Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cuantos centauros son?

power_settings_newConéctate para responder
+13
miguelperez
Alianza Naiguatá
GuerreroDluz
Toño
alexandra IT
yuritza21
hecate
adal.cobos
jjjj
ELDIOSTHOR
Urukay
Ismael24082000
Emii
17 participantes

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Honestamente yo no creo en una amplia gama de dioses, aunque no desconozco el hecho de que en lo que cabe a historia de la humanidad han sido incontables los Espíritus que han sido proclamados dioses y se ha levantado sus cultos con mitología. Dioses que han crecido y que se han forjado en poder derivando de ahí una lucha o competencia entre éste y aquel espacio por conquistar a un nuevo devoto más pues, existe la dependencia de un vehículo o fuente de energía que permita la comunión entre 2 mundos y realidades muy distintas. Algunos buenos, otros malos, algunos han modificado su manera de proceder según el paso del tiempo; cada quien tiene entonces las razones para vincular ya sea por creencia, tradición o por validar mediante la experiencia la existencia o no de un "ser" que responda a ese nombre con clara manifestación, pero aún en dicho caso me atrevo a darme la oportunidad de la duda ya que excepto a que se presente con las magnitudes de un dios, tanto Espíritus conocedores como ignorantes tienen entre su posibilidad el poder modificar su apariencia y hacerse pasar por quien quiera que sea, por lo tanto, entre mis experiencias desconfío incluso de las apariciones marianas atribuyendo tal hecho a un fenómeno localizado producido por Espíritus religiosos con propósitos que podrían ser buenos, pero nada que yo pueda probar. En resumen, más allá del omnipotente, omnipresente, inmutable, eterno, soberanamente justo y bueno, de ahí en adelante lo que existen son muertos o en otro término, Espíritus que se han posicionado de una u otra manera en el grado que se encuentran sea que haya incoherencia y claras contradicciones entre los eventos históricos y los atributos que su culto le afirma. Algunos los llaman falsos dioses, ustedes llamenlos como quieran, para eso tenemos el libre albedrío que nos brinda la oportunidad incluso de errar.
En relación a comprender mitos como literales solo puedo decir que creeré en ellos cuando tales hechos se vuelvan parte de la realidad palpable y no sea apenas parte de una suposición alegórica del pasado basado en un lenguaje netamente simbólico. En el mundo de los Espíritus, por esa flexibilidad morfológica todos pueden adoptar incluso las formas míticas y es de hecho común, ¿o nadie ha tenido al hechicero pervertido que tras la muerte se muestra como un sátiro? si la respuesta es no seguro que alguien que conozcas o llegues a conocer más adelante si conoce tales casos, de ahí se sustenta la hipótesis de elementales de la naturaleza que no son sino a comprensión fría Espíritus poco evolucionados deformados y apegados a las densas vibraciones de un plano físico que los lleva a asumir los dominios naturales como parte de su identidad. No asumo el imposible el caso de los centauros tras saber qué formas llegan a tomar de aquel lado, e incluso, en mi pasaje físico por la Umbanda pude incorporar animales en un rito africano propuesto por la Entidad en que cada uno elegiría elementos naturales para incorporar y yo elegí animales, cada uno con un significado relevante en mi vida, casualmente ni esperaba que tal cosa ocurriera pero ocurrió, en los días venideros incluso a plena luz del día a la visión común no solo veía animales de manera espontanea sino que llegué a visualizar personajes de la mitología que fue confirmado al revivirse una experiencia idéntica al escribir el nombre de un amigo en la lista para "caridad" y que terminó sin yo preguntar nada por comentarme sus percepciones que eran exactamente las mismas que había tenido yo, a eso se le han sumado un montón de casos que a nivel facultativo se ha palpado de muchas perspectivas. Yo entiendo que esos son Espíritus, y entiendo también que muchos decidan darles una definición en base a las mitologías que tienen su inspiración simbólica entre los eventos de individuos con condiciones para recibir la inspiración de personajes de pensamientos profundos. Para mi gusto, yo no debo sufrir por éstos debates debido a que ni el Espiritismo [kardecista] ni la Umbanda predican el misticismo ni la superstición, por tal motivo exigen el análisis racional, sensato y la previa comprobación de los hechos antes de asumir en hechos fantásticos que pueden ser producto de mentes enriquecidas popularizados por otros en la misma condición, deseosos de también creer en tales eventos como una prueba de la existencia no solo de un Dios o dioses sino mucho más.
La verdad es absolutamente relativa, e infelizmente, cada quien en base a eso interpreta las cosas según su propia percepción. En mi caso por ligarme al método científico que también es impuesto en la Umbanda no he podido evadir el comprender esos asuntos de manera fría y sin el enriquecimiento alegórico que le brindan a tales personajes y sus historias, lo que lo vuelve de cierto modo hasta doloroso.
Al compañero eldiosthor lo que le puedo anexar para auxiliar su declaración valida, en clara oposición a la defensa de los centauros dentro del culto es que se explique primeramente si para los credos caribes había la existencia de los centauros pues, la historia nos dice que el culto tiene sus raíces entre cultura africana y amerindia, que nada nos confirma sobre un credo que hable de mitología griega. Yo personalmente preferiría tomar precaución delante de un supuesto ser mitológico que no entra dentro de los fundamentos ni vinculo tienen con el origen étnico de un culto religioso ya que podría tomar a consideración la posibilidad de que Espíritus oportunistas se han hecho culto a partir de la credulidad de una comunidad devota y religiosa que ahora le invoca y venera pese a que exhibe a veces rasgos tan primitivos que hacen de su presencia peligrosa [basado en algunos testimonios]. Quizá el tal centauro del África sea un invento surgido de algún sincretismo mitológico aunque no tengo manera de probarlo ni mucho menos voy a arriesgarme a investigarlo, existe un "toro del África" que asemeja a otros Espíritus africanos que tienen por nombre el de algún animal poderoso, cuyas virtudes le identificaban de alguna manera, ¿cómo no considerar que quizá ese toro cambió a centauro para algunos? al final, si tú le dices a un Espíritu que se manifieste como morsa, sirena, ballena, etc..., lo puede hacer a la velocidad de la luz de la misma forma que todos los días Espíritus que nunca fueron indios toman el traje de uno para trabajar, o alguien que ni siquiera ha sido negro se exhiba en una apariencia de la más pura casta africana hablando su lenguaje y emulando sus costumbres. Por mis experiencias prefiero pisar la linea del escepticismo antes que volverme víctima de nuevos engaños o como dicen por aquí en el Zulia, el temor a volverme creyón me incentiva a la precaución.
e¡Saravá!z

Estoy ampliamente de acuerdo contigo ChicoXavier, saludos que estes bien

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
ELDIOSTHOR graciias a Dios ya no se va a meter en mis temas! y le pido un poco mas de respeto, por que yo con usted no e jugado! yo me quedo en lo mio y usted vaya por lo suyo! no necesito de guías como usted! tengo uno mucho mejor! Very Happy sea feliz y deje ser feliz a los demás! y para seguir hablando mal de dioses cambie el nombre de su perfil! besos!

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Emii escribió:
ELDIOSTHOR graciias a Dios ya no se va a meter en mis temas! y le pido un poco mas de respeto, por que yo con usted no e jugado! yo me quedo en lo mio y usted vaya por lo suyo! no necesito de guías como usted! tengo uno mucho mejor! Very Happy sea feliz y deje ser feliz a los demás! y para seguir hablando mal de dioses cambie el nombre de su perfil! besos!

Conoce usted las runas?¿Las sabes tu grabar? ¿Las sabes tu interpretar?
¿Las sabes tu teñir? ¿Las sabes tu probar?
¿Les sabes tu pedir? ¿Les sabes tu ofrendar?
¿Les sabes tu ofrecer? ¿Les sabes tu inmolar?
conoce usted sobre el Hávamál??

Pues yo si, mi nick no es usurpado como muchos nick por acá, yo lo uso por que tengo el consentimiento para ello, no por que me antoje de colocarlo o por que vi la película Thor.

80 Está comprobado: si runas consultas,
aquellas de origen divino,
las que altos poderes hicieron
y el thul supremo tiñó
mucho se gana callando.


Y es lo que yo haré Saludos, y gracias por los besos que no son aceptados cuídese y luz brillante en sus caminos.

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyCuantos centauros son?

more_horiz
jajaja!! saludos!

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
¡Trágica denuncia la que hace el compañero eldiosthor sobre que muchos rompen la barrera del sincretismo para unir el mito a la realidad y confundirlo! justamente ayer estaba reflexionando sobre el hecho de que muchos de verdad creen que donde ven una Santa Barbara se está realmente venerando a Ṣàngó y me pregunté, ¿será que de verdad tales personas creen que porque se hizo un sincretismo con los santos católicos, tales imágenes son originarias de los òrìsà o de quienes inspiraron la canonización? en materia de sintonía los yorùbá con el sincretismo lo que no permitieron fue que sus credos se perdieran por lo que visualmente se les vio venerar santos católicos mientras sus mentes sintonizaban a sus deidades nativas, es por eso que, ellos en particular veneraron a sus dioses lo cual no quiere decir que ni el santo católico fue una encarnación del òrìsà ni que sea el òrìsà, se asoció rasgos puntuales y de ahí la enseñanza oral evitaría la confusión que hoy el laico tiene a motivo de que a propósito así lo enseñan muchos guías que están más interesados en el precio que en el potencial que lo puede tener el ahijado pero infelizmente no tienen voluntad de explotarlo. Ahí es donde comparto el pensar de Toño de que hay que elegir bien a los ahijados, entender si tienen el grado de compromiso para impulsarlo a levantarse en vez de perderse en ese camino de muchos tramos que infelizmente nadie sabe a dónde lleva, ¿o sí lo sabemos? ¿qué destino tienen los que han convertido su espiritualidad es un New Age y caminan cientos de senderos cuyos fundamentos no saben que existen? no sé ustedes pero yo encuentro valida la denuncia porque esos son los que cometiendo excesos terminan siendo considerados representantes de la religión, y así como dice mi firma en el foro, la religión no puede responsabilizarse de los malos practicantes que hacen ésto y aquello en su nombre.
e¡Saravá!z

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
GRAN CENTAURO DE ÁFRICA

Hombre nacido en el africa que cuando baja toma el nombre de gran centauro de africa MAS NO ES UN CENTAURO MITOLOGICO.

*Buenas tardes hermanos reciban mis saludos y Respetos.
Sin intencion de causar polemicas en este prestigioso foro y con la intencion de intercambiar ideas les puedo decir que en mi transitar espiritual he sido Banco y Materia del Gran Centauro del Africa; y la informacion que da mi estimado hermano Thor es la misma que yo manejo.
Tengo registros historicos y bibliograficos de muchas entidades espirituales con las que he misionado y uno de los que es duri y dificil de soltar prendas de su vida en tierra es el, sin embargo el me dijo que fue un hombre Nacido en el territorio que hoy conocemos como Africa y adopto ese nombre.

*Señores, sin intentar menospreciar la opinion de los que defienden que dioses mitologicos encajonen en materia marialionceras, porque hasta el sol de hoy no se me ha dado esa informacion, si se me llega a dar, tengan por seguro que pedire autorizacion y la publicare para aportar conocimientos a este foro.

*Tanto las entidades Indias (no solo las que fueron venezolanas, todas en general) como las entidades de la corte Africana toman nombres de la naturaleza y seres mitologicos para anunciarse e identificarse en este plano:
-El Policia del Espacio no fue un Policia metropolitano que fallecio y baja como policia.
- El Indio Toro Sentado: No es un Toro que baja cansado y se sienta.
-El cacique Pluma roja no es una pluma que agarra vida.
-El Cacique Nube Grande (Corte india de la zona que hoy conocemos como argentina) no es una nube que cobra vida en una materia.
-El indio de la Fuerza no era un fisicoculturista ni Hercules en otra Escala India.
-El Indio Piedra Blanca (Cortre india una zona conocida hoy como Uruguay) no es una piedra que cobra vida en una materia.

Y los casos son tan largos que si continuo, no termino hoy.
De alli la importancia de prepararse muy bien cuando se andan en los caminos espirituales para que como dijo en una oportunidad la hermana sue (Saludos, Respetos y Cariños Fraternos para ella en todo momento) si los bancos no saben, quedan errados y esos errores los transmiten a los pacientes y terrenales lo que originan informaciones erradas y fuera de lugar, luego el que sepa dira "Ni siquiera mentir saben"...

Paz y Bendiciones para todos...amen.

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Buenas.....

Mi opinión:

Lamentablemente todas las materias no tienen el mismo DON, ni la misma capacidad de comprender TODO lo que le llega como información de parte de nuestros hermanos espirituales.....y es por ello que vemos cualquier locura ( probablemente no es culpa de la materia si no de esa falta de un buen Guía)

Un hermano espiritual Chamarrero muy sabio me dijo hace mucho tiempo que nosotros no estamos preparados para recibir demasiada información de buenas a primera por que nos ahogaríamos. Y por que nos ahogaríamos ??..por que nuestra percepción de la realidad en esta dimensión esta contaminada de ideas, costumbres y enseñanzas propias terrenales y parte de esas informaciones entregadas por ellos ( nuestros hermanos) vienen en otro idioma, en otro contexto en tiempo y espacio, en parábolas, en una situación tan desconocida por nosotros que chocaría con lo que vemos en este plano, y con lo que nos han enseñado. Solamente podemos tener la certeza pero no el 100%

Mucha gente..muchísima...no le para a este asunto y le dan rienda suelta a sus imaginaciones de lo que comprendió, vio, le dijeron, le llego o asimilo durante sus practicas espirituales ( pues...es y será su verdad dentro de todo)...por lo tanto se respeta...


Es por ello que la disciplina, la investigación, la FE y el discernimiento juegan un papel importante dentro de los limites del conocimiento HUMANO.. para poder dar como VERDAD y CIERTO lo que nos llega....

En relación al Tema del Centauro, lo puedo definir como el caso del Gran León de África, donde en una sola ocasión logre recibir información parecida a la del centauro y es que este espíritu era un guerrero que usaba piel de León blanco para imitar o invocar la fuerza de ese animal que es considerado un Rey dentro de los llanos africanos, muy temido y respetado por otras especies...

Me imagino que el centauro de áfrica pudo haber sido un gran guerrero que usaba el caballo para combatir antes de que fuese usado en realidad como caballo de guerra en algunas civilizaciones (Creo que en algunos casos históricos de ciudades y poblados era desconocido ver a un humano montado en Caballo y lo asociaban a un centauro). Esa practica de montar caballo, si no me equivoco, se origino en Asia y luego se expandió hacia África y Europa.

En cuanto a la Mitología Griega existen muchos elementos y personajes que tienen parecido al resto de creencias religiosas...es cuestión de ir estudiándolas y comparándolas...

Un factor determinante que ha borrado la verdad de lo que es Mito y realidad ha sido las películas, la mala información, la burla y el olvido de las culturas ancestrales...
Un hecho notorio para reforzar este punto ha sido con los Indios Toro Sentado, Cochise, Caballo Loco, Nube Roja donde los convirtieron en personajes de espectáculos de vaqueros por parte de la cultura de los EE UU casi que convirtiéndolos en personajes de ficción al igual que el famoso pirata Barba Negra, del cual lo han convertido en todo un personaje de ficción pura de los 7 mares.....

En un documental de National Geographic, pude ver que existen algunas tribus en el continente africano ( no recuerdo bien que tribus) donde sus rituales invocaban la fuerza de grandes animales y la danza que realizaban era parecido a una incorporación adoptando la forma del animal e incluso imitando sus gemidos.....

Si seguimos revisando, algunas técnicas que usaban los chinos en su kung Fu se basan en la naturaleza animal.. y así tantas cosas que si nos ponemos a investigar nos ahogaríamos de tantas cosas que originarían mas preguntas....

Es todo...

Saludos.



descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
*Buenas tardes hermanos...

"Pizarro354 Escribio:

Un hermano espiritual Chamarrero muy sabio me dijo hace mucho tiempo que nosotros no estamos preparados para recibir demasiada información de buenas a primera por que nos ahogaríamos. Y por que nos ahogaríamos ??..

*Totalmente cierta esa informacion mi estimado y yo lo he comprobado, ya que yo he recibido de las entidades espirituales muchisima informacion como para publicar un libro de mas de 300 paginas, sin embargo, antes de publicar en foros abiertos determinada informacion, debo antes de recibir permiso y aprobacion ya que la mayoria de las personas no tienen un nivel de comprension capaz de asimilar muchas verdades espirituales que desconoce la humanidad...

"Pizarro354 Escribio:
Mucha gente..muchísima...no le para a este asunto y le dan rienda suelta a sus imaginaciones de lo que comprendió, vio, le dijeron, le llego o asimilo durante sus practicas espirituales ( pues...es y será su verdad dentro de todo)...por lo tanto se respeta...

*Debo nuevamente congratularme y expresar mi total y absoluto acuerdo con usted hermano:
En el año de 1999, estuve en un congreso espiritual en el Tigre un fin de Semana y visite un portal amigo a compartir con ellos y sali practicamente corrido de alli con las tablas den la cabeza, debido a que dicho portal misionaba con la corte Africana en su mayoria.
Pues bien el Banco mayor de dicho Portal, DIOS le de salud si aun vive amen, tenia muchas cualidades para el dibujo y la pintura y habia dibujado y mandado a enmarcar unos oleos con pinturas de entidades de la corte Africana, sin embargo, los representaba como seres mitologicos:
-Habia un cuadro bellisimo de un centauro y lo identifico "Centauro del Africa".
-Tenia Igualmente un Minotauro: (Mitad hombre, Cabeza de Toro) y lo identifico como el Toro del Africa: Yo le explique que Toro de Africa no era un minotauro, pero que la entidad espiritual que baja con ese nombre era muy respetado por las otras tribus que ayi habian y lo admiraban por su fortaleza fisica e impetu, comparado con un Toro.
-El cuadro de un Lobo con una capa roja identificado como el Lobo del africa: tambien le comente que dicha entidad espiritual no fue un lobo en vida como el erroneamente lo dibujaba e interpretaba.
-Al ver el cuadro de un oso con rastro humano, identificado como el oso del africa, tambien el explique que dicha entidad espiritual en vida tenia una Fascinacion y admiracion personal por dicho animal y se identificaba con ese nombre.

*Basto y sobro que yo intercambiando ideas con el le explicara de su erros y basto y sobro para ser declarado persona no grata en esa caravana y practicamente me corrieron jajajajajaja...

"Pizarro354 Escribio:
Es por ello que la disciplina, la investigación, la FE y el discernimiento juegan un papel importante dentro de los limites del conocimiento HUMANO.. para poder dar como VERDAD y CIERTO lo que nos llega....

*Sabias palabras hermano, total y absolutamente de acuerdo con usted...

"Pizarro354 Escribio:
En un documental de National Geographic, pude ver que existen algunas tribus en el continente africano ( no recuerdo bien que tribus) donde sus rituales invocaban la fuerza de grandes animales y la danza que realizaban era parecido a una incorporación adoptando la forma del animal e incluso imitando sus gemidos.....

Si seguimos revisando, algunas técnicas que usaban los chinos en su kung Fu se basan en la naturaleza animal.. y así tantas cosas que si nos ponemos a investigar nos ahogaríamos de tantas cosas que originarían mas preguntas....

*Asi es hermano, en el primer parrafo, dichas tribus hacen movimientos y gemidos como un tributo por admiracion, respeto e inclusive algunas tribus por veneracion a esos animales, mas no quiere decir que espiritus de animales los incorporen en un trance espiritual, ni mucho menos significa que en el espiritismo Marialioncero vayan a encajonar espiritus de animales, cuando hay millones de espiritus de luz asignados a cajones para misionar en el culto.

*En su segundo parrafo, los chinos admiraban la naturaleza, destreza y movimientos de los animales (El Salto de la grulla, Las garras del tigre, El Giro del dragon, etc) y de alli nacieron estilos de lucha, mas sin embargo esto dicha mucho de significar que espiritus de animales bajen en materias que es el eje principal de este tema...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos .amen...

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Pizarro354 escribió:
(...) ( probablemente no es culpa de la materia si no de esa falta de un buen Guía)
No lo diga en voz alta o muchos lo tomarán como excusa para huir a sus propias responsabilidades delante de la mediumnidad. Infelizmente, ni el aprendiz tiene intenciones de acatar las enseñanzas de un guía, ni quiere doctrinarse ni se esfuerza por realizar las correcciones que solamente él puede realizar ya que en materia de mediumnidad, sea por instrucción errada o por exceso producto del propio psiquismo y desarreglo del médium externamente no hay absolutamente nada que pueda hacerse para cambiar ese hecho. ¿Cuántos no son los médiums que al hacerles un llamado de atención juzgan de enemigo al propio orientador? el problema entorno a ello es que la mediumnidad requiere mucha humildad, buena voluntad y capacidad para discernir para entender que empezando por uno mismo debe existir el interés por mejorar la calidad y corregir los errores y lo que abunda es soberbia, orgullo, arrogancia y otros "defectos" de la personalidad que útil no son a la formación y mucho menos al ejercicio de la mediumnidad. Resumiendo el asunto, aún cuando el guía es el responsable principal el médium igualmente lo es por no preocuparse de averiguar si lo que está haciendo es correcto o está cayendo en desvíos de cualquier tipo, al fin de cuentas, cada persona que entra a un portal con problemas y es víctima de un error se tiene que pagar y ahí entra le Ley de Causa y Efecto, Acción y Reacción o Karma. Dejemos de buscar culpables para un ejercicio mal llevado, empecemos a dejar de perder el tiempo y empecemos a aprovecharlo procurando corregir lo que esté mal y veremos cómo el panorama en general va a cambiar; lo peor que nos puede pasar al ser tan responsables y cuidadosos es que ocurra lo que ahí menciona roberto salas, que nos hagamos personas no gratas delante de personas con el ego tan resguardado detrás de una falsa caridad y humildad que ante una simple sugerencia o llamado de atención se hieren de tal manera que te transforman en un sátiro maligno que es necesario expulsar.

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
que nos hagamos personas no gratas delante de personas con el ego tan resguardado detrás de una falsa caridad y humildad que ante una simple sugerencia o llamado de atención se hieren de tal manera que te transforman en un sátiro maligno que es necesario expulsar

Yo prefiero ser esa persona no grata y sátiro maligno confused , cosa que me encanta cuando de plataneros a desenmascarar se trata, que dejar seguir el acto de circo clown  .

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
roberto salas escribió:
ELDIOSTHOR escribió:
GRAN CENTAURO DE ÁFRICA

Hombre nacido en el africa que cuando baja toma el nombre de gran centauro de africa MAS NO ES UN CENTAURO MITOLOGICO.
*Buenas tardes hermanos reciban mis saludos y Respetos.
Sin intencion de causar polemicas en este prestigioso foro y con la intencion de intercambiar ideas les puedo decir que en mi transitar espiritual he sido Banco y Materia del Gran Centauro del Africa; y la informacion que da mi estimado hermano Thor es la misma que yo manejo.
Tengo registros historicos y bibliograficos de muchas entidades espirituales con las que he misionado y uno de los que es duri y dificil de soltar prendas de su vida en tierra es el, sin embargo el me dijo que fue un hombre Nacido en el territorio que hoy conocemos como Africa y adopto ese nombre.

*Señores, sin intentar menospreciar la opinion de los que defienden que dioses mitologicos encajonen en materia marialionceras, porque hasta el sol de hoy no se me ha dado esa informacion, si se me llega a dar, tengan por seguro que pedire autorizacion y la publicare para aportar conocimientos a este foro.

*Tanto las entidades Indias (no solo las que fueron venezolanas, todas en general) como las entidades de la corte Africana toman nombres de la naturaleza y seres mitologicos para anunciarse e identificarse en este plano:
-El Policia del Espacio no fue un Policia metropolitano que fallecio y baja como policia.
- El Indio Toro Sentado: No es un Toro que baja cansado y se sienta.
-El cacique Pluma roja no es una pluma que agarra vida.
-El Cacique Nube Grande (Corte india de la zona que hoy conocemos como argentina) no es una nube que cobra vida en una materia.
-El indio de la Fuerza no era un fisicoculturista ni Hercules en otra Escala India.
-El Indio Piedra Blanca (Cortre india una zona conocida hoy como Uruguay) no es una piedra que cobra vida en una materia.

Y los casos son tan largos que si continuo, no termino hoy.
De alli la importancia de prepararse muy bien cuando se andan en los caminos espirituales para que como dijo en una oportunidad la hermana sue (Saludos, Respetos y Cariños Fraternos para ella en todo momento) si los bancos no saben, quedan errados y esos errores los transmiten a los pacientes y terrenales lo que originan informaciones erradas y fuera de lugar, luego el que sepa dira "Ni siquiera mentir saben"...

Paz y Bendiciones para todos...amen.

Saludos mi estimado Hermano Roberto.
Lamentablemente, muchos por no tener el nivel de conciencia necesario y guiatura proba diría un hermano de otro foro jejejeje, asumen los siguiente:

-El Policia del Espacio fue un Policia metropolitano que fallecio y baja como policia.
- El Indio Toro Sentado: es un Toro que baja cansado y se sienta.
-El cacique Pluma roja es una pluma que agarra vida.
-El Cacique Nube Grande es una nube que cobra vida en una materia.
-El indio de la Fuerza era un fisicoculturista y otras Hercules en otra Escala India.
-El Indio Piedra Blanca es una piedra que cobra vida en una materia.

y así como usted dice duraríamos toda una eternidad dando ejemplos mal interpretados.
Por otro lado existe también la probabilidad que un platanero de esos de la new age lee esto y le parece bonito y así juega a ser materia y repite todo esto, como también espíritus burlones que gozan repitiendo estas sandeces para verle la cara de tontos a los incautos quienes salen dios que fenómeno viste como hablaba esa piedra???esa materia es lo máximo y así se le da rienda suelta al circo y pie para mas embustes mentiras y malas interpretaciones..

Saludos y un abrazo hermano

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Hermanos

Luego de mucho análisis y lecturas que he realizado en muchos años.. comparando situaciones y vivencias en pasados y presentes...considero que existe un fenómeno llamado conciencia colectiva o de masas la que crea esa realidad, esa forma de pensar, de actuar según un modelo de creencia...es decir, alguien planteo una idea demente..
y 10 millones de personas la modelan....y si esta satisfecha.. será su verdad aunque un numero muy por debajo la refute...y al sentirse amenazados.. viene todo ese rollo que ya sabemos....una conciencia individual se vera arrastrado por una conciencia de masas.

Nosotros mismos, durante nuestro transito espiritual, aunque tengamos la certeza de saber o identificar nuestras energías espirituales.. en algún momento, sin quererlo, hemos sido parte de esa masa colectiva......y gracias a esa falla o inexperiencia..es que podemos abrir el compas entre lo que es bueno y lo que es malo...en buscar esa armonía deseada...

Si ustedes observan detenidamente cada video de YouTube relacionada con las incorporaciones bizarras ( no le consigo otro nombre)...Todos esos fenómenos crueles de "Vikingos", Cabros, centauros haciendo como una Yegua etc tiene un apoyo colectivo en masas que le da esa "fuerza" a ese fenómeno ?¿ de cortarse, revolcarse, vomitar sangre, de hacer una unión entre animal y un humano para crear el centauro ?¿ etc...

Sin esa masa que apoye eso....no tendría tanto eco dentro de ese circulo religioso donde se mueve ese colectivo...

Nuestras creencias y parte de nuestro mundo y la condición actual en que esta es un reflejo de la conciencia total de todos los HUMANOS...y si miramos para los lados...hay mucho por hacer, por construir y por enseñar...al menos que.... estemos satisfechos con nuestro mundo espiritual actual..

Bendiciones para todos...

Saludos

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
que nos hagamos personas no gratas delante de personas con el ego tan resguardado detrás de una falsa caridad y humildad que ante una simple sugerencia o llamado de atención se hieren de tal manera que te transforman en un sátiro maligno que es necesario expulsar
Yo prefiero ser esa persona no grata y sátiro maligno  confused , cosa que me encanta cuando de plataneros  a desenmascarar se trata, que dejar seguir el acto de circo clown  .
Si no cae dentro del grupo de los sátiros estaría haciendo algo mal, sería necesario realizar una revisión ya que pocas veces se aplaude la denuncia sensata.

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Buenos dias a todos yo practico varias religiones africana desde niño y creo que a lo que uds le llaman centauro no es mas que un dio del vudu de benin que solo en el vudu se trabaja con el llamado taurou que es toro y hay una familia de lwas bajo esta division en haiti y africa le explicare
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Los misterios o lwas “toro” en el vudú y en la 21 Division se corresponden a lwas que representan la fuerza del animal Toro unida a la inteligencia y cualidad humana. Esto no es la primera vez que se usa en la Humanidad, debido a que en la misma Biblia nos habla de una visión de Ezequiel, donde unas criaturas angelicales en la visión del profeta tenían rostro humano y de animales entre ellos de un toro: “Vistos de frente los cuatro seres tenían aspecto humano, pero la cara derecha de su cuerpo era de león, y su cara izquierda, cara de toro. Los cuatro tenían también una cara de águila” (Ezequiel 1, 10). El toro ha sido siempre un animal sagrado o consagrado para las diferentes culturas del mundo, los hebreos consideraban que a Jehova Dios le gustaba el sacrificio de toros para el pacto de la alianza del pueblo Israelita con su Dios: “Si se quiere ofrecer un holocausto, es decir una victima totalmente quemada, presentara a la entrada de la Tienda de las Citas el toro macho sin defecto que haya escogido y asi su sacrificio será agradable a Yahvé” (Levitico 1, 5). De igual modo la cultura Dahomey, de donde se derivan la mayor parte de las creencias del Vudu en sus distintas vertientes, tenia un respeto hacia el Toro Sagrado o Toro Divino, dado que uno de sus Reyes Divinos, Tegbesu, tenia una mascota toro Cebu llamado Tohosu, que luego en el vudú fue visto como Bossou, el lwa toro

• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Asi no solamente se conoce en la 21 Division y el Vudu a el lwa conocido como Bossou, el lwa toro, de los cuales hay una familia completa, si no también a Toró o Gran Toró, asi como también Belecou o Belekú, dando como resultado tres clases distintas de misterios toro:
• 1) Bossou, lwa toro por excelencia;
• 2) Toró o Gran Toró, hombre toro también;
• y 3) Belecoú o Belekú, el toro del sacrificio.
• Exploremos cada misterio toro por separado y su significado particular, aun cuando son todos “lwas taurinos”. BOSSOU o BOSÚ Es un lwa de tipo Petro, aunque también tiene origen rada, por ser uno de los lwas dahomeyanos. Es un sanador y exorcista, representa las fuerzas materialistas, es un mago en algunos casos, ayuda a remover los espiritus de muerto que se han adherido a las personas. La gente lo considera mas del lado Petro que Rada, por su carácter violento, Bosú llega como un toro embravecido y embiste con su cabeza a las personas y cosas que encuentra, hasta que alguien experto lo reconoce y se le acerca con un ramo de grama o yerba y lo coloca debajo de su nariz para que huela y se tranquilice. Es normal que Bossou lance un mugido profundo que indica que el esta en posesión, al igual que los otros misterios toro, porque ese es uno de sus rasgos distintivos.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Bossou o Bosú también es el nombre de una ciudad de Guinea, y recordemos que “Guinea” es el nombre sagrado de la tierra de los lwas. A los habitantes de este lugar se les considero en otra época personas muy astutas y fuertes, hoy en dia esta tierra es pobre y sus habitantes viven en condiciones extremas. Igualmente tomemos en cuenta que “bosu” significa “jorobado” en francés tomando en cuenta al Toro jorobado o Cebú, un animal considerado sagrado en distintas culturas, incluso en algunas tribus africanas se consideraba que matar un toro cebu era un grave pecado, pues estos toros albergaban las almas de personas próximas a reencarnar en su jiba. Bosou es un misterio vudú que anda sobre los puntos cabalísticos del buey representando los poderes del cultivo. Es el buey sagrado gracias al cual el hombre pudo unir su fuerza a la capacidad de cultivar grandes extensiones de terreno para cultivar plantas alimenticias y construir ciudades. Gracias a la yunta de bueyes el hombre convirtió el paramo en campo y el campo en civilización, por esto Bosu es visto como un lwa que ayuda al hombre a lograr propósitos difíciles de alcanzar. Bosu es un poderoso espíritu toro, tiene un carácter fiero y terrible cuando se enoja. Bosu esta asociado con la fecundidad de la tierra, el representa el suelo listo para cultivar, ha puesto su fuerza al servicio de arar la tierra y esta ya esta lista para ser cultivada, las frutas, las semillas, las plantas; Bossou también esta asociado con la virilidad masculina. Sus colores son rojo, blanco y negro. Su símbolo es la cabeza de toro con cuernos, puede ser también el cráneo de toro con cuernos. Le gusta la carne de toro o de vaca frita con mucho picante y salsa de tomate. Bebe cleren y ron de alta gradación, como el ron 151. A pesar de todo, hay quienes insisten que no se trata de un toro con identidad humana, ni un minotauro si no un hombre fuerte como un toro, un gran mago que hace el bien y el mal, que tiene la clave para hacer y destruir maleficios, por tanto es conveniente servirle para evitar ser victima de hechicerías de alta magia negra. La Familia de los Bossou no es relativamente extensa y también tiene varias representaciones Catolicas, que obedecen al sincretismo propio de la Isla. Bossou es mas servido en Haiti que en Republica Dominicana, pero eso no impide que la influencia haitiana en el lado español de la isla de paso al conocimiento y trabajo con este lwa.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION A Bossou se le suele invocar mas como “Bossou Twa Kon” (Bossou Trois Cornes) Bossu de los Tres Cuernos, un animal mitológico, incluso mitológico católico, pues los tres cuernos el tercero en realidad es el toro con una cruz en el medio de sus dos cuernos, en otras aspectos son realmente tres cuernos, literalmente. Esto viene a decir un toro sagrado, un toro mágico. Bossou Twa Kon es representado por la imagen del Cristo del Gran Poder. Kadja Bossou es un lwa mas rada que petro, se le representa por la imagen de San Vicente de Paul, aludiendo a la leyenda que dice que este santo detuvo un par de toros bravos que se soltaron de una
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION carreta y con la señal de la cruz ambos doblaron sus patas ante el sin hacerle daño. Tambien por otro lado San Vicente de Paul se sabe que estudio alquimia y hacia mucho el bien, era campesino y bueyero, por tanto el sincretismo tiene su lado oculto en esto. Gran Bossine, conocida como la esposa de Bossou, misterio del agua a quien son dedicadas algunas fuentes y estanques, donde es venerada. Sincretizada con Nuestra señora de la Fuensanta.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION En algunas casas la imagen de San Judas Tadeo con el halo de fuego sobre su cabeza es sincretizada con Bossou Toro, un lwa que une la línea de Toro con la de Bossou. Se dice que Bossou y Toro son hijos del lwa Aganman Lisa, o Papa Lisa, quien además engendro a Gran Bwa. Aganman Lisa es sincretizado con el Cristo de la Columna. Mamman Bossou es considerada la madre de Bossou y se sincretiza con la Virgen del Monte Toro, también de la familia del misterio Toro.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Marie Bossu o Marie Bobine: hembra de la familia de Bossou muge también y representa la fertilidad de las mujeres que aspiran a tener hijos y han sido perjudicadas para no poderlos tener. Es sincretizada con Santa Dimphna (en algunos lugares). TORO, GRAN TORO LISA Gran Toro Lisa es el jefe y líder en la 21 Division de la Division Petro.De hecho Gran Toro es el equivalente en la 21 Division de lo que seria Bossou en Haiti, es decir el misterio toro. Pero no solamente por el hecho si no también porque al ser representado con la imagen del Cristo dela Buena Esperanza, se entiende que Cristo esta por encima de cualquier santo o lwa, por tanto su imagen en punto petro seria el jefe de todos los petros. A Gran Toro Lisa le corresponden como colores rojo y negro, y en otros puntos, verde, blanco y dorado, en alusión a los colores que porta la imagen católica de correspondencia. Toro Lisa al igual que Bossou sube mugiendo y rompiendo cosas, especialmente dando cabezazos como topes de toro que quiere embestir lo que encuentra. Cuando Toro se tranquiliza empieza a hablar y a consultar, con voz grave y varonil. Es un misterio muy justo y ecuánime y siempre escucha las peticiones de los servidores y devotos. Es de una gran fuerza y además rápido en sus servicios. Cuando Toro Lisa quiere acercarse a alguien lo hace de una manera dándole un toque para decirle “estoy contigo” en espíritu, de modo que esa persona sabe que Toro es uno de los lwas de su cuadro espiritual. No me es de extrañar que la imagen de Jesus de la Buena Esperanza haya sido empleada para sincretizar a Gran Toro Lisa Badje, tomando en cuenta que primeramente Lisabadje es el nombre del Dios creador de la cosmogonía vudú dahomeyana, y que además Gran Toro es un lwa de gran resistencia, el toro de los sacrificios, y la imagen de este paso de la Pasion de Cristo, conocida como Jesus ante Pilatos o Jesus en el Pretorio, nos lo muestra coronado de espinas y burlado por los judíos,
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION ofreciendo el momento de mayor resistencia de Jesus en paso por la tierra como humano. Su frente derrama sangre que brota de las espinas que lastiman su cabeza coronada con este instrumento de tortura. Los “Toró” también tiene su familia dentro de la 21 Division dándose a conocer bajo distintos aspectos tales como: Gran Toro Lisa Badji: Jesus de la Buena Esperanza Gran Toro de la Montaña: Jesus Entronizado o Cristo Rey Entronizado, Este viste de rojo y blanco y se le pide en sitios altos porque se cree que vive en lo alto y debe ser servido asi.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Ezili Toro: como la Virgen de la Esperanza, considerada hermana de Gran Toro Lisa, se cree que es tan brava como el, pero es buena y curandera.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION También se encuentran Toro Zandor y Toro Danto, misterios sincretizados con El Nazareno y el Cristo de la Agonia. BELECOU Misterio vudú que personifica el Toro. Belecou es el toro de sacrificio, el toro que se ha empleado desde tiempos inmemoriales para el hombre conectar con la divinidad del cielo a través de su sacrificio. Este tema es repetitivo del subconsciente colectivo, y lo vemos en el Toro Apis de los egipcios, también en Mitra, en la mitología griega y romana. Incluso los primeros cristianos usaron el símbolo del toro para
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION representar a Cristo como vencedor del mal, pero luego fue descartado empezando a usarse el símbolo del pez o de la cruz. Belecou como misterio se monta en la grupa del toro a sacrificar, mientras que el animal es atado al poste central o corre furioso en el area ceremonial. Como personificación del Toro, Belecou se sube a las espaldas de los adeptos, cuando no encuentra un toro real. Sus mugidos son el lenguaje oculto por el que se expresa.Arranca los cabellos de los que lo llevan, porque en ellos es donde se agarra. Inspira el terror entre los adeptos del vudú porque tiene una fuerza poco común. Ademas Belekou es el nombre de un pueblo de Africa, actualmente ubicado en el territorio de Mali, un reino del Oeste de Africa, cercano a Nigeria. Al igual que sus otras dos contraparte (Bossou y Toro) Belecou aparte de mugir habla, no es común que lo haga, muchas gentes dicen que habla en sueños bajo la figura de un toro blanco perfectamente blanco, simbolizando un animal puro y digno de sacrificio celestial. Belecou es protector de las mujeres y de los niños pequeños, a Belecou se le ofrece sacrificio cuando una persona esta gravemente enferma entre la vida y la muerte y se le cumple.Este toro debe ser llevado a la Iglesia o al templo vudú si es de rigor.Pero siempre ofrecido a la Virgen. La Virgen bendita y Belecou están unidos. La leyenda dice que Erzulie era vanidosa y vio ese hermoso toro pastando cerca de sus jardines, Damballah en castigo por sus infidelidades inspiro en Erzulie una pasión irrefrenable por el toro Belecou llevándola hasta la desesperación y el sufrimiento, puesto que esto era antinatural y además era un castigo infligido a Erzulie por su esposo. Cuentan los santo que la metresa Freda se empeño en probar la meaja de Toro Belecou. Pero Toro Belecou se dedico a humillarla, la maltrato en las noches y la obligo a beber de los orines blancos que desaguaban por aquellos tiempos las culebras negras.[...J
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Erzulie Freda decidio vengarse. Camino entonces en Ia noche y busco en el montee al mas zafio de todos los loases, uno que llaman Belie Belcan; le ofrecid un chivo, que es lo que mas le gusta, y le rogo que le hiciera un daño de revolcadero a Toro Belecou. Belie Belcan acepto la ofrenda, asegur6 que a cambio le traeria la Sangre de aquel toro. Pero lo cierto es que jamas cumplio. La verdad es que Erzulie y Toro Belecou se hicieron amigos dejando Erzulie el hechizo que la tenia doblegada a perseguir a ese Toro con fines poco usuales. El Toro Belecou se consagro a cuidar de Erzulie cuando ella se convenció que el no quería de ella como amante si no a una vaca común y corriente. Belecou Yonu es sincretizado con San Lucas, a quien se describe junto con un toro a su lado, como animal simbolico del Evangelista. Ademas San Lucas tuvo bajo su protección y en su casa a la misma Virgen Maria, durante mucho tiempo, lo que facilita aun mas el sincretismo. Por otro lado en Santeria San Lucas es sincretizado con Iggi, el Dios Arbol de la Fecundidad, a Iggi se le ofrecia un toro que debía ser atado al árbol sagrado o Iroko y allí mismo degollado para que su sangre sirviera de ofrenda a Iggui.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Tambien esta Belecou Yonyon sincretizado con el santo Bovo Caballero, el cual es representado como un caballero que porta un estandarte con un toro pintado. Y Bovo en italiano significa “Buey”, una reminiscencia de la cultura taurina romana.

• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Asi no solamente se conoce en la 21 Division y el Vudu a el lwa conocido como Bossou, el lwa toro, de los cuales hay una familia completa, si no también a Toró o Gran Toró, asi como también Belecou o Belekú, dando como resultado tres clases distintas de misterios toro:
• 1) Bossou, lwa toro por excelencia;
• 2) Toró o Gran Toró, hombre toro también;
• y 3) Belecoú o Belekú, el toro del sacrificio.
• Exploremos cada misterio toro por separado y su significado particular, aun cuando son todos “lwas taurinos”. BOSSOU o BOSÚ Es un lwa de tipo Petro, aunque también tiene origen rada, por ser uno de los lwas dahomeyanos. Es un sanador y exorcista, representa las fuerzas materialistas, es un mago en algunos casos, ayuda a remover los espiritus de muerto que se han adherido a las personas. La gente lo considera mas del lado Petro que Rada, por su carácter violento, Bosú llega como un toro embravecido y embiste con su cabeza a las personas y cosas que encuentra, hasta que alguien experto lo reconoce y se le acerca con un ramo de grama o yerba y lo coloca debajo de su nariz para que huela y se tranquilice. Es normal que Bossou lance un mugido profundo que indica que el esta en posesión, al igual que los otros misterios toro, porque ese es uno de sus rasgos distintivos.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Bossou o Bosú también es el nombre de una ciudad de Guinea, y recordemos que “Guinea” es el nombre sagrado de la tierra de los lwas. A los habitantes de este lugar se les considero en otra época personas muy astutas y fuertes, hoy en dia esta tierra es pobre y sus habitantes viven en condiciones extremas. Igualmente tomemos en cuenta que “bosu” significa “jorobado” en francés tomando en cuenta al Toro jorobado o Cebú, un animal considerado sagrado en distintas culturas, incluso en algunas tribus africanas se consideraba que matar un toro cebu era un grave pecado, pues estos toros albergaban las almas de personas próximas a reencarnar en su jiba. Bosou es un misterio vudú que anda sobre los puntos cabalísticos del buey representando los poderes del cultivo. Es el buey sagrado gracias al cual el hombre pudo unir su fuerza a la capacidad de cultivar grandes extensiones de terreno para cultivar plantas alimenticias y construir ciudades. Gracias a la yunta de bueyes el hombre convirtió el paramo en campo y el campo en civilización, por esto Bosu es visto como un lwa que ayuda al hombre a lograr propósitos difíciles de alcanzar. Bosu es un poderoso espíritu toro, tiene un carácter fiero y terrible cuando se enoja. Bosu esta asociado con la fecundidad de la tierra, el representa el suelo listo para cultivar, ha puesto su fuerza al servicio de arar la tierra y esta ya esta lista para ser cultivada, las frutas, las semillas, las plantas; Bossou también esta asociado con la virilidad masculina. Sus colores son rojo, blanco y negro. Su símbolo es la cabeza de toro con cuernos, puede ser también el cráneo de toro con cuernos. Le gusta la carne de toro o de vaca frita con mucho picante y salsa de tomate. Bebe cleren y ron de alta gradación, como el ron 151. A pesar de todo, hay quienes insisten que no se trata de un toro con identidad humana, ni un minotauro si no un hombre fuerte como un toro, un gran mago que hace el bien y el mal, que tiene la clave para hacer y destruir maleficios, por tanto es conveniente servirle para evitar ser victima de hechicerías de alta magia negra. La Familia de los Bossou no es relativamente extensa y también tiene varias representaciones Catolicas, que obedecen al sincretismo propio de la Isla. Bossou es mas servido en Haiti que en Republica Dominicana, pero eso no impide que la influencia haitiana en el lado español de la isla de paso al conocimiento y trabajo con este lwa.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION A Bossou se le suele invocar mas como “Bossou Twa Kon” (Bossou Trois Cornes) Bossu de los Tres Cuernos, un animal mitológico, incluso mitológico católico, pues los tres cuernos el tercero en realidad es el toro con una cruz en el medio de sus dos cuernos, en otras aspectos son realmente tres cuernos, literalmente. Esto viene a decir un toro sagrado, un toro mágico. Bossou Twa Kon es representado por la imagen del Cristo del Gran Poder. Kadja Bossou es un lwa mas rada que petro, se le representa por la imagen de San Vicente de Paul, aludiendo a la leyenda que dice que este santo detuvo un par de toros bravos que se soltaron de una
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION carreta y con la señal de la cruz ambos doblaron sus patas ante el sin hacerle daño. Tambien por otro lado San Vicente de Paul se sabe que estudio alquimia y hacia mucho el bien, era campesino y bueyero, por tanto el sincretismo tiene su lado oculto en esto. Gran Bossine, conocida como la esposa de Bossou, misterio del agua a quien son dedicadas algunas fuentes y estanques, donde es venerada. Sincretizada con Nuestra señora de la Fuensanta.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION En algunas casas la imagen de San Judas Tadeo con el halo de fuego sobre su cabeza es sincretizada con Bossou Toro, un lwa que une la línea de Toro con la de Bossou. Se dice que Bossou y Toro son hijos del lwa Aganman Lisa, o Papa Lisa, quien además engendro a Gran Bwa. Aganman Lisa es sincretizado con el Cristo de la Columna. Mamman Bossou es considerada la madre de Bossou y se sincretiza con la Virgen del Monte Toro, también de la familia del misterio Toro.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Marie Bossu o Marie Bobine: hembra de la familia de Bossou muge también y representa la fertilidad de las mujeres que aspiran a tener hijos y han sido perjudicadas para no poderlos tener. Es sincretizada con Santa Dimphna (en algunos lugares). TORO, GRAN TORO LISA Gran Toro Lisa es el jefe y líder en la 21 Division de la Division Petro.De hecho Gran Toro es el equivalente en la 21 Division de lo que seria Bossou en Haiti, es decir el misterio toro. Pero no solamente por el hecho si no también porque al ser representado con la imagen del Cristo dela Buena Esperanza, se entiende que Cristo esta por encima de cualquier santo o lwa, por tanto su imagen en punto petro seria el jefe de todos los petros. A Gran Toro Lisa le corresponden como colores rojo y negro, y en otros puntos, verde, blanco y dorado, en alusión a los colores que porta la imagen católica de correspondencia. Toro Lisa al igual que Bossou sube mugiendo y rompiendo cosas, especialmente dando cabezazos como topes de toro que quiere embestir lo que encuentra. Cuando Toro se tranquiliza empieza a hablar y a consultar, con voz grave y varonil. Es un misterio muy justo y ecuánime y siempre escucha las peticiones de los servidores y devotos. Es de una gran fuerza y además rápido en sus servicios. Cuando Toro Lisa quiere acercarse a alguien lo hace de una manera dándole un toque para decirle “estoy contigo” en espíritu, de modo que esa persona sabe que Toro es uno de los lwas de su cuadro espiritual. No me es de extrañar que la imagen de Jesus de la Buena Esperanza haya sido empleada para sincretizar a Gran Toro Lisa Badje, tomando en cuenta que primeramente Lisabadje es el nombre del Dios creador de la cosmogonía vudú dahomeyana, y que además Gran Toro es un lwa de gran resistencia, el toro de los sacrificios, y la imagen de este paso de la Pasion de Cristo, conocida como Jesus ante Pilatos o Jesus en el Pretorio, nos lo muestra coronado de espinas y burlado por los judíos,
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION ofreciendo el momento de mayor resistencia de Jesus en paso por la tierra como humano. Su frente derrama sangre que brota de las espinas que lastiman su cabeza coronada con este instrumento de tortura. Los “Toró” también tiene su familia dentro de la 21 Division dándose a conocer bajo distintos aspectos tales como: Gran Toro Lisa Badji: Jesus de la Buena Esperanza Gran Toro de la Montaña: Jesus Entronizado o Cristo Rey Entronizado, Este viste de rojo y blanco y se le pide en sitios altos porque se cree que vive en lo alto y debe ser servido asi.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Ezili Toro: como la Virgen de la Esperanza, considerada hermana de Gran Toro Lisa, se cree que es tan brava como el, pero es buena y curandera.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION También se encuentran Toro Zandor y Toro Danto, misterios sincretizados con El Nazareno y el Cristo de la Agonia. BELECOU Misterio vudú que personifica el Toro. Belecou es el toro de sacrificio, el toro que se ha empleado desde tiempos inmemoriales para el hombre conectar con la divinidad del cielo a través de su sacrificio. Este tema es repetitivo del subconsciente colectivo, y lo vemos en el Toro Apis de los egipcios, también en Mitra, en la mitología griega y romana. Incluso los primeros cristianos usaron el símbolo del toro para
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION representar a Cristo como vencedor del mal, pero luego fue descartado empezando a usarse el símbolo del pez o de la cruz. Belecou como misterio se monta en la grupa del toro a sacrificar, mientras que el animal es atado al poste central o corre furioso en el area ceremonial. Como personificación del Toro, Belecou se sube a las espaldas de los adeptos, cuando no encuentra un toro real. Sus mugidos son el lenguaje oculto por el que se expresa.Arranca los cabellos de los que lo llevan, porque en ellos es donde se agarra. Inspira el terror entre los adeptos del vudú porque tiene una fuerza poco común. Ademas Belekou es el nombre de un pueblo de Africa, actualmente ubicado en el territorio de Mali, un reino del Oeste de Africa, cercano a Nigeria. Al igual que sus otras dos contraparte (Bossou y Toro) Belecou aparte de mugir habla, no es común que lo haga, muchas gentes dicen que habla en sueños bajo la figura de un toro blanco perfectamente blanco, simbolizando un animal puro y digno de sacrificio celestial. Belecou es protector de las mujeres y de los niños pequeños, a Belecou se le ofrece sacrificio cuando una persona esta gravemente enferma entre la vida y la muerte y se le cumple.Este toro debe ser llevado a la Iglesia o al templo vudú si es de rigor.Pero siempre ofrecido a la Virgen. La Virgen bendita y Belecou están unidos. La leyenda dice que Erzulie era vanidosa y vio ese hermoso toro pastando cerca de sus jardines, Damballah en castigo por sus infidelidades inspiro en Erzulie una pasión irrefrenable por el toro Belecou llevándola hasta la desesperación y el sufrimiento, puesto que esto era antinatural y además era un castigo infligido a Erzulie por su esposo. Cuentan los santo que la metresa Freda se empeño en probar la meaja de Toro Belecou. Pero Toro Belecou se dedico a humillarla, la maltrato en las noches y la obligo a beber de los orines blancos que desaguaban por aquellos tiempos las culebras negras.[...J
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Erzulie Freda decidio vengarse. Camino entonces en Ia noche y busco en el montee al mas zafio de todos los loases, uno que llaman Belie Belcan; le ofrecid un chivo, que es lo que mas le gusta, y le rogo que le hiciera un daño de revolcadero a Toro Belecou. Belie Belcan acepto la ofrenda, asegur6 que a cambio le traeria la Sangre de aquel toro. Pero lo cierto es que jamas cumplio. La verdad es que Erzulie y Toro Belecou se hicieron amigos dejando Erzulie el hechizo que la tenia doblegada a perseguir a ese Toro con fines poco usuales. El Toro Belecou se consagro a cuidar de Erzulie cuando ella se convenció que el no quería de ella como amante si no a una vaca común y corriente. Belecou Yonu es sincretizado con San Lucas, a quien se describe junto con un toro a su lado, como animal simbolico del Evangelista. Ademas San Lucas tuvo bajo su protección y en su casa a la misma Virgen Maria, durante mucho tiempo, lo que facilita aun mas el sincretismo. Por otro lado en Santeria San Lucas es sincretizado con Iggi, el Dios Arbol de la Fecundidad, a Iggi se le ofrecia un toro que debía ser atado al árbol sagrado o Iroko y allí mismo degollado para que su sangre sirviera de ofrenda a Iggui.
• LOS MISTERIOS TORO EN LA 21 DIVISION Tambien esta Belecou Yonyon sincretizado con el santo Bovo Caballero, el cual es representado como un caballero que porta un estandarte con un toro pintado. Y Bovo en italiano significa “Buey”, una reminiscencia de la cultura taurina romana.


es por eso bossou el un gran lwa que muchas personas buscan. saludos

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
y creo que confunde al lwa taurou ( toro ) con los indios américanos que nada tiene que ver con las base de creencia en africa. saludoa a todos y un buen dias

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

Cuantos centauros son? - Página 2 Flood10

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
Apreciado Hermano Pizarro354,

Totalmente de acuerdo con su pensamiento aqui expresado,como indio y con la sabiduria que ellos me aportan, de ver, oir, escuchar y despues analizar, quiero expresar que los animales asi como la naturaleza en si, constituyó o constituyen seres espiritual que bendicen a nuestros nativos con todo lo que ellos necesitan para sobrevivir. Observando a los indios norteamercanos como Toro sentado, Buffalo Bill, Bisonte Macho, etc. Jefes de tribus indias de las que muchos conocemos sus leyendas, portaban el nombre del "el búfalo" su nombre ya que para nuestro tipo de sociedades era o es todo un honor el llevarlo, un símbolo de que exhibían su misma fuerza yo mismo llevo el apodo de PANTERABLANCA sin ser pantera en lo fisico si no el lo mental.

Pensamos o mejor creemos que todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como darse uno al otro. Lamentablemente el "Excepto" es  el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo. El Espiritismos es inmenso y cuando mas abrimos nuestras mentes para entenderlo mucho mas cerca estaremos de la LUZ.

Que Dios me los bendiga.

descriptionCuantos centauros son? - Página 2 EmptyRe: Cuantos centauros son?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder