Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyAyuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
Buen día..
Espero de su ayuda se son millones de religiosos quien leen y escriben en este lugar.

Me encuentro desesperada realmente.
No soy iniciada de ninguna forma; aún así desde niña experimentaba diversas cosas, aprendí a interpretar unas cartas sin quien me enseñará y cosas así...
Tuve una experiencia con una Santera cubana quien me ayudó en su momento, al leerme sale al respaldo oshun y eleggua y dos espíritus guías.
La última vez me estaba limpiando y me ha dicho tu gitana está alborotada y cosas de este tipo.
En una de las lecturas pregunté que si podía colocarles alguna ofrenda o agua.
Y su respuesta fue si.
Es lo que hago, les colocó agua y hago oracion.
Peeeero; en ocasiones me duele mucho mucho el cuello, me desespera.. Y un dolor en la espalda insoportable.
Conocí también a una espiritista quien tenía fe a María lionza; aquella vez bajo la negra, Me hizo fumar un tabaco Y se lo mostré y dice mira quién la cuida; el indio guaicaipuro.

Y hace poco conocí a un Santero, no me dio confianza a decir verdad, le pedí su ayuda.. y me a dicho que fuera al cementerio a llevar monedas las lanzará hacia atrás y no volteara. Los muertos quedaban ahí.. o algo así.
Me dijo está religión es de hombres; no tiene flexibilidad y que sentía a mi alrededor espíritus malos, haciéndose pasar por buenos.
El señor no realizó ningun tipo de consulta aclaro.
Añadiendo que me fuera por la parte de los arcángeles?
Que quitará el agua y lo que les tenía a los espíritus
Mi pregunta es, que debo hacer.
Que me recomiendan, que opinan.
No tengo a un guía 😢

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
Saludos @Angiemmg1, efectivamente los síntomas concuerdan con un posible caso de perturbación espiritual por parte de Espíritus "sin luz" o por defecto malos tomando en cuenta el hecho de que se nutren a expensas de ti. Cabe posibilidad de que hayan más síntomas que no estés identificando conscientemente pero sí es concordante, y es típico de una persona que da rienda suelta a facultades sin guía ni protección. Yo también recomiendo a las personas con estos problemas suspender las actividades espiritualistas que involucran el interactuar con seres espirituales, acudir a una consulta, someterse a un proceso que le conduzca al equilibrio y emprender una vida religiosa muy juiciosa de manera que se involucre menos con "muertos" que le drenen su vitalidad y que le engañen con tal de mantenerse cerca de la persona. Lee lo que dice mi firma.

Este tema yo creo que pertenece más al espiritismo que a la propia religión, aunque yo no soy quien concluirá el mejor destino para el tema, para ello está el moderador.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:

Este tema yo creo que pertenece más al espiritismo que a la propia religión, aunque yo no soy quien concluirá el mejor destino para el tema, para ello está el moderador.


Saludos Alianza Naiguatá

Dentro de Santería hay una conocida practica de Espiritismo, conocida como Espiritismo Cruzado, el tema se refiere a las recomendaciones de unos Santeros, así que no tiene que ser enviado a otra sección, ni ser tratado desde la óptica de otro tipo de Espiritismo.

El Espiritismo no solo es el Marialioncero, usted bien lo sabe.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
Saludos Angiemmg1

Me encuentro  desesperada realmente.
No soy iniciada de ninguna forma; aún así desde niña experimentaba diversas cosas, aprendí a interpretar unas cartas sin quien me enseñará y cosas así...

Si usted no está iniciada no entiendo sobre cual camino tiene duda de seguir o no. Muchas son las personas con experiencias espirituales espontaneas, otra cosa es la pertenencia a una religión.

Tuve una experiencia con una Santera  cubana quien me ayudó en su momento, al leerme sale al respaldo oshun y eleggua y dos espíritus  guías.
La última vez me estaba limpiando y me ha dicho tu gitana está alborotada  y cosas de este tipo.
En una de las lecturas pregunté que si podía colocarles alguna ofrenda o agua.
Y su respuesta fue si.
Es lo que hago, les  colocó  agua y hago oracion.
Peeeero; en ocasiones  me duele mucho mucho el cuello, me desespera.. Y un dolor  en la espalda insoportable.

Una de las cosas mas complejas de manejar es aceptar como normal la compañía de distintos tipos de Espíritus de Difuntos, es importante tener en cuenta que para todos no es de beneficio vivir con esas compañías y mucho menos hacerles ofrendas. El dolor de espalda, de cabeza, la pesadez en la nuca son síntomas de posesión, de un espíritu que está sobre usted.

Y hace poco conocí a un Santero, no me dio confianza a decir verdad, le pedí su ayuda.. y me a dicho que fuera al cementerio a llevar monedas las lanzará hacia atrás y no volteara. Los muertos quedaban ahí..  o algo así.

Siguió usted esta recomendación?

Me dijo está religión es de hombres; no tiene flexibilidad

Falso. Santería no es exclusiva de hombres.

y que sentía  a mi alrededor espíritus malos, haciéndose pasar por buenos.

Eso suele pasar más de lo que mucha gente cree.

El señor no realizó ningun tipo de consulta aclaro.

Siempre es mejor tomar recomendaciones de una consulta.

Añadiendo que me fuera por la parte de los arcángeles?

Ni los ángeles, ni los jefes de ángeles (arcángeles) hablan a través de médiums, ni responden a evocaciones «mágicas», involucrarse con este tipo de prácticas podría llevarla a sufrir los mismos problemas.

Que quitará el agua y lo que les tenía a los espíritus

Es apropiado no hacer ofrendas a quien no conoce. Tener dones espirituales no significa que tenga que hacer este tipo de cosas.

Mi pregunta es, que debo hacer.

Definir a quien rendir culto, definir en quien tiene depositada verdaderamente su fe, definir que religión quieres profesar, para que desde ella pueda encontrar formas de alejar espíritus malignos y tener una forma de protegerse.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
adal.cobos escribió:
Alianza Naiguatá escribió:

Este tema yo creo que pertenece más al espiritismo que a la propia religión, aunque yo no soy quien concluirá el mejor destino para el tema, para ello está el moderador.


Saludos Alianza Naiguatá

Dentro de Santería hay una conocida practica de Espiritismo, conocida como Espiritismo Cruzado, el tema se refiere a las recomendaciones de unos Santeros, así que no tiene que ser enviado a otra sección, ni ser tratado desde la óptica de otro tipo de Espiritismo.
El Espiritismo no solo es el Marialioncero, usted bien lo sabe.
Adal Cobos


Sinceramente no sé a qué viene su comentario. ¿De dónde concluye usted que con "espiritismo" me referí al culto a María Lionza? Me gustaría entender qué función cumple la sala de Espiritismo Cruzado si esta pese a la dirección que asumimos de respetar la cosmovisión de cada sala y su respectiva religión o doctrina otra reclama pertenecer a su jurisdicción. Según la dirección asumida el espiritismo que se puede sugerir respetando a la santería es la opción afro-cubana que por defecto cometí el error de citarlo con "nombre" pero no "apellido", la opción venezolana la citamos como culto a María Lionza o espiritismo venezolano, y aunque reconozco que hay venezolanos para los cuales "espiritismo" es relativo exclusivamente a María Lionza, como moderador y uno de los que hicieron la propuesta de separar el espiritismo en 3 salas (para diferenciarlos y evitar discordia por la revuelta de cosmovisiones en una única sala a demérito del culto, y que también apoyó que se respetase la cosmovisión de cada sala no invadiéndola haciendo recomendaciones ni plantear una filosofía que contradiga la originaria de esa sala) carece de fundamento esta inusitada confusión en la que yo estaría sugiriendo una opción desligada a la religión que acá se trata. 

Reconozco que debí haber sido específico en primera instancia porque en www.espiritismovenezuela.com hay 3 opciones referidas genéricamente con ese nombre; gracias por aclarar, de no ser así yo no habría hecho consciencia de que propicié una confusión.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
Buen día...
Muchas gracias..


Saludos @adal.cobos
Muchas gracias por responder..
No seguí la recomendación, no fui al cementerio.
Considera usted como religiosa lo haga?
Retire todas las cosas...
Me pesa el cuello a veces, sólo hago oracion y agua en la cabeza y se va.
Me siento perdida la verdad pero con más calma, si siento "revolotear" espíritus y aún más a un familiar donde tenia el agua. Sólo no hago nada
adal.cobos escribió:
Saludos Angiemmg1

Me encuentro  desesperada realmente.
No soy iniciada de ninguna forma; aún así desde niña experimentaba diversas cosas, aprendí a interpretar unas cartas sin quien me enseñará y cosas así...

Si usted no está iniciada no entiendo sobre cual camino tiene duda de seguir o no. Muchas son las personas con experiencias espirituales espontaneas, otra cosa es la pertenencia a una religión.

Tuve una experiencia con una Santera  cubana quien me ayudó en su momento, al leerme sale al respaldo oshun y eleggua y dos espíritus  guías.
La última vez me estaba limpiando y me ha dicho tu gitana está alborotada  y cosas de este tipo.
En una de las lecturas pregunté que si podía colocarles alguna ofrenda o agua.
Y su respuesta fue si.
Es lo que hago, les  colocó  agua y hago oracion.
Peeeero; en ocasiones  me duele mucho mucho el cuello, me desespera.. Y un dolor  en la espalda insoportable.

Una de las cosas mas complejas de manejar es aceptar como normal la compañía de distintos tipos de Espíritus de Difuntos, es importante tener en cuenta que para todos no es de beneficio vivir con esas compañías y mucho menos hacerles ofrendas. El dolor de espalda, de cabeza, la pesadez en la nuca son síntomas de posesión, de un espíritu que está sobre usted.

Y hace poco conocí a un Santero, no me dio confianza a decir verdad, le pedí su ayuda.. y me a dicho que fuera al cementerio a llevar monedas las lanzará hacia atrás y no volteara. Los muertos quedaban ahí..  o algo así.

Siguió usted esta recomendación?

Me dijo está religión es de hombres; no tiene flexibilidad

Falso. Santería no es exclusiva de hombres.

y que sentía  a mi alrededor espíritus malos, haciéndose pasar por buenos.

Eso suele pasar más de lo que mucha gente cree.

El señor no realizó ningun tipo de consulta aclaro.

Siempre es mejor tomar recomendaciones de una consulta.

Añadiendo que me fuera por la parte de los arcángeles?

Ni los ángeles, ni los jefes de ángeles (arcángeles) hablan a través de médiums, ni responden a evocaciones «mágicas», involucrarse con este tipo de prácticas podría llevarla a sufrir los mismos problemas.

Que quitará el agua y lo que les tenía a los espíritus

Es apropiado no hacer ofrendas a quien no conoce. Tener dones espirituales no significa que tenga que hacer este tipo de cosas.

Mi pregunta es, que debo hacer.

Definir a quien rendir culto, definir en quien tiene depositada verdaderamente su fe, definir que religión quieres profesar, para que desde ella pueda encontrar formas de alejar espíritus malignos y tener una forma de protegerse.

Adal Cobos
Moderador

descriptionAyuda!!!! Dejar el camino o continuar  EmptyRe: Ayuda!!!! Dejar el camino o continuar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder