Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

power_settings_newConéctate para responder
+59
roberto salas
jjgarciac
Espiritualista
ncca
Apr3ndiz
hector0021
mrwilliam
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
EL CHAMAN DE LA MONTAÑA
adal.cobos
CACIQUEURIMARE
cuba
Armandoo
sami florez
jjjj
chamo frank
ivanleon
Alan Nicanor Ochoa
MAGO-E
indio yaguarin
gegaro
obatalaytosy
druidesa
Ismael24082000
nestor herrera
solitariafiel
nanohernandez
Pizarro354
thonyboss
Consagración India
Potra linda de mi corazón
TRESBOMBAS
DI LA VERDAD
Joseokis
doc mc
Edd
Miguel-Cabrera
Ngando Batalla
luz del cielo
ELDIOSTHOR
Heroico negro felipe
Alianza Naiguatá
Carpe Diem
Compaq
Toño
Lucian88
plumaindia
Altar Papa Chango(Baruta)
mister kango
Cristiano
EL GRAN MARA
negro felipe(papa chango)
KIKE075
MARY DE OMAÑA
jmpg18
LolaBulindo
EL AROEÑO
SUE
MAGOESOTÉRICO
63 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Ante todo saludos y pido a mi reina india los colme de Bendiciones

Exelente tema y muy buenas opiniones aca les dejo las mias sin ser yo dueño de la verdad.

puede un espiritista tumbar un trabajo de un palero o un santero?

SI, Indudablemente si, solo hace falta el conocimiento y las herramientas y en el espiritismo marialionzero las hay, (tambien puede ser al contrario)

fijense en algo, todos los espirituales o practicantes de cultos o religiones manejamos energias sean las que sean, dependiendo del culto, y segun las utilizemos estas daran sus resultados, recuerden que una brujeria hechizeria o macumba no es mas que la forma de ensuciar el aura o la energia vital de una persona o ser viviente, y con mañas, conocimientos y trabajo esta energia puede ser vitalizada y renovada por un canal distinto a el que causo el daño,

Saludos su hermano TresBombas

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos cordiales.
Puede un espiritista marialionzero tumbas un trabajo de paleria o santeria?
asi como las otras dos religiones pueden tumbar algun trabajo de espiritismo, un buen espiritista puede tumbar un trabajo negro sea de santeria, de paleria, de alta magia, vudu etc......esto dependera de la experiencia, la espiritualidad, luces, disciplina y preparacion que tenga el espiritista que tumbara dicho trabajo. Aunque dicen por ahi, el que tiene la razon es quien ganara,tarde o temprano la verdad y luz se impondra sobre las sombras y las mentiras, tarde o temprano eso es lo que sucedera.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Muy buenas a todos

Ante todo gracias a todos los que están participando de este post que abrí, me han gustado mucho leer opiniones.
Veo que en términos generales todos estamos claros en que poder se puede.

Sin embargo, y si me lo permiten, creo que las inquietudes del hermano Gran rey guaicaiuro son interesantes.
No todo trata de eliminar un mal, como si "un mal" fuese algo concreto y estático. Existen muchísimas variaciones, y a menudo la persona está convencida de ser víctima de un mal enviado por otra persona, y en cambio no lo está. También es cierto que existen muchas formas de disfrazar un mal, cuando el agresor preveé (o es avisado por las entidades con las que trabaja) de que esa persona irá a consulta.

Hasta podría hablar de agresiones que arremeten contra su víctima de forma automática, cuando la primera es correctamente limpiada, no notando la víctima apenas el cambio. Desgastando así la credibilidad del religioso que trata de ayudar, incluso haciendo dudar al propio religioso bienintencionado de su capacidad.

Gran rey guaicaiuro le dio un giro profundo al asunto.

¿Hasta qué punto comprendemos la profundidad de todos asuntos, como para poder abordarlos? Porque observo que como mucho aquí estamos manejando que un trabajo con sacrificio de sangre es muy fuerte y ya (teoría con la que por cierto, mantengo grandes reservas), pero lo cierto es que hay un universo más allá de ese concepto. La agresión de un santero o un Ngangulero, o de cualquiera, puede tener mil rincones oscuros, mil trampas, mil "cortinas de humo", mil laberintos.

Claro, suponiendo que el agresor sepa lo que hace... más allá de la cáscara superficial de lo que cualquiera sabe, que me temo es lo que hasta ahora se ha dado por supuesto aquí.

Es decir, la del espiritista no es una cuestión de conocer "conjuros", "oraciones", y tener una mínima experiencia en la lectura del tabaco. Realmente una persona que de corazón quiera servir a la sociedad con su culto, necesita de una preparación que va más allá de lo "estandar" que comprendemos como agresiones.

¿Hasta qué punto los espiritistas de hoy son preparados para todo tipo de eventualidades?
¿Por qué el espiritista de antaño tenía mejor formación, que el espiritista contemporáneo?
¿Cual es la degeneración formativa, y cómo abordarla para perfeccionar el culto y reforzar a sus practicantes?

Que estén bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Muy buenas a todos

Ante todo gracias a todos los que están participando de este post que abrí, me han gustado mucho leer opiniones.
Veo que en términos generales todos estamos claros en que poder se puede.

Sin embargo, y si me lo permiten, creo que las inquietudes del hermano Gran rey guaicaiuro son interesantes.
No todo trata de eliminar un mal, como si "un mal" fuese algo concreto y estático. Existen muchísimas variaciones, y a menudo la persona está convencida de ser víctima de un mal enviado por otra persona, y en cambio no lo está. También es cierto que existen muchas formas de disfrazar un mal, cuando el agresor preveé (o es avisado por las entidades con las que trabaja) de que esa persona irá a consulta.

Ciertamente no todo es un mal enviado, creo que mas arriba coloque algo al respecto, muchísimas variaciones, si, es cierto por eso no todo se quita con un reventa-miento, lampara o cualquier otra cosa... pero por la gran variedad que hay en ocasiones lo mas simple es lo mas conveniente... recordemos que no todo aplica igual para todos, esto esta mas definido así en la santería que en el espiritismo, pero la variedad existe tanto en los tipos de magia como en los tipos de cura y dependiendo de que cosa es la que realmente ayuda a quien lo necesite...

Hasta podría hablar de agresiones que arremeten contra su víctima de forma automática, cuando la primera es correctamente limpiada, no notando la víctima apenas el cambio. Desgastando así la credibilidad del religioso que trata de ayudar, incluso haciendo dudar al propio religioso bienintencionado de su capacidad.

Gran rey guaicaiuro le dio un giro profundo al asunto.

¿Hasta qué punto comprendemos la profundidad de todos asuntos, como para poder abordarlos? Porque observo que como mucho aquí estamos manejando que un trabajo con sacrificio de sangre es muy fuerte y ya (teoría con la que por cierto, mantengo grandes reservas), pero lo cierto es que hay un universo más allá de ese concepto. La agresión de un santero o un Ngangulero, o de cualquiera, puede tener mil rincones oscuros, mil trampas, mil "cortinas de humo", mil laberintos.

Claro, suponiendo que el agresor sepa lo que hace... más allá de la cáscara superficial de lo que cualquiera sabe, que me temo es lo que hasta ahora se ha dado por supuesto aquí.

Es decir, la del espiritista no es una cuestión de conocer "conjuros", "oraciones", y tener una mínima experiencia en la lectura del tabaco. Realmente una persona que de corazón quiera servir a la sociedad con su culto, necesita de una preparación que va más allá de lo "estandar" que comprendemos como agresiones.


Esto lo comparto del todo... Porque el problema radica en que hay gente que con medio conocer algo o apenas se dan cuenta de que están desarrollando un don ya quieren independizarse y se creen saber el todo..(no digo que YO sea un sabelotodo porque la verdad mucho camino me falta por recorrer) Entonces en ese momento me parece que la persona deja de obtener conocimientos como tal, pues todos necesitamos ser guiados asi tengamos, como dicen por hay un don de nacimiento, igual hace falta ser guiado.


¿Hasta qué punto los espiritistas de hoy son preparados para todo tipo de eventualidades?

