Algunos tratamientos en Psicología son considerados como terapias alternativas, ya que no involucran el uso de medicamentos, sino ciertas modificaciones en los patrones de pensamiento y de conducta del individuo a tatar... Hoy les presento este corto artículo, que si bien algunas personas ya han oído hablar al respecto en otras partes, siempre es bueno tenerlo presente y ejercitar siempre nuestras habilidades, en busca de mejoras...

Algunas de estas habilidades son difíciles de adquirir, pero para tener éxito hace falta algo más que sólo desearlo. La capacidad de ampliar tu mente y esforzarte por tener un aprendizaje permanente es más importante para tu éxito de lo que piensas. No renuncies a seguir aprendiendo cosas nuevas. Nunca. Los estudios demuestran que la educación va más allá de las destrezas que adquieres. Más que nunca, un cerebro estimulado y que se enfrenta a desafíos puede ser la clave para una vida futura brillante.

"Todo lo que hay detrás de nosotros y lo que está por delante no son nada comparado con lo que llevamos dentro". – Ralph Waldo Emerson

Estas destrezas pueden mejorar tu vida de forma radical. Es posible que no parezcan tener una importancia trascendental a primera vista, pero te sorprenderás de lo mucho que pueden afectar tu vida y carrera ahora, así como el resto de tu vida productiva.

Fortaleza mental
La única persona que realmente puede empujarte un poco más en la vida eres tú mismo. La determinación es tanto un rasgo como una habilidad. Y lo bueno es que puedes cultivarte o hacer crecer tu determinación para luchar por lo que más significa para ti. Es una destreza que se puede aprender y practicar con el tiempo. La determinación se asocia con la perseverancia, la resistencia, la ambición y la necesidad de lograr cosas. Se trata de mantener el esfuerzo enfocado en el objetivo durante largos períodos de tiempo. Es posible desarrollar tu determinación. Tu respuesta ante una situación difícil es más importante que el obstáculo que encuentres. Ryan Holiday dice que “el obstáculo es el camino”. Y necesitas determinación para superar el obstáculo cada vez que te enfrentes a un desafío.
La habilidad es la fuerza unificada de la experiencia, el intelecto y la pasión en su funcionamiento. – John Ruskin La capacidad para no desviarse del objetivo durante un período largo de tiempo, es un indicador importante de las posibilidades de éxito en la vida. La determinación es un mejor indicador del éxito que el talento. No importa cuánto talento creas tener, si no lo pones en funcionamiento, no servirá de nada.

Adaptabilidad
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es el que mejor se adapta al cambio". – Charles Darwin Vivimos en un mundo en constante cambio que es poco probable que se ralentice alguna vez. De modo que, lo que importaba ayer (por ejemplo, destreza, conocimiento, círculo social, etc) tal vez no valga nada mañana. El cambio solía ser lento e incremental: ahora es rápido, radical e impredecible. La adaptabilidad nos permite pensar en nuevas circunstancias y mantenernos al tanto de la situación. Por supuesto, esta habilidad es mejor cuando se combina con la percepción, dándonos nueva perspectiva antes del cambio en sí. El crecimiento depende de lo adaptable que seas. Para seguir siendo relevante, la mayoría de las empresas necesitarán personas que puedan cambiar con el tiempo.

Silencia a tu crítico interior
"Baja el volumen de tu voz interior negativa y crea una voz interior cariñosa para sustituirla. Cuando cometas un error, perdónate a ti mismo, aprende de él y sigue adelante en lugar de obsesionarte con él. Igualmente importante, no permitas que nadie insista en tus errores o defectos, o espere la perfección de ti". – Beverly Engel. Según la investigación del psicólogo Ethan Kross, no todo en la idea de automejora se reduce a actitudes de la vida que le hablan a tu reflejo en el espejo. Tu mejor oportunidad de ganar contra tu voz interior es desafiarte. Comienza intentando, creando, haciendo algo que tienes miedo de hacer. No deje de intentar, y verás lo equivocado que está tu crítico interior. No puedes ceder ante tus miedos y dudas. No puedes renunciar a ti mismo. Cuando no puedes identificar ni separarte a ti mismo de ese crítico interior, le estás permitiendo que afecte a tu comportamiento y le dé forma a la dirección de tu vida. Deja de buscar tus defectos y todo lo que quieres perseguir, y busca las cosas buenas que tienes en su lugar. Concéntrate más en lo que podría ir bien en lugar de mal. Cuando te estés criticando, para y sé realista sobre lo que realmente puede ocurrir cuando te concentras en hacer cosas en lugar de pensar en ellas.

Aprende a decir "NO"

Deja de decir que sí a las cosas que odias. La vida es demasiado corta para decir sí a las cosas, actividades, eventos y tareas que odias. Decir sí vuelve loca a la mayoría de la gente, pero no saben cómo decir NO. Deja de decirte que no puedes evitarlo. Sí que puedes. Deja de perder tu tiempo y energía. Especialmente si trabajas para ti mismo. Siempre tienes elección. Elije tu trabajo y proyectos con cautela. Por supuesto, no siempre es fácil saber si la actividad o tarea en cuestión es digno de un sí. Cómo controla sus emociones un líder eficaz Cómo controla sus emociones un líder eficaz Si lo que aceptas hacer no te va a hacer mejorar, simplemente di NO y céntrate en proyectos que son mutuamente beneficiosos para ti y la otra parte. Encuentra tareas que te den energía y te iluminen, y diles sí. Serás una persona feliz y mejor al final.

Pensamiento crítico
“El pensamiento crítico es un deseo de buscar, paciencia ante la duda, meditación, lentitud para afirmar, disposición para considerar, cuidado para disponer y poner en orden; y odio ante toda clase de impostura”. – Francis Bacon (1605)
La capacidad para conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y/o evaluar la información recopilada o generada por la observación, la experiencia, la reflexión, el razonamiento o la comunicación es sumamente importante para el trabajo. Seguirá siendo un activo enorme para tu empleador. Son habilidades que deberías desarrollar. La toma de decisiones y la resolución de problemas requieren reunir información fiable, evaluar la información para una variedad de soluciones y seleccionar la opción más apropiada según los criterios y la situación. Las personas que pueden mirar los problemas desde un ángulo diferente a menudo terminan resolviéndolos de manera completamente inesperada, y a menudo elegante. Al mismo tiempo, exponen la forma tan limitada en que la mayoría había visto el problema, o si era un problema incluso.

Los pensadores creativos son innovadores e inventivos, y más propensos a idear nuevas formas de hacer cosas que añadan valor al ambiente donde se desenvuelven, haciendo que los sistemas y procedimientos sean más eficientes. Los pensadores creativos pueden ofrecer nuevas perspectivas sobre el trabajo y la empresa. Y serán indispensables en un futuro próximo.

Inteligencia emocional

Las personas con una alta inteligencia emocional tienen una buena capacidad de respuesta, empatía, escucha y autoconciencia. Y sobresalen en la interacción interpersonal. La razón por la cual la inteligencia emocional es tan ampliamente valorada es bastante simple. AJ Marsden, profesor de psicología en el Beacon College, dice: "Desempeña un papel en todo, el rendimiento de la tarea, el rendimiento contextual, las interacciones con los clientes y compañeros". Y la lista continúa. Las habilidades de las personas son muy importantes ahora y seguirán siendo muy demandadas en el futuro. La inteligencia emocional nos permite crear relaciones con otros, provee información sobre los motivos de las personas y nos permite predecir las respuestas.

Si no eres muy sociable, no es demasiado tarde. Todavía puedes aprender a relacionarte mejor con los demás. Necesitarás habilidades interpersonales para prosperar en el futuro.

Lea más en https://es-ar.insider.pro/lifestyle/2016-11-17/habilidades-que-te-haran-mejorar-y-cambiaran-tu-vida-para-siempre/

Cmo siempre, espero que la lectura les sea provechosa, Meredith flower