Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Ayuno sexual en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+13
Consagración India
Hijo de Tiuna
magaly
SUE
johan ramirez
MAGOESOTÉRICO
Cristiano
Toño
Altar Papa Chango(Baruta)
jmpg18
hijo de obbatala
Osman Aguilar
Djnegro
17 participantes

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyNo hermana, no confunda los terminos, una cosa es SUBJETIVIDAD Y OTRA MUY DISTINTA LA SUGESTIONAVILIDAD.

more_horiz
Saludos a todas las hermanas y hermanos, bendiciones a todos.

NO hermana no me retracto, aunque no me pesaria hacerlo si llegase a la conclucion de que debiera hacerlo, solo soy objetivo, y no subjetivo.

Estas confundiendo los terminos:

- Subjetividad: Es lo opuesto a la objetividad, se refiere a interpretaciones que se realizan segun el pereser del sujeto no del objeto del analisis.

- Sugestionar: Se refiere a inculcar ideas, influir en las personas el modo de percibir las cosas.

Esta confundiendo tereminos.

Disculpa lo que quise decir es que los moyores saben mas que uno, y los espiritus mas. Si me dijeron que me quite las protecciones antes del sexo creo que por algo sera.

Me recuerdas a mi cuando me inicie o mejor dicho en mis inicios, pues aveces hacia las cosas guiandome por mi parecer, sin ver que mis maestros fueron aprendises, antes que yo, tubieron sus erroresy aprendieron, y si corrigen es por que algo no se esta haciendo como es, ya que el espiritismo no es subjetivo, si no universal y con causas y efectos.

El sentido de tener maestro es que te guien, pues los aprendices estan en la penumbra de y buscan la luz que puede dar el maestro y no encontraran por si solos, como dicen en las escuelas mas hermeticas.

NO es crear dependencia, pero tampoco es que el aprendiz actue inpulsado por subjetividad. Pudiera ocurrirsele a alguno que puede hacer un exorcismo por si mismo, por haber participado en uno.

Disculpa no entiendo porque no leen bien lo que se escribe, no escribi que mi maestrame dijera: ve has lo que quieras que si te trancas yo te saco del paquete.

No yo escribi: una vez en un trabajo que hacia me puse a hacerlo como me parecia mejor y me dijo mi maestra que lo hiciera sin ponerme a inventar, pues podia salirme el tiro por la culata, no le hice caso, y me dijo no te extrañes cuando estes trancado y tengas que venir a que te trabaje.

Ella quiso decir en pocas palabras: NO INVENTES, HASLO COMO SE TE ENSEÑO. PUES EN ESTO NO SE INVENTA.

A todos nos toca lo fasil y lo difisil Yo tube que desprenderme de mi protección primero 3 mese, luego 6 y des pues un año entero, haciendo de todo tipo de labor en el portal, trabajar en portal negro, y portal de luz, ademas un dia me pusieron a tratar de alejar a un espiritu que queria bajar, y no debia supuestamente, y resulto que ese espiritu haria el trabajo, y esa era una prueba para mi, bueno era MACUMBA (el que habla de tú a tú con belsebu, asi el dice) y con un tabaco que fume para sacarlo, me dejo laboca quemada y los labios inchados del grueso de mi dedo pulgar. Tu me diras.

Y recuerde que brujo no se trabaja a si mismo, siempre tiene que buscar quien le trabaje, ya que no puede con todo y no lo sabe todo, por mas luces, fuerza y protecciones que tenga.

Claro puedo enrredar por la forma en que aveces escribo, tratare de ser mas claro, mi hermana.

Si a todos nos enseñan de forma distinta, pero evidentemente por algo existe la consagración y el significado de la palabra lo explica.

Aveces nos sumimos en lo que creemos por subjetividad y al corregirnos un trabajo el maestro hacemos caso o miso y seguimos nuestro instinto (el aprendiz no tiene desarrollado los 7 sentidos) y los maestros y/o los espiritus nos da espaciopara que nos equivoquemosy tropesemos, para que aprendamos que los maestros saben mas que uno y si dicen algo por algo es.

Saludos y bendiciones.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos a todas las hermanas y hermanos, bendiciones a todos.

NO hermana no me retracto, aunque no me pesaria hacerlo si llegase a la conclucion de que debiera hacerlo, solo soy objetivo, y no subjetivo.

Estas confundiendo los terminos:

- Subjetividad: Es lo opuesto a la objetividad, se refiere a interpretaciones que se realizan segun el pereser del sujeto no del objeto del analisis.

- Sugestionar: Se refiere a inculcar ideas, influir en las personas el modo de percibir las cosas.

respuesta: epa epa aqui la licenciada soy yo ajajaj, hermano se lo que es subjetividad y tiene razon confundi el termino, me acabo de leer...

Esta confundiendo tereminos.

Disculpa lo que quise decir es que los moyores saben mas que uno, y los espiritus mas. Si me dijeron que me quite las protecciones antes del sexo creo que por algo sera.

Respuesta: quiteselas pessss antes del sexo, la masturbacion, cuando bebe licor, cuando fuma (si fuma), cuando va a discothecas, en fin quiteselas cuando haga algo malo bajo su criterio, usted sabra yo me preocupo por mi el resto sabra lo que le conviene!!!

Me recuerdas a mi cuando me inicie o mejor dicho en mis inicios, pues aveces hacia las cosas guiandome por mi parecer, sin ver que mis maestros fueron aprendises, antes que yo, tubieron sus erroresy aprendieron, y si corrigen es por que algo no se esta haciendo como es, ya que el espiritismo no es subjetivo, si no universal y con causas y efectos.

Respuesta: Me da risa de verdad yo te puedo decir cuando alguien entra a mi casa el motivo de la consulta sin prender un tabaco, ni girar una sola carta, eso se llama objetividad, analizar cada gesto cada imagen cada movimiento, y me dejo llevar por lo que siento sugestion fue q me digiste o subjetividad??? ya me confundi bueno tu me entiendes, papasitooooooo gracias por querer parecerte a mi igual te diria peeeeee peeeeee error sigue intentandolo jajajaj es broma hermano

El sentido de tener maestro es que te guien, pues los aprendices estan en la penumbra de y buscan la luz que puede dar el maestro y no encontraran por si solos, como dicen en las escuelas mas hermeticas.

Respuesta: Nose que dice el hermes ese del que tu hablas, porque yo solo conozco a hermes el iluminado Embarassed Embarassed Embarassed

NO es crear dependencia, pero tampoco es que el aprendiz actue inpulsado por subjetividad. Pudiera ocurrirsele a alguno que puede hacer un exorcismo por si mismo, por haber participado en uno.

Respuesta: Basamento psicologico; los hijos no hacen lo que los padres le dicen que haga hacen lo que ellos ven en su casa, si yo invento es porque mi maestra mi guia mi imagen y patron a seguir es una inventadora del resto nop..

Disculpa no entiendo porque no leen bien lo que se escribe, no escribi que mi maestrame dijera: ve has lo que quieras que si te trancas yo te saco del paquete.

Respuesta: asi como usted efectua un analisis subjetivo de mi escrito y lo magnifica yo hice lo mismo

No yo escribi: una vez en un trabajo que hacia me puse a hacerlo como me parecia mejor y me dijo mi maestra que lo hiciera sin ponerme a inventar, pues podia salirme el tiro por la culata, no le hice caso, y me dijo no te extrañes cuando estes trancado y tengas que venir a que te trabaje.

Ella quiso decir en pocas palabras: NO INVENTES, HASLO COMO SE TE ENSEÑO. PUES EN ESTO NO SE INVENTA.

Respuesta: Quisiera saber si tu maestra nunca ideo una obra, de ser asi gloria a dios que la mia tenia complejo de cientifica, ensayo error no todo esta escrito!!!

A todos nos toca lo fasil y lo difisil Yo tube que desprenderme de mi protección primero 3 mese, luego 6 y des pues un año entero, haciendo de todo tipo de labor en el portal, trabajar en portal negro, y portal de luz, ademas un dia me pusieron a tratar de alejar a un espiritu que queria bajar, y no debia supuestamente, y resulto que ese espiritu haria el trabajo, y esa era una prueba para mi, bueno era MACUMBA (el que habla de tú a tú con belsebu, asi el dice) y con un tabaco que fume para sacarlo, me dejo laboca quemada y los labios inchados del grueso de mi dedo pulgar. Tu me diras.

Respuesta: Macumba de tu a tu con belsebu ese sera otro muertico que se hace llamar asi seguritoooo

Y recuerde que brujo no se trabaja a si mismo, siempre tiene que buscar quien le trabaje, ya que no puede con todo y no lo sabe todo, por mas luces, fuerza y protecciones que tenga.

Respuesta: de nuevo difiero de usted, nadie sabe lo que hay en el fondo del mar solo dios y yemaya, nadie sabe lo que hay dentro de mi solo dios y yo, a nadie le dan una cruz mas pesada de lo que puede llevar, que no somos profesionales al tratarnos a nosotros mismos es otra cosa, pero todavia queda gente profesional por estos lares, se busca a un mayor, nonop conozco espiritistas mayores q yo q les doy un tabaco y no tienen chance de nada, y conozco a espiritisas mayores q yo que les digo miiiii ahi esta maria solita y se hacen caquita encima, asi que si necesito de alguien no importa la edad que tenga o el tiempo q tenga en el culto sera una persona q en conocimiento y espiritualidad goze de mas evolucion que mi persona...

Claro puedo enrredar por la forma en que aveces escribo, tratare de ser mas claro, mi hermana.

Si a todos nos enseñan de forma distinta, pero evidentemente por algo existe la consagración y el significado de la palabra lo explica.

Aveces nos sumimos en lo que creemos por subjetividad y al corregirnos un trabajo el maestro hacemos caso o miso y seguimos nuestro instinto (el aprendiz no tiene desarrollado los 7 sentidos) y los maestros y/o los espiritus nos da espaciopara que nos equivoquemosy tropesemos, para que aprendamos que los maestros saben mas que uno y si dicen algo por algo es.

Saludos y bendiciones.

Respuesta: Adios y que la santa corte indu me lo lleve por el camino del bien me lo proteja y me le de siempre esta sabiduria, gracias dios por poner a toñito en mi camino, hoy es uno de esos dias que he recibido un vasto conocimiento, marco un antes y un despues, sera algo asi como mi vida antes de la conversa con toño mi vida despues de la conversa de su merced, apartir de ahora te llamare en agradecimiento: TOÑO EL AMABLE... Razz Razz Razz

P.d. Tocate los timbales, me mantengo la protección no me la saco, cada quien haga lo que considere...
en la diversidad esta el gusto, libre albedrío!!!

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 Emptyayuno sexual.

more_horiz
saludos a tod@s, de verdad que han hecho del tema un conflicto, la idea es compartir de saberes, no hay verdad absoluta y es triste como se malgasta la energia, por algo que va de acuerdo a las orientaciones recibidas.

No podemos pretender que las cosas sean como queremos, hay que saber escuchar para comprender las cosas, que ha pasado con la humildad??.

De verdad , orientemos a las generaciones futuras sin tanto rollo, compartan sus saberes prosperos!!!

paz y bendiciones para tod@!!! cheers

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
Saludos hermana magaly tiene usted toda la razón, aunque no vi conflicto alguno vi solo diferencia de criterios, ahora espero con ansias su gran aporte al tema Wink Wink Wink , mientras mas conocimientos, mejor orientados estarán los nuevos iniciados, saludos!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
Muy Santas Noches a todos los hermanos foristas, mis consideraciones y respetos
En lo personal el caso de la abstinencia sexual, es un periodo de alimento que toda materia debe tener, pues recibimos el alimento del alma, que es la purificación de nuestro ser (aunque sabemos que no somos perfectos, tampoco pretendemos serlo) pero son las enseñanza de nuestro Principal MAESTRO "JESUS", tener un periodo de reposo no es malo es muy bueno y gratificante, en relación al ayuno este es el canal de la purificación que permite la comunicacion mas clara y directa con Dios y las entidades.

Masturbación no es una forma correcta de disipar nuestras energias, pues no existe un contacto carnal, fluidico y sentimental con otro ser, si vemos la razon de la naturaleza los seres vivos (animales) tambien tienen abstinencia sexual, pero en ellos seria extraño (con esto no digo que imposible) verlos masturbarse, es por ello el motivo de la creación de la pareja (macho y Hembra), si observamos por ejemplo pajaros ellos no tienen copulacion todos los dias, en cambio en el ser humano si puede verse, cuando se manifiesta la iniciación o arte de la danza entre esos dos seres macho-hermbra el flujo de energia sube hasta el punto mas alto el extasis total (orgasmo), llegando a formar un verdadero placer emocional. Para ser mas clara aquellas personas que mantienen relaciones constantes pueden mostrar una piel mas limpia, lucida y brillante, asi como cabello y ojos mas brillante, es la descarga de energia la que origina esta transformación muy provechosa (en el caso de los humanos), en el caso de los pajaros se permite vislumbrar un colorido mas fuerte en su plumaje y su canto de vuelve mas tenue al odio humano, es decir, una melodia mas sensual. De igual forma digo no se debe tener relaciones por tener sexo se debe hacer el amor con profundidad al sentir y apreciar al otro ser (debemos sentir, amar y palpar).

Que sucede cuando se forma la union de los cuerpos (acto sexual) se descarga y transmite energia de un ser a otro, el detalle se encuentra en la cantidad de energia que el cuerpo espiritual desprende, pues no es el cuerpo fisico el que se ve afectado por la razon antes expuesta al contrario para el cuerpo fisico es provechoso. Por eso debemos dejar al menos como minimo 3 dias de abstinencia sexual para realizar elevaciones, velaciones, es decir, para trabajar de forma espiritual, en cuanto a lo terrenal solo bastara con un despojo y limpieza con tabacos para comenzar mi danza o combate terrenal.

Que sucede en el caso de la promiscuidad, si tenemos una relación estable y constante con una sola persona nuestra energia sera dirigida solo a ella y viceversa, en cambio cuando son varias parejas esa energia se quintuplica, ahora bien porque se quintuplica, porque yo estaria con un hombre y este a su vez tambien estara con otra mujer obviamente a parte de mi y la otra pareja de igual forma, por lo tanto se forma un quinto (5) de energia espiritual y no un duple (dos). Que genera una sobre carga de energias sucia y limpia que estoy recibiendo, al momento del acto se absorve la energia de cuatro personas distintas a mi, espero explicarme, pues tal vez mañana no sabre que dije. Debemos recordar que no es la cantidad de personas que pasen por mi cama la que determine mi progreso espiritual, sino mi constancia, dedicación, empeño y sacrificio, amar nuestro cuerpo es quererse a si mismo, es una forma de cuidar la materia para los que vamos en este camino, el resto que hagan con su cuerpo un festin, eso es exponerse a contaminación espiritual y fisica.

Que sucede con las protecciones, pues a mi parecer protección es protección, si se te encomienda una protección de por vida dada por una entidad, por ejemplo he escuchado casos de hermanos de la Corte Malandra que otorgan protecciones, ellos por X o Y se los quitan tal vez para terner relaciones y por respeto no se los dejan que ha sucedio al salir del lugar donde estan le dan muerte, pues mi aprendizaje fue este si te dan una protección para mantenerte de alguna forma amparado o resguardado porque debes quitartela para mantener un acto sexual, no vas a matar a la otra persona solo vas intercambiar tu energia con ella, debemos recordar todos somos energias, plantas, animales y seres humanos. A menos que vayas a manchar tus manos de sangre...

Que tengo que quitar o tapar mi altar, mis santos, ect, porque esta en mi cuarto y voy a tener relaciones con mi esposo, no veo la causa de decir vamos y tenemos relaciones sexuales en la cocina o en la sala o en el baño (aunque esto es una forma de variar mis actividades y es rico) por la simple razon de que aqui en el cuarto tengo mi altar o mejor mañana mudo el altar a la cocina, el baño o la sala para poder tener mi habitación libre de espiritus y poder tener relaciones. Ja ja ja no es logico la energia esta en ti, cuando vas a fumar tabaco a un paciente a su casa te llevas tu altar en el bolso? pues creo que no, lo invocamos a traves del tabaco.

Lo que si les puedo decir con toda certeza es que en mis años la abstenencia sexual, y la no promiscuidad me ha permitido tener un contacto mas limpio y directo con las entidades.

Solo pido a Dios y a nuestros guias espirituales que sean ellos quienes dicten las enseñanzas necesarias para clarar nuestra mente.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
Espiritista escribió:
Allí está la clave mi estimado hermano Magoesotérico, precisamente allí, los que representan oficialmente como líderes nuestras amadas creencias son La Reina Marialionza y sus Cortes Espirituales, ellos son directamente quienes dictan las pautas, hay gentes que se hacen llamar sacerdotes de esto y aquello, pero jamás he sido testigo que un Espíritu de las Cortes de la Reina nos dé instrucciones a los Espiritistas de seguir las enseñanzas, normativas o códigos de determinado terrenal, lo que si ellos identifican es quienes son las Materias y Bancos principales pero esto generalmente ya ha sido determinado terrenalmente con compromiso, sacrificio y pureza de corazón antes de que ellos lo confirmen, y por supuesto son estos Maestros los que tiene la responsabilidad de guiar al resto de los integrantes de la Caravana que asista a ese Portal.

Le cuento que si he preguntado por esas bibliografías, puesto que soy particularmente cuidadoso con lo que voy a leer, siempre trato de asesorarme con mis guías espirituales antes de profundizar en el estudio de algún tema, pero prefiero escribirle al privado y contarle como fue la situación de estas preguntas.

Un abrazo, feliz día!


buenas tardes, que la reina le ilumine su entendimiento, para que siga enseñando hermano espiritista::

muy de acuerdo con todo lo que comento en el tema la enceñanza y la experiencia, te dan el respeto que te mereces,

a mi me esnseñaron q cuando se va a la montaña, se van a realizar trabajos fuertes o ceremonias, nos dicen que no debemos tener relaciones sexual ni ingerir bebidas alcohlicas durante 15 dias o hasta mas. esto con la intension de que los espiritus lleguen con mas fuerza. y tambien para el respeto de cuando se va a la casa de la madre que debemos ir purificados para recibir lo que ella nos tiene preparado a cada uno.
.
como tambien cuando son trabajos muy fuertes es recomendable no mantener sexo durante cierto tiempo ni ingerir bebidas alcoholicas. como por ejemplos retirar trabajos con el anima sola y pactos con el diablo.

lo mas que le puedo decir es que cuando los espiritus te dicen que debes guardar ese ayuno, hagalo es mejor prevenir que lamentarse. no hay nada mas malo que el castigo de los hermanos.

saludo a todos.....

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
el negtrito escribió:

como tambien cuando son trabajos muy fuertes es recomendable no mantener sexo durante cierto tiempo ni ingerir bebidas alcoholicas. como por ejemplos retirar trabajos con el anima sola y pactos con el diablo.

lo mas que le puedo decir es que cuando los espiritus te dicen que debes guardar ese ayuno, hagalo es mejor prevenir que lamentarse. no hay nada mas malo que el castigo de los hermanos.

saludo a todos.....




Saludos...

Porque se debe guardar ayuno sexual, cuando se retiran trabajos con maria celestina hermano??? gracias de antemano

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
sue escribió:
el negtrito escribió:

como tambien cuando son trabajos muy fuertes es recomendable no mantener sexo durante cierto tiempo ni ingerir bebidas alcoholicas. como por ejemplos retirar trabajos con el anima sola y pactos con el diablo.

lo mas que le puedo decir es que cuando los espiritus te dicen que debes guardar ese ayuno, hagalo es mejor prevenir que lamentarse. no hay nada mas malo que el castigo de los hermanos.

saludo a todos.....




Saludos...

Porque se debe guardar ayuno sexual, cuando se retiran trabajos con maria celestina hermano??? gracias de antemano


saludos hermana.

eso se debe a que es un esolsismo y se debe tener la mente clara para realizar este tipo de trabajos. y para la proteccion de la materia, a mi me enseñaron asi, como tambien se eligen entre las materias mas fuertes y que no sean debil de mente porque dan mas trabajo de lo comun.
pero como cada centro trabaja distinto.....

que la bendicion de la madre le guie por los camino del bien.....

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz



Saludos...

Mmmmmm okokok hermano gracias por su respuesta....

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
Un saludo muy cordial a todos y que Dios y mi bella madrecita le des la bendicion......

Lo primero que no entiendo, es de donde sacan que tener sexo o relaciones o hacer el amor es malo, tampoco entiendo lo de comer carnes rojas o ingerir licor, porque son malos??? no entiendo que rigen los patrones de la purificación del alma??? todo lo que veo aquí son restricciones impuestas desde antes de la creación de las religiones cristianas o basadas en cristo...

Por allí comentaron que las relaciones sexuales te hacen perder muchísima energía y por eso se deben evitar cuando se vaya a trabajar espiritualmente, esto quiere decir que un deportista de alto rendimiento no podría ser espiritista y trabajar espiritualmente, ya que consume mucha energía en su practica deportiva...

Por otro lado lo del intercambio de energía cuando tenemos relaciones, hasta donde yo se en todo momento nosotros estamos intercambiando energía con el mundo que nos rodea, ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con nuestra energía, si tocamos algo, la energía de ese algo se transmite a nosotros tanto como nuestra energía a ese algo...

El sexo no es malo y si fuese malo no entiendo porque la mayoría aquí lo sigue practicando....

Las cosas no son o malas o buenas por si solas, somos nosotros con nuestras acciones o pensamientos las que las hacemos buenas y malas....

Un cuchillo sirve para cortar cosas, limpiar alimentos y cuando lo utilizamos para eso es bueno, pero con un cuchillo también se puede quitar una vida y allí es cuando el cuchillo pasa a ser malo, es decir el cuchillo es bueno o es malo según el uso que nosotros le demos...

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
jesusver escribió:
Un saludo muy cordial a todos y que Dios y mi bella madrecita le des la bendicion......

Lo primero que no entiendo, es de donde sacan que tener sexo o relaciones o hacer el amor es malo, tampoco entiendo lo de comer carnes rojas o ingerir licor, porque son malos??? no entiendo que rigen los patrones de la purificación del alma??? todo lo que veo aquí son restricciones impuestas desde antes de la creación de las religiones cristianas o basadas en cristo...

Por allí comentaron que las relaciones sexuales te hacen perder muchísima energía y por eso se deben evitar cuando se vaya a trabajar espiritualmente, esto quiere decir que un deportista de alto rendimiento no podría ser espiritista y trabajar espiritualmente, ya que consume mucha energía en su practica deportiva...

Por otro lado lo del intercambio de energía cuando tenemos relaciones, hasta donde yo se en todo momento nosotros estamos intercambiando energía con el mundo que nos rodea, ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con nuestra energía, si tocamos algo, la energía de ese algo se transmite a nosotros tanto como nuestra energía a ese algo...

El sexo no es malo y si fuese malo no entiendo porque la mayoría aquí lo sigue practicando....

Las cosas no son o malas o buenas por si solas, somos nosotros con nuestras acciones o pensamientos las que las hacemos buenas y malas....

Un cuchillo sirve para cortar cosas, limpiar alimentos y cuando lo utilizamos para eso es bueno, pero con un cuchillo también se puede quitar una vida y allí es cuando el cuchillo pasa a ser malo, es decir el cuchillo es bueno o es malo según el uso que nosotros le demos...


saludos hermano,

este tema habla del respeto que se le debe a las ceremonias espirituales, no si el sexo es bueno o es malo.

creo que no leiste sino un pedacito y comentaste, lee los comentarios del hermano espiritista por lo menos para que te guies mas o menos de lo que es el tama:

o usted no guarda respeto entre una cosa y la otra.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
el negtrito escribió:
jesusver escribió:
Un saludo muy cordial a todos y que Dios y mi bella madrecita le des la bendicion......

Lo primero que no entiendo, es de donde sacan que tener sexo o relaciones o hacer el amor es malo, tampoco entiendo lo de comer carnes rojas o ingerir licor, porque son malos??? no entiendo que rigen los patrones de la purificación del alma??? todo lo que veo aquí son restricciones impuestas desde antes de la creación de las religiones cristianas o basadas en cristo...

Por allí comentaron que las relaciones sexuales te hacen perder muchísima energía y por eso se deben evitar cuando se vaya a trabajar espiritualmente, esto quiere decir que un deportista de alto rendimiento no podría ser espiritista y trabajar espiritualmente, ya que consume mucha energía en su practica deportiva...

Por otro lado lo del intercambio de energía cuando tenemos relaciones, hasta donde yo se en todo momento nosotros estamos intercambiando energía con el mundo que nos rodea, ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con nuestra energía, si tocamos algo, la energía de ese algo se transmite a nosotros tanto como nuestra energía a ese algo...

El sexo no es malo y si fuese malo no entiendo porque la mayoría aquí lo sigue practicando....

Las cosas no son o malas o buenas por si solas, somos nosotros con nuestras acciones o pensamientos las que las hacemos buenas y malas....

Un cuchillo sirve para cortar cosas, limpiar alimentos y cuando lo utilizamos para eso es bueno, pero con un cuchillo también se puede quitar una vida y allí es cuando el cuchillo pasa a ser malo, es decir el cuchillo es bueno o es malo según el uso que nosotros le demos...


saludos hermano,

este tema habla del respeto que se le debe a las ceremonias espirituales, no si el sexo es bueno o es malo.

creo que no leiste sino un pedacito y comentaste, lee los comentarios del hermano espiritista por lo menos para que te guies mas o menos de lo que es el tama:

o usted no guarda respeto entre una cosa y la otra.



Disculpe hermano, pero yo si leí todo el tema, completico.....

Y si tratan el tema del sexo como algo impuro, como algo sucio.... y no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, de todas forma cuando hable con el viejo le preguntare.... muchas gracias....

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyDepende de la materia.

more_horiz
el negtrito escribió:
sue escribió:



Saludos...

Porque se debe guardar ayuno sexual, cuando se retiran trabajos con maria celestina hermano??? gracias de antemano


saludos hermana.

eso se debe a que es un esolsismo y se debe tener la mente clara para realizar este tipo de trabajos. y para la proteccion de la materia, a mi me enseñaron asi, como tambien se eligen entre las materias mas fuertes y que no sean debil de mente porque dan mas trabajo de lo comun.
pero como cada centro trabaja distinto.....

que la bendicion de la madre le guie por los camino del bien.....


Saludos hermano.

Es cierto que se debe guardar el respeto a cada rito o ceremonia, pero en cuanto a los exorcismos hermano al igual que otros trabajos, ceremonias etc, depende de la materia y sus capacidades, pues conozco materias que sacan a Maria C. sin necesidad de ese tipo de purificación, y también según hay una forma en la que se orina una estampita de ella (esa no la se, lo oí por hay).

Si el ayuno sexual como lo llaman algunos fuese obligatorio para un exorcismo, no podrían llegar a un portal emergencias de ese tipo, como llegan a los portales, y el paciente no puede esperar tres, siete o quince días, a que se haga esa purificación.

Saludos y bendiciones.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz



Saludos...

Hermano toño orinar la estampita de maria celestina Shocked y eso como para que sera????

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyEstoy en la misma que tu...

more_horiz
sue escribió:



Saludos...

Hermano toño orinar la estampita de maria celestina Shocked y eso como para que sera????


Saludos y bendiciones.

No se como es la cosa, yo hace 2 años llegue a un portal, estaban hablando, eso fue todo lo que escuche, y enseguida se callaron, eran dos mujeres que hablaban, lo que si es que otra persona me dijo que Mariita era la protectora de una materia y siempre quería bajar cuando esa materia llegaba a ese portal, pero la materia principal de ese portal no quiere nada con mariita ( así la llamo yo, o también Maria C.) y que la materia la ha sacado de mas de un paciente, según un espíritu le dió un secreto para alejarla, o algo así, y tenía que ver con orinar una estampa de ella.

Yo no le pare, no me llamo la atención eso.

Ahora tengo entendido que ella esta o es uno de los caminos de Eleggua, si no me equivoco.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 Emptyprimera parte

more_horiz
El ayuno sexual más que asociarse con la energía del cuerpo físico se asocia a un tipo de energía que atrae específicamente a un tipo de espíritus que disfruta de ese tipo de sensaciones, son los adictos del sexo del mundo de los espíritus y que se sirven de los hombres encarnados para satisfacer sus necesidades. Trabajar teniendo altas concentraciones de estas energías facilitan el ingreso de espíritus de bajo astral a la persona y muchas veces esto influye sobre los espíritus que se aposentan haciendo que se manifiesten con rasgos más sensuales y lujuriosos, los peligros de esto es que dichos espíritus si encuentran una debilidad en la persona por esa área se quedarán junto a ella, es entonces que el individuo tras tener orgasmos pierde más energía aún y empieza a ver su estado físico degradarse, de acuerdo a su sensibilidad incluso podrá sentir la succión de las energías en el centro de energía del órgano genital.

La abstención que se recomienda es de 24 horas como mínimo y una limpieza previa al trabajo a realizar. Si la persona en caso contrario acumula mucho deseo sexual y no lo libera tendrá el mismo efecto, se posicionará en el orbe de vibración de los bajos espíritus, por eso es importante el equilibrio, salvo que la persona sepa controlar sus emociones y logre suprimir el deseo sexual se debe de liberar la tensión sexual a tiempo suficiente para oficial espiritualmente en oportunidad que se aproxima.

Otro punto que leo y es cierto es que las relaciones sexuales ensucian, esto debido a que existe el intercambio de energías entre las personas vinculadas y eso favorece a que las influencias espirituales de uno influyan sobre el otro, ensuciando el aura de la persona.

Respecto a la carne se sabe que está posee emanaciones densas que contaminan el aura de la persona, haciendo denso el espíritu sumergiéndolo en las bajas vibraciones, es otro problema que se asocia a contaminación espiritual, esos detalles los explica muy bien Ramatís en su libro “fisiología del alma”, a eso se le deben sumar los medicamentos, el licor, el tabaco, el verbo, el pensamiento, y otras cosas como la programación y temas de conversación, el ser humano es influenciado por fuerzas mayores y es aprovechado por los espíritus que gustan de vampirizar y satisfacer sus vicios no superados, en ese sentido, los espiritistas así como el mundo entero cuando sostienen relaciones sexuales con frecuencia suelen estar acoplados de espíritus adictos al sexo, algunos espiritistas se han dado cuenta en sus relaciones intimas que existe en el cuerpo propio o el de su pareja un espíritu aprovechando la circunstancia.

Sobre el código que educa sobre la profilaxis que debe llevar un médium existe más información que la de joaquin trincado, toda la literatura espirita lo explica, todos los sistemas espiritualistas lo explican, todas las religiones de algún modo lo hacen percibir, Ramatís lo explica, Umbanda lo exige, Kimbanda lo exige, la magia en general cuando se trata de energías elevadas lo exige… Es cuestión de lectura y estudio solamente.

Que hayan dentro del Culto los médiums que no estudian “la ciencia de los espíritus” ni “la ciencia de los médiums” es algo terrible debido a que las consecuencias para esas personas van más allá de una manifestación negativa, puede ser la diferencia entre ser un ser de elevada energía o un individuo victima de toda clase de miasmas y parásitos espirituales que llevaran su vida al desastre. Si la mediumnidad no se estudia no se le puede sacar provecho, la profilaxis de vida y espiritual para un médium es la diferencia entre lo puro y lo vulgar, quien lleva un modo de vida saludable recibe espíritus más elevados en conocimiento, en ética y en potencial para obrar, un médium que vive la vida como sino existiesen consecuencias manifiesta espíritus groseros, vulgares, de bajos pensamientos, muy influenciados por la materia por la densa energía con la que se encuentra el individuo en sintonía.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptySegunda parte

more_horiz
si yo debo evitar los vicios (ingerir bebidas alcoholicas, fumar, etc) unos dias antes de que se celebre la sesion y bajen en mi cuerpo entidades cierto... muy bien pero es ilogico que yo purifique mi materia y luego baje la entidad ejemplo la negra exotica (tiene apellido no es exotica) y la mujer se cae a palos de canelita y se fuma unas 3 cajetillas de cigarros, entonces yo purifico mi materia pero ella baja y adios purificación a beber y a fumar se a dicho qu el mundo se va acabar... eso no lo entiendo la verdad, yo purifico para que ella venga alejandome de los vicios pero ella misma al bajar para sentirse agusto recurre a los vicios si alguien me lo explica se lo agradeceria en el alma, porque lo veo contradictorio!!!


Eso que usted coloca como interrogante no debe ocurrir, precisamente porque eso refleja que el médium se encuentra en un estado de vibración que no alcanza a cohibir la influencia de vicios e impulsos. Muchos espíritus llegan a tierra y se centran únicamente en satisfacer sus vicios, para fumar, beber, tocar aquí y allá, decir malas palabras entre muchas otras situaciones, esas son características que reflejan el estadio evolutivo en que se encuentra la persona al momento del trance como para no impedir esas escenas y aunque el médium sea inconsciente en su vida diaria mediante el cuidado y la implantación de un patrón puede conseguir corregir eso, especialmente porque no existe la garantía de que el espíritu se lleve todo lo que ha ingerido y fumado, muchas veces solo se simula que lo ha hecho pero con el tiempo surgen los signos de que no ha sido así.

En mi cuerpo nunca llegué a permitir que espíritu alguno fume o beba, en todos los lugares donde he estado ejerciendo mi mediumnidad de incorporación no ha habido espíritu alguno que haga con mi cuerpo tales cosas, siempre se han negado a ello influenciados naturalmente por mi propios fluidos a través de mi espíritu que se mantiene atento al trato que le da a mi cuerpo.


pero ahora yo pregunto si me abstengo de tener sexo y un orgasmo, pero recurro a la masturbación sin alcanzar el orgasmo esto que generaria??? porque no hay presencia de orgasmos, pero si de estimulos, que podemos recurrir a ellos para alcanzar algun nivel de incremento de la fuerza espiritual durante el mismo??? y si tengo sexo pero no alcanzo el orgasmo esto no seria igual???


Con el solo hecho del morbo ya se tiene suficiente para contaminarse, la razón es porque el ser humano es influenciable y debe de posicionarse en los niveles que precisa para recibir ciertas influencias, el acto sexual lo que hace es intensificar esa condición el suficiente tiempo como para impregnarse de ese fluido. El orgasmo lo que hace es dejar salir energía contenida, si te abstienes de tener orgasmo cuando has disfrutado del coito no solo ya tendrás los fluidos impregnados y estarás posiblemente rodeada de espectadores espirituales sino que también esa tensión generará perturbaciones psíquicas lo cual te ocasionará más problemas para el trabajo espiritual, si ya has empezado el acto es mejor que lo termines y le saques provecho ya que una vez se inicia en lo mental, al pasar a lo físico los efectos en el aura humana ya están fijados. En el tantra está energía se utiliza para fines diversos, pero para el resto de los hombres es una energía que fluye por cuenta propia, no existe un control consciente sobre ella.


se habla de las relaciones sexuales, pero no se toca el tema de la promiscuidad, estoy cansada de ver materias extremadamente promiscuas como influiria esto en el desenvolvimiento espiritual del mismo, que se acueste hoy con uno, mañana con otro y pasado con otro??? ahi si que hay transferencia de energía pero en comunaaaaaaa jajaj


Y Karma también ya que se entra en contacto con la memoria espiritual de la otra persona, lo cual puede ocasionar en ocasiones que la desarmonía de energías impida a una persona conseguir una relación estable. El otro asunto habla de moral, la cual es muy necesaria para elevar el nivel de vibración y conseguir mejores comunicaciones, a esto en el Culto se le llama elevación, de acuerdo a la moral del individuo el espíritu se manifestará más elevado relativo al nivel alcanzado por la persona, en Umbanda un médium promiscuo es un médium de poca utilidad.


algo que no tiene que ver mucho con el tema pero que siempre me ha causado gracia porque tiene que ver con el acto sexual y las fulanas protecciones como collares, piedras, cintas, etc, podre esto de ejem yo tengo una protección un azabache grande como colgante en mi cadena ok, al momento de tener sexo porque deberia de quitarmelo???


Los fetiches como las protecciones normalmente son impregnadas con algún tipo de energía, el acto sexual posicionando al individuo en una orbe inferior impregna todo el lugar de esa energía, reflexionemos entonces de lo positivo que es una protección cuando está cargada de energía asociada a la lujuria, eso además de impulsar el deseo sexual de la persona con mayor regularidad será una carnada a los vampiros del mundo espiritual, los denominados íncubos y súcubos. También la ropa, la cama, todo lo que gire entorno al acto sexual se impregna, allí los espíritus lamen y huelen los objetos, en ocasiones la persona siente cierto estimulo en sus genitales y lo confunde con deseo sexual y en realidad son espíritus que andan allí bien sea lamiendo, oliendo, o excitando a la persona a satisfacer su deseo con lo cual puede acoplarse a ella y obtener reproducir las sensaciones que los esclavizan.


y si en lugar de sexo la persona se masturba porque tendria que quitarse su protección si al momento del orgasmo somos tan vulnerables al alcanzar el climax quedamos casi desfallecidos, ahi no interviene la energia de nadie sino la de la propia persona


No se trata solo de energía entre parejas, es en si la naturaleza de la energía que no conviene para ciertas actividades y objetos de función litúrgica, además siempre se tiene a algún espectador cerca, yo he sido uno de los que han podido recopilar por experiencia la presencia dentro de mi cuerpo al momento de cualquier estimulo, ellos mismos despiertan mi deseo sexual, de modo que si la persona gusta de la sexualidad habrán espíritus afines a esa tendencia, no habrá otra persona pero habrán otros espíritus junto a ti.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 Emptytercera parte

more_horiz
La cuestión entorno a los collares y la sexualidad se asocia a la magnetización de un collar con una energía que no se quiere ¿qué función cumple para ti un collar de protección cargado de pura lujuria? Simple, un montón de entidades adictas al sexo, tendrás una vida sexual maravillosa pero en consecuencia tu cuerpo espiritual sufrirá daños que pueden generar enfermedades, todo vampiro puede causar desde el debilitamiento hasta enfermedades como el cáncer lo la disfunción de un órgano. Los vampiros sexuales dañan los órganos reproductivos y tienen un lazo íntimo con los cuadros de ninfomanía y perversión sexual.

Sobre la anécdota 2, los fetiches funcionan es como portales de energía, enlaces entre entidades y naturalmente Iemanjá no va a tener problemas respecto a algo que es netamente natural, ellos mismos son quienes emanan esas sensaciones e impulsos para permitir que el acto sexual sea provocativo y disfrutado, pero normalmente estos fetiches suelen estar poseídos por el eggun al momento de la consagración, cuando se dice que se le da vida y son ellos quienes de acuerdo a sus prejuicios pueden llegar a molestarse, yo sé de casos donde por cambiarse de ropa frente a ellos se han disgustado y el método empleado por tu pareja no está mal ya que sus actos de acuerdo a la comprensión de la liturgia imponen la voluntad en lo espiritual, de ese modo si los eggun se encuentran presente puede no conseguir ver ni oír aunque se encuentren frente a ellos, recuerda que eggun no es perfecto y muchos han tenido problemas con ellos precisamente por eso, cuando se les debe atender es porque están en proceso de evolución y se debe fortalecer el nexo con el portal energético que conecta su mundo con el nuestro a través de ese objeto común.

Te cito algo para leer:


VAMPIRISMO SEXUAL
El vampirismo es un tipo de obsesión en el campo de los vicios sensoriales y esa denominación se deriva de su principal característica, que es la succión de energías vitales de la víctima por sus obsesores.

Equipo Conciencia Espírita
En su libro Mediúmnidad, capítulo VIII, el periodista, escritor, filósofo y profesor J. Herculano Pires, tratando de los problemas de la obsesión, hace referencia a la existencia de ciertas formas de vampirismo, como la sexual, que viola principios morales y religiosos. Ha sido analizada por estudiosos e investigadores, pero muy poco tratada en el espiritismo en virtud del escándalo que provoca, causando muchas veces perturbaciones a criaturas simples o excesivamente sensibles.

LAS TRES CATEGORÍAS DE LA OBSESIÓN

Para comprender ese delicado y urgente asunto es necesario conocer algo del mecanismo de las perturbaciones espirituales. “La obsesión es una infestación del alma, semejante a la infección del cuerpo carnal, producida por virus y bacterias”, compara el profesor.

Kardec clasificó la obsesión en tres categorías: obsesión simple, fascinación y subyugación. “El primer tipo se caracteriza por perturbaciones mentales y alteraciones del comportamiento, sin mucha gravedad. El segundo, por el dominio del cuerpo, produciéndole los llamados tics nerviosos y sujetándolo a actitudes ridículas en público. El tercero consiste en el dominio hipnótico de cuerpo y alma, a través de un proceso de fascinación que deforma la personalidad”, recuerda Herculano Pires.

VICIOS SENSORIALES

En el caso del vampirismo se trata de “un tipo de obsesión en el campo de los vicios sensoriales y esa denominación se deriva de su principal característica, que es la succión de energías vitales de la víctima por sus obsesores”. En el vampirismo sexual la conexión perturbadora por parte del obsesado se da con espíritus inferiores que se dejaron arrastrar en los delirios de la sensualidad y continúan en esa situación después de la muerte.

Modalidad grave de perturbación espiritual, “el vampirismo sexual puede reducir al obsesado a la inutilidad, afectándole el cerebro y el sistema nervioso, quitándole toda disposición para actividades serias”. Se traduce en incontables “casos de sexualidad mórbida, exasperada por la actividad de los vampiros”, enfatiza.

UNA SOCIEDAD SINIESTRA

Para mostrar la complejidad del problema, que acomete tanto a heteros como a homosexuales, el profesor Herculano Pires relata un hecho ocurrido con un joven recién salido de la adolescencia. El caso fue testificado por él mismo e ilustra bien como el vampirismo es una sociedad siniestra.

Cuenta él:

“Un joven de poco más de veinte años nos buscó para exponernos su caso. Comenzó diciendo en lágrimas y con manos trémulas: ‘Soy un desgraciado que goza más que muchos jóvenes felices. Todas las noches soy buscado en mi lecho por una deidad rubia y bellísima, extremadamente amorosa, que se entrega a mí. Es una criatura espiritual, bien sé, y no quiero aceptarla, pero tampoco puedo rechazarla. Después, ella desaparece como en los cuentos de hadas y yo me levanto y grito por ella en tamaña desesperación que despierto a los vecinos. Todos piensan que soy un sonámbulo o un loco. ¡Ayúdeme, por piedad!”

Relata el profesor que el caso venía de hace tiempo, desde los 16 años. La joven se le apareció por primera vez como su hija de otra encarnación. En verdad, “esa referencia filial era una mentira”, observa el profesor, un engaño “destinado a aumentar las sensaciones con el excitante del pecado. Seis años después me lo volví a encontrar. Huyó avergonzado por la confesión y con miedo de que lo liberáramos de la obsesión. Pero ya parecía un viejo, cada vez más trémulo y de cabellos precozmente grisáceos. Prometió ir al centro que le indicamos, pero no fue. El vampirismo lo había agotado y debe haberlo llevado a la muerte precoz”.

Esclarece el profesor que casos de esta especie son más frecuentes de lo que generalmente suponemos, pero permanecen en sigilo. Y lamenta que: “La situación de ambivalencia de la víctima auxilia el vampirismo destructor”.

TENDENCIAS, DESVIOS Y PROBACIONES

Según Herculano Pires, tendencias y desvíos sexuales tienen procedencias diversas y sus raíces genésicas pueden venir de profundidades insondables. Él pondera que “la propia filogénesis del sexo, que comienza aparentemente en el reino mineral, pasando por el vegetal y el animal, para después llegar hasta el hombre, presentando enormes variaciones de formas, inclusive la autogénesis de los virus y de las células y la bisexualidad de los hermafroditas, justifica la aparición de desvíos sexuales congénitos”.

Más próximos a nosotros en las líneas de la hereditariedad germinal cita “los ritos de la virilidad de antiguas civilizaciones entre las cuales se destacan Grecia y Roma antiguas, donde en varias épocas esos ritos se vigorizaron de manera obligatoria, como en Esparta, donde los efebos, adolescentes, debían recibir la virilidad transmitida por hombres adultos y viriles a través de la práctica homosexual”.

Al entender de Herculano Pires esos episodios suministran elementos posibles de explicación para el fenómeno de los desvíos sexuales, una vez que las sensaciones de esas experiencias vivenciadas, además de la hereditariedad filogenética, se graban, de manera más o menos intensa, en las estructuras supersensibles del periespíritu, proyectándose en formas dinámicas en la memoria profunda o inconsciente. “Esas formas sensoriales pueden aflorar en la afectividad actual, atraídas por sensaciones afines, en el proceso del asociacionismo sensorial. Todo, eso, sin embargo, no elimina la tendencia a la normalidad de la especie, especialmente en un sistema básico como el de la reproducción”, asegura Herculano.

INFLUENCIAS PERTURBADORAS EN EL HOMOSEXUALISMO ADQUIRIDO

Para el filósofo, sin embargo, la mayoría de los casos del llamado homosexualismo adquirido, sino todos, provienen de actuación obsesiva de entidades atormentadas, entregadas a los desvaríos de los instintos inferiores, que potencializan las tendencias de sus víctimas. Pero añade: “la responsabilidad no es sólo de esas entidades, es también de las víctimas que, de una forma o de otra, se dejaron dominar por los primeros impulsos obsesivos o incluso provocaron la aproximación de las entidades”.

En varios casos de esa naturaleza existen motivos de prueba, “derivadas de atrocidades practicadas en el pasado por las víctimas actuales, que son ahora colocadas en la misma posición en que colocaron a criaturas inocentes en encarnaciones anteriores”, según los mecanismos de acción y reacción de las leyes divinas.

ES NECESARIO TRASCENDER LA VISIÓN PARCIAL Y MATERIALISTA DE LOS PROBLEMAS SEXUALES, QUE TIENE SUS RAÍCES EN EL ESPÍRITU REENCARNADO

“La ley de causa y efecto, o karma de la terminología hindú, toma a sus víctimas generalmente en el periodo de la adolescencia, cuando esas ocurrencias son favorecidas por la crisis de transición de la edad. Pero también hay casos ocurridos en la edad madura y en la vejez, dependientes, al parecer, de crisis típicas de esos periodos. En los casos llamados de perversión constitucional la presencia de los obsesores no está excluida, pues ellos son fatalmente atraídos y se conectan a la víctimas excitando las sensaciones y agravándoles la perturbación”, observa el profesor Herculano Pires.

Una vez que las tendencias anormales (estando ellas enraizadas en el espíritu reencarnado) aparecen como consecuencias de faltas o crímenes de los individuos que las sufren, siempre con la finalidad de superarlas en la encarnación presente, la meta debe ser jamás entregarse a la acción deliberada de esas tendencias y desvíos.

EL VAMPIRISMO CESA EN EL MOMENTO EN QUE EL OBSESADO SE DISPONE A REINTEGRARSE EN SÍ MISMO

Y aquí, una importante observación es hecha por Herculano: “la objeción psiquiátrica y psicológica de que la represión produce relajaciones, frustraciones, traumas y otras consecuencias desastrosas para el individuo, provienen de la visión parcial del problema en el campo materialista. Todas las victorias del hombre en el sentido de ajustarse a las condiciones normales de la especie, son recompensadas con la tranquilidad proporcionada por el ajuste, eliminando la inquietud del desajuste. Un ser bien integrado en su especie corresponde al orden natural de la realidad y a la exigencias de transcendencia de su propia existencia”.

En ese sentido, orienta el profesor que “el vampirismo cesa en el momento en que el obsesado se dispone a reintegrarse a sí mismo, en la posesión de su personalidad, no aceptando sugerencias e infiltraciones de voluntades extrañas en su voluntad personal y soberana”.

LOS DERECHOS DEL SER ESPIRITUAL EN EVOLUCIÓN

Toda vez que tanto luchamos por hacer valer los derechos humanos, Herculano va además, proclamando a los espíritas a reflexionar sobre la problemática del vampirismo, implícito en los lamentables desvíos de la sexualidad que, desafortunadamente, viene drenando moral y espiritualmente a individuos y familias enteras en todos los segmentos de la sociedad contemporánea:

“Compete a los espíritas, que conocen la otra cara de la existencia, medir la distancia cualitativa entre entregarse a las fuerzas negativas del pasado, como esclavos de una situación miserable entre los hombres, y el acto de investirse de sus derechos de criatura humana en evolución, avanzando en la dirección de los anhelos superiores de su consciencia”.

Y añade: “La psiquiatría materialista, que desconoce los procesos dinámicos del espíritu, puede considerar esos casos como irremediables y recurrir a la excusa de normalizar al anormal. Pero el espiritismo nos suministra los recursos del esclarecimiento científico y racional del problema”.

AYUDA DE LOS CENTROS ESPÍRITAS Y GRUPOS IDÓNEOS

El profesor Herculano Pires nos lleva a reflexionar que “en los centros y grupos espíritas bien orientados, las perturbaciones espirituales de orden sexual sean tratadas de manera especial, en pequeñas reuniones privadas, con médiums que dispongan de condiciones para enfrentar el problema. Como en el caso de las obsesiones alcohólicas, toxicómanas y otras del mismo género, es necesario el máximo cuidado en la selección de las personas que van a tratar del asunto y el mayor sigilo y respeto, a fin de evitar el perjuicio de los comentarios negativos, que influyen fatalmente sobre el caso, provocando agravamientos inesperados de la situación de las víctimas”.

DESPERTANDO LA VOLUNTAD DE LAS VÍCTIMAS

Herculano relata un penoso caso acompañado por él de homosexualidad adquirida en que el obsesado se reintegró después de diez años de lucha solitaria, concientizándose de su problema, esforzándose en superarlo a través de la terapéutica espírita y del recogimiento fortalecedor de la plegaria.

Según relató al profesor, su madre, ya desencarnada, lo ayudaba a través de apariciones periódicas, sin decir nada, pero con los ojos llenos de lágrimas. “Gracias a esa ayuda materna consiguió despertar su voluntad anestesiada y librarse de las tentaciones vampirescas”.

Comenta además Herculano, que ese compañero se hizo espírita y se casó. Hoy frecuenta regularmente un centro espírita en São Paulo y se interesa especialmente por los casos de vampirismo. “Quiere pagar con su ayuda a otros el beneficio inmenso que recibió. Nadie sabe nada de su pasado infeliz y todos lo consideran y estiman. ¿No fue ese el caso de Magdalena, que Jesús socorrió y transformó en la primera testigo de su resurrección?” cuestiona el profesor.

CONCLUSIÓN

Refiriéndose a los recursos espíritas en los casos de vampirismo, concluye Herculano que gracias a esa luz divina en el campo de la comunicación — que es la mediúmnidad — “las madres que sufren porque dejaron hijos en el mundo en rescates dolorosos, consiguen socorrerlos y liberarlos de pruebas escarnecedoras, que los hombres, en general, sólo saben aumentar y agravar”.

Y dirigiéndose a los médiums que laboran anónima y desinteresadamente en las casas espíritas, enfatiza: “Los médiums necesitan conocer esos episodios emocionantes, para comprender el esplendor secreto de su misión y la utilidad superior y humilde del mediumnato que les fue concedido. Llegó la hora en que esos hechos secretos deben ser proclamados por encima de los tejados, según la previsión de Jesús registrada en los Evangelios. Más que nunca se comprueba el adagio: ‘Ayúdate y el Cielo te ayudará’”.

Traducción al español: Oscar Cervantes Velásquez

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS FRANCISCO DE ASÍS
SANTA MARTA - COLOMBIA

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAyuno sexual en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Ayuno sexual en el espiritismo

more_horiz
Lo primero que no entiendo, es de donde sacan que tener sexo o relaciones o hacer el amor es malo, tampoco entiendo lo de comer carnes rojas o ingerir licor, porque son malos??? no entiendo que rigen los patrones de la purificación del alma??? todo lo que veo aquí son restricciones impuestas desde antes de la creación de las religiones cristianas o basadas en cristo...


El acto sexual no es algo malo, especialmente cuando se consigue un estado mental optimo y el encuentro se vuelve una verdadera unión de amor más que de lujuria, pero el médium es un individuo que recibe influencias espirituales y es consciente de ello, por consiguiente a no ser que su deseo sea oficial con energías bajas deberá adquirir una mejor concepción y administrar sus relaciones sexuales, si sabe de alquimia podrá entonces transmutar dichas energías en el encuentro sexual, sino lo sabe entonces deberá asumir las consecuencias. El licor, el sexo, la carne, todos son portadores de fluidos que atraen toda clase de impurezas del mundo espiritual, si usted ingiere licor con frecuencia ese licor lo va a sudar y los espíritus adictos al licor no solo van a aprovechar esa oportunidad sino que le seguirán excitando el deseo de ingerir más, esto no es algo restringido al cristianismo, existe en general en el mediumnismo, eso incluye las practicas africanas. Ahora si usted desea realizar trabajos oscuros tenga mucho sexo, si es posible una orgía, consuma varios kilos de carne previos al trabajo y pase toda la semana bebiendo, cuando valla a trabajar conseguirá la mejor incorporación jamás vista de ese espíritu oscuro.


esto quiere decir que un deportista de alto rendimiento no podría ser espiritista y trabajar espiritualmente, ya que consume mucha energía en su practica deportiva...


El deportista de alto rendimiento posee una clara ventaja, los auxiliares metabólicos que recibe de la alimentación y la farmacología, el estado físico de un deportista comparado con la de un hombre convencional humilla realmente al segundo especialmente cuando se compara el consumo y producción de ATP entre ambos individuos y la velocidad de los procesos metabólicos, el hombre que hace deporte conseguirá recuperar ATP a mayor velocidad que el hombre convencional el cual en vez de mejorar su estado conseguirá deteriorarlo, eso en el aspecto físico, pero como no se vincula con lo sexual no debe lidiar con trabajos realizados con una energía tan volátil como la sexual.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder