Saludos cordiales a tod@s. El concepto "paradigma" es de amplio uso en la vida cotidiana, ya que, se refiere a ideas, pensamientos, opiniones, creencias, puntos de vista o percepciones que se asumen como verdaderas o falsas. Dentro de mi caminar en este hermoso y misterioso mundo espiritual, del culto de María Lionza, me he encontrado con ciertos asuntos que, aunque a mi parecer muchas veces son falsas creencias, han generado contrastantes opiniones y diversos testimonios. La finalidad de este post, es recoger mayor información en función de las diversas vivencias de quienes hacemos vida en el culto de nuestra madre María Lionza para tener mayor ángulo de visión y un amplio criterio al momento de dar una conclusión. Creo que las experiencias de todos pueden ayudarnos a enriquecer nuestra creencia, o por el contrario, terminar de dilucidar diversas dudas. Resaltaré algunos temas para el debate que considero son muy comunes en la mayoría de los practicantes con la idea de que quienes tienen argumentos válidos puedan mostrarlos para nuestro enriquecimiento; cualquiera que lo desee, puede animarse a citar algunas otras que considere importante y dignas de un debate. Dentro de algunos paradigmas del culto ¿con cuál te identificas tú? ¿Conoces otra creencia que merezca ser debatida? ¿Puedes argumentar alguna de ellas?
- Las limpiezas espirituales se conjuran y se fuman con la mano izquierda y los trabajos de prosperidad con la mano derecha.
- Las energías negativas se reciben con la mano izquierda y las energías positivas se reciben con la mano derecha. Por ejemplo, si sentimos escalofríos por la parte izquierda de nuestro cuerpo, se trata de una entidad espiritual del astral negativo. Si por el contrario, recibimos un escalofrío por la parte derecha de nuestro cuerpo, se trata de una entidad de luz, del astral positivo.
- Cruzarse de brazos, o de piernas, tranca a una materia y a los espíritus en plena incorporación espiritual.
- Tus luces espirituales pueden ser robadas.
- Si tomas el tabaco entre tus dedos, como acostumbran hacerlo quienes fuman cigarrillos, lo trancas; ostaculizas tu petición.
- El cordón de protección usado para las materias, en plena incorporación, debe amarrarse con el nudo del lado izquierdo si se desea protegerse de entidades oscuras, o con el nudo del lado derecho para invocar entidades de luz.
- Lo más importante en el culto es la incorporación espiritual
- El culto de María Lionza es la 1era etapa de preparación de los practicantes de cultos afrodescendientes
- En el culto de María Lionza no se debe cobrar dinero a ningún paciente ¡El que sabe no cobra!
- Un Espiritista del culto, con muchos años de experiencia, sabe muy bien lo que debe hacerse.