Buenos dias tengo una duda quiero iniciarme en el espiritismo pero la unica persona que he encontrado como guia tambien trabaja la paleria me podrian orientar un poco en que hacer gracias
Espiritista escribió:Hola San, te doy la bienvenida al espiritismo si elegiste entrar a estas creencias, te advierto que el que entra al espiritismo nunca sale, . Indiferentemente de que tendencia venga tu maestro lo importante es que sea una persona con los principios con los que tu te riges, porque hay de todo en este camino, como dice el proverbio budista "Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece" si no es ese, otro será, solo busca y se constante. Suerte.
humberto_1985 escribió:buenas y santas noches hermana yargeilyy me puede decir de donde es usted para ver ssi se le puede ayudar si no me escribe a mi privado y con gusto le ayudare
mipadreelegua escribió:TODO llega a en su momento no te desesperes porque quien don tiene don por el cual no puede lucrarse yo no se mucho del tema estoy aprendiendo yo estoy pasando por una experiencia y sin yo buscarlo gracias a mi dios llego solo sin cobrarme sin pedirme nada las cosas muchas veces se dan cuando lo necesitas no cando lo queremos yo creí no necesitarlo y resulto que si y obtuve la ayuda aun me ayudan y me orientan y la persona que mencionaste anteriormente que era misterioso o que le daba miedo no es miedo es no abrir un portal sin saber que puede venir con ello lo confieso yo para eso soy cobarde y veo presiento y escucho y no es fácil de verdad porque quienes nacemos con esa capacidad de ver no es fácil yo sufro porque es algo que no pedí y no comprendo y ahora hay personas que guían y me explican pero igual es difícil te lo digo por experiencia espera todo en esta vida se enlaza y llega a su santa hora y santo momentohola mis hermanos bendiciones para todos ustedes bueno les cuento tengo ya casi 6 meses en esta bella religion orita estoy con mi segundo padrino porque el segundo porque el primero era muy misterioso y miedoso le da miedo fumar tabaco nunca me consulto solo me decia estas trancado y me mando a comprar entidades como loco no me enceño ni unu reso nada bueno orita estoy con un santero el si me ah enseñado algo pero este por todo me cobra no se que hacer yo de verdad quiero aprender que puedo hacer
Yara-Reina escribió:Hola, soy nueva en este foro, y me registre por que me pareció muy interesante y creo poder encontrar aquí a alguien que pueda ayudarme. les cuento: como muchas de las personas que han escrito acá, me ha pasado que desde niña siempre he tenido inclinación hacia la religión, incluso tuve un familiar santero que intentó enseñarme, pero murió antes de poder hacerlo, he conocido personas de diversas religiones que han intentado iniciarme y enseñarme, pero siempre por alguna razón no he logrado comenzar en ninguna ni desarrollar mis dones, de verdad no sé si es que no me conviene desarrollarlos o es que hay algo que está obstaculizando mi desarrollo. Hasta hace poco, después de mucho leer e investigar, por lo menos ya estoy segura que en caso de lograr iniciarme en alguna religión me gustaría que fuera en el espiritismo, puesto que no se sacrifican animales, ya que de verdad no estoy de acuerdo con eso, con el respeto que merecen las otras religiones y sus practicantes. De verdad quisiera saber si realmente debo o no desarrollarme en el espiritismo, ya que siempre me he sentido ligada a estas cosas y he tenido algunas experiencias y sueños que me hacen creer que debo hacerlo, pero aún, por todo lo que ha pasado, no me siento segura si de verdad es mi destino o no. Les agradezco de antemano a los que puedan ayudarme o aconsejarme al respecto.
Bienvenida... una ventaja, relativamente, que tiene el culto a la reina es que no hay tabues o prohibiciones para quien quiera iniciarse como es el caso de la Santería o el Palo monte, donde si se requiere una serie de ritos o pasos para poder ser admitidos, sin embargo esto no hace que sea un camino mas facil o con menores responsabilidades... sin subestimar porsuuesta las religiones afrocubana que bien plantada estan..
Ngando Batalla escribió:¡Qué mensaje tan interesante, amigo Edd!
Se me plantea alguna duda.Bienvenida... una ventaja, relativamente, que tiene el culto a la reina es que no hay tabues o prohibiciones para quien quiera iniciarse como es el caso de la Santería o el Palo monte, donde si se requiere una serie de ritos o pasos para poder ser admitidos, sin embargo esto no hace que sea un camino mas facil o con menores responsabilidades... sin subestimar porsuuesta las religiones afrocubana que bien plantada estan..
¿Debo entender que en el culto no existe ningún "acto" (iniciación, bautismo, o algo similar) que marque un comienzo de pertenencia a dicho culto?
Saludos...!! Interesante su ojo clinico y analitico jej..
En cuanto a lo de tabúes y prohibiciones me refiero a las que existen en el palo; ejemplo (los paleros afirman que la nganga debe marcar si tienes camino en palo o no) cierto? una ves hecho esta investigación en palo se procede a realizar lo demás pasos (que no amplio mas porque desconozco ok) tengo entendido que en la santería existe algo parecido, aunque no es tanto el rollo...
En el espiritismo Marialioncero, Culto a la Reina.... se Realizan lo que muchos llamamos coronaciones (diferente a las coronaciones de ocha) que es mas como un bautizo bien sea como banco, ya como médium. Pero no hay algo que te impida pertenecer o iniciarte al culto. es decir que no es necesario que recibas este bautizo antes, todo lo contrario debes ganarlo con tu esfuerzo, Pues son todos aceptados. No paso por alto que tal vez exista algun centro espiritual que pone restrinciones, (lo que yo conozco no las tienen.) Mas aun si se toma un compromiso, y de mi punto de vista tomo el compromiso con uno mismo, algo personal. ya que no existe pacto alguno.
Cuando ustedes hablan de espíritus guías yo me imagino que no es colocar un altar, poner bustos según preferencia y comenzar a rezar y fumar, sino que ustedes tendrán un proceso que permita identificar las entidades que acompañan a esa persona en particular, como ocurre en otros cultos espiritistas ¿Me equivoco?
En efecto se busca de identificar quienes son dichos espiritus para que asi el iniciado sepa quienes son, y aparte es con ellos con los que iniciara sus peticiones y quien llevara a la persona de la mano... y pues lo del altar no debe tomarse a la ligera si se piensa trabajar seriamente en esto, es lo que opino...!!
Claro que leyéndoles intuyo que más allá de de esto, María Lionza es una entidad "por encima" venerada en común por todos los seguidores, con independencia del resultado de dicha determinación.
En cuanto a lo de tabúes y prohibiciones me refiero a las que existen en el palo; ejemplo (los paleros afirman que la nganga debe marcar si tienes camino en palo o no) cierto? una ves hecho esta investigación en palo se procede a realizar lo demás pasos (que no amplio mas porque desconozco ok) tengo entendido que en la santería existe algo parecido, aunque no es tanto el rollo...
En el espiritismo Marialioncero, Culto a la Reina.... se Realizan lo que muchos llamamos coronaciones (diferente a las coronaciones de ocha) que es mas como un bautizo bien sea como banco, ya como médium. Pero no hay algo que te impida pertenecer o iniciarte al culto. es decir que no es necesario que recibas este bautizo antes, todo lo contrario debes ganarlo con tu esfuerzo, Pues son todos aceptados. No paso por alto que tal vez exista algun centro espiritual que pone restrinciones, (lo que yo conozco no las tienen.) Mas aun si se toma un compromiso, y de mi punto de vista tomo el compromiso con uno mismo, algo personal. ya que no existe pacto alguno.
En efecto se busca de identificar quienes son dichos espiritus para que asi el iniciado sepa quienes son, y aparte es con ellos con los que iniciara sus peticiones y quien llevara a la persona de la mano... y pues lo del altar no debe tomarse a la ligera si se piensa trabajar seriamente en esto, es lo que opino...!!
Ngando Batalla escribió:Muy buenas, Edd
Ante todo muchas gracias por su atención, hermano.En cuanto a lo de tabúes y prohibiciones me refiero a las que existen en el palo; ejemplo (los paleros afirman que la nganga debe marcar si tienes camino en palo o no) cierto? una ves hecho esta investigación en palo se procede a realizar lo demás pasos (que no amplio mas porque desconozco ok) tengo entendido que en la santería existe algo parecido, aunque no es tanto el rollo...
Sí, exactamente es así como usted dice.
El rayamiento tiene que ser autorizado en una investigación arriba de la Nganga, de lo contrario no puede oficiarse. Así como tampoco puede oficiarse si el resultado de esa consulta es negativo, y la Nganga confirma que esa persona no ha de ser iniciada.
Y en la Osha... mmm Es menos elitista, es cierto, pero técnicamente ha de ser autorizada la consagración de un Olosha (sacerdote o sacerdotisa de Orisha) antes del asentamiento. Pero buehh hoy en día, los billetes verdes han flexibilizado mucho esto, desafortunadamente.En el espiritismo Marialioncero, Culto a la Reina.... se Realizan lo que muchos llamamos coronaciones (diferente a las coronaciones de ocha) que es mas como un bautizo bien sea como banco, ya como médium. Pero no hay algo que te impida pertenecer o iniciarte al culto. es decir que no es necesario que recibas este bautizo antes, todo lo contrario debes ganarlo con tu esfuerzo, Pues son todos aceptados. No paso por alto que tal vez exista algun centro espiritual que pone restrinciones, (lo que yo conozco no las tienen.) Mas aun si se toma un compromiso, y de mi punto de vista tomo el compromiso con uno mismo, algo personal. ya que no existe pacto alguno.
¡Comprendo!
En verdad sí es interesante, y bonito.En efecto se busca de identificar quienes son dichos espiritus para que asi el iniciado sepa quienes son, y aparte es con ellos con los que iniciara sus peticiones y quien llevara a la persona de la mano... y pues lo del altar no debe tomarse a la ligera si se piensa trabajar seriamente en esto, es lo que opino...!!
Entiendo, pero esto me plantea otra duda.
¿Cómo se da esta determinación? ¿Quién y como determina?
Por favor, no me malinterprete.
No soy persona que pregunte por Internet procedimientos reigiosos, jamás verá que yo pregunte "como se hace esta obra", "como se fuma esto", o "qué ceremonia hay que hacer para esto". En mi educación religiosa Internet (o libros) es tabú para el aprendizaje práctico.
Lo pregunto en el sentido literario.
Por ejemplo:
El Orisha Tutelar se determina en una ceremonia llamada "Mano de Orula" (Ikofa de Orula para la mujer), que ofician un mínimo de entre 3 y 4 Babalawos, dura tres días, tiene un Itá en donde Orula revela de manera muy extensa el destino de la persona, le da recomendaciones, tabúes, etc y revela el Orisha que tutela a ese ser humano en concreto.
Si ve, yo (que indudablemente he pasado por esa ceremonia) no revelo nada, sólo describo literariamente el proceso.
Yo mi pregunta la hago sólo en ese sentido.