Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

QUIERO INICIARME

power_settings_newConéctate para responder
+37
plinko
maria eugenia lezama mor
nena
CHAMAN TIMOTOCUICA
Caroni india de fortaleza
Jacky279
roberto salas
NANCY HERNANDEZ
Heroico negro felipe
Chamarrera
orula espiritista
jose herazo
droopyno
Alianza Naiguatá
slayer
INDIO MARA 1
MSAULI
Ṛṣikulyā
adal.cobos
Ngando Batalla
Edd
Miguel-Cabrera
MIRELYS
mipadreelegua
humberto_1985
Ibu akofa
Yara-Reina
DUVER CASTRO
tysonalex
Altar Papa Chango(Baruta)
hijo de obbatala
CUERPA INDIA
jorgeluisgimenez
Crhistian
kirre
Cristiano
san
41 participantes

descriptionQUIERO INICIARME EmptyQUIERO INICIARME

more_horiz
Buenos dias tengo una duda quiero iniciarme en el espiritismo pero la unica persona que he encontrado como guia tambien trabaja la paleria me podrian orientar un poco en que hacer gracias

descriptionQUIERO INICIARME EmptyRe: QUIERO INICIARME

more_horiz
Hola San, te doy la bienvenida al espiritismo si elegiste entrar a estas creencias, te advierto que el que entra al espiritismo nunca sale, Wink . Indiferentemente de que tendencia venga tu maestro lo importante es que sea una persona con los principios con los que tu te riges, porque hay de todo en este camino, como dice el proverbio budista "Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece" si no es ese, otro será, solo busca y se constante. Suerte.

more_horiz
Espiritista escribió:
Hola San, te doy la bienvenida al espiritismo si elegiste entrar a estas creencias, te advierto que el que entra al espiritismo nunca sale, Wink . Indiferentemente de que tendencia venga tu maestro lo importante es que sea una persona con los principios con los que tu te riges, porque hay de todo en este camino, como dice el proverbio budista "Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece" si no es ese, otro será, solo busca y se constante. Suerte.

No me queda mas que bendecirle por su respuesta a l@ herman@ SAN, es asi, hay que tener mucha paciencia y por sobre todo humildad que lo que ha de ser será en su devido momento.
Quela madrecita me les bendiga

descriptionQUIERO INICIARME Emptyme gustaria iniciarme en el mundo del espirtismo

more_horiz
buenas tardes señoras y señore espero q esto no sea molesto mis disculpas si los molesto

escribo aqui por q me gustaria iniciarme en mundo del espiritismo si algien puede guiarme en este mundo se lo agredeceria mucho soy de guarenas seria mas facil si la persona que me quiere enseñar fuera de esta zona
gracias por su atencion

descriptionQUIERO INICIARME Emptypido ayuda

more_horiz
buenas nohes harmanos y hermanas se que algunos no an podido leer mi mensaje anterior o no an sabido como ayudarme pero esta ves pido ayuda de todo corazon ya que realmente la necesito y se q solo personas sabias como ustedes puden ayudarme.
no importa si no m pueden ayudar al nivel de convertirme en materia o banco, pero si me gustaria que me ayudaran a nivel espiritual.
se lo agradesco de ante mano.
gracias por leer y q pasen buenas noches

descriptionQUIERO INICIARME Emptyuna pregunta

more_horiz
hermanos como o que debo tener para iniciarme en el espiritusmo y que santos se deben tener para un altar en mi casa

descriptionQUIERO INICIARME EmptyComo Iniciarme en el Espiritismo

more_horiz
QUE TAL,BUENAS NOCHES HERMANO . PUES YO CREO QUE LO PRIMERO PRINCIPAL Y PRIMORDIAL PARA MONTAR UN ALTAR EN TU CASA ES "LA FE" ES MAS DIRIA QUE PRIMERO LA FE ,SEGUNDO LA FE Y TERCERO LA FE.. SINO HACES LAS COSAS CON FE Y DE CORAZON SIMPLEMENTE NO RESULTA ASI QUE SI QUIERES DESEAS Y ANHELA CON EL CORAZON INICIARTE EN EL ESPIRITISMO ESO ES LO PRINCIPAL..
- PARA MONTAR UN ALTAR DEBES TENER LOS BUSTOS DE; LA TRES POTENCIAS,LA CORTE INDIA,LA CORTE AFRICANA,LA CORTE INFANTIL,LA CORTE CHAMARRERA,LA CORTE CELESTIAL, LA NEGRA FRANCISCA,LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS,SANTA BARBARA,SHANGO,EL INDIO DE LA FUERZA PARA QUE LE DE MUUCHA FUERZA A ESE PORTAL QUE TANTO DESEAS ! TAMBIEN DEBES DE TOMAR EN CUENTA QUE DEBES INCLUIR ESENCIAS DE EVOLUCION ETC.. COLONIA DE FUERZA COLONIA 70,TABACOS,VELAS VELONES,SUS BEBIDAS CUCUY ,ANIS,CAÑA CLARA,RON CACIQUE,VINO,CANELITA,ETC.. PARA LA CORTE VIKINGA : ALFILERES,HOJILLAS...
(NOTA: NO IMPORTA SI NO TIENES TOOODOS LOS BUSTOS DE LAS CORTES Q TE HE MENCIONADO,PUES CADA VEZ QUE PUEDAS "MONETARIAMENTE" AGREGUES AL ALTAR UN BUSTO DIFERENTE) PUES.!  

LUEGO: PARA DESARROLLARTE ESPIRITUALMENTE DEBES ACUDIR A UN CENTRO ESIRITUAL DONDE ENCUENTRES UN EXPERTO GUIA QUE PUES BIEN TE GUIE Y TE DE CONOCIMIENTOS DE ESTO TAN HERMOSO ,BUENO Y BONITO QUE ES EL ESPIRITISMO! . APRENDER A CONJURAR TABACOS,TRABAJAR EN TIERRA,HACERTE ((VELADOS DE FUERZA)) EN PLAYA,RIO Y MONTAÑA PARA QUE RECIBAS CON MUCHA FUERZA Y BONITO ESOS HERMANOS
(ESO SI ES NECESARIO PORQUE TODAS LAS MATERIAS A DESARROLLAR NO SON IGUALES)  Y ASI VAS AVASANDO POCO A POCO PERO RECUERDA TEN FE EN LO QUE HACES,Y HASLO CON AMOR...! NO ME QUEDA MAS QUE DESEARTE UN FELIZ DESARROLLO ESPIRITUAL,DARTE LA BIENVENIDA A ESTE MUNDO DEL ESPIRITISMO Y PON INTERES Y CREE EN TI ,PA' ALANTE ES PA' ALLA!
S U E R T E  Y   B E N D C I O N E S!!  Smile

MAYUSCULA SOSTENIDA

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

more_horiz
buenos dias hermano dejeme felicitarlo por la iniciativa que tomo..!! y bienvenido al foro..!!!

este tema lo hemos hablado le recomiendo que valla a busca rapida o al indice del foro y coloque ALTAR ESPIRITISTA hay encontrara informacion e ideas de como hacer su presiado altar..

que mi reina y todas sus corten te bendigan..!!

more_horiz
hola que tal, primero que nada bienvenido a este foro, hermano lo que le puedo decir es que para montar un altal hay que tener responsabilidad puess, ya que el tener el mismo genera gastos, otra cosa hermano ve para un centro espiritual para que te guien un poco en tu camino que estas empezando y que es un camino que jamas acaba y tiene tantos tropiezos. le digo que tener un altar es muy bello, un concejo para usted valla a donde una persona que lo sepa orientar para que tenga una mejor vision de lo que quiere.

yo cuando forme mi altar ni me di cuenta sabes, pero ya tenia un tiempito asistiedo a un altar y ya tenia una buena base y fuy comprando bustos y cuando vine a ver tenia un portal pues y gracias a mi portal y a mi otros compañeros fuimos creciendo gracias a que teniamos fe, creimos en nosotros en dios y marialionza y te digo algo yo mismo aprendi en mi propio portal y con mis hermano que al portal que yo asistia.

con esto te quiero decir hermano aprende un poquito y cree en ti y dios y seras garnde en el mundo espiritual. cuenta conmigo y todos los foristas.

Dios te bendiga hermano.

descriptionQUIERO INICIARME Emptypueden ayudarme a iniciarme en el espiritismo

more_horiz
hola a todos hermanos primerante la bendicion de dios padre y de nuestra madre reina para todos................ alguien me puede ayudar a iniciarme en el espiritismo

descriptionQUIERO INICIARME EmptyAPRENDER O INICIAR A SER MATERIA

more_horiz
HOLA BUENAS TARDES SIEMPRE ME HA GUSTADO EL MUNDO ESPIRITUAL Y Y PIENSO
QUE ESTOY MUY UNIDO. QUIERO SER MATERIA X QUE ME GUSTA AYUDAR A LAS
PERSONAS DE LOS MALES DE BRUJERIA. TENGO UNA SANGRE QUE ES MATERIA
DESDE NACIMIENTO YA QUE PERTENECE ALA CORTE CELESTIAL E INDIA.
LE HE PEDIDO QUE ME ENSEÑE PERO NO QUIERE X LOS ENEMIGOS QUE SE GANAN EN
ESE MUNDO ESPIRITUAL. X ESO RECURRO A OTRAS PERSONAS QUE TRABAJEN
ESTO PERO QUE LO HAGAN DE CORAZON NO X PODER NI DINERO. ELLA Y SU PROTECTOR ME HICIERON SIN SABERLO APASIONARME DE LA CIENCIAS OCULTAS
X LA FORMA DE TRABAJAR. EL SABIO NO ES QUE MUESTRA QUE SABE SINO EL QUE NO SABE Y APRENDE DE LOS DEMAS. AGRADESCO A UN HERMANO QUE ME PUEDA AYUDAR O A PROBARME SI PUEDO O NO.

MAYUSCULA SOSTENIDA

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

descriptionQUIERO INICIARME EmptyCómo saber si debo iniciarme en el espiritismo?

more_horiz
Hola, soy nueva en este foro, y me registre por que me pareció muy interesante y creo poder encontrar aquí a alguien que pueda ayudarme. les cuento: como muchas de las personas que han escrito acá, me ha pasado que desde niña siempre he tenido inclinación hacia la religión, incluso tuve un familiar santero que intentó enseñarme, pero murió antes de poder hacerlo, he conocido personas de diversas religiones que han intentado iniciarme y enseñarme, pero siempre por alguna razón no he logrado comenzar en ninguna ni desarrollar mis dones, de verdad no sé si es que no me conviene desarrollarlos o es que hay algo que está obstaculizando mi desarrollo. Hasta hace poco, después de mucho leer e investigar, por lo menos ya estoy segura que en caso de lograr iniciarme en alguna religión me gustaría que fuera en el espiritismo, puesto que no se sacrifican animales, ya que de verdad no estoy de acuerdo con eso, con el respeto que merecen las otras religiones y sus practicantes. De verdad quisiera saber si realmente debo o no desarrollarme en el espiritismo, ya que siempre me he sentido ligada a estas cosas y he tenido algunas experiencias y sueños que me hacen creer que debo hacerlo, pero aún, por todo lo que ha pasado, no me siento segura si de verdad es mi destino o no. Les agradezco de antemano a los que puedan ayudarme o aconsejarme al respecto.

descriptionQUIERO INICIARME EmptySaludos Hermana

more_horiz
Aunque soy santero tratare de hablar como persona religiosa fuera de el contexto de una religión especifica, buscar a Dios y ser parte de la religión nunca puede ser una mala decisión ya que al final todos como seres espirituales somos parte de el, tenga por seguro que si hace el bien y se desarrolla donde decida caminar la religión bendiciones a su vida no faltaran, lo que si se debe entender que sea como espiritista, santera, etc. es que al adentrarse en el camino que ud busque para su desarrollo y crecimiento espiritual se adquieren compromisos con estos entes benefactores y que al final los dones que uno pueda recibir de ellos no son del todo nuestros, son un prestamo para que podamos hacer obras en el mundo, depende de ud. si los usa para el bien o mal pero recuerde que la ley del karma es universal y ninguno estamos excentos, por lo que procure hacer bien para recibir bien, se que en estos foros hay religiososo serios que la puedan guiar hacia alguna casa o portal espiritual, lo que si es importante que ud sienta la madurez y determinació para el compromiso que es el mundo espiritual bien llevado, que oshun mi madre guie sus pasos, pidale a dios que la guie que cuando llegue su momento el maestro(a) aparecera ante ud.

more_horiz
Gracias Ibu akofa por tu consejo, lo tomaré en cuenta y amén, que sea Dios que me guié por el camino que debo seguir.

more_horiz
buenas y santas noches hermana yargeilyy me puede decir de donde es usted para ver ssi se le puede ayudar si no me escribe a mi privado y con gusto le ayudare

more_horiz
humberto_1985 escribió:
buenas y santas noches hermana yargeilyy me puede decir de donde es usted para ver ssi se le puede ayudar si no me escribe a mi privado y con gusto le ayudare

Buenas tardes, gracias por su interés, soy del Estado Bolivariano de Miranda, Venezuela.

descriptionQUIERO INICIARME Emptyyo tambien me quiero iniciar

more_horiz
hola mis hermanos bendiciones para todos ustedes bueno les cuento tengo ya casi 6 meses en esta bella religion orita estoy con mi segundo padrino porque el segundo porque el primero era muy misterioso y miedoso le da miedo fumar tabaco nunca me consulto solo me decia estas trancado y me mando a comprar entidades como loco no me enceño ni unu reso nada bueno orita estoy con un santero el si me ah enseñado algo pero este por todo me cobra no se que hacer yo de verdad quiero aprender que puedo hacer

descriptionQUIERO INICIARME EmptyTODO LLEGA EN SU MOMENTO

more_horiz
mipadreelegua escribió:
hola mis hermanos bendiciones para todos ustedes bueno les cuento tengo ya casi 6 meses en esta bella religion orita estoy con mi segundo padrino porque el segundo porque el primero era muy misterioso y miedoso le da miedo fumar tabaco nunca me consulto solo me decia estas trancado y me mando a comprar entidades como loco no me enceño ni unu reso nada bueno orita estoy con un santero el si me ah enseñado algo pero este por todo me cobra no se que hacer yo de verdad quiero aprender que puedo hacer
TODO llega a en su momento no te desesperes porque quien don tiene don por el cual no puede lucrarse yo no se mucho del tema estoy aprendiendo yo estoy pasando por una experiencia y sin yo buscarlo gracias a mi dios llego solo sin cobrarme sin pedirme nada las cosas muchas veces se dan cuando lo necesitas no cando lo queremos yo creí no necesitarlo y resulto que si y obtuve la ayuda aun me ayudan y me orientan y la persona que mencionaste anteriormente que era misterioso o que le daba miedo no es miedo es no abrir un portal sin saber que puede venir con ello lo confieso yo para eso soy cobarde y veo presiento y escucho y no es fácil de verdad porque quienes nacemos con esa capacidad de ver no es fácil yo sufro porque es algo que no pedí y no comprendo y ahora hay personas que guían y me explican pero igual es difícil te lo digo por experiencia espera todo en esta vida se enlaza y llega a su santa hora y santo momento

more_horiz
Hola Yara, bienvenida.

Amiga por mi experiencia, el principal obstaculo es nuestra voluntad de caminar hacia el progreso. En mi caso, era la ignorancia.

Por cuentos de caminos, pensaba que el Espiritismo, La Santeria y el mal llamada ocultismo, era practicado por una cuerda de brujos charlatanes. Era como un tapaojos, un velo que me tenía ciego.

Con el tiempo me dí cuenta lo errado que estaba, no veía la viga que cargaba.

Yo le recomiendo que busque gente seria, mire como trabajan, que sean sus actos los que hablen por ellos. Como dice el sr. Ibu akofa, este don no es un regalo, es un compromiso primero, ante Dios, luego ante la Reina María Lionza y especialmente ante su propia alma.

Sea bienvenida, es bueno tener contacto con otros pichones como yo.

La Bendición del Tododeroso, caiga sobre nuestros espirítus por siempre en desarrollo.

descriptionQUIERO INICIARME EmptyHola

more_horiz
Yara-Reina escribió:
Hola, soy nueva en este foro, y me registre por que me pareció muy interesante y creo poder encontrar aquí a alguien que pueda ayudarme. les cuento: como muchas de las personas que han escrito acá, me ha pasado que desde niña siempre he tenido inclinación hacia la religión, incluso tuve un familiar santero que intentó enseñarme, pero murió antes de poder hacerlo, he conocido personas de diversas religiones que han intentado iniciarme y enseñarme, pero siempre por alguna razón no he logrado comenzar en ninguna ni desarrollar mis dones, de verdad no sé si es que no me conviene desarrollarlos o es que hay algo que está obstaculizando mi desarrollo. Hasta hace poco, después de mucho leer e investigar, por lo menos ya estoy segura que en caso de lograr iniciarme en alguna religión me gustaría que fuera en el espiritismo, puesto que no se sacrifican animales, ya que de verdad no estoy de acuerdo con eso, con el respeto que merecen las otras religiones y sus practicantes. De verdad quisiera saber si realmente debo o no desarrollarme en el espiritismo, ya que siempre me he sentido ligada a estas cosas y he tenido algunas experiencias y sueños que me hacen creer que debo hacerlo, pero aún, por todo lo que ha pasado, no me siento segura si de verdad es mi destino o no. Les agradezco de antemano a los que puedan ayudarme o aconsejarme al respecto.

Saludos...!!

Bienvenida... una ventaja, relativamente, que tiene el culto a la reina es que no hay tabues o prohibiciones para quien quiera iniciarse como es el caso de la Santería o el Palo monte, donde si se requiere una serie de ritos o pasos para poder ser admitidos, sin embargo esto no hace que sea un camino mas facil o con menores responsabilidades... sin subestimar porsuuesta las religiones afrocubana que bien plantada estan..

Ahora en su caso sintiéndose usted atraída por el Bello Culto a la Reina...pues lo primero que le recomiendo es meditar bastante respecto a la decisión que tomara... tomando en cuenta las anteriores recomendaciones.. aqui en este foro hay mucho material bueno para leer y documentarse...

En lo personal le recomiendo estudiar y comprender el mundo de los espíritus... leer sobre evolución espiritual... y por supuesto conocer las cultura que le da origen al espiritismo Marialioncero.. historia de indios, caciques, chamarreros... y entidades de las diferentes cortes.. así se le hará mas fácil medianamente entender porque existe el espiritismo...

Con permiso de la administracion...Le anexo un link donde hay información amplia sobre la reina http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=3&t=13747&hilit=maria+lionza....

Saludos...!!

more_horiz
¡Qué mensaje tan interesante, amigo Edd!
Se me plantea alguna duda.

Bienvenida... una ventaja, relativamente, que tiene el culto a la reina es que no hay tabues o prohibiciones para quien quiera iniciarse como es el caso de la Santería o el Palo monte, donde si se requiere una serie de ritos o pasos para poder ser admitidos, sin embargo esto no hace que sea un camino mas facil o con menores responsabilidades... sin subestimar porsuuesta las religiones afrocubana que bien plantada estan..

¿Debo entender que en el culto no existe ningún "acto" (iniciación, bautismo, o algo similar) que marque un comienzo de pertenencia a dicho culto?

Cuando ustedes hablan de espíritus guías yo me imagino que no es colocar un altar, poner bustos según preferencia y comenzar a rezar y fumar, sino que ustedes tendrán un proceso que permita identificar las entidades que acompañan a esa persona en particular, como ocurre en otros cultos espiritistas ¿Me equivoco?

Claro que leyéndoles intuyo que más allá de de esto, María Lionza es una entidad "por encima" venerada en común por todos los seguidores, con independencia del resultado de dicha determinación.

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
¡Qué mensaje tan interesante, amigo Edd!
Se me plantea alguna duda.

¿Debo entender que en el culto no existe ningún "acto" (iniciación, bautismo, o algo similar) que marque un comienzo de pertenencia a dicho culto?

Saludos...!! Interesante su ojo clinico y analitico jej.. cheers

En cuanto a lo de tabúes y prohibiciones me refiero a las que existen en el palo; ejemplo (los paleros afirman que la nganga debe marcar si tienes camino en palo o no) cierto? una ves hecho esta investigación en palo se procede a realizar lo demás pasos (que no amplio mas porque desconozco ok) tengo entendido que en la santería existe algo parecido, aunque no es tanto el rollo...

En el espiritismo Marialioncero, Culto a la Reina.... se Realizan lo que muchos llamamos coronaciones (diferente a las coronaciones de ocha) que es mas como un bautizo bien sea como banco, ya como médium. Pero no hay algo que te impida pertenecer o iniciarte al culto. es decir que no es necesario que recibas este bautizo antes, todo lo contrario debes ganarlo con tu esfuerzo, Pues son todos aceptados. No paso por alto que tal vez exista algun centro espiritual que pone restrinciones, (lo que yo conozco no las tienen.) Mas aun si se toma un compromiso, y de mi punto de vista tomo el compromiso con uno mismo, algo personal. ya que no existe pacto alguno.

Cuando ustedes hablan de espíritus guías yo me imagino que no es colocar un altar, poner bustos según preferencia y comenzar a rezar y fumar, sino que ustedes tendrán un proceso que permita identificar las entidades que acompañan a esa persona en particular, como ocurre en otros cultos espiritistas ¿Me equivoco?

En efecto se busca de identificar quienes son dichos espiritus para que asi el iniciado sepa quienes son, y aparte es con ellos con los que iniciara sus peticiones y quien llevara a la persona de la mano... y pues lo del altar no debe tomarse a la ligera si se piensa trabajar seriamente en esto, es lo que opino...!!

Claro que leyéndoles intuyo que más allá de de esto, María Lionza es una entidad "por encima" venerada en común por todos los seguidores, con independencia del resultado de dicha determinación.

Por supuesto hermano la Reina es lo mas Grande que tenemos en cuanto a espiritus, Pues es Dios padre eterno superior a todo.

Saludos...!!

more_horiz
Muy buenas, Edd
Ante todo muchas gracias por su atención, hermano.

En cuanto a lo de tabúes y prohibiciones me refiero a las que existen en el palo; ejemplo (los paleros afirman que la nganga debe marcar si tienes camino en palo o no) cierto? una ves hecho esta investigación en palo se procede a realizar lo demás pasos (que no amplio mas porque desconozco ok) tengo entendido que en la santería existe algo parecido, aunque no es tanto el rollo...

Sí, exactamente es así como usted dice.
El rayamiento tiene que ser autorizado en una investigación arriba de la Nganga, de lo contrario no puede oficiarse. Así como tampoco puede oficiarse si el resultado de esa consulta es negativo, y la Nganga confirma que esa persona no ha de ser iniciada.

Y en la Osha... mmm Es menos elitista, es cierto, pero técnicamente ha de ser autorizada la consagración de un Olosha (sacerdote o sacerdotisa de Orisha) antes del asentamiento. Pero buehh hoy en día, los billetes verdes han flexibilizado mucho esto, desafortunadamente.

En el espiritismo Marialioncero, Culto a la Reina.... se Realizan lo que muchos llamamos coronaciones (diferente a las coronaciones de ocha) que es mas como un bautizo bien sea como banco, ya como médium. Pero no hay algo que te impida pertenecer o iniciarte al culto. es decir que no es necesario que recibas este bautizo antes, todo lo contrario debes ganarlo con tu esfuerzo, Pues son todos aceptados. No paso por alto que tal vez exista algun centro espiritual que pone restrinciones, (lo que yo conozco no las tienen.) Mas aun si se toma un compromiso, y de mi punto de vista tomo el compromiso con uno mismo, algo personal. ya que no existe pacto alguno.

¡Comprendo! Very Happy
En verdad sí es interesante, y bonito.

En efecto se busca de identificar quienes son dichos espiritus para que asi el iniciado sepa quienes son, y aparte es con ellos con los que iniciara sus peticiones y quien llevara a la persona de la mano... y pues lo del altar no debe tomarse a la ligera si se piensa trabajar seriamente en esto, es lo que opino...!!

Entiendo, pero esto me plantea otra duda.
¿Cómo se da esta determinación? ¿Quién y como determina?

Por favor, no me malinterprete.
No soy persona que pregunte por Internet procedimientos reigiosos, jamás verá que yo pregunte "como se hace esta obra", "como se fuma esto", o "qué ceremonia hay que hacer para esto". En mi educación religiosa Internet (o libros) es tabú para el aprendizaje práctico.

Lo pregunto en el sentido literario.

Por ejemplo:
El Orisha Tutelar se determina en una ceremonia llamada "Mano de Orula" (Ikofa de Orula para la mujer), que ofician un mínimo de entre 3 y 4 Babalawos, dura tres días, tiene un Itá en donde Orula revela de manera muy extensa el destino de la persona, le da recomendaciones, tabúes, etc y revela el Orisha que tutela a ese ser humano en concreto.

Si ve, yo (que indudablemente he pasado por esa ceremonia) no revelo nada, sólo describo literariamente el proceso.
Yo mi pregunta la hago sólo en ese sentido.

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Muy buenas, Edd
Ante todo muchas gracias por su atención, hermano.

Sí, exactamente es así como usted dice.
El rayamiento tiene que ser autorizado en una investigación arriba de la Nganga, de lo contrario no puede oficiarse. Así como tampoco puede oficiarse si el resultado de esa consulta es negativo, y la Nganga confirma que esa persona no ha de ser iniciada.

Y en la Osha... mmm Es menos elitista, es cierto, pero técnicamente ha de ser autorizada la consagración de un Olosha (sacerdote o sacerdotisa de Orisha) antes del asentamiento. Pero buehh hoy en día, los billetes verdes han flexibilizado mucho esto, desafortunadamente.

¡Comprendo! Very Happy
En verdad sí es interesante, y bonito.

Entiendo, pero esto me plantea otra duda.
¿Cómo se da esta determinación? ¿Quién y como determina?

Por favor, no me malinterprete.
No soy persona que pregunte por Internet procedimientos reigiosos, jamás verá que yo pregunte "como se hace esta obra", "como se fuma esto", o "qué ceremonia hay que hacer para esto". En mi educación religiosa Internet (o libros) es tabú para el aprendizaje práctico.

Lo pregunto en el sentido literario.

Por ejemplo:
El Orisha Tutelar se determina en una ceremonia llamada "Mano de Orula" (Ikofa de Orula para la mujer), que ofician un mínimo de entre 3 y 4 Babalawos, dura tres días, tiene un Itá en donde Orula revela de manera muy extensa el destino de la persona, le da recomendaciones, tabúes, etc y revela el Orisha que tutela a ese ser humano en concreto.

Si ve, yo (que indudablemente he pasado por esa ceremonia) no revelo nada, sólo describo literariamente el proceso.
Yo mi pregunta la hago sólo en ese sentido.

Tranquilo lo entiendo...!!
Bueno hermano le hablare de mi caso:
La primera ves que me dijeron quien era o es mi espíritu guía, me lo dijo directamente un espíritu encajonado en una materia, no le tomo mucho esfuerzo decirme quien era, solo me dijo uno, la pricipal pes, este espiritu que me dio la información fue Don Lino Valles De Las Mercedes. ok... Luego buscando de asegurarme visite Tres sitios diferetes en los que ninguna de las materias se conociera, esto lo hice para descartar ciertos puntos.... y adivine en las 4 ocasiones me dieron la misma respuesta, igual una entidad encajonada pes...

Ahora le soy sincero desconozco si en otros centros espirituales, tienen algún ritual para saberlo...!! creo que tal ves pueda estar entre estas las llamadas misas espirituales, pero repito creo.

Seria interesante abrir un post nuevo respecto al tema.. para no continuar desviando este jejej que ya bastante que lo hemos hecho, pero sanamente pes....!!

Lo que si debe estar claro es que quien decida iniciarse en el culto para emprender un camino largo en el debería de sentir el interés por conocer a ese ser que lo proteje... Pues como dije anteriormente sera esa entidad quien abrira su camino y lo llevara de la mano, claro con la indispensable ayuda de un maestro o guia terrenal..

Como le dije hable de mi caso pues realmente desconozco técnica o ritual alguno dentro del espiritismo Marialioncero para identificar a dicha entidad protectora...!!

more_horiz
Comprendo perfectamente, y le agradezco mucho su aportación.
Lo que usted habla tiene mucho parecido con el fenómeno de espiritismo al que yo estoy más acostumbrado (el cubano), y me alegra saber que pensamos igual, ya que en lo mío precisamente yo siempre he aconsejado investigarse con personas distintas, sin relación entre ellas, para esclarecer bien los seres guías que acompañan y evitar informaciones incompletas, o incluso dudosas.

Que esté bien, hermano.

privacy_tip Permisos de este foro: