consepto de padrino 1) Persona que presenta o asiste a otra en algunos sacramentos,como el bautismo o el matrimonio,o en otros actos y ceremonias,p. ej.,en un certamen literario.
2) Persona que protege a otra o la ayuda a triunfar:
Desde mi punto de vista se le dice padrino a los jefes de portal o guias espirituales de un portal. no por ganar un titulo o una escala, sino, por que esta persona esta pendiente de ti, como si tu fueras su hijo o por lo menos asi pasa en la mayoria de los casos.
LOs padrinos deberian estar alli para ayudar, guiar a los iniciados, enseñarles los sacramentos del culto marialioncero de la forma corepta a cada disipulo que a su portal llegue con ganas de aprender, el padrino debe tener respeto por cada miembro de su grupo espiritual y debe ser una imagen a seguir por cada disipulo.
Es cierto hermano, la santeria usa el mismo termino para definir a sus guias espirituales, pero eso no quiere decir que nos estemos copiando de la santeria, por que tambien podriamos decir entonces que la santeria se esta copiando del cristianismo o catolicismo.
Esta es mi humilde opinion hermanos. Dios padre todo poderoso me los bendiga y me los guie por los caminos de luz.