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SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

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Saludos...

Bien tu amigo tiene su versión por su experiencia, yo tengo la mía por mi experiencia soy practicante del la diaspora afrocubana, pero cuando vivi en el extranjero me codee con el tradicionalismo africano, y aunque diferentes son las practicas en muchos aspectos, la esencia es la misma, a esa fue la conclusión que llegamos tanto ellos como yo una vez compartido el conocimiento...!!!

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buenas tardes hermanos

Hermanos si puede un espiritista tumbar un trabajo de un santero

Hermanos hay dos formas, por las buena y por las mala

Por las buenas: hacemos una sesión espiritual e invocamos al espíritu que se presto para este trabajo, negociamos con él para que neutralice ese trabajo y deje a esa persona tranquila, le podemos ofrecer veladoras, misas, oraciones, novenas, entre otras cosas. Para que no se valla con las manos bacías

Por las malas: hacemos una sesión espiritual e invocando a un espíritu que sea superior a él y le pedimos que neutralice ese trabajo y el espíritu que se presto para montar el trabajo se va a quedar sin el chivo y sin el mecate.

Por eso que los espíritus que se prestan para hacer trabajos malignos la mayoría seden por las buenas muy pocos por las malas

Hermanos acuérdense que nosotros los espiritistas también trabajamos con la Corte Africana y son los mismos espíritus con que trabajan los santeros

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Con el avance histórico de los cultos africanos y las adaptaciones que han sufrido a lo largo de la historia dudo mucho que el africanismo actual sea igual al practicado antes de la emigración de los esclavos negros, es posible que a la actualidad existan semejanzas pero en si lo que se realizaba en las épocas anteriores y tras los cambios sometidos con el tiempo se ha degradado mucho, es como el palo monte que en Cuba pasó de sacrificar aborígenes para fundamentar una nueva prenda a lo que hoy encontramos en la practica habitual, o el caos de besouro en Brasil que las balas ni lo tocaban y apenas era un negro practicante de capoeira, un camino espiritual basado en la convivencia con las fuerzas de la naturaleza convertido en un arte marcial y asumido como patrimonio cultural, como solo arte, ese tipo de cosas son poco registradas hoy día.
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Si me encuentro en un error de igual forma se encontraran todos los que practican estás vertientes, debe saber entonces que dentro de la Kimbanda se manifiestan los Exu de baja vibración lo cual es natural, tal cual en el palo se toman ciertos "muertos" sin luz para ponerlos a evolucionar en ella se manifiestan ese tipo de Exu para poder evolucionar, el problema es que dentro de su ignorancia quien acude a Kimbanda tiene poco que aportar a estos para que evolucionen y los mantienen estacionados en los estadios evolutivos, por el contrario como linea de Umbanda se manifiestan unos Exu que no solo no obran la magia negra sino que no permiten las imprudencias que los paes de Umbanda permiten, no obstante, ellos no dejan de obrar en el bajo astral debido a que el mayor dominio de estos se encuentra precisamente en el manejo de los entes que allí viven, igual que Iansa, Omulú e incluso Ogum, si a usted la vida le cobra sus malas obras o recompensa las buenas debe suponer que tiene un Exu que se encarga de ello, no solo eso se tiene tan seguro el concepto de que el ángel de la guarda cuya identidad no se sabe por las religiones es uno de ellos que algunos lo llaman la consciencia que te guía por la vida, es él quien te dice si esto o aquello está mal, cuando tu consciencia habla es tu Exu quien se encuentra allí.

¿Cuantas Kimbanda existen? ya que según su comentario parece referirse solo a Kimbanda con inmolación de animales que es donde se atiende específicamente a los Exu en proceso de evolución, existe Kimbanda tradicional donde no se sacrifica animal alguno y la iniciatica donde se utiliza la sangre animal, pero sin precisar sacrificarlo, la extracción puede hacerse de muchas maneras. ¿Sabe cuales son los puntos de enfoque para evaluar si el Exu es evolucionado o involucionado? porque la Luz no es uno de ellos, todos los entes del mundo espiritual de la luz pueden disminuirla al mínimo para descender a esferas más bajas, también en el kardecismo se hace eso especialmente para sumergirse en las esferas más inferiores, si un ente de luz se sumerge con todo su envoltorio iluminado terminará ahuyentando a los primitivos espíritus que allí se encuentran incluyendo al espíritu de interés para ellos, quizá usted necesita conocer a Exu y Pomba de linea de Umbanda, expertos en magia negra y capaces de convertir a un vulgar en un santo si éste les llega a subestimar y de enseñar el concepto de humildad al prepotente que solicita un maleficio o tiene malos pensamientos dentro del terreiro.
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Mago desconoces el papel fundamental de Exu en la vida de todo individuo, y por eso no puedo brindarte facilidad alguna para comprender su naturaleza. Si andas leyendo el montón de incoherencias que se recopilan en Internet debes saber que hay federaciones y estudios teológicos serios que si desarrollan la naturaleza de estos personajes para educar y hacer buen uso de la educación. Kimbanda es una de las sectas religiosas más tergiversadas e incomprendidas gracias a que la gente le gusta sacar conclusiones de lo que no conoce siquiera en conceptos básicos y de allí viene ese gran temor asociado a lo que no precisa ser algo negativo, Exu es el responsable del camino que sigue la persona, en ello se encarga de hacer cumplir todo lo que se refiere a causa y efecto que imponen los Orixá que rigen a esa persona por orden de Olorun, en ese sentido, ellos vienen a confirmar mucha de la información que el espiritismo kardecista viene hace mucho difundiendo y que para el espiritualismo parece lleno de ficción, la ironía del caso es que los Exu si son capaces de traer pruebas de ello y eso es lo que los hace tan respetable, no saber convivir con él a lo largo de la vida sugiere que la persona podría tomar un mal camino y sembrar su propio desastre, y que de acuerdo al camino que toma la persona se asocia también la calidad del que lo acompaña en la vida, eso nada tiene que ver con conceptos cristianos ni de ningún otro tipo, se asegura que todos lo tienen ya que todos están regidos por fuerzas que influencian la materia, y que por consecuencia al saber todo el cuadro espiritual que conforma a esa persona no solo develas lo exterior de la persona sino todas las facetas ocultas que quizá la misma persona desconoce, eso se asocia a Kimbanda y Umbanda, las cuales están repletas de malos ejemplares que apoyados en la "fe" han hecho exactamente lo mismo que ha pasado en el Culto, permitir toda clase de malas practicas y aceptar reputaciones injustificadas, cuando un Exu pasa a Umbanda es porque se ha consagrado como un servidor activo de la luz de lo contrario no podría ejercer influencia alguna dentro de los terreiros, ni el palero puede trabajar palo si se mete en Umbanda debido a que los mismos paes incluyendo los de Kimbanda le van a arruinar los trabajos que monte. Hace falta saber con certeza que la información que se tiene en mano es cierta, y no asumir todo lo que se lee como una verdad, la gente que no conoce a Exu ni a Pomba no puede hacer más que inventar especialmente cuando no sabe diferenciar entre su jerarquía.

Por cierto Exu Omulú afirma que eso de lucifer es una incoherencia tremenda, todas esas invenciones surgidas de la creatividad humana no hacen más que estacionar a las personas en las supersticiones, no encuentro aún lugar donde meterme para ver si consigo dar con esos personajes infernales ya que a comprensión tanto la Umbanda, como la Kimbanda apoyan los argumentos del kardecismo desligando al hombre de la superstición.
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Quizá no ha sabido indagar bien puesto que yo no he argumentado nada que no me haya confirmado algún pai de santo, seguro que si busca información del Culto conseguirá lo que todo el mundo habla sobre ello, mitos, fantasías, ritos de la santería que dicen ser autóctonos y demás... Sume amigos, babalorixás a sus redes sociales para que pueda conversar con ellos, si sabe portugués lo va a tener más fácil ya que la gran mayoría de sus conocedores se encuentran en Brasil. Le pregunto ¿usted tiene información sobre las federaciones que manejan esta información? ya que en Venezuela solo se le da acceso a esa información a los hijos previos al bautismo o que ya tienen la mano del Orixá puesta tras el lavado de coco.
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Ese es uno de los problemas que giran entorno a esas practicas, pero como dijo Iansa en una ocasión, Umbanda es para los destinados a llegar a Umbanda, los que no están dado para ello van a emigrar a otros Cultos. En Brasil la exponencia de esa enseñanza abierta ha generado que al igual que en el Culto se abran templos con jefes de terreiro que no han demostrado competencia alguna para ello, son esos templos los que han generado confusiones pero especialmente el mal de toda religión que se vuelve victima de tergiversación, un comercio, así como aquí se cobra por todo allá también, así como aquí se finge allá también y por eso específicamente en Venezuela se requiere de la iniciación para obtener la información, en Brasil la situación es pésima, malos guías, gente desinformada, macumba negra y demás dentro de los terreiros, son muchas cosas. En Internet abunda mucho la mezcla entre umbanda, kimbanda con inmolación y batuque, existe también el Candomblé pero como la gente ve las semejanzas concluye que todos son uno especialmente cuando obedecen a los mismos nombres en un mismo lugar.

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jmpg18 escribió:
buenas tardes hermanos

Hermanos si puede un espiritista tumbar un trabajo de un santero

Hermanos hay dos formas, por las buena y por las mala

Por las buenas: hacemos una sesión espiritual e invocamos al espíritu que se presto para este trabajo, negociamos con él para que neutralice ese trabajo y deje a esa persona tranquila, le podemos ofrecer veladoras, misas, oraciones, novenas, entre otras cosas. Para que no se valla con las manos bacías

Por las malas: hacemos una sesión espiritual e invocando a un espíritu que sea superior a él y le pedimos que neutralice ese trabajo y el espíritu que se presto para montar el trabajo se va a quedar sin el chivo y sin el mecate.

Por eso que los espíritus que se prestan para hacer trabajos malignos la mayoría seden por las buenas muy pocos por las malas

Hermanos acuérdense que nosotros los espiritistas también trabajamos con la Corte Africana y son los mismos espíritus con que trabajan los santeros



Saludos...

Shocked Shocked Shocked perdonnn los mismos espiritus??? en una moyugba no se menciona ni a macumba, ni a shango macho, ni a ningun espiritu de esos que mencionan pertenecer a la corte africana en la practica marialioncera, asi que en definitiva, explique usted como un espiritu eggun es superior a la energia del orisha??? como va invocar usted en una sesion de espiritismo a que baje oya por ejemplo, o yemaya por ejemplo, eso es falso, de nuevo se estan mezclando las cosas, usted puede invocar a yemaya en una sesión pero esta no bajara, ni atenderá al llamado, cuando usted dice que se llama a un espíritu de mayor jerarquía, ese espíritu pertenece a que corte??? digame usted la jerarquía que posee oshun y cual espíritu es superior a esta entidad dentro del culto, asi yo podre entender lo que usted trata de decir hermano, que bajo mi criterio no tiene basamento alguno, y lo digo con toda la responsabilidad que merece el caso...

A las malas??? como se puede actuar a las malas cuando no se goza de jerarquía y mucho menos conocimiento para doblegar a la entidad...

Y ya que menciona que usted trabaja con la corte africana me podría decir hermano que espíritus conforman tal corte para asi yo comparar con las deidades del pateon yoruba a ver cuales se repiten!!!

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Sue ¿en la Osha se tiene la creencia de que se manifiesta el Orixá puro o un emisario de éste?

Sobre Iemanjá es verdad, es complejo verla. Lo que muchos ignoran mi querido amor y futura madre de mis descendientes es que todos los espíritus han sido y serán regidos por esas fuerzas que conocemos como Orixá, sea uno o sea otro manifestará las variaciones respectivas, me consta que cuando un indio por ejemplo recibe la influencia de Oxossi expresa todos sus rasgos característicos, velocidad, flexibilidad, habilidades para la caza y demás, esa es la razón por la cual en Brasil las tribus abrazaron a éste Orixá y reconstruyeron su Culto a partir del conocimiento de los africanos esclavos, por haberse identificado con él y haber convivido con esa fuerza tan propia del medio donde habitaban.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 5 EmptyClaro un mago si lo necesita

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MAGOESOTÉRICO escribió:
Ja, bueno; si supiera que para preparar una protección con la energía de un felino, se debe cazar este y antes de que se enfríe su cuerpo se le debe sacar el corazón y comerlo mientras está aun contrayéndose o temblando su carne o el músculo en cuestión, se tomará la tercera garra de cada mano sus ojos y colmillos y se le hará la plegaria correspondiente al animal; de manera que no piense que eso es así de fácil de ir a una tienda y comprar un colmillo de algo. De la misma forma se hace con el resto de animales, especialmente con un águila o un Arauco. En mi caso por ejemplo duramos 4 semanas tras un cunaguaro y le diré como se caza: se debe buscar el paraje por donde frecuenta el tigre y se debe arrastrar un mono muerto por todo el sendero y buscar un claro donde se colgará y se le amarrara un perro cerca; se hará la camareta donde se va a pernoctar bien camuflajado y se esperará pacientemente debiendo estar alerta por las noches.


Saludos y bendiciones.

Muy bien, si, me parece muy bien.

Pero un indio no necesita tanto, ni para cazarlo, ni para prepararlo, ya veo que nunca ha estado ante un cazador indígena, ni en cesión del culto indígena en que baje un indio a preparar uno.

Cada rama del espiritismo tiene sus virtudes, valores, secretos, fuerza, etc, el etnocentrismo, no tiene sentido hermano, como ya le dije, cada rama del espiritismo tiene su poder, su forma de trabajar, su justo valor, y sus ceremonias.

Saludos y bendiciones.

descriptionSE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA  - Página 5 EmptyConcuerdo contigo.

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ChicoXavier escribió:
Con lo sencillo que es pagarle ebbo a Exu no creo que las personas opten por semejantes procedimientos donde deban de incluso cazar al animal. Quizá esa estrategia por parte de esa organización espiritual consiste en que resulta más cómodo darles una ofrenda por deshacer un trabajo que acudir a lo convencional e invertir diez veces más como mínimo. En Caracas el ebbo cuesta 30 bsf y en Maracaibo 120 bsf sin necesidad de invertir mayores esfuerzos.


Saludos y bendiciones.

En la parte India, Chamarrera, etc, no se necesita eso, con tal que sea verdadero el colmillo, "si te pidieron eso", el espiritu que baje lo prepara, o la materia si sabe hacerlo y ya.

Imaginate mi primera protección fue una cruz de bronce, ¿Tendría que haberla fundido y hacerla yo mismo?.

Saludos y bendiciones

Última edición por Toño el Jue Ago 30, 2012 8:37 pm, editado 2 veces
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¿El orixá se disgusta o el santo? al Orixá no se le puede manipular al antojo humano, como fuerzas superiores tan distantes de nuestra comprensión obran según la voluntad de Olorun, y a Olorun no los vas a convencer de que cumpla un capricho porque le hagas ebbo al santo. El santo es un fetiche al cual se asocia la posesión por parte de un eggun que en vida perteneció al Orixá en particular, es decir, vibra con el Orixá. A muchas personas les gusta degradar tanto a las fuerzas de la naturaleza que los someten al antropomorfismo degenerando su condición al punto de que parezca lo más humano posible, ese concepto primitivo de las fuerzas de la naturaleza han quedado en el pasado, es por eso que el eggun de la santería resuelve con los ebbo de la santería pero los del Candomblé, Batuque y Umbanda resuelven con ebbo diferentes por ser pertenecientes a doctrinas diferentes. Nada ocurre sin permiso de Olorun, nada.

Por cierto ¿qué diferencia existe entre sacrificar el animal y dejarlo ir si igualmente se quita la vida? cuando el rito demanda dar vida es porque el Orixá va a interceder a través de ese ser vivo, no es el designio la muerte sino la vida siendo que el mal recogido regresará a quien lo ha lanzado por orden suprema a las fuerzas de la naturaleza, si el animal muerte luego del rito existe un claro desconocimiento sobre lo que se está realizando ¡valla contradicción! por el resto cabe mencionar que aquel no tiene permiso del Orixá para obrar con su Axe simplemente no hace nada, por lo tanto si alguien fuera del culto a Orixá se pone a ejercer la liturgia no estará obteniendo resultado alguno, al cabo del tiempo la persona recuperara el mal que le afectaba, la eficacia del procedimiento se observa cuando la estabilidad le llega a la persona y se hace duradera.

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Saludos...

Shocked Shocked Shocked perdonnn los mismos espiritus??? en una moyugba no se menciona ni a macumba, ni a shango macho, ni a ningun espiritu de esos que mencionan pertenecer a la corte africana en la practica marialioncera, asi que en definitiva, explique usted como un espiritu eggun es superior a la energia del orisha??? como va invocar usted en una sesion de espiritismo a que baje oya por ejemplo, o yemaya por ejemplo, eso es falso, de nuevo se estan mezclando las cosas, usted puede invocar a yemaya en una sesión pero esta no bajara, ni atenderá al llamado, cuando usted dice que se llama a un espíritu de mayor jerarquía, ese espíritu pertenece a que corte??? digame usted la jerarquía que posee oshun y cual espíritu es superior a esta entidad dentro del culto, asi yo podre entender lo que usted trata de decir hermano, que bajo mi criterio no tiene basamento alguno, y lo digo con toda la responsabilidad que merece el caso...

A las malas??? como se puede actuar a las malas cuando no se goza de jerarquía y mucho menos conocimiento para doblegar a la entidad...

Y ya que menciona que usted trabaja con la corte africana me podría decir hermano que espíritus conforman tal corte para asi yo comparar con las deidades del pateon yoruba a ver cuales se repiten!!!

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Hermana sue


Hermana yo me baso en las 7 potencias Africanas

Eleggua, Santo niño de Atoche
Oggun, San Pedro
Ochun, Caridad del Cobre
Obbatala, Virgen de las Mercedes
Chango, Santa Barbara
Yemalla, Virgen de la Regla
Orula. San francisco de Asís

O me vas a decir que tu montas un trabajo maligno con obbatala y el te lo va a cumplir, si yaba yo te aviso chirulí. Esos trabajos no los hacen espíritus de alta luz lo hacen es espíritus de baja luz por eso es fácil tumbar un trabajo maligno de un santero.

Por lo tanto si tú montas un trabajo maligno, es con un espíritu de baja luz, yo para tumbarlo hago una sesión espiritual e invoco un espíritu de luz de la corte Africana para que nos ayude a neutralizar ese trabajo

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En eso tienes un punto a favor, especialmente porque los Orixá no son espíritus, son emanaciones, vibraciones de Olorun y rigen el plano físico según su voluntad, nada acontece sin el permiso de Olorun y siendo Olorun un ser justo, bueno y sabio no se presta al cumplimiento de caprichos humanos, después de todo al final debes tu de cumplir con sus leyes y no él ganarse tu aceptación. Los espíritus africanos del Culto si le rindieron Culto a las fuerzas conocidas como tal y conocen la liturgia africana, no siendo así la de la santería, solo que dentro del Culto se adaptan a la necesidad de cumplir con unas leyes impuestas por María Lionza, es por eso que acuden a otros recursos.

Los trabajos de magia negra en cualquier área siempre funcionan con espíritus de baja luz, si el Santo cumple tales caprichos se pone en duda la condición elevada de ese eggun, por lo menos a mi criterio.

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Saludos...

Pues hermano cuando quiera usted lo comprueba que maña de creer que la energia es buena o es mala, la energía es relativaaaaaaa y esta en constante cambio!!!! y que quede claro, se ve que no leen los temas expuestos, hay un tema que dice se puede hacer un bien a través de un mal, allí podrá comprender hermano jmpg...

Igual le pongo un ejemplo usted me dice que un orisha obatala no hara nada malo a nadie, porque el es bueno buenote, pues le pondré un caso:

Una madre deja a su hijo con su cuñado, el niño sufrio violaciones sexuales de manos de esta persona en repetidas ocasiones, a los 7 años el niño habla de lo sucedido la mama entro en tal cólera, que no resolvio otra cosa que ir al pie de su angel de la guarda obatala), y hacer sabra dios que macumba porque hasta la fecha no se toca el tema resultado hombre cuadraplejico luego de un accidente laboral... entonces esto es bien o mal??? ella hizo un mal pero garantizo que dicho hombre no le hará nunca nada similar a ningún otro infante... Entonces el orisha hizo mal porque atendió al pedido de su hija, habrá hecho un bien, o hecho justicia divina...

Y como ese te podría dar ejemplos de oshun, de eleggua de cada orisha hasta yo misma te podría dar ejemplos personales, pero es su punto de vista yo poseo el mio...

Y respecto a que obatala orisha tiene una encomienda y usted trabaja con la virgen de las mercedes esa es una confusión son energías diferentes, aunque en su momento se compararon y exista el sincretismo no es lo mismo, es lo mismo que dijo la alicia machado con las 2 chinas, el hecho que los asiaticos tengan rasgos similares no es lo mismo japoneses y chinos...

En fin el bien y el mal es relativoooooooo, ya que todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo algo de bueno...


Chico tu puedes cuestionar lo que desees, tu aplicaras tu logica terrenal, y encasillaras la respuesta o es bueno o es malo mas o menos evolucionado, y te dire la vida no es blanca ni negra, existe el prisma y con el los colores, no podemos pretender que con definiciones tan basicas explicaremos el universo espiritual...



chico: Y nuevamente le digo en umbanda orisha se trabaja la lineas de eggun que tienen afinidad al orisha pero siguen siendo egguns, en santeria no es asi, la energia del orisha se almacena en el otan por lo tanto cada uno posee los fluidos espirituales del orisha, si hay eggun con corriente del orisha se tratara como egguns no como orisha, tanto asi que en un tambor de osha no bajan egguns , porque donde hay orisha no hay eggun por eso no puede estar la boveda y el cuarto de santo juntos, el toque de tambor es distinta y la ceremonia es distinta, esta es la definición religiosa, que no tiene porque ir de la mano con mi opinión personal lo dejo claro...

Y creo que nos desviamos del tema original, vamos a recuperarlo...

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Saludos...

Shocked Shocked Shocked hermana hay cosas mas importantes, como aportar claridad al tema que fijarme en su avatar, te dejare esta frase para reflexionar: "una mujer original, no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar"

Y nuevamente pido que recuperemos el tema original...

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(...)Una madre deja a su hijo con su cuñado, el niño sufrio violaciones sexuales de manos de esta persona en repetidas ocasiones, a los 7 años el niño habla de lo sucedido la mama entro en tal cólera, que no resolvio otra cosa que ir al pie de su angel de la guarda obatala(...)Entonces el orisha hizo mal porque atendió al pedido de su hija, habrá hecho un bien, o hecho justicia divina...(...)


Supongo que justicia divina, si nada acontece sin el permiso de Olorun que le haya llegado castigo al abusador tendrá que ser algo que la persona se ha ganado por su mala conducta. Toda petición hecha a Orixá debe de estar justificada, si le pides justicia a Xango u Ogum y resultas ser el autentico infractor puede que seas la mano que ejecuta tu propio castigo. Ahora en caso contrario ¿puede Obatalá destruir a una persona inocente a capricho de quien solicita?


(...)en umbanda orisha se trabaja la lineas de eggun(...)en santeria no es asi, la energia del orisha se almacena en el otan por lo tanto cada uno posee los fluidos espirituales del orisha(...)


No creo con honestidad que sepa diferenciar entre los diversos cultos yorubas y sus variables practicas surgidas en Brasil, sabe de Osha pero la lógica de la Osha, el estudio de la misma no aporta absolutamente nada para poder explicar lo que acontece en otras áreas, especialmente las que difieren del africanismo. En Umbanda no se trabaja, salvo que seas pai de santo y en Venezuela existen solo 3 y el babalorixá, en todo caso el trabajo se realiza para neutralizar un mal muy grande que otro haya querido imponer en la vida de un hijo de fe, se trata Kimbanda, Candomblé, Batuque - nación - o Macumba, donde se tiene acceso a la hechicería la cual está prohibida en la practica Umbanda, al igual que la adivinación y las demandas, no se manejan los fetiches sino que al hijo le corresponde asociarse al reino del Orixá que le rige para obtener acceso a su Axe ya que allí es él quien posee el nexo con el Orixá directamente, es por eso que se exige precisión y mucha responsabilidad cuando se le pide algo a un Orixá ya que el error exige un castigo para él, como pedir justicia a Xango cuando no has sido ningún santo. Ahora, respecto a esa respuesta tuya tu me estás queriendo decir lo siguiente ¿un eggun ha resultado más fuerte que el Orixá al punto de neutralizar sus trabajos? lo pregunto porque dentro del Culto hay muchos que han neutralizado y devuelto trabajos realizados por los santeros, Marialioncero competente no le tiene miedo a santero más allá del mito de omnipotencia que se atribuye ya que si el trabajo no puede tumbarse sin pedir permiso al Orixá quiere decir que nadie salvo otro santero podrá tumbar ese trabajo ¿qué ha pasado entonces en esos casos de religiosos diversos que lo han hecho? no sé de ninguno de ellos que haya acudido a pedir permiso a ningún Orixá, además de que por naturaleza todos tienen Orixá y pagar por ello es tremenda estrategia mercantil, ¿qué pasa con los eggun en Umbanda que neutralizan los trabajos de los hijos santeros y otros como los de la palería? porque si analizamos la omnipotencia que se atribuye el santero dentro de su practica - y no quiero que los que estén libres de culpas se sientan ofendidos, el orgullo de cada quien hablará sobre lo que tiene culpa expresando disgusto - el eggun no debería de poder tumbar dichos trabajos y especialmente la santería sería el camino ideal para ser invencible ¿qué respuestas se pueden dar respecto a las interrogantes surgidas?

Tengo un amigo del Culto, su padre espiritual es Guaicaipuro, no alcanzo a comprender por qué en los años que tiene en ello nunca un santero ha podido traspasar la protección de un eggun si tiene la capacidad de manipular de esa forma la energía directa de un Orixá o por qué han habido paleros que han penetrado la protección del santo hacia esa persona consiguiendo llevar a la tumba al individuo ¿qué pasa en esos casos? ¿cuales son las variables que hacen inquebrantables los trabajos cuando no se solicita el permiso del Orixá?

Nota: Para los interesados en saber cuales son sus Orixá regentes porque desean conectarse con ellos mediante las obligaciones de Orixá pero no desean ingresar al Culto de los Orixá por diversas razones consulten el jogo de buzios con un babalorixá, no importa si es de Batuque o Candomblé, cualquiera puede revelar mediante ese oráculo esa información, es un sistema basado en signos como el de Ifa y puede develar más que eso, también tu destino en la tierra cuando te encuentres encaminado al azar.
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Excelente corrección "la gran filipa"

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