[VÍDEO] Umbanda, ¿quién es? Oie_bd10 Saludos a todo en esta comunidad www.espiritismovenezuela.com

En esta ocasión traigo para ustedes un vídeo corto que habla en síntesis quién es la Umbanda y donde se expresa qué la compone, le caracteriza y dónde y de qué manera está presente como religión, filosofía, esencia espiritual irreversiblemente vinculada al Alma de todos los seres vivos en su esfuerzo por reconciliarse y conducirse armoniosamente con Dios. El vídeo es en lenguaje portugués con subtitulos en el mismo idioma, no obstante, la narración pausada y el uso de palabras simples hace de este un vídeo muy comprensible incluso si no se sabe lo básico sobre esta lengua y además muestra gráficamente la diversidad religiosa que de manera directa o indirecta puede hallarse internamente. Acá lo dejo para su satisfacción.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.