Saludos hermanos!
Respondiendo al tema que planteo
el hermano
@yemaya2222 (Mis saludos y respetos)
Chango
en el espiritismo es un tema muy controversial, simplemente por
el hecho de que
en la religion de santeria hay un orisha que recibe
el mismo nombre que este espiritu. Según tengo entendido, Chango es un nombre general y comun, muchos lo identifican como un rango, chango es
el rango que recibia una persona para identificar que era un guerrero.
Ahora bien, es cierto que muchos santeros afirmaran que no es posible que un espiritu se presente con dicho nombre ya que
en su religion hay un Orisha que recibe ese mismo nombre. Pero cada quien con lo suyo, pueden ser energías diferentes...
En el espiritismo se habla de multiples espiritus que reciben
el nombre de Chango, como lo es Chango Nigeria, Chango Macho, etc y
en Santeria se encuentra
el Orisha que recibe
el nombre también de Shango
en sus diferentes caminos, pero no observara a un orisha presentarse como Shango Nigeria o Macho... Y como usted mismo dice, a pesar de que baje un espiritu con
el nombre de Chango no hay necesidad de ofrendar animal como sacrificio alguno.
Hermano
@Gustavo Acuña (Saludos y respetos)
Partiendo del mismo tema de que Chango es un nombre conocido
en 2 cultos o religiones diferentes, se puede decir que:
En Santería: Shango (Orisha) es sincretizado con Santa Bárbara (La cual forma parte de las llamadas 7 potencias)
En Espiritismo: Santa Bárbara es una figura importante que se relaciona mucho con lo que sería la corte africana o vikinga, siendo Chango un espiritu africano.
Hermano
@Anubis (Saludos y respetos) Como usted lo dice muchos juzgan y pocos aclaran, esto tiene que ver mucho (como se comento anteriormente) de que existen
en 2 cultos diferentes seres con
el nombre de Chango, pero uno es un orisha y otro es un espiritu. Hay un dicho muy famoso que dice "cuando
el rio suena es porque piedras trae", este no es
el primer foro donde se debatira acerca de la existencia de chango
en el espiritismo, si cabe duda de ello se puede revisar con
el buscador mediante la busqueda de "Chango" y se disipara cualquier duda.
Saludos a todos hermanos, me anime a participar
en dicho tema, espero aportar un poco de informacion con los conocimientos que se van obteniendo conforme al transitar de c/u, que Dios todopoderoso nos guie por
el buen camino!