Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara qué harán eso? - Profanadores de tumbas EmptyRe: Para qué harán eso? - Profanadores de tumbas

more_horiz
Buenas noches hermano!

Lamentable situación, me sorprende que esto pase en Cuba ya que supuestamente la seguridad y el orden son aceptables, a pesar de.....

Ahora, yo vivo a pocos metros del cementerio general del sur en Caracas y le garantizo que aquí es peor. aqui sacan las osamentas sin pagar nada, se pueden ver por doquier los ataudes de las tumbas profanadas en las calles del camposanto.

Los robos de lapidas, cruces, floreros, placas y hasta de las mismas flores son constantes y a toda hora.

Los asaltos a la orden del dia, si usted quiere visitar el Camposanto, le recomiendo no llevar celular, prendas, relojes ni mucho dinero en efectivo, de igual forma es preferible ir en transporte público o dejar el vehiculo afuera e ir a pie si no es muy arriba, donde por supuesto la inseguridad se incrementa.

El cementerio está rodeado por barrios, desde donde bajan los asaltantes a su jornada diaria, incluso el mismo sirve de entrada hacia uno de ellos, además de algo único en el mundo, una escuela dentro del camposanto, de terror no??

En los panteones puede ver personas, pero no precisamente muertos, vivos Shocked , simplemente fijaron ahi su residencia, una buena solución habitacional.

Alla por lo menos hay dos gendarmenes en uno y en otro 13, en la imnesidad del Cementerio general del sur no hay ninguno, a excepción de los que están en la entrada.

Bueno, imagino que algunos o gran parte de los miembros del foro lo han visitado y pueden certificar esto que les digo.

Saludos y bendiciones!

descriptionPara qué harán eso? - Profanadores de tumbas EmptyRe: Para qué harán eso? - Profanadores de tumbas

more_horiz
Saludos... señor magoesoterico solo me gustaria decir que eso del robo de osamentas no es cosa de santeria es caso del mayombe, son linajes diferentes, los santeros en tal caso traficamos con otanes pero no con huesos, claro pero nunca falta uno que ponga la nota y diga que los santeros trabajan con osamentas y por eso ellos profanan tumbas Razz Razz Razz ... yo siempre me he puesto a pensar porque estos en lugar de buscar un cadaver x no buscan mejor un cadaver de un familiar difunto de ellos y le sacan el huesito que necesitan Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes seria lo ideal cierto, porque no se debe sentir muy grato ir a ponerle flores o simplemente a visitar la tumba de tu ser querido y encontrarte con todo roto y el cadaver por alli medio asomado incompleto y en el peor de los casos te consigas con un gran vacio Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad no lo veo justo la verdad...!!!

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Eso mi estimada Hermana Sue, en verdad es una gran estupidez; quizás piensan que con ese ultraje se pueda hacer un daño o colocarle un muerto a alguien; eso solo lo creen los ignorantes e ilusos o ingenuos; para colocarle un muerto o alguna sombra a alguien no se necesita eso, sino saber comandar espíritus o entidades. De manera, que a los profanadores de tumbas les puedo decir, que no tiene ni idea del daño que ellos mismos se están causando y a su descendencia.

Saludos... no se si estupidez, ignorancia o que, pero no hablare de algo que ignoro sus fundamentos religiosos y por ello probablemente no los comparto, si le puedo asegurar que la practica de la paleria en el territorio nacional, dista absolutamente de los que es el mayombe y la kimbisa original, esto acá es una fiesta de sacrificios ojo no todos conozco casas de buenos mayomberos y son muy respetuosos del entorno natural, pero son bien pocas por desgracia lo que abunda son esas casas donde reina una gran anarquía, desastre y mala praxis, aquí a la gran mayoría se les olvido que se le rendía culto a los difuntos a las espiritualidades que habitaban en la naturaleza en el interior de los arboles y se abocaron única y exclusivamente a la practica con osamentas y a la parte que impresiona mas al espectador pero bueee es cuestión de cada quien eso, también es cierto que en África si se empleaba la osamenta pero siempre de difuntos familiares del practicante, era un modo de mantener la comunicación con los ancestros, pero como dije hablo desde mi ignorancia la rama del mayombe no tengo conocimientos muy profundos sobre la misma, seguro algunos hermanos paleros darán luz en este tema...

more_horiz
Saludos... hay mi merlin el caldero no puede quedar vacio se pacta con el espiritu de la osamenta y se le condena a vivir y servir en el caldero, pero al morir el palero la entidad queda liberada su pacto habrá finalizado.... pero aqui viene lo bueno, como comprenderas ese caldero tiene fundamento y rituales por lo tanto no puede quedar vacio, entonces la pregunta es cual espiritu sera el que se ira ahora al caldero??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes asi que lo de subir a la virgen, y san elias tendrán que esperar para esos regaños un largo tiempo y todo eso tendrá que esperar un poco, he allí el porque de algunos que no se hacen el rayamiento en palo, necesito que un palero opine vale en este tema, asi nos saca de la penumbra...

descriptionPara qué harán eso? - Profanadores de tumbas EmptyIluso

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bien, en verdad respeto el culto de cada quién, no soy yo el más indicado para criticar alguna práctica. Pero, llegado su momento, los profanadores de tumbas se encontrarán primeramente y de entradita con nuestra virgen María, ese va a ser el primer regaño; después con San Elías, bueno ese no solo lo va a regañar sino hasta una pela le da; más adelante se toparán con los dueños de tales osamentas que profanaron, con ellos no tengo ni idea lo que irá a suceder; posteriormente estarán en presencia de Nuestro Señor Jesucristo que será quien les diga, bueno hijo Usted irá a pernoctar a tal sitio, para que sientas lo que es sufrir una verdadera profanación.

no eres mas q un tonto iluso no hables cosas que no sabes a todo muerto nfunbe o eggun como lo quieran llamar se le pregunta si quiere caminar con la persona que la recibira no es que nosotros lo sacamos al azar eso lleva una ceremonia muy compleja y no se nos escapa nada el muerto decide hasta cuando caminar con la persona si algun dia el nfunbe pide camino hay que darselo te lo dice un tata nkisi y si tan esoterico eres debes saber que sin muerto no hay santo tanto en el espiritismo como en el palo asi que antes de opinar piensa lo que dices que somos muchos los tatas que existimos y esos muertos se tratan con respeto ok y si eres de los que creen q solo el espiritismo camina te equivocas sin muerto no hay santo creo aqui son muy irresponsables al hacer comentarios sin una base caminen y aprendan mis respesto a mis mayores tata aqui hay uno q no le gusta q hablen mal de su religion el unico q discrimina se llama dios y tu eres un hombre al igual q todos pecadores cuando sepas de palo hablas

Última edición por Espiritista el Jue Oct 25, 2012 9:43 pm, editado 1 vez (Razón : No se aceptan ataques personales)

more_horiz
Añado algo a lo que ya comento Zarabanda Tata Nkisi, cuando se realiza un pacto con un nfumbe (Muerto), se hace con la intención de que a cambio del trabajo que los muertos realizan para nosotros ellos empiezan a ganar luces y además cuando un tata fallece su prenda se va con el, es decir, el caldero con todo lo que realizó pero el nfumbe queda liberado, ahora si viene una persona y le pregunta a ese tata fallecido si quiere caminar con él y este accede entonces es que pasa a ser parte de una prenda, nadie obliga a los muertos a caminar con las personas y un tata o yaya cuando muere automáticamente pasa a ser parte de una prenda. Sala malekun.

more_horiz
caridad.a escribió:
Añado algo a lo que ya comento Zarabanda Tata Nkisi, cuando se realiza un pacto con un nfumbe (Muerto), se hace con la intención de que a cambio del trabajo que los muertos realizan para nosotros ellos empiezan a ganar luces y además cuando un tata fallece su prenda se va con el, es decir, el caldero con todo lo que realizó pero el nfumbe queda liberado, ahora si viene una persona y le pregunta a ese tata fallecido si quiere caminar con él y este accede entonces es que pasa a ser parte de una prenda, nadie obliga a los muertos a caminar con las personas y un tata o yaya cuando muere automáticamente pasa a ser parte de una prenda. Sala malekun.

eso es correcto amiga...!!!

more_horiz
Saludos, no soy palero pero conozco algo, y es muy cierto estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el hermano Zarabanda Tata nkisi y caridad.a primero se le pregunta al muerto si quiere ir con esa persona (ojo no se obliga) y muchas personas ven el palo como si fuera algo malo pero no hermanos en el palo se aprenden muchisimas cosas al igual que otras religiones, Nsala malekun saludos a todos

more_horiz
Buenas hermanos!

La verdad , leyendo el tema noto que el MAGOESOTERICO publica un articulo de una reportera, lo publica con su titulo y él le añade una pregunta: Para que haran eso? , En ningún momento dice que el articulo es de su autoria.

Segundo: No veo en que parte de sus mensajes menciona al Palo, menciona a la santeria y la hermana sue defiende a su religión.

Tercero: Cuando mencionan al palo , él escribe los siguiente:

De verdad Hermana?. De manera que aparte de que pactan y someten, profanan tumbas?. Tendré que ver como es eso; otro día opinaré al respecto hermana; y le buscaré la razón de ello; pues me interesa el tema.

Osea, está preguntando y dice que va a investigar. Ustedes le están dando respuestas para sacarlo de su ignorancia pero de una forma un poco brusca. Yo sé que el mencionado usuario es cómo dicen por ahi "un perro caliente" y no es del agrado de muchos, pero hay que ser justos y leer bien antes de responder para evitar los atajaperros virtuales que se presentan a cada rato.

Además, hay que dar el ejemplo cuando se tiene autoridad o se cree tener autoridad para ello.

Y aprovecho para hacer unas preguntas. Puede otro culto o religión hacer trabajos malos con huesos?

Porqué un dia en el cementerio general del sur, frente a mis narices estaban los familiares de una señora fallecida quejandose por que a la misma le quitaron parte de su osamenta? Será acaso una secta satanica que las usa para trabajos negros?

Si me llaman ignorante lo acepto porque lo soy de este tema.

Saludos y que Dios los guie.

more_horiz
Saludos cordiales.
Pienso que mas e slo que se habla por ignorancia sobre el palo mayombe que por no ser verdaderos conocedores.
lo expuesto por los hermanos paleros es muy cierto, primero se le pregunta al muerto si caminara con esa persona que pactara con el...y ademas luego de realizado el pacto diria yo son mejores atendidos que por sus mismos familiares es una simbiosis entre el muerto y el palero...
Si satanizamos respecto al uso de huezos humanos, pues donde dejamos:
A los hermanos espiritistas que van al cementerio a buscar tierrita de este y huezos tambien para hacer trabajos malos o indexar a un muerto y a otra smuchas cosilla smas que no presizamente en su mayoria son buenas
A los hermanos santeros que igual van por lo mismo.
Y los magos que tambien van por algunos articulos humanos, tierra, hierbas etc....para hacer filtros, encantamientos, etc etc etc...
A los hermanos del vudu, de la kimbanda, de la macumba etc etc etc etc y paremos de contar cuantos pertenecientes a cualquier culto o religion visitan elcampo santo para acometer los mismos actos.
Por eso pienso, sin que nadie se me ofenda, que si somos espiritistas y dentro d enuestro culto existen personajes de esto, con que cara vamos nosotros a refutarle o reprocharle a las otras religiones lo que hagan o dejen de hacer en un cementerio???
Es criticar la astilla en el ojo ajeno sin vernos la lanza que atravieza el nuestro.

Si desconocemos una religion hermetica lo mas logico es no opinar sobre eso, ya que no somos conocedores de nada de ese hermetismo y por estar curucuteando podemos conseguirnos con lo que no se nos ha perdido....

Saludos

more_horiz
Zarabanda Tata Nkisi escribió:

no eres mas q un tonto iluso no hables cosas que no sabes a todo muerto nfunbe o eggun como lo quieran llamar se le pregunta si quiere caminar con la persona que la recibira no es que nosotros lo sacamos al azar eso lleva una ceremonia muy compleja y no se nos escapa nada el muerto decide hasta cuando caminar con la persona si algun dia el nfunbe pide camino hay que darselo te lo dice un tata nkisi y si tan esoterico eres debes saber que sin muerto no hay santo tanto en el espiritismo como en el palo asi que antes de opinar piensa lo que dices que somos muchos los tatas que existimos y esos muertos se tratan con respeto ok y si eres de los que creen q solo el espiritismo camina te equivocas sin muerto no hay santo creo aqui son muy irresponsables al hacer comentarios sin una base caminen y aprendan mis respesto a mis mayores tata aqui hay uno q no le gusta q hablen mal de su religion el unico q discrimina se llama dios y tu eres un hombre al igual q todos pecadores cuando sepas de palo hablas

Saludos...

Yo no había leido este tema de nuevo... bien hermano muy nutritivo su aporte sobre todo por aquello que sin santo no hay muerto y mencionas al espiritismo, el espiritismo trabaja con espíritu de cualquier índole perteneciente a cualquier escala espiritual aunque nos centramos en la mediana escala... pero lo que me llama la atención es que usted dice algo con respecto a que es el nfumbe: "el que decide o nop caminar con el palero" porque a este muerto se le pregunta en ceremonia cierto??? ahora me pregunto yo!!! que tipo de espiritualidad aceptaría estar sometido a la voluntad de un humano solo por el apego terrenal y la obtención de favores que fomentan ese gran apego??? en este caso hermano creo que de nuevo hablamos de espiritualidades no muy evolucionadas la verdad... y probablemente muchos no sepamos de palo por eso es que hablamos porque necesitamos salir de la ignorancia que nos envuelve...!!!
privacy_tip Permisos de este foro: