Saludos cordiales a todos estimados hermanos y mis mejores deseos, en el Espiritismo Marialioncero hay guardianes de todo lo que uno se pueda imaginar, ¿Cuantos Espíritus cree que hay en la Corte de los Juanes hermano
@yemaya2222?, montones y montones, nadie sabe cuantos hay, así también en las demás Cortes, incluso la cantidad de Cortes es indeterminada, (aunque digan 21 confundiéndose con las 21 Divisiones dominicanas).
En el Espiritismo Marialioncero existen encargados de cada elemento, entonces ¿Por que acudir a encargados de los mismos elementos pero en otras áreas o de otros sistemas de creencias?, claro, las personas muchas veces tienen sus devociones particulares surgidas por muchas razones algunas validas y otras invalidas, pero eso ya es personal, no es general del Culto, por eso al plantear usted en el tema "
Candelo cedife culto a María lionza", eso no tiene sentido, hay que respetar los lugares y espacios.
Algún Marialioncero podría muy bien tener devoción por una Espíritu de otra región o creencia, por ejemplo podría ser creyente del Niño Fidencio, y esta muy bien, es su devoción particular, ahora que me venga usted a decir que "
en el Espiritismo Marialioncero" haya que pedirle permiso al Niño Fidencio para trabajar con asuntos de salud, es un absurdo, ahhh que usted lo hace porque le tiene devoción, esas son sus costumbres personales, no son tradiciones del Espiritismo Marialioncero.
Y en ese punto es donde hay que tener consciencia, no solo en respetar la integridad de las tradiciones evitando la mala costumbre de querer meter en una creencia costumbres ajenas, solo porque a nosotros nos parece bien, eso no es así, el Espiritismo Marialioncero tiene sus encargados, como otras creencias tienen sus encargados.
Hay que tener sentido común, no es que una persona no pueda tener sus propias devociones particulares y sus métodos particulares, de hecho eso siempre va a pasar y es normal, lo que no se debe perder de vista es que parte es lo original de una creencia y que es lo adicional que nosotros aceptamos en nuestras practicas personales, para que luego no salgamos a espacios públicos a esparcir el error, por ejemplo como decir: "
miren El Gauchito Gil pertenece al culto marialioncero porque mi guía que tiene 70 años trabajando el Espiritismo lo tiene en su altar"
.
Hay que tener respeto y consciencia, sino podemos caer (y hacer a otros caer o confundirse) en el error de algunas de las lineas sancocheras o toderas, las cuales abundan, y que lo mas posible es que lleven a las personas a fracasos y decepciones, ya que no tienen un fundamento, crecen en base a retazos de creencias llenándose de contradicciones y sin estructuras espirituales que los guíen ya que no son de aquí ni de allá ni de ningún lado.
Mis mejores deseos.