Considero que es difícil conseguir hoy en día a alguien con una preparación avanzada, aparte el maestro enseña es cierto pero la experiencia es la verdadera universidad de la vida. Y por otro lado considero que no todo tendremos la dicha de aprender mucho criterio personal. En mi caso eh ido aprendiendo a medida que se presenta una eventualidad (lamentablemente se presentan) por eso digo que la universidad de la vida es la experiencia... un medico estudia muchos años pero necesitara muchos, muchos mas de EXPERIENCIA para saber con exactitud que tiene el paciente, y sin embargo pasan toda la vida estudiando, El ingeniero tiene que actualizarse segun materiales novedosos... Entonces concluyo que la preparación no termina nunca,

¿Por qué el espiritista de antaño tenía mejor formación, que el espiritista contemporáneo?

Pues creo que es porque en aquel tiempo no era una moda, y en aquellos tiempos ser espiritista era un privilegio hoy en día es casi que un hobby para muchos. la seriedad, el sentido de pertenencia y la forma de vida para la gente de antaño era el espiritismo para quienes lo practicaban, en aquella época no estaba influenciado como ahora por otros cultos, de hecho ni collares se usaban, hoy en día como lo sabemos hay mucha mezcla

¿Cual es la degeneración formativa, y cómo abordarla para perfeccionar el culto y reforzar a sus practicantes?

Reforzando los valores culturales de la persona apenas entre al altar y quiera iniciarse, estudiando y comprendiendo a aprendiendo de las raíces del culto... Ejemplo La corte Calet, no critico a esta corte pero si a quienes se hacen hasta fannes de la misma, eh conocido a mucha gente (jóvenes) que al hablarle de espiritismo piensan primero en ismael u otra entidad antes que a la reina... los viejos chamarreros están siendo olvidados al igual que los indígenas están siendo desplazados por la corte vikinga.. OJO no digo que estas sean cortes negativas pero realmente no se les da el sentido real... y si se sigue expandiendo esta moda pronto me atrevo a decir que se extinguirá en su mayoria la originalidad del culto... Cabe destacar que mucho de esto no es culpa del creyente si no del maestro al ignorar que esta siendo asechado por entidades que suplantan a las verdaderas engañando asi a los terrenales debido a una mala formación o ignorancia y esto se va transmitiendo o sea ah ido transmitiendo hasta nuestros dias...


Que estén bien.



En ocasiones eh asistido a portales o en su caso ngando batalla "escuelitas" de gente vieja gente que ah llevado este culto por mas de 60 años y en esos portales es difícil encontrar personas jovenes porque no se ven los "atractivos" vikingos y malandros entre otros, de la misma manera en que se ve en un portal dirigido por alguien de menos de 15 años (como jefe de caravana)... ok tal ves no sea asi en todos lados pero por lo menos es mi experiencia..

Saludos..!!

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Hermano Gran rey guaicaiuro, mis saludos para usted e igualmente mis respetos Smile

Muy buenas, Edd, hermano...

Ciertamente no todo es un mal enviado, creo que mas arriba coloque algo al respecto, muchísimas variaciones, si, es cierto por eso no todo se quita con un reventa-miento, lampara o cualquier otra cosa... pero por la gran variedad que hay en ocasiones lo mas simple es lo mas conveniente... recordemos que no todo aplica igual para todos, esto esta mas definido así en la santería que en el espiritismo, pero la variedad existe tanto en los tipos de magia como en los tipos de cura y dependiendo de que cosa es la que realmente ayuda a quien lo necesite...

Sí, bueno, en realidad pienso de una manera similar.
Por eso no le doy tanto crédito a la "sangre". Es más, el 90% de las veces yo a lo "mío" le doy de comer como "premio" por algo ya realizado, pero no para que realice. Salvando casos donde "lo mío" lo considera imprescindible, que son realmente pocos. A menudo no es lo grotesco de lo que se realiza como sinónimo de la profundidad de fuerzas que se maneja. Un trabajo a simple y externa vista "sencillo" puede estar manejando fuerzas más grandes de las que creemos.

En realidad esto se debe al "ojo" que tenga el espiritista de turno, y por eso me pareció tan hábil la opinión de Gran rey guaicaiuro, pues pienso que cuando se conoce la exactitud del daño, y todos sus recovecos, inmediatamente se conoce la forma de tumbarlo de manera relativamente práctica, y a veces hasta sencilla. Pero es vital que el espiritista conozca con todo lujo de detalles como esa agresión viene encaminada...

Esto lo comparto del todo... Porque el problema radica en que hay gente que con medio conocer algo o apenas se dan cuenta de que están desarrollando un don ya quieren independizarse y se creen saber el todo..(no digo que YO sea un sabelotodo porque la verdad mucho camino me falta por recorrer) Entonces en ese momento me parece que la persona deja de obtener conocimientos como tal, pues todos necesitamos ser guiados asi tengamos, como dicen por hay un don de nacimiento, igual hace falta ser guiado.

Esto ocurre en todos los cultos, desgraciadamente.
Opino como usted, hermano.

Pues creo que es porque en aquel tiempo no era una moda, y en aquellos tiempos ser espiritista era un privilegio hoy en día es casi que un hobby para muchos. la seriedad, el sentido de pertenencia y la forma de vida para la gente de antaño era el espiritismo para quienes lo practicaban, en aquella época no estaba influenciado como ahora por otros cultos, de hecho ni collares se usaban, hoy en día como lo sabemos hay mucha mezcla

Aquí señala un asunto importante que recordé después de postear el mensaje pero ya decidí dejarlo correr para otra oportunidad.
¿Hasta qué punto las mezclas están perjudicando el adiestramiento de los espiritistas?

Reforzando los valores culturales de la persona apenas entre al altar y quiera iniciarse, estudiando y comprendiendo a aprendiendo de las raíces del culto... Ejemplo La corte Calet, no critico a esta corte pero si a quienes se hacen hasta fannes de la misma, eh conocido a mucha gente (jóvenes) que al hablarle de espiritismo piensan primero en ismael u otra entidad antes que a la reina... los viejos chamarreros están siendo olvidados al igual que los indígenas están siendo desplazados por la corte vikinga.. OJO no digo que estas sean cortes negativas pero realmente no se les da el sentido real... y si se sigue expandiendo esta moda pronto me atrevo a decir que se extinguirá en su mayoria la originalidad del culto... Cabe destacar que mucho de esto no es culpa del creyente si no del maestro al ignorar que esta siendo asechado por entidades que suplantan a las verdaderas engañando asi a los terrenales debido a una mala formación o ignorancia y esto se va transmitiendo o sea ah ido transmitiendo hasta nuestros dias...

Entiendo lo que dice, sí.
El maestro tiene una gran responsabilidad en todo esto, por supuesto, pues su función lejos de ser algo para destacar o lucrarse, es una función sagrada. El maestro de cualquier culto, del espiritismo o de cualquier otro, es un representante terrenal de las fuerzas y energías, entidades y espiritualidades, de su propio culto y su misión es la correcta supervivencia de dicho culto a través de los años y a través de las generaciones.

Así pues, a sus puntos, que como yo he dicho comparto... Yo me atrevería a añadir un punto más: el maestro, o el padrino, o como se le deseé llamar, ha de comprender bien la función sagrada que se le encomienda y lo destacado y vital de su papel. Él (o ella) no es una persona corriente, sino una embajada de su culto aquí en la tierra, esté en Venezuela o en Tokio, y su vida está consagrada a tal servicio.

Hasta que la mayoría de religiosos de todos nuestros cultos no comprendan esto... vamos a seguir teniendo problemas, y finalmente llegaremos al momento en el que nuestros cultos den su punto de inflexión sin retorno. Y ese día, amigo mío, todos nos podremos poner de luto.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Ngando Batalla Hermano..!

Es extremadamente dificil mantener un tema al 100% de sus lineas de origen. Pero cada post trae consigo temas alusivos que no pueden dejar pasar por alto..

Ahora bien comparto lo que usted:

A menudo no es lo grotesco de lo que se realiza como sinónimo de la profundidad de fuerzas que se maneja. Un trabajo a simple y externa vista "sencillo" puede estar manejando fuerzas más grandes de las que creemos.
Esto como escribí anteriormente aplica según las variantes, según el caso... y a mi criterio es vital saber esto... porque a ver mmm aveces nos encontramos en situaciones y lugares donde realmente debemos hacer magia para obtener los materiales que se necesiten al momento... si algo sucede fuera de nuestra área de trabajo espiritual pues es nuestro deber actuar.. o es que vamos a darle larga al asunto?? entonces en esos momentos algo por mas minimo que sea algo debe hacerse pero a sabiendas de que ese algo luego no empeore la situación... La verdad no encuentro forma en este momento de explicarme espero me entienda...!!

En realidad esto se debe al "ojo" que tenga el espiritista de turno, y por eso me pareció tan hábil la opinión de Gran rey guaicaiuro, pues pienso que cuando se conoce la exactitud del daño, y todos sus recovecos, inmediatamente se conoce la forma de tumbarlo de manera relativamente práctica, y a veces hasta sencilla. Pero es vital que el espiritista conozca con todo lujo de detalles como esa agresión viene encaminada...

Efectivamente anteriormente les compartí que para llegar a la luz hay que conocer la oscuridad... al igual que un medico consulta a su paciente, conoce cual es la enfermedad como se produjo, que factor le dio vida y fuerza a la misma para luego indicar como atacarla pero al mismo tiempo debe saber cual medicamento o tratamiento (simple o complejo... ) es el mas conveniente para el paciente... Pues todo esos pasos debemos llevarlos a cabo claro esta que en nuestra rama pes.. osea espiritualmente hablando...!!
Entonces si comparto la misma idea... un dolor de muelas no se alivia con un yeso en el brazo..
En otras palabras y siendo un poco drástico, Tienes que saber matar a alguien para poder librarlo de la muerte... mm siii lo se un ejemplo bastante agresivo pero es la cruda y cruel realidad

¿Hasta qué punto las mezclas están perjudicando el adiestramiento de los espiritistas?

Pues mi amigo aquí en Venezuela ya es algo extremista... incursionar en portales ajenos es un deporte de alto riesgo bajo la mirada critica de quienes no apoyamos estas mezclas... y esto da lugar a confuciones, en mi caso se me ah tildado de mmm como decirlo ANTIAFRICANISTA sera lol! por no apoyar la mezcla y resulta que es todo lo contrario tanto me gusta mi hermoso culto a la Reina como los cultos africanistas que no estoy iniciado en ninguno de ellos pues si.. pero la mezcla daña tanto a uno como al otros.. quienes son religiosos verdaderos llámese santero, palero, umbandista, espiritista y demás se ven afectados por esta mezcla catastrófica, porque no es solo santero-palero-espiritista... yo eh visto ligas super raras que dan mucho pesar...


Así pues, a sus puntos, que como yo he dicho comparto... Yo me atrevería a añadir un punto más: el maestro, o el padrino, o como se le deseé llamar, ha de comprender bien la función sagrada que se le encomienda y lo destacado y vital de su papel. Él (o ella) no es una persona corriente, sino una embajada de su culto aquí en la tierra, esté en Venezuela o en Tokio, y su vida está consagrada a tal servicio.

De acuerdo con esto... por eso decía que hay quienes se abren camino en lo espiritual con fines de lucros.. no siendo este su camino o misión de vida y se encuentran mas tarde atrapados por la avaricia y pos esta demás decir que son los primeros en atrofiar el culto y en estafar a los creyentes pes...!!

Hasta que la mayoría de religiosos de todos nuestros cultos no comprendan esto... vamos a seguir teniendo problemas, y finalmente llegaremos al momento en el que nuestros cultos den su punto de inflexión sin retorno. Y ese día, amigo mío, todos nos podremos poner de luto.

Pues lamentable esto hermano... pero la lucha entre el bien y el mal tiene sus armas y escudos formamos parte de ello asi que a ver que hacemos...

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Efectivamente anteriormente les compartí que para llegar a la luz hay que conocer la oscuridad... al igual que un medico consulta a su paciente, conoce cual es la enfermedad como se produjo, que factor le dio vida y fuerza a la misma para luego indicar como atacarla pero al mismo tiempo debe saber cual medicamento o tratamiento (simple o complejo... ) es el mas conveniente para el paciente... Pues todo esos pasos debemos llevarlos a cabo claro esta que en nuestra rama pes.. osea espiritualmente hablando...!!
Entonces si comparto la misma idea... un dolor de muelas no se alivia con un yeso en el brazo..
En otras palabras y siendo un poco drástico, Tienes que saber matar a alguien para poder librarlo de la muerte... mm siii lo se un ejemplo bastante agresivo pero es la cruda y cruel realidad


Sí, comparto opinión.
De hecho leer eso me ha traído bonitos recuerdos, algo muy similar decía mi Tata.

Pues mi amigo aquí en Venezuela ya es algo extremista... incursionar en portales ajenos es un deporte de alto riesgo bajo la mirada critica de quienes no apoyamos estas mezclas... y esto da lugar a confuciones, en mi caso se me ah tildado de mmm como decirlo ANTIAFRICANISTA sera por no apoyar la mezcla y resulta que es todo lo contrario tanto me gusta mi hermoso culto a la Reina como los cultos africanistas que no estoy iniciado en ninguno de ellos pues si.. pero la mezcla daña tanto a uno como al otros.. quienes son religiosos verdaderos llámese santero, palero, umbandista, espiritista y demás se ven afectados por esta mezcla catastrófica, porque no es solo santero-palero-espiritista... yo eh visto ligas super raras que dan mucho pesar...

De hecho, yo mismo he sido tildado de muchas cosas por no tolerar mezclas, así que me puedo identificar con estas palabras.
Supongo que una persona que deseé consagrarse en más de un culto debería de hacerlo sólo cuando aprendas a desarrollar cada uno de ellos en el lugar que corresponde, separado y sin mezclas. No puedo criticar a las personas que se consagran en más de un culto, porque yo mismo estoy consagrado más de uno (y sin contar mi práctica espirita). Pero creo que a menudo las personas acostumbran a hacer esto, no tanto por una necesidad, sino porque creen que teniendo más cosas, o más consagraciones, tienen mayor potestad para maniobrar.

Así pues, terminan ligándolo todo como si de una sola práctica religiosa dispusiesen.
Hacen todo, y no hacen nada, porque ni llegan a practicar sus cultos en el contexto que deben de ser practicados, pero a la vez ligan un poco de aquí y un poco de allá.

Si esto fuesen casos aislados, bueno... Ahora si se convierten en moda, cada culto termina sufriendo las consecuencias.
Por lo tanto, pensándolo bien, sí... las mezclas es uno de los factores que evitan la especialización de los seguidores de un culto determinado. Estas "modas" se basan a menudo en teorías que yo no puedo dar crédito, como la teoría de que sólo Osha vence Osha, sólo Mayombe vence Mayombe, sólo Espiritismo vence Espiritismo. De ahí la importancia de este debate.

Si esto fuese así, que afortunadamente no lo es, yo ni me quiero imaginar si un día yo fuese agredido por un indio de alguna tribu indígena. Tendría que hacerme de esa religión, y teniendo en cuenta que no admiten sino a miembros de su tribu (en muchos casos), sólo significa que sería víctima de la agresión por todos los restos de mi vida.

Eso no posee lógica, y en mi humilde experiencia, si una teoría no soporta el análisis de la lógica, sólo significa que la teoría está errada.

Pues lamentable esto hermano... pero la lucha entre el bien y el mal tiene sus armas y escudos formamos parte de ello asi que a ver que hacemos...

Bueno, hermano, afortunadamente hay personas con mentalidad como la suya Smile
Ahora nada más hay que multiplicar a religiosos con esos convencimientos.

Que esté bien, hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Saludos Ngando...!!

Si esto fuesen casos aislados, bueno... Ahora si se convierten en moda, cada culto termina sufriendo las consecuencias.
Por lo tanto, pensándolo bien, sí... las mezclas es uno de los factores que evitan la especialización de los seguidores de un culto determinado. Estas "modas" se basan a menudo en teorías que yo no puedo dar crédito, como la teoría de que sólo Osha vence Osha, sólo Mayombe vence Mayombe, sólo Espiritismo vence Espiritismo. De ahí la importancia de este debate.

Si esto fuese así, que afortunadamente no lo es, yo ni me quiero imaginar si un día yo fuese agredido por un indio de alguna tribu indígena. Tendría que hacerme de esa religión, y teniendo en cuenta que no admiten sino a miembros de su tribu (en muchos casos), sólo significa que sería víctima de la agresión por todos los restos de mi vida.


lol! pues de ser así hermano no saliera de mi casa... Y estaríamos hundidos en la porquería... de que nos sirve pertenecer a un culto si este no nos permitiera poder defendernos de cosas ajenas al mismo?

Pero otra cosa que hay que resaltar es, que aun siendo practicantes activos de un culto esotérico, considero, que no deberíamos andar por la vida pensando en que todo lo que ocurre es por alguna brujería o hechizo que alguien nos ah enviado, pues caeríamos en las sombras de la paranoia y seriamos envueltos por la locura.

Muchas veces somos nosotros mismos los culpables de los que nos sucede, pero el ser humano es débil para aceptar sus culpas produciendo de inmediato la necesidad de hallar un imaginario culpable externo lo que nos lleva a cometer errores espiritualmente hablando. Aquí resalto de nuevo lo comentado por el hermano Gran Rey Guaicaipuro.

Siendo así entonces pregunto, para aquellos que ignoran esto y que comienzan a revocar el daño a quien se los ah enviado con volteos y demás, no se están dañando ellos mismos cayendo en un circulo vicioso..??

O el otro caso que podría ocurrir, si alguien llega a una persona "espiritual" suponiendo que esta no este real y completamente preparada buscando ayuda siendo el paciente, inconscientemente, el autor de su propio daño y el (brujo) no sabe determinar de donde proviene la energía negativa y actúa solo por que piensa que es lo correcto,limpiando revocando, retornando y devolviendo, no esta este dañando mas a su cliente???

De ser esto positivo entonces es hay donde encontraremos muchos de los malos testimonios y mala reputación al mundo espiritual, desacreditando a quienes realmente profesan su culto de corazón.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Muy buenas!

pues de ser así hermano no saliera de mi casa... Y estaríamos hundidos en la porquería... de que nos sirve pertenecer a un culto si este no nos permitiera poder defendernos de cosas ajenas al mismo?

Es exactamente así.
Por eso no me cansaré de repetir: No dejen que les jalen ningún complejo de inferioridad. Cada culto tiene su misterio y tiene su cosa, no hay mejor o peor.

Muchas veces somos nosotros mismos los culpables de los que nos sucede, pero el ser humano es débil para aceptar sus culpas produciendo de inmediato la necesidad de hallar un imaginario culpable externo lo que nos lleva a cometer errores espiritualmente hablando. Aquí resalto de nuevo lo comentado por el hermano Gran Rey Guaicaipuro.

Esto pienso que es parte de la responsabilidad del religioso, cuando una persona acude a su casa en busca de ayuda. Ese religioso, además de los conocimientos profundos de su culto, también tiene que tener la habilidad de transmitir y no tener pelo en la lengua a la hora de hacerle ver a esa persona sus propias culpabilidades. Es también una forma de ayudar. Por eso mismo comentaba anteriormente que un "representante" de un culto tiene que tener conciencia y formación, porque además de todo tiene que saber comunicar sin por ello llegar a ofender a la persona.

Con educación se puede decir cualquier cosa, y esto no es una enseñanza de mis mayores de religión, sino que es un principio que se me ha inculcado en mi casa, durante mi infancia, y por mis progenitores.

Existen, es cierto, muchas personas que a la mínima circunstancia poco agradable que les sobreviene ya están pensando en brujerías, y otros fanatismos. El religioso tiene que saber cuando un ser humano es víctima de una agresión, y cuando es víctima únicamente de su propia torpeza humana. Y, claro, ha de tener instrumentos para ayudar en cualquiera de los dos casos.

Es muy cierto eso.

En mi opinión, parte del "secreto" para evitar fanatismos es poseer una capacidad para "desconectar" del mundo religioso.
Hay que ser persona para hacer religión, y ser persona para ir a tomar algo y bailar con los amigos (sin dejar por ello de ser religioso, pues es algo que forma parte de nuestra vida y de nuestra forma de entender el mundo). Ser persona para fumar un tabaco, y ser persona para ir de vacaciones con la familia y disfrutar, ser persona para ser materia y ser persona para practicar deporte, etc.

No todo es misterio en la vida, la naturaleza es muy polifacética y hay que saber ser persona aquí y allá.

Que estén bien, hermanos.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
DI LA VERDAD escribió:
doc mc escribió:
y lo peor de todo que muchos siguen aplaudiendo y aceptando sin vergüenzura de esta gente que lo que quiere es dañar nuestra linda religion por unas simples morocoticas!!! pero esperemos que Dios todo poderoso nos de mas luz a los que queremos hacer lo bueno y nos ayude a que podamos cambiar las cosas que por lo menos podemos hacerlo enseñando bien a los que caminan de nuestras manos!!!


hermano con todo respeto usted habla como si fuera una persona humilde la verdad no se si lo conosca bien o no o si me equivoco disculpeme pero usted no es lo que aparenta por internet usted viene aqui para ver si consigue algunos clientes para sacarle algo de dinerito si de verdad fuera como usted dice pero solo dice de palabras para afuera si quisiera ayudar a los pacientes no se le cobra simplemente con decirle , " dale algo alos espiritud que tu quieras parte de tu agradecimiento " y listo pero usted no se aiga el paisita que en todos sus comentario noto esa persintencia de buscar unos clientes para su beneficio y llenar su bolsillo asi cobres 100 150 200 o cobres menos lo que los demas ni te hace un espiritista bueno por cobrar menos ya que ati no te dieron esos dones para que sean tu trabajo diario te los ganaste porque quisiste caminar en este mundo y quieres ayudar personas pero alfin y al cavo terminas cobrandole hermano no se aga aqui el inocente que usted esta buscando aqui platica y no para ayudar busca victimas

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

<blink>
USUARIO BANEADO CUENTA CLON!!!
</blink>

El Admin


de verdad hermano respeto sus comentarios!!! y sus pensamientos pero cada cabeza es un mundo!!! para ser sincero no pretendo estar aqui como usted dice de estar buscando clientes ni nada por el estilo solo busco ayudar y compartir con religiosos para poder intercambiar conocimientos es todo!! si puedo ayudar a alguien aqui lo hare y sino tampoco me quita el sueño!! yo tengo mis propios ahijados los cuales ya con ellos tengo bastantes ocupaciones y responsabilidades como llegue a escuchar de un gran tata yo no pretendo estar buscando gente que me traiga atrazos a mi vida (y digo estos porque mucha gente uno los quiere ayudar y no se toman esto enserio y por la falta de ellos nosotros tenemos que rendir cuenta ante el creador y sino lo sabia sepalo, todo el que usted este guiando es como un hijo, rendira cuentas de lo que el haga ante el grande de los grandes!!! sin importar de que rama religiosa sea!!!) ahora quien dice que uno no puede pedir un derecho por lo que hace? o es que si usted es palero a todos sus ahijados les regalo sus prendas? o es que tu para hacer una velaciones tu compras todos los materiales? o un santero corona santo de gratis? HERMANO NO HAY CREDITO SIN DEBITO!!! es lamentable pero es la realidad!!! ademas yo para que sepa soy TSU EN PROCESOS QUIMICOS!!! no me hace falta estar quitandole el dinero a la gente porque yo me inicie en esta religion con el fin de yo estar bien, para que los que esten a mi alrededor tambien lo esten y poder ayudar al que lo necesite para mi eso es LA ESENCIA DE ESTA RELIGION!!! y pido mil disculpas a tod@s los herman@s que entran en este foro y pueda incomodar esta situacion!!! porque de por si a mi me incomoda que un religioso se ponga en ese campo con otro!!! pero bueno que tenga igualun feliz dia y que mi padre creador de todo ser viviente le brinde luz a usted y a todos los que crean en el y a los que no que les enseñe la luz divina para alcanzar la salvacion
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Muy buenas noches le indico que ya existe un tema actual sobre el mismo punto, este es el link donde se puede analizar todos los argumentos expuestos:
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6777p15-un-espiritista-puede-tumbar-un-trabajo-de-santeria#31712

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t4521p75-un-espiritista-puede-tumbar-un-trabajo-de-santeria#31730

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
El problema actual es que se cree o se piensa que siendo cajón de espíritus sanguinarios se tiene más poder pra tumbar un daño o curar a alguien en comparación con otros que no lo son lo cual no es cierto o que opinan?


Hermano, el tema plantea otra situación, trate de escribir su incógnita en el tema correcto para no cambiarle el sentido al tema original, de no haber un tema existente donde encaje su interrogante, entonces puede abrir un tema al respecto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
Oye un cordial saludo para el señor mago y la señorita sue un tema muy interesante y con muchas interrogantes pero que tal si en este caso han escuchado hablar de los voodo de la india como verán mi perfil soy principiante y muy poco se pero con ansias de aprender ese tipo de persona tienden a trabajar con tipos de energia algos muy diferentes a las de nuestra religión seria posible que si te trabajaran con ese tipos de energía podrían ser tubando con la religión orisha o el espiritismo venezolano

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 7 EmptyRe: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder