Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionIndia Erika de yaracuy EmptyIndia Erika de yaracuy

more_horiz
BueNAS, BUSCABA INFORMACION SOBRE LA INDIA ERIKA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR O CONTAR UN POCO DE SU HISTORIA, SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO, GRACIAS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIndia Erika de yaracuy EmptyRe: India Erika de yaracuy

more_horiz
Con todos mis respetos anubis, preguntó pues principalmente porque fue un chamarrero el que me lo dijo y no solo un chamarrero, también el gran cacique guacaipuro me lo confirmó, y se trata de una india de Yaracuy por eso le llaman india Erika de Yaracuy, que siempre estaba en el lago bañándose desnuda, simplemente quería más información de ella, y si usted se fija en otros comentarios y demás hay una india que se llama Erika

more_horiz
Hola @India Sara Erika, ¿nos podría compartir su anécdota y decir quiénes chamarreros le han dicho eso?, y ¿todos esos Espíritus que le han dicho eso se han manifestado en un mismo sitio o se trata de múltiples sitios distantes y en personas diferentes?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
India erika? De la corte India venezolana?  Erika es un nombre anglosajón no indio

more_horiz
lo peor es que bajan espiritus que dicen ser de la corte india y no lo son. y espiritistas poco preparados que no saben reconocer a espiritu de una corte determinada. como se diria si todos fueramos carpinteros no habria herreros, ni agricultores ni medicos, etc...
la poca preparacion o desarrollo espiritual hace crear unas caracteristicas inexistente-
como diria mis espiritus, con mis palabras un tabaco es tabaco, vela es vela velon es velon, para dejar de serlo y pase a ser un verdadero instrumento espiritual hay que saber usarlo preparalo rezarlo y conjuralo. una oracion mal hecha o equivoca hace que un trabajo salga mal. o invocar a un espiritu inexistente o ofrecer un trabajo o rezar a un espiritu que no pertenece a la corte que invocamos o no es su nombre hace que el trabajo salga mal. o no tenga la fuerza para lo que lo invocamos. por eso digo las oraciones no se inventan o se crean a lo loco porque puede un espiritu oscuro infuenciarte y hacer que lo hagas mal.

more_horiz
Con respeto a todos, la persona que es cajón lleva más de treinta años siendo espiritista y precisamente sus votos los cogió en venezuela, donde viajo indeterminadas veces, y quién me dice a mi que Erika es una india, es el chamarrero uno de mis viejitos, Antonio domingo Sánchez montañés, y por supuesto el gran cacique guacaipuro, y contestando a otro comentario anterior, no eran el mismo cajón, el mismo esopiritista. Espero que se spa algo más o que la India Erika de Yaracuy como me dicen que se llame aclaren algo más, sí es cierto como dije antes que incluso en otros comentarios vistos de la corte india, ponen el nombre de Erika y Ana soto. Yo solo se de Erika asta ahora que solía bañarse en el lago o río como lo quieran decir, que siempre se sentaba a bañarse desnuda y pasaba la mayor parte del tiempo en el agua porque le encantaba, nose más, a ver si nos dan más información.

more_horiz
muchas veces la verdad no es lo que hace caso las personas. por mas que uno diga que la el burro tiene cuatro patas. si quieren creer que tiene cien patas y esas patas son invisibles y no se ven. por mas que uno diga, si el que la asesora le dice que si s

more_horiz
Hola @India Sara Erika, gracias por responder. No se tome a personal los comentarios, sencillamente ninguno puede saberlo todo y es por eso que el mayor aprendizaje viene de la práctica. Es cierto que el nombre no es autóctono de las tribus caribeñas nuestras pero también es cierto que la colonización trajo por resultado la evangelización y con ello la asignación de nombres asignados al asumir el nuevo bautismo de tal manera que personalmente no me atrevo a asegurar que no existe este o aquel Espíritu, sin embargo, es bueno hacer un llamado a la prudencia debido a que por evangelio y por advertencia hecha por nuestros hermanos espirituales «no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo», esta es una invitación a siempre cuestionar para no abrir brecha a frivolidades. Desafortunadamente nadie ha manifestado haber oído respecto a ella o saber algo sobre ella, pero si usted llega a saber algo adicional, no dude en contárnoslo para aprender un poco más respecto a una personalidad nueva para nuestro conocimiento. Una última cosa... No se preocupe mucho por biografía, de manera global, existen muchos Espíritus cuyas biografías se hallan perdidas, sepultadas por la historia, y lo que importa es realmente que haya luz y un proyecto positivo de parte de ese Espíritu para con usted, después de todo, la función de ellos es asistirnos en la lucha contra las huestes oscuras que se empeñan en desviarnos del camino y hacernos fallar, siempre es bueno tener a alguien bueno de tu lado protegiéndote; son muchos los Espíritus que nos acompañan y cuyos nombres ni siquiera los imagina alguien en la faz de la Tierra.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Hermano alianza naiguata es muy fácil saber la verdad. Preguntad a la India rosa o tibias pero las que o las encajonen de verdad, y saldrán de duda, si en verdad pertenece o es impostora o inventada por un ciber nauta lo dirá

more_horiz
Hola @yemaya2222, buen día desde Venezuela. 

Desde mi punto de vista, lo único fácil en la vida es morirse, el resto de las cosas encierran niveles de dificultad muy variados y particularmente "la verdad" supone uno de los dilemas filosóficos más discutidos a lo largo de la historia de la humanidad, si fuese tan fácil descubrirla no estaríamos mortificándonos aún hoy día para intentar descubrirla en todas las cosas. En general, las personas tienen que aprender a hacer uso adecuado de los conceptos.

Respecto a @India Sara Erika, más allá de toda conjetura basada en lo evidente y en mi opinión personal, yo no soy poseedor de verdad alguna y basado en mi experiencia de vida, no deseo ser poseedor de ninguna. Esa verdad le pertenece a ella, descubrirla es su tarea, es parte de su aprendizaje, de las lecciones que el mundo espiritual y la vida le pueda traer de modo que sería imprudente de mi parte atacar el sistema de creencia íntimo que alberga detonando los mecanismos de defensa que existen en su mente y que le harían reaccionar para defender su mundo interior que está visceralmente ligado a cómo vive los conceptos que tiene de cada cosa y conforma eso su visión de vida. Además, están mis creencias particulares que no darían validez a interrogar a un Espíritu sobre otro. De mi parte, simplemente le invito a la prudencia.

privacy_tip Permisos de este foro: