Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
Con el respeto que a los foristas les debo, me permito publicar alguna información recabada al respecto:
Ángeles en el Islam
Como religión emparentada estrechamente con el cristianismo y el judaísmo, en el Islam también existe la creencia en los ángeles, que en lengua árabe reciben el nombre de malāk (plural malā'ika), de la misma raíz que el hebreo: malākh o malāj.
La creencia en los ángeles es central en el islam, empezando por el que, según la tradición, fue el jefe de los ángeles, Yibril o Yibrail (Gabriel), quien se dirigió a Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelación, el Corán.
El Islam concibe a los ángeles como seres creados de luz y dedicados totalmente al servicio de Dios, por cuyo mandato realizan determinadas tareas, como introducir el alma en el cuerpo de los neonatos, recoger el alma de los que mueren, registrar determinados hechos de la vida o servir de mensajeros divinos.
Como ejemplo de esto último, además de la revelación hecha a Mahoma y a los profetas anteriores por Gabriel, está la anunciación a Maryam Bint Dawud (la virgen María).
Según el Islam, los ángeles, al contrario que los seres humanos, no comen ni procrean, no están dotados de libre albedrío y no pueden cometer pecados, pueden adoptar apariencia humana y generalmente se les describe como seres extraordinariamente bellos que poseen varios pares de alas, aunque pictóricamente se les suele representar con un único par.
La figura del demonio en el Islam que tendría en su forma auténtica seiscientas alas, aparece asociada a la de los genios, seres creados de fuego y no de luz, por lo que no es considerado como un ángel caído.
El Islam no establece entre los ángeles jerarquías complejas como las que crearon los teólogos cristianos medievales.
Hay cuatro ángeles que se consideran principales, Yibril, Azra'il, Mika'il e Israfil, todos ellos mencionados en el Corán salvo Azra'il, y otros ángeles menores.
Yibril o Yibra'il (Gabriel) es el jefe de todos los ángeles y es también el mensajero de Dios para todos los profetas, es el instrumento de la revelación no solo del Corán sino también de los Evangelios, los Salmos y la Torá a sus destinatarios respectivos.
Azra'il (Azrael) es el ángel de la muerte, encargado de que el alma humana abandone el cuerpo. La separación de alma y cuerpo puede hacerse de un modo más dulce o más violento dependiendo del comportamiento que haya tenido la persona en vida. Mika'il (Miguel) es el encargado de la lluvia y del trueno.
Por último, Israfil (Rafael) es el encargado de dar la señal de la llegada del Día del Juicio, con la «trompeta de la verdad», y de sembrar las almas en sus cuerpos antes de nacer.
Entre los otros ángeles presentes en las creencias islámicas, podemos encontrar a Rakīb y Athīd, que registran las buenas y malas acciones realizadas por las personas a lo largo de la vida; Nakīr y Munkar, que interrogan a la persona que acaba de morir acerca de su fe; Radwān, el ángel responsable del Paraíso, así como Mālik lo es del Infierno; Hārūt y Mārūt, dos angeles de la magia; y Charrsk, conocido como ángel de luz y oscuridad, a cuyo cargo están diecinueve ángeles que administran los castigos a los condenados al fuego, tambien aparece en el Cristianismo Antiguo como un arcangel neutro. Otros ocho ángeles sostienen el trono de Dios.
Espero sea de interés y provecho
Mamaita linda y sus cortes me les bendigan

descriptionque es un angel EmptyANGEL ,según escritos de la Biblia.

more_horiz
Buenas noches para todos los Hermanos, compartiré con ustedes una parte de un libro que me regalaron,pero se basa en la biblia y habla sobre los ángeles.
Los ángeles de Dios son seres brillantes y resplandecientes que emanan luz e irradian la gloria de Dios. La palabra "ángel" procede de la palabra griega angelos, también es la traducción de la palabra hebrea malakh. En ambos idiomas el significado principal es mensajero.
Los ángeles son mencionados 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento. La Biblia dice que todos los ángeles fueron creados por Dios por medio de su Hijo (Col. 1:16) antes de la creación del mundo (Job 38:6-7)
A los ángeles también se les llama:
- Hijos de Dios (Benei Elohim): Job 1:6
- Ministros: Sal. 104:4 / He. 1:7
- Ejércitos: Sal. 24:10
- Carros: II R. 6:17 / Sal. 68:17
- Vigilantes: Dn. 4:13 y 17
- Angel de luz: II Co. 11:14
- Santos: Dt. 33:2 / Mt. 25:31
- Escogidos: I Ti. 5:21
- Poderosos: II Ts. 1:17
- Nobles: Sal. 78:25

Naturaleza de los Ángeles
Los ángeles son seres espirituales invisibles (He. 1:14) que no tienen cuerpos materiales aunque pueden aparecerse a nosotros como seres humanos (Gn. 18:2;19:5). La Biblia no explica cómo los seres espirituales pueden asumir cuerpos .Simplemente enseña que lo hacen y que no los podemos reconocer como ángeles porque parecen personas normales y corrientes (He. 13:2).
Los ángeles no pueden reproducirse ni tampoco morir (Mt.22:30 / Lc. 20:36). Los ángeles son inmortales. Una vez creados nunca cesan de existir. Los ángeles no son omnipresentes, sólo pueden estar en un lugar al mismo tiempo, aunque pueden moverse rápidamente. Los ángeles tienen su propio idioma (I Co. 13:1) para comunicarse entre ellos, pero también pueden hablar en el idioma de la gente con la que se comunican, es decir, son políglotas.
Los ángeles tienen intelecto, pueden pensar y tener conocimiento (I P. 1:11-12 / Ap. 4:8-11).
Los ángeles tienen emociones (Job 38:7 / Lc. 2:13;15:7 y10).
¿Qué hacen los Ángeles en el cielo?
1-Los ángeles alaban y adoran a Dios (Is. 6:3 / Sal. 148:2 /Lc. 2:13-14 / Ap. 4:Cool cuyo rostro contemplan siempre.
2-Dios usa a sus ángeles para hacer su voluntad, gobernar el universo y llevar a cabo sus propósitos (Sal. 103:19-21).

Actividades de los Ángeles
"Los ángeles son ministros y nos dispensan de la generosidad divina. De acuerdo a esto, se nos dice cómo velan por nuestra seguridad, cómo se hacen cargo de nuestra defensa, dirigen nuestros pasos y están atentos de que nada malo nos suceda. Los ángeles tienen voluntad. Pueden escoger obedecer y servir a Dios (He. 1:14) o rebelarse contra él (II P. 2:4 / Jud.6).Los ángeles comen maná (Sal. 78:25)
- Los ángeles anuncian: Lc. 1:26-33;2:8-12
- Los ángeles avisan: Mt. 2:13
- Los ángeles dan consejo: Mt. 1:18-23
- Los ángeles comen: Gn. 18:8;19:3
- Los ángeles vuelan: Dn. 9:21
- Los ángeles ascienden y descienden: Gn. 28:12 / Jn. 1:51
- Los ángeles cuidan: Sal. 34:7
- Los ángeles animan y consuelan: Hch. 27:23-24
- Los ángeles hablan la verdad: He. 2:2
- Los ángeles comunican: Lc. 1:34-35
- Los ángeles proclaman: Ap. 5:2
- Los ángeles alimentan y proveen: I R. 19:5-8
- Los ángeles fortalecen: Lc. 22:43
- Los ángeles ministran a Jesús: Mt. 4:11 / Mc. 1:13

El Ángel del Señor
Aparece sólo en el Antiguo Testamento y su primera aparición es a la sierva de Sarai: Agar (Gn. 16:7-10)La identificación de este ángel es difícil (ya que cualquier ángel enviado por Dios podría ser llamado "ángel del Señor"), pero hay casos en que el "Ángel del Señor" se identifica con Dios mismo, lo que conduce a pensar que era una TEOFANIA, o sea una aparición o manifestación de Dios en forma visible y corpórea
- Los ángeles nos guardan: Sal. 91:11
- Los ángeles liberan: Hch. 5:19;12:7-9
- Los ángeles dan direcciones: Hch. 8:26
- Los ángeles salvan de la muerte: Dn. 6:22
- Los ángeles luchan por nosotros: Ex. 33:2
- Los ángeles ejecutan los juicios de Dios: Gn. 19:13 / Hch.12:23
- Los ángeles llevan nuestro espíritu a la presencia de Dios cuando morimos: Lc. 16:22
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
Los Siete Arcángeles

Después de la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandria en su adaptación romance tambien toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva tambien del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles

Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, tambien en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.

Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero tambien agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos. En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad.

Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atras una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor.

Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido.

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.

EL ARCANGEL MIGUEL
ORACIÓN

San Miguel Arcángel, defiéndenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y acechanzas

del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Príncipe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para perdición de

las almas.

Amén.




El Arcángel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de Ángeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.

En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "¿Quien como yo? " a lo que el Arcángel de la luz le respondió "¿Quién como Dios?" por eso su nombre: Miguel.

Su celebración es el 29 de Septiembre.

EL ARCANGEL GABRIEL
ORACION

Oh. Dios, que entre todos los

ángeles elegiste al Arcangel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnacion; concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo. Amén

(Aqui se pide la gracia que se desea)




Gabriel, el arcángel que anuncio a Maria su inmaculada concepcion, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestacion. Reune y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.

Su celebracion es el 24 de Marzo

EL ARCANGEL RAFAEL
ORACION

Glorioso Arcangel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobias

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guíanos en el

camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la vision de

Dios en el Cielo.

Amen




El Arcangel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o afliccion. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus angeles rodean los centros de salud. El angel de la sanacion.

Su celebracion es el 24 de Octubre.

EL ARCANGEL URIEL
ORACION

Oh. Dios que con inefable providencia

te dignas enviar a tus santos angeles para

nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y

haz que seamos siempre defendidos por su proteccion

Señor, que nos confías a tus Angeles para que

nos guarden en todos nuestros caminos, concede

propicio que por interseción de tu glorioso Arcangel

San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes

y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza

imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria

sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío

concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia

deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,

acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar

la vida eterna. Amén.




Uriel, el Arcangel que cuida las tierras y los templos de Dios. Su mision es la de alcanzar favores a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino. Cuida de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario.

EL ARCANGEL JOFIEL
¡Oh! Sabio, radiante, esplendente,

amado Arcangel Jofiel, nuestras mentes

y corazones estan avido de penetrar en

los laberintos insondables, misteriosos de

la sublime ciencia del conocimiento de la

divinidad, de la potestad, del espiritu del

Señor Dios que nos creó, que nos guia

y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tu, amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina

nuestra senda con la luz de la eterna

sabiduria, líbranos de la amenaza de la duda

y la incomprension, nutre nuestro espiritu con

la cuota indispensable de sabiduria que nos

conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Amen.

El Arcangel Jofiel, uno de los siete arcangeles que estan en presencia de Dios desde la Creacion. Se invoca su proteccion en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminacion y estabilidad.

EL ARCANGEL SHAMUEL
Oracion

Querido Arcangel Chamuel

te amo y te bendigo. Y te ruego

que me mantengas sellado en un

pilar de llama rosa de amor y

adoracion a Dios hasta que se haga

contagiosa a toda la vida que yo

contacte hoy y siempre.

¡Te doy las gracias!

Amen.




El Arcangel Chamuel brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto. Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensacion de amargura.

EL ARCANGEL ZADQUIEL
ORACION
Oh! Señor, acudimos confiados

a Tu Divina potestad para que en

merito a Tu infinita muestra de amor

de Padre y Protector dispongas que

el Arcangel Zadkiel proteja como,

ayer, hoy y siempre a la indefensa

humanidad, especialmente a los niños.

Que el espiritu maligno sea definitivamente

aniquilado y que el amor reine entre nosotros

asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e

inagotable. Amen.




La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su mision es la de alcanzarnos el perdon y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realizacion en el amor y la verdad.

descriptionque es un angel EmptyJerarquía de los Angeles, Arcángeles, Serafines y Querubines

more_horiz
Espero les sirva esta información ya que venimos hablando de ellos, yo tambien aprndí mucho.

En religión, un ángel es un ser espiritual que asiste y sirve al Dios o dioses de algunas religiones tradicionales. Además suele ser una figura opuesta a los demonios.

Los ángeles son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales creados por el Señor. Su función principal es glorificar a Dios. Además, sirven de nexo entre Él y el ser humano, protegen a éste y velan por su salvación.

Usualmente se les representa con alas, posíblemente para señalar la presteza con la que realizan la misión que se les encomienda o bien porque pueden volar y es más sencillo para la mente humana comprender esa característica atribuyéndoles alas. En la época barroca se desarrolló en Sudamérica un estilo pictórico de ángeles, uno de cuyos más conocidos iconos son los Ángeles arcabuceros. También en la iconografía islámica se les representa como seres alados.

Los ángeles son asexuados y su origen y naturaleza muy diferentes a los del hombre. Un ser humano no puede convertirse en ángel cuando muere, ya que son seres creados al inicio de los tiempos.

Los ángeles no deben confundirse con los santos, pues su condición depende de su naturaleza y no de sus actos. El ángel nace pero el santo se hace, por eso el comportamiento del ángel puede llegar a ser sorprendente y hasta controvertido.

Jerarquía
De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales.

Primera jerarquía

Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.

Serafines

El Serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios. Los Serafines son mencionados en Isaías 6:1-7

Querubines

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Se piensa que los Querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.
Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los Querubines antes de caer del Cielo. Dentro de estas creencias se dice que su título era el "angel de la luz" previo a pecar en contra de Dios.
Los Querubines son mencionados en Genesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23-28.


Tronos

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

Segunda jerarquía

Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.

Dominaciones

Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta del mismísimo Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas los dominaciones se han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más con los detalles de la existencia.

Virtudes

Son iguales a los Principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras.

Potestades

Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

Tercera jerarquía

Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.

En la iconografía cristiana, los ángeles del tercer coro constituyen el grado más inferior, pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo. Son los que se manifiestan en forma de ángeles de la guarda o consejeros. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar velas o palmas de triunfo.

Principados

Los Principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

Arcángeles

Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. En la Biblia se menciona solo un arcángel: Miguel, puesto que a Gabriel se le llama ángel y a Rafael se le desprende de un libro apócrifo. Un hecho curioso es que la palabra arcángel jamás se usa en la Biblia en plural, lo que nos lleva a pensar que sólo existe uno. En 1Tesalonicenses 4:16 se habla acerca de Jesús, del cual se dice que tiene voz de arcángel, además, en varios textos se hace referencia a Jesús y a Miguel como seres que realizan acciones muy parecidas (Apocalipsis 12:7-12;Apocalipsis 19:11-16), lo que nos lleva a pensar que Miguel es el nombre celestial y prehumano de Jesús.

Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo..............

Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina por la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles

A