Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
La pregunta te la hago yo a ti ahora anubis paras ti quien es Maria lionza tal vez seas tu el que la conteste.anubis es el dios de los muertos para los egipcios pesa las almas.

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
"Anubis" escribio:
Hermanos hoy deseo abrir un debate sobre si la Reina MARÍA LIONZA es una diosa o no

* Nop, no lo jes!!!

*Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
[quote="Anubis"]
yemaya2222 escribió:

Aparte en mi opinión la distorsión de lo expresado en la canción que la menciona como diosa  

En mi prudencia no afirmo nada para no equivocarme por reconocer no poseer el conocimiento adecuado, prefiero que mis amados hermanos con mayor experiencia y conocimiento sean quienes aclaren mediante el buen debate y fluidez de los argumentos [/size]

Estimado hermano Ruben Blades....solo el y nadie mas que el sabrá indicarle...porque en su tema musical denomina Diosa a Nuestra Reina...por ejemplo Yo le digo o le llamo...."Mi Santa"...."Mi madrecita"...."Mi Reina"....así como yo existen muchos seguidores(as) que le atribuyen cualidades o denominaciones especiales....

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz

Mis pregunta seria sabemos quien es Maria lionza, ocupa la jefa del mundo espiritual en verdad lo es.
hay que pedirle permiso para invocarle o no

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Entiendo que la canción de Rubén Blades se refiere al mito y no a la identidad tal cual de María Lionza. Una obra de arte producto de un artista, lo normal sería que fuese una alegoría.

Si alguien toma como referencia una canción para deducir tal cosa sencillamente tiene mucha voluntad de creer.

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Para usted  alianza naiguata quien es Maria lionza no me refiero a la canción pregunto es la jefa del mundo espiritual hay que pedirle permiso para invocar a los espíritus o no hace falta por supuesto después de dios.
María lionza comanda los espíritus fuera de la montaña o solo en la montaña de sorteo.
Hay que pedirle permiso fuera de la montaña a ella para tumbar un trabajo malo o limpiar con la corte juanes ejemplo don Juan del reventamiento o solo cuando estamos montaña sorteo que espíritus comanda fuera y dentro de la montaña. Ella comanda corte chamarero o libertadora y la corte africana la comanda y si no comanda corte africana quien la comanda?

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
@yemaya2222, ella es la líder espiritual de su propio culto. Bajo su poderío se hallan legiones de Espíritus que conforme a su misión existencial ejercen una función voluntariosa e interceden por los hombres. Espíritu o diosa, es irrelevante ya que en mi propia visión comprendo que los pueblos entendían y trataban a los seres espirituales como criaturas divinas y considerando que María Lionza es nada más ni menos que la cabeza de este culto, no es una razón para sentirse impresionado que se le considere una deidad en cierto contexto evolutivo. 

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Hola a todos me perdonan mi claridad, el problema radica, aunque parezca una locura pareciera que no saben quien es y la función que cumplen a la hora de invocarle, comanda o los espíritus se hacen presentes al nombrarla fuera como dentro de la montaña, esto no sale publicado en Internet así que no lo busquen, una materia un cajón un banco tiene que saber si hay que invocarle para conjurar o ofrecer desde una vela o tabaco ejemplo a la corte libertadora, o hay que invocarle para hacer cualquier trabajo material dentro o fuera de la montaña, y lo que veo o me parece que hay un desconocimiento total, guaichia es yara es Maria lionza para el que no lo sepa

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
"Anubis" escribio:
para que aclaren el mito creado por quienes se dejan llevar por cierta información que aparece en el Internet sobre la historia de La Reina MARÍA LIONZA


*Manito, la mayoría de la información que publican en Internet en relación a espiritismo marialioncero esta tergiversada, errada y equivocada. es poca la información cierta y veras...


*Los espiritistas marialionceros sabemos ¿quien es la reyna maria lionza?? que papel juega en su culto?? y ¿cual es la labor que realizan ella y las legiones de luz que conforman su astral??


"Anubis" escribio:
Aparte en mi opinión la distorsión de lo expresado en la canción que la menciona como diosa

*En cuanto a que un cantante extranjero, use ese termino, tiene mas que ver con "Lexico" y "formas de expresion"  que distorsion, es importante recordar que cada lugar, país y provincia tiene destentas formas de expresarse, pero no por eso se debe caer en confusiones por terminos de expresion y lexico manito...

*Aqui mesmo en este bello y hermoso pais hay regiones en donde utilizan destentas palabras para referirse a algo o alguien en particular, es algo muy comun...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Saludos...


La forma mas sencilla de responder esto es con otra pregunta... en el espiritismo venezolano se cree en la existencia de mas de 1 dios???


Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina Razz

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
SUE escribió:
Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina  Razz


A la Santísima Virgen también se le rinde culto, ¿Eso la hace una Diosa? Wink

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Lo que dice mi amor platónico @SUE es en el contexto literal un hecho. No es diosa pero hay dulía e hiperdulía hacia ella del mismo modo que señala el hermano @Espiritista a semejanza de la Virgen María no llegando a requerir latría. Para extenderme un poco en pro del buen entendimiento cito lo siguiente:

Latría es un término proveniente del latín 'latria' y éste a su vez, del griego 'latreia', cuyo significado es 'adoración' o 'culto', el cual es utilizado en la teología católica para ser ofrecido absolutamente a Dios y Jesucristo resucitado y no cuando se hallaba con vida en la faz de la Tierra.
 
De acuerdo a lo expresado por Santo Tomás de Aquino, la 'latría' es un acto de devoción y, por lo tanto, se relaciona con la virtud de la religión, ya que se vincula con la adoración y el culto a Dios Padre y a Dios Hijo, Jesucristo.
 
Latría relativa se le llama así al culto tributado a las imágenes y reliquias de Jesucristo, como es el Sudario de Turín, en el cual existe un gran respeto y devoción. La imagen o reliquia no merece el culto por sí misma, y por eso la ‘latría’ es relativa. Merece el culto por Cristo, quien sí merece y recibe el culto absoluto.
 
Dulía es el culto que se da a los ángeles y a los santos. Teológicamente, la "dulía" es la veneración hacia los ángeles, los santos y hacia los beatos que estén en proceso de santificación.
 
Según Santo Tomás de Aquino, la "dulía" no es comparable con la "latría" o adoración a Dios y a Jesucristo resucitado, en el sentido de que la "dulía" va dirigida hacia varios seres, mientras que la "latría" se dirige hacia un Ser Superior. La veneración a los ángeles se debe por sus privilegios de poder ver a Dios en persona.
 
La hiperdulía es el culto de veneración que se rinde a la Virgen María por ser la Madre de Dios; la Madre de Jesucristo. El culto de "hiperdulía" es básicamente el mismo que el de "dulía", sólo que en la hiperdulía se muestra que existe más amor, respeto y confianza ante la gracia que María recibió de Dios.
 
Esto fue concebido teológicamente para el Catolicismo. En el caso del culto hay que hacer una sabia homología para la asunción teórica. El resumen de esto es que el culto a María Lionza es correcto y que, entenderlo fuera del contexto de lo aquí mencionado supone una distorsión del mismo. La dulía es para los santos y la hiperdulía para los que están por encima de los santos pero por debajo de Dios y NSJC resucitado.

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
"SUE" escribio:
Respuesta: marialionza NO es una diosa, aunque, como reyna que es, se le rinde culto a una reina...


*Total y absolutamente de acuerdo con estas palabras mi estimada hermana, es una reyna, pero no es DIOS ni DIOSA...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
Espiritista escribió:
SUE escribió:
Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina  Razz


A la Santísima Virgen también se le rinde culto, ¿Eso la hace una Diosa? Wink



Saludos...

A pues mi querido espiritista favorito el que entendio, entendio!!!

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
No nos enrollemos, acaso la fe con que órgano se rige.

description¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?  EmptyRe: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder