto a investigar sobre el tema y por lo que eh oído son 6 centauros los cuales cuidan las 6 puertas del olimpo pues según baja en dos materia unidas osea en una materia baja la parte humana y en la otra baja la parte bestia ellas se unen y forman el centauro algo así leí pues según los 6 centauros son el gran centauro de asía, el gran centauro de américa del norte, el gran centauro de américa del sur, el gran centauro de Europa, el gran centauro de Oceanía y el de áfrica  no eh visto bajar ninguno aun pero dicen que el de áfrica es como dice el hermano que me antecede es de carácter fuerte pero blando con sus ahijados los cuales llama apenas baja bebe whisky y debes en cuando fuma cigarrillos y es muy bueno para tumbar trabajos pesados y brujerías  eso es lo que eh leído espero te haya servido de ayuda y que dios y la madrecita te iluminen y te cuiden Smile Like a Star @ heaven
Ustedes creen que un ser mitologico ( historia inventada por el hombre=mitología) bajan??  Suspect 
Como piensan ustedes que una cosa de esas mitologicas va a bajar a tierra si no existe, eso es como los dioses griegos y egipcios que ahora bajan tan bien.
Señores investiguen indaguen estudien y no les seguiran viendo las caras de tontos a la hora de que les vendan un platanito o sea un burlon clown  el que les toma el pelo.
Pronto escucharemos, titanes, a hercules, afrodita bajando por ahi y dando consejos de amor, a hades dando clases magistrales de como es el inframundo a poseidon violando a cuanta desprevenida hay por ahi que crea cuanto le digan en cualquier portal a medusa cuando veamos el poco de gente petrificada e los portales y paren ustedes de contar...incluido los caballeros de andromeda, de pagazus, el fenix, el dragon, luego vendran dentro de unos años mas goku, crilin, magimbu, mister satan, el maestro roshi metiendo mano por ahi tambien, angel la niña de las flores, al galactico a glotin y a la princesa aurora..... DE VERDAD SE PASAN USTEDES  Embarassed Embarassed Embarassed

Ante todo Paz y Bien, hermano ELDIOSTHOR me gusto mucho su comentario

descriptionCuantos centauros son? EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
GRAN CENTAURO DE ÁFRICA

Hombre nacido en el africa que cuando baja toma el nombre de gran centauro de africa MAS NO ES UN CENTAURO MITOLOGICO.
Si es mejor siga por su camino, que por guías que enseñan mal el espiritismo, ahora somos los mamarrachos del mundo....sigan así que van bien,luego corren arrancándose los cabellos, por que me pasa esto a mi por que me trancaron, por que me brujeraron,nooooooooooo no fue eso es que sus mismos guías los trancas por ser seres difíciles de asimilar y usar la lógica para no decir algo mas.
Agarre a ese Centauro y pregúntele usted fu´r un ser mitológico o fue humano???cuando tenga la respuesta la espero por aqui con su arrogancia que la caracteriza.
Yo debato, con hechos, historia y pruebas,no con así me lo enseñaron a mi o me lo dijo un espiritu.
Tantas aberraciones que se hablan de entidades que bajan a misionar, otro claro ejemplo de ellos los vikingos que hablan ingles, señores donde sipote un vikingo habla ingles o un patua, los vikingos hablan islandes antiguo no ninguna patuá de ingles como muchos vienen aqui a darse golpes en el pecho, que vienen del africa, que son originarios de asia y miles de falaciasvienen aqui a escribir cuando todo el mundo sabe de que tribu vienen los vikingos, de que área geográfica provienen y que lugares consquistaron.
Aberraciones como que santa barbara es shango, que el niño de tocha es elegua etc, y en estos dias un super espiritista reconocido de cumana bajo a zarabanda, ya se empezaron a colar algunos datos de paleria y ya dentro de poco los npumgos pasaran a ser de las cortes marialionzeras tambien, pues aquílos esperare cuando me vengan con esa, por que ahí si tengo la licencia para darles hasta en la cédula por irrespetuosos.
De verdad que cada vez que escriben estas falacias siento lastima ajena y me detengo a pensar con razon miles y miles de artículos y documentales sobre los marialionzeros que no precisamente nos dejan bien parados. como decia un hermano en un post aqui en este foro, se han preocupado por los circos de sangre y parecen arbolitos de navidad con el poco de collares y atuendos imitados de otras religiones.
Ay mama pancha ay reina ay negro felipe ay guaicaipuro a y mis viejos esto se lo llevo la NEW AGE.

Por eso yo digo y lo mantengo y lo combato aquí o alla o donde sea, al platanero con un mazo para que sea serio y desenmascararlo en publico convirtiendolo en un monigote clown , lamentablemente esas son las medidas que hay que tomar ya mismo para empezar a limpiar este culto y dejar de hablar tantas sandeces, HAY QUE ACTUAR en contra de los plataneros y el que no le gusta y cree en los plataneros bueno siga creyendo en falacias que cuando les toque, deben recordar que ser ignorante de algo no los hace inocentes en el mundo espiritual.
Que estén bien, y no me meto mas en sus aberradas conversaciones sobre seres mitológicos que bajan a tierra y de dioses bajando por espiritismo.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder