Buenos días:
Los Serafines: es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios.
Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Pudiendo Llamarse también Maestros Ascendidos, los cuales estarán ubicados a partir de la Quinta Dimensión.
Los Ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres. Están Ubicados en el 5to, 6to y 7mo Plano de la Cuarta Dimensión. Pudiéndose llamar ángeles de la guarda, protectores o Hermanos Mayores.
Por ser la evolución de los Hermanos Mayores, superior a la humana, por su amorosa y desinteresada ayuda, merecen nuestra gratitud y respeto. Entre ellos, están los Hermanos de Venus que forman el Comando Ashtar. Son los encargados de ayudar a la Tierra desde hace muchísimo tiempo. El nombre de Hermanos Mayores, deriva de estar más avanzados, en su nivel evolutivo, que los habitantes de este planeta Tierra; por lo tanto, como saben más y nos llevan gran adelanto en el tiempo, son de más jerarquía o “mayores”. Un niño de cinco o de siete años, por ejemplo, llama hermano mayor al que le sigue en edad y tiene diecisiete o veinte años. Lo respeta, siempre le pide consejo si hay valoración y amor entre ellos, lo admira y obedece.
La Cohorte Celestial, están ubicados a partir del Tercero, Cuarto hasta un Quinto Plano de la Cuarta Dimensión, así como también la Cohorte Médica. Sabiendo que solo existes siete (7) planos en cada Dimensión, así como también existen siete (7) subplanos.
No se cataloga en la Luz ninguna entidad, hasta tanto no haya alcanzado la maestría, sin embargo todas las Cohortes que dicen ser de luz, deben de estar ubicados en el Alto Astral, como por ejemplo las Cohortes: Chamarreras, Indias, Vikingas, etc; en dichas cohortes no hay líderes ni jefes, en su ambiente tan solo reina la humildad, pues están aún en su proceso evolutivo (ascensión); también es muy bien sabido que las cohortes correspondiente al bajo astral, se caracterizan por su refinada hipocresía, pues emulan a las cohortes chamarreras, indias, vikingas, etc; estas entidades de baja luz o bajo astral, si tienen rangos y jefaturas, pues allí solo reina el ego y la ambición y dicen ser unos mejores que el otro, en ocasiones se hacen pasar por una entidad de luz, las cuales también se les conocen como “burlones”.
Las respuesta que le brindo a sus preguntas, respetando el libre albedrío de todos y cada uno de los ponentes: Mucho antes de tratar de incursionar en cualquier religión o culto espiritual, deberíamos de aprender en diferenciar lo bueno de lo malo, darse cuenta de lo correcto. Aprender a DISCERNIR, pues se trata de una cualidad de iluminación interna muy valiosa que protege en los peligros, da seguridad y fortaleza.
Cada ser humano hace lo que cree o entiende que lo que realiza, lo hace bien o correcto, según el uso o aplicación de su libre albedrío, a pesar de no haber alcanzado un buen discernimiento, pues aún no ha llegado al grado de "DARSE CUENTA".
Bastará con pedir permiso a DIOS y a la Reina Virgen María Lionza, pues ese es el Culto, al cual eres seguidor o incursionas, está sobre entendido que sus ángeles de la guarda y guías protectores, estan incluidos, en vista que nada más con que el cultista tenga buena intención y respeto, hacia todo lo que involucre o esté implícito en el Culto.
Absolutamente TODO lo visible e invisible, está implícito en el REINO DE DIOS, como usted lo planteó. La Reina Virgen María Lionza, corresponde a la Cohorte Celestial, y no recibe órdenes, solo se guía por un PLAN DIVINO, que el CREADOR a diseñado para todas las entidades de LUZ. Y aunque no lo creas nosotros los seres humanos, también debemos de supeditarnos a dicho PLAN, pero quizás tan solo un 10% de los que poblamos el planeta, estan al corriente de esta realidad de Luz y Verdad.
En tiempos muy lejanos que ya ni se recuerdan, existió un maravilloso continente llamado "Lemuria". Este nombre deriva de "Kremuria", palabra que significa "tierra quemada"; dicho continente existió mucho antes de la "Atlántida"; para ese tiempo el Ser humano en ansias de Poder, le solicitó al Creador, el Libre Albedrío, y éste nos lo concedió con Amor Incondicional. Pero como el libre albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamientos. De este modo, el libre albedrío va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo. Si todos los seres humanos tan solo lográramos aceptar el Plan Divino que el CREADOR, tiene para todos los seres terrenos, nos desprenderíamos de lazos, apegos obsesiones, egos, limitaciones, adicciones y ataduras de un planeta de Tercera Dimensión como lo es nuestro Planeta Tierra, teniendo un punto más, para lograr nuestra ascensión individual, pudiendo ayudar así al resto de la humanidad.
Saludos y que la luz les envuelva.
_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "