Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar Emptytengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
Se que tenemos padrinos espirituales pero me gustaría saber si tambien hay padrinos terrenales si se les llaman padrinos o como???? o simplemente es una excusa que usan algunas personas para escalar posiciones??? alguien me podría aclarar esa duda por favor!!!!!!
o simplemente es un titulo que se quieren poner las personas para ganar respeto?????

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar EmptyRe: tengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
Buenas tardes hermano, respondiento a tu duda, en la santeria se le llaman padrinos, madrinas y yubonas. en el espiritismo se le llama guia espiritual por llamarlo de una manera desente por q en si no es obligatorio llamarlo asi si no por su nombre o apode q le guste... a mi pensar... que dios te bendiga siempre

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar EmptyPadrinos principales es tu cuadro guía de luz

more_horiz
[quote="otruponalex"]Se que tenemos padrinos espirituales pero me gustaría saber si tambien hay padrinos terrenales si se les llaman padrinos o como???? o simplemente es una excusa que usan algunas personas para escalar posiciones??? alguien me podría aclarar esa duda por favor!!!!!!
o simplemente es un titulo que se quieren poner las personas para ganar respeto?????[/quote]

Solo padrinos espirituales, los cuales están representados por los espíritus que conforman a tu cuadro guía espiritual, y algún otro que dese conformarlo, no hasta tanto se asienten los principales. Terrenalmente?: solo guía o tutor espiritual, la persona que te sirve en las limpiezas que le corresponda hacer a tu materia.
Más que escalar posiciones, considero que es especular más bien, buscar algún nombre para así poder embaucar a los iniciados o neófitos.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar EmptyRe: tengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermanos yo creo que uno tiene guias espirituales que son los hermanos que forman tu cuadro guia y los que gusten de tu materia y se van agregando como dice el hermano Carpe Diem (saludos) con relacion a la persona que te esta enseñando terrenalmente puedes llamarlo como se sientas mas a gusto los dos (2), por que recordemos que eso no son geralquias ni premios que va a cobrar en una bodega por que lo llamen asi, esa persona va a recibir su recompensa o castigo por lo que hizo es en el otro plano, me explico: si hace bien su trabajo como espiritista y enseña bien a sus iniciados no dude que los hermanos y la reina lo van a recibir con los brasos abiertos pero si lo hizo mal le van a decir "Señor fulanito de tal, pase por caja por favor que tiene unas cuentecitas que aclarar" jajaja asi que si ustedes se sienten bien llamandolos padrinos o Perencejo es custion propia, yo por lo menos llamo a mi guia padrino y tambien le pido la bendicion como tal, pero los hermanos saben que cuando hago alguna oracion que lo involucre a él, soy muy especifico y les digo por mi padrino y guia terrenal, asi que cuentas claras conservan amistades, esa es su desición, saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar Emptytengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
consepto de padrino

1) Persona que presenta o asiste a otra en algunos sacramentos,como el bautismo o el matrimonio,o en otros actos y ceremonias,p. ej.,en un certamen literario.

2) Persona que protege a otra o la ayuda a triunfar:

Desde mi punto de vista se le dice padrino a los jefes de portal o guias espirituales de un portal. no por ganar un titulo o una escala, sino, por que esta persona esta pendiente de ti, como si tu fueras su hijo o por lo menos asi pasa en la mayoria de los casos.

LOs padrinos deberian estar alli para ayudar, guiar a los iniciados, enseñarles los sacramentos del culto marialioncero de la forma corepta a cada disipulo que a su portal llegue con ganas de aprender, el padrino debe tener respeto por cada miembro de su grupo espiritual y debe ser una imagen a seguir por cada disipulo.
Es cierto hermano, la santeria usa el mismo termino para definir a sus guias espirituales, pero eso no quiere decir que nos estemos copiando de la santeria, por que tambien podriamos decir entonces que la santeria se esta copiando del cristianismo o catolicismo.

Esta es mi humilde opinion hermanos. Dios padre todo poderoso me los bendiga y me los guie por los caminos de luz.

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar EmptyRe: tengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
otruponalex escribió:
Se que tenemos padrinos espirituales pero me gustaría saber si tambien hay padrinos terrenales si se les llaman padrinos o como???? o simplemente es una excusa que usan algunas personas para escalar posiciones??? alguien me podría aclarar esa duda por favor!!!!!!
o simplemente es un titulo que se quieren poner las personas para ganar respeto?????


Buenos días hermanos

Hermano si tenemos padrinos espirituales y padrinos terrenales.

Los padrinos espirituales también llamados maestro guías espirituales:
Son los espíritus de luz que bajan en un portal o altar que guían a un grupo de espiritistas a su desarrollo espiritual y terrenal

Los padrinos terrenales y también llamados maestros guías terrenales: Es una materia con mucho conocimiento y sabiduría en nuestra religión del espiritismo, son los hermanos mayores terrenal de un portal o altar que guían a las materias a tener un buen desarrollo terrenal y espiritual

Hermano un padrino terrenal no es un titulo que se pone una persona para ganar respeto, es un hermano que sea ganado ese nombre con mucho esfuerzo, tiempo, dedicación, constancia y logros en nuestra religión, o usted cree que un espíritu va a estar guiándolo todo el tiempo, o cada ves que vallan a trabajar el tiene que estar presente para guiarlos no hermano por eso es que los espíritus preparan a las materias y sean unos maestros para guiar a los que se están iniciando en esta religión.


descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar Emptyciertamente!!

more_horiz
estoy totalmente de acuerdo con el hermano jmp18, y ojo un padrino no es para que le esten comprando tarjetas telefonicas, chores como a vcs ellos piden, eso debe ser espontaneo del aleyo, iniciado....digo aleyo porque asi se me llamaba a mi en el portal al cual perteneci alguna vez.

paz y bendiciones para tod@s!!

descriptiontengo una duda q me gustaria aclarar EmptyRe: tengo una duda q me gustaria aclarar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder