Saludos Hermanos en la Fe:
Coincido con la apreciación del Hermano magoesoterico en lo referente a la semejanza entre Báculo, Varita Mágica, sus usos y adicional a esto les puedo comentar lo siguiente:
Estoy asistiendo a un Portal donde se está empezando a trabajar, y ya hemos realizado varias Evoluciones, con los que aquí conocimos como la Corte Hechicera. Lo poco que he podido observar es que a esta Corte la rige una Hechicera o Bruja Blanca y trabaja con Magos, Hechiceros, Hadas, y muy eventualmente, hasta Brujas Negras con todo y sus escobas, gatos y calderos!!! Uno de los Magos o Hechiceros que trabaja junto con la Hechicera Principal, en varias oportunidades ha utilizado una Varita Mágica que se le ha suministrado, y lo ha hecho con la finalidad de "marcar" a los presentes con lo que yo considero como su Bendición y Protección. Estos Hermanos hasta ahora no han hablado, solamente se comunican y giran sus instrucciones a través de gestos, los cuales en la mayoría de los casos son de muy fácil comprensión. Todos sus ademanes, expresiones corporales, etc, son de una belleza indescriptible. De verdad que ha sido como sumergirse en un verdadero "Cuento de Hadas".
Cabe destacar que para mí ha sido bien grato conocer y atender a esta Corte. Nunca antes la había escuchado mencionar. Los Principales del Grupo Espiritual han participado que por supuesto, han solicitado y obtenido todos los permisos correspondientes para trabajar por parte de nuestra Adorada Madrecita, la Reina María Lionza. Es una magia bastante desconocida (creo) y muy novedosa. Una mezcla de Magia Celta o Medieval con Magia Gitana, Magia Wicca, en fin ¿qué más les puedo comentar? Pienso que siempre y cuando se trabaje para hacer el Bien y ayudando a las demás personas que así lo requieran, ¿por qué no habría de dar su permiso La Reina María Lionza si ya se lo ha otorgado a otras Cortes, de las que tanto se ha escrito, y que trabajan actualmente dentro de la Religión?
Nota:Si alguien conoce o sabe algo de alguna otra Corte Hechicera mucho sabría agradecer sus comentarios con la finalidad de que todos acá acrecentemos nuestros conocimientos.
En otro orden de ideas, al observar el Tema de este post no me quedó otra alternativa que indagar y preguntarme:
1) ¿Soy Espiritista Marialioncero? Pues, ¡claro que lo soy!
2) ¿Soy otro Brujo, Hechicero o Mago? Pues también, ¡claro que lo soy, con mucha Fe y a mucha Honra!
3) Adicionalmente, indagué algo en la WEB y aquí se los dejo no sin antes desearles que nuestra Madrecita y todos los Distinguidos Miembros de todas sus Respetables Cortes les den siempre mucha Salud, Bienestar y sobre todas las cosas, muchas Luces para Uds.
La Varita Mágica"Es un bastón fino de madera, hecho de la rama de un árbol y es símbolo de la Fuerza, Convicción, Voluntad y Poder mágico del Brujo/a que la posea.
De acuerdo con varios compendios de magia, debe tener aproximadamente 50 cms de largo, o más exactamente la medida entre la punta del dedo medio y el codo. Se usa para invocar a los Elementales en determinados tipos de rituales, trazar círculos, dibujar símbolos mágicos en el aire y en la tierra, direccionar la energía, revolver conjuros y/o pociones en el caldero.
Varitas de eucalipto se usan en ritos de cura y para protección; las de sauce para consagración y demás bastimentos; las de acacia y de avellano para todos los tipos de magia “blanca”; laurel para protección, curación y para desarrollar poderes psíquicos.
Una varita de jazmín es muy apropiada para ritos de Amor, las de roble sirven para magia druídica (salud, dinero) y solar, siendo que en magias lunares sirven para invocar a la Diosa, magia de deseos y ritos de cura se usan varitas de sauce llorón y otras.
Las varitas de paraíso sirven para expulsar malas energías, y para la defensa; la lista es extensa y lo pueden investigar antes de decidir que árbol les sirve mejor.
La Varita Mágica es uno de los elementos esenciales para un Mago/a, Hechicero/a o Brujo/a. El poder de la Varita Mágica proviene del trabajo manual al confeccionarla, de la energía, los buenos pensamientos, su limpieza, purificación y consagración, con los que se la imantó al crearla.
La búsqueda de esta Varita deberá ser realizada solitariamente después de algunos minutos de recogimiento y meditación, donde la persona deberá dirigirse a los Dioses y a la Gran Madre pidiendo que la guíen al encuentro de la rama que busca para su Varita Mágica.
La rama encontrada en un árbol o caída en el suelo debe ser vista como una gracia de la Madre Naturaleza, y por eso, al encontrarla, no se debe olvidar agradecer al árbol que la cedió, a los Dioses, a la Gran Madre, a los Espíritus del jardín, bosque o floresta que lo protegieron durante esta operación mágica.
Una vez que se tiene la rama, se consultará la Tabla de la Luna para ver el día apropiado para comenzar a confeccionar la Varita Mágica (preferentemente en la Luna Creciente) dependiendo de la intención del deseo y en relación al objeto.
Ese día, quite los pequeños tallos que tenga y con una lija muy fina, limpie toda la corteza, con movimientos lentos y muy suaves hasta que toda la superficie de la Varita quede limpia y bien lisa.
Este será un proceso relativamente largo, pero si lo hace cuidadosamente, al mismo tiempo la estará cargando con su energía, transformándola de simple rama en una herramienta mágica.
Se puede decorar como más les guste; y cuando termine, tendrá en sus manos una Varita Mágica personal e intransferible".
Tomado de:http://www.magiabruja.com/varita-magica-como-hacer-la-suya/