Desde mi punto de vista, lo único fácil en la vida es morirse, el resto de las cosas encierran niveles de dificultad muy variados y particularmente "la verdad" supone uno de los dilemas filosóficos más discutidos a lo largo de la historia de la humanidad, si fuese tan fácil descubrirla no estaríamos mortificándonos aún hoy día para intentar descubrirla en todas las cosas. En general, las personas tienen que aprender a hacer uso adecuado de los conceptos.
Respecto a
@India Sara Erika, más allá de toda conjetura basada en lo evidente y en mi opinión personal, yo no soy poseedor de verdad alguna y basado en mi experiencia de vida, no deseo ser poseedor de ninguna. Esa verdad le pertenece a ella, descubrirla es su tarea, es parte de su aprendizaje, de las lecciones que el mundo espiritual y la vida le pueda traer de modo que sería imprudente de mi parte atacar el sistema de creencia íntimo que alberga detonando los mecanismos de defensa que existen en su mente y que le harían reaccionar para defender su mundo interior que está visceralmente ligado a cómo vive los conceptos que tiene de cada cosa y conforma eso su visión de vida. Además, están mis creencias particulares que no darían validez a interrogar a un Espíritu sobre otro. De mi parte, simplemente le invito a la
prudencia.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.