buenas tardes tengan todos :como estan ,paso a decirles que las velas si se pueden poner a una persona viva,y las personas vivas tambien se velan.¿si no para que servirian los velados? y en la montaña de sorte es el pan de cada dia,ejmp.yo quiero que mi hijo deje las malas juntas .pongo un velon blanco,le escribo el nombre de mi hijo lo unto con esencia de luz,claridad,santa clara,proteccion,etc.se lo ofrezco a santa clara y le pongo la foto de mi hijo .y ya eso no lo va a matar ,ni a oscurecer,eso solo le va a dar la luz que su materia viva no tiene ,y proteccion.para que sus amigos malos ,que coquetean con la oscuridad ,lo rechazen no quieran andar con el por su condicion de luz ,y a la vez su hijo no se dejara ganar por la oscuridad ,hay cantidad de personas en el mundo ,que son ayudadas a traves de una foto y una luz ,lo que pasa es que los muertos ,se manifiestan diciendo que la luz es solo para los muertos,ni tontos que fueran,ha ellos jalan para si mismo ,y se inventaron que los vivos no pueden alumbrarse ,hermanos a veces el afectado no esta presente y hay que ayudarlos con una foto .una luz no le hace daño a nadie .saludos