Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyHan visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
Buenas noches mi pregunta es si han visto a santa barbara bajar en algún momento de sus vidas.

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
Buenas & santas noches..

Hermano según mis conocimientos, Santa Bárbara no baja.. Ella pertenece a la corte celestial & los de esa corte no bajan.. Es como que baje San miguel Arcangel o cualquier otro Arcangel.. Ellos son espiritus de mucha luz & por eso no bajan a tierra, Son protectores & cuidan a las personas, Pero le dan mensajes a la gente atraves de sueños. O atraves de algun milagro para demostrar QUE ELLOS ESTAN PRESENTES. & bueno lo que yo sé esque ellos No bajan a tierra si algún otro hermano forista a visto bajar a Santa Barbara o algún árcangel Pues les pido que me corrijan & así yo también aprenderé...

Con todo el respeto del mundo este ha sido mi Humilde aporte..

CON DIOS TODO & SIN DIOS NADA & CON MARIA SANTISIMA PRIMERAMENTE. Amén.

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptySANTA BARBARA???

more_horiz

Saludos...

Planteo el tema porque veo que aun hay espiritistas que afirman que Santa Barbara baja en sesiones de espiritismo, de ser esto asi quiere decir que podemos bajar a cualquier santo catolico, o a cualquier espiritu de la corte celetial Shocked Shocked Shocked


En fin la pregunta en cuestión seria: usted cree que SANTA BARBARA BAJA EN SESIONES??? DIGA PORQUE SI O PORQUE NO, QUE SUSTENTE SU TEORÍA...

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? Emptybuenas

more_horiz
santa barbara de shango si baja y baja en su fiesta el 4 de diciembre todos los años



saludos y suerte

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz


Saludos...

hermano cacique Cual es esa santa barbara de chango??? y que se diferencia de santa barbara???

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
Buenas noches..

Si yo también quiero saber cual es Santa barbara de Shango (?) Que yo sepa Santa barbara no baja en Secciones espirituales. /:

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyAclarar

more_horiz
En espiritismo santa Barbara como santa no baja.
En santeria santa Barbara es Shango que si tengo entendido baja, en su día si le vi manifestarse como Shango no como santa...

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptySí baja, pero muy poco

more_horiz
Pues yo he hablado con ella, a través de materia.

Lo que sí es cierto es que apenas dura algunos minutos, no más. Todo tiene que ser en volandas.

Y la verdad, por las respuestas que me ha dado a preguntas excesivamente particulares indudablemente es ella. Solo podría conocerla ella.

Saludos,

SG

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? Emptyrepuesta

more_horiz
buenas tengas en esta dia todos voi al punto santa barbara de shango si baja el 4 de diciembre que es su fiesta baja a encajonar y a coronar y a festejar su dia y le digo santa barbara de shango por que un dia trabajando bajo shango y me dijo que le dijera santa barbara de shango


saludos y suerte
y que mi reina maria lionza y mi corte india nos bendiga a todos . amen

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz


Saludos..


Gracias hermano cacique piel blanca seria usted tan amable de responder a mi duda de cual es la diferencia entre las 2 santa barbaras??? así sera mas fácil entender esta aseveración y acreditar o desacreditar de la misma...

Y como sabe uno que es santa barbara y no un buen actor el que hace presencia en esa fiesta el 4 de diciembre??? porque si santa barbara puede bajar, entonces todos los santos también pueden hacerlo cierto...

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptySobre las diferencias entre las santas Bárbaras

more_horiz
Estimada hermana Sue,

La primera santa Bárbara, la de los hechos históricos, grosso modo, fue una chica de 16 años que vivió hace más de 1770 años, siendo emperador Maximino; en una provincia del Imperio Romano llamada Bitinia, en el Asia Menor. Su padre, Dióscoro, hombre terriblemente colérico, le prohibió acercarse a la fe cristiana. Sin embargo, a través de sus tutores, conoció a Cristo y se hizo cristiana. Furioso, su padre le denunció ante los magistrados paganos, y ellos le aplicaron cualquier cantidad de salvajes suplicios para que apostatara. Viendo la determinación de la chica, le condenaron a muerte, pena ejecutada a manos de su propio padre, quien le decapitó con una espada. Dios cobró venganza y de un rayo fulminó a Dioscoro.

La segunda santa Bárbara, más bien es Changó, un rey guerrero mítico de Oyo de los yorubas, un pueblo que se encuentra en la desembocadura del río Níger, en la actual Nigeria, golfo de Guinea, África.

Debido al comercio de esclavos del siglo XIX, muchos yorubas fueron secuestrados en su tierra, vendidos por sus propios hermanos africanos a negreros europeos y trasladados como mano de obra esclava a América, especialmente a Cuba y a Brasil. Una vez en estos países, reconstruyeron su religión, pero a efectos de escapar de la censura de la época, sincretizaron, más bien mezclaron, sus creencias con la fe católica para pasar desapercibidos. En ese proceso, tomaron del santoral aquellos santos que por alguna característica se parecían a espíritus del panteón yoruba. A santa Bárbara la sincretizaron con Changó porque él es el dueño del fuego y de los rayos, al igual que santa Bárbara es protectora de los rayos.

Muchos, para diferenciarlos, llaman a Changó Changó macho, para resaltar que no es mujer, como santa Bárbara.

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
Faramir escribió:
Estimada hermana Sue,

La primera santa Bárbara, la de los hechos históricos, grosso modo, fue una chica de 16 años que vivió hace más de 1770 años, siendo emperador Maximino; en una provincia del Imperio Romano llamada Bitinia, en el Asia Menor. Su padre, Dióscoro, hombre terriblemente colérico, le prohibió acercarse a la fe cristiana. Sin embargo, a través de sus tutores, conoció a Cristo y se hizo cristiana. Furioso, su padre le denunció ante los magistrados paganos, y ellos le aplicaron cualquier cantidad de salvajes suplicios para que apostatara. Viendo la determinación de la chica, le condenaron a muerte, pena ejecutada a manos de su propio padre, quien le decapitó con una espada. Dios cobró venganza y de un rayo fulminó a Dioscoro.

La segunda santa Bárbara, más bien es Changó, un rey guerrero mítico de Oyo de los yorubas, un pueblo que se encuentra en la desembocadura del río Níger, en la actual Nigeria, golfo de Guinea, África.

Debido al comercio de esclavos del siglo XIX, muchos yorubas fueron secuestrados en su tierra, vendidos por sus propios hermanos africanos a negreros europeos y trasladados como mano de obra esclava a América, especialmente a Cuba y a Brasil. Una vez en estos países, reconstruyeron su religión, pero a efectos de escapar de la censura de la época, sincretizaron, más bien mezclaron, sus creencias con la fe católica para pasar desapercibidos. En ese proceso, tomaron del santoral aquellos santos que por alguna característica se parecían a espíritus del panteón yoruba. A santa Bárbara la sincretizaron con Changó porque él es el dueño del fuego y de los rayos, al igual que santa Bárbara es protectora de los rayos.

Muchos, para diferenciarlos, llaman a Changó Changó macho, para resaltar que no es mujer, como santa Bárbara.


Faramir.. Muy buen aporte.. Y si.. Existe chango macho. para diferenciarse de Santa barbara de chango..

Y con la pregunta de que si baja... Tengo entendido de que si.. Baja el día de su cumpleaños de su fiesta.. baja a hacer acto de presencia.. Ayudar a unos pocos que estén por ahí.. y se va.. No platica mucho.. ya que es su día y baja especialmente a eso..

Saludos Very Happy

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
Faramir escribió:
Estimada hermana Sue,

La primera santa Bárbara, la de los hechos históricos, grosso modo, fue una chica de 16 años que vivió hace más de 1770 años, siendo emperador Maximino; en una provincia del Imperio Romano llamada Bitinia, en el Asia Menor. Su padre, Dióscoro, hombre terriblemente colérico, le prohibió acercarse a la fe cristiana. Sin embargo, a través de sus tutores, conoció a Cristo y se hizo cristiana. Furioso, su padre le denunció ante los magistrados paganos, y ellos le aplicaron cualquier cantidad de salvajes suplicios para que apostatara. Viendo la determinación de la chica, le condenaron a muerte, pena ejecutada a manos de su propio padre, quien le decapitó con una espada. Dios cobró venganza y de un rayo fulminó a Dioscoro.

La segunda santa Bárbara, más bien es Changó, un rey guerrero mítico de Oyo de los yorubas, un pueblo que se encuentra en la desembocadura del río Níger, en la actual Nigeria, golfo de Guinea, África.

Debido al comercio de esclavos del siglo XIX, muchos yorubas fueron secuestrados en su tierra, vendidos por sus propios hermanos africanos a negreros europeos y trasladados como mano de obra esclava a América, especialmente a Cuba y a Brasil. Una vez en estos países, reconstruyeron su religión, pero a efectos de escapar de la censura de la época, sincretizaron, más bien mezclaron, sus creencias con la fe católica para pasar desapercibidos. En ese proceso, tomaron del santoral aquellos santos que por alguna característica se parecían a espíritus del panteón yoruba. A santa Bárbara la sincretizaron con Changó porque él es el dueño del fuego y de los rayos, al igual que santa Bárbara es protectora de los rayos.

Muchos, para diferenciarlos, llaman a Changó Changó macho, para resaltar que no es mujer, como santa Bárbara.



Saludos...

Por encima se te ve tu buena intención, y que realmente estas convencido de lo que dices, gracias por haberme explicado la diferencia entre ambas, ahora daré mi punto de vista:

SANTA BARBARA NO BAJA, PORQUE LOS SANTOS CATOLICOS NO BAJAN, ASI COMO LOS ARCANGELES NO BAJAN, sencillo es cuestión de grados de luzzzz y energía, donde esta la materia que pueda ser receptáculo de tal energía vendría... acá en el foro hay un tema sobre eso buscare el link para subirlo aca...

NO HAY SANTA BARBARA DE SHANGO, porque esa historia de los negros que adoraban a santa barbara, a ellos les toco, no tenían opción pero aun así sabían que ese no era shango santa barbara solo que ella era la santa que veían con espada rojo y blanco, por eso ahi dentro escondía su fundamento de shango (otan), cuando trabajaban los rituales no lo hacían con santa barbara, ni bajaba santa barbara, incorporaban a SHANGO, asi que no hay porque hacer distinción diciendo Shango macho porque simplemente, shango es MASCULINO el resto, es el daño causado por el sincretismo a una creencia que ha distorsionado absolutamente todo y no podemos caer en estos errores...

No hay una incorporación de santa barbara que yo haya visto que no fuese estafa, una fiesta llena de excesos, pero bueno cada quien es libre de decidir no ser engañado o ser engañado!!!

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? Empty¿me pueden explicar por que santa barbara no puede bajar ?

more_horiz
buenas noches hermanos esta es otra incognita que pasa por mi mente ya e hecho esta pregunta y lo unico que me contestan es ella no puede bajar por que es un santo y no me explican mas nada pero no entiendo por que santa barbara no puede bajar a tierra ?¿?

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
***
Considerando que la interrogante no obedece al lenguaje ni posibilidades dentro de la Doctrina Umbanda he decidido trasladar el tema de la sala de Umbanda a la sala de Espiritismo Venezolano y sus Cortes considerando que encaja mucho mejor y se le brinda al tema una mejor oportunidad para ser respondido de la mejor manera.

***



En el año 1969, en la última reforma de la Iglesia encabezada por del Papa Pablo VI (la Reforma Litúrgica), se deliberó que santos tenían categoría universal y que otros santos se permite el culto pero no estarían reconocidos como tales porque la Iglesia no tiene una biografía suficiente para acreditar su existencia. Se declaró, por tanto que se les había calificado de santos, más por tradicción que por verificación.

En total fueron excluídos 33 santos.

Prácticamente todos son mártires de los siglo II o III, cuando el cristianismo estaba muy poco extendido por el imperio romano occidental. Entonces era una religión de origen judío y del área oriental.

Estos santos eran de la zona oriental, lo que hoy es Turquía. La Iglesia Cristiana Ortodoxa no se cuestiona "desantificar" a estos personajes precisamente por ser éstos de gran relevancia popular.

Esto no impide que la Iglesia haya "derribado" a santos famosísmos, como:

Han visto bajar a Santa Barbara? Santa_barbara

Santa Bárbara

Parece ser que su origen es un mito occidental surgido de una serie de leyendas locales de origen pagano que estaban vinculadas a las invocaciones a las tormentas y a los rayos.

Cuenta la tradición que en el siglo III en el norte de la actual Turquía vivía una joven llamada Bárbara, hija de un influyente ciudadano pagano llamado Dióscoro, que encerró a su hija en un especie de torre de su casa, para en un futuro darla en un matrimonio de conveniencia.

Allí permanece Santa Bárbara dedicada posiblemente y de forma clandestina a la oración cristiana, en una época de persecusiones y martirios, hasta que un día su padre encuentra en el baño de su hija una innscripción a modo de cruz.

Indignado Dióscoro, denuncia a su hija y la entrega al Pretor Martiniano, que sin poder convencer a la Santa Bárbara de que renuncie a su fe y se case con un ciudadano pagano dicta la condena a muerte y ordena que la ejecución sea realizada por su mismo padre .

Díoscoro cumple el mandato del Pretor, parece ser que de buena gana y decapita a su hija personalmente. Esa misma tarde, cuando Dióscoro vuelve a casa, después de la ejecución de su hija, se origina una gran tormenta de truenos y rayos, de manera que uno de éstos cae sobre Dióscoro, fulminándole.
De aquí viene el dicho de "acordarse de santa Bárbara cuando truena".


Adicional al hecho de que la misma iglesia la descarta como un personaje que haya existido realmente - cosa que imposibilita de inmediato el poder verla de alguna forma - también existe dentro de la espiritualidad los obstáculos que impiden que con facilidad los espíritus puedan establecer contacto con el denso mundo que conocemos los hombres, lo cierto es que dentro de las esferas conocidas son los más densos y que se mueven más próximo al hombre los que se encuentran mejor revestidos de un cuerpo espiritual que les proporciona la capacidad para poder ejercer influencia sobre la materia, a medida que el ser espiritual se desvincula de la materia también sublima su envoltura espiritual permitiendo así elevarse así mismo y su pensamiento y poderse mover en orbes vibratorios mucho más elevados, estos seres por consecuencia adquieren un cuerpo espiritual tan ligero que en su entorno la luz - no opone resistencia a la luz como ocurre con nosotros - consigue atravesarlo, es por eso que la materia densa no ofrece resistencia para ellos y pueden fácilmente traspasar todo lo que conocemos en el mundo físico así como mucho del mundo espiritual, eso hace que sea poco probable que se le vea "bajar" a un médium. Los espíritus mientras más elevados son ejercen mayor influencia sobre la mente, mientras que los Cultos que funcionan bajo las lineas del mediumnismo se sirven de espíritus evolucionados pero cuyo envoltorio espiritual se encuentra lo suficiente densificado para estimular los plexos nerviosos y poder obtener un dominio sobre los órganos del médium. Otro factor a tomar en cuenta es la ley de sintonía que sugiere que se necesitaría de un santo para comunicarse con otro santo, condición muy rara en nuestro mundo especialmente con las vicisitudes del día a día que ponen el estado mental del hombre en una condición tan inferior que abundan las actitudes bestiales como la irritabilidad, el malhumor e incluso la agresividad en las personas tras exponerse al estrés diario, hay mucho en contra para dar crédito a que hayan médiums dentro del Culto y fuera de éste "bajando" ángeles y arcángeles, santos y seres iluminados cuando su preparación y forma de guiarse por la vida decepcionan.

descriptionHan visto bajar a Santa Barbara? EmptyRe: Han visto bajar a Santa Barbara?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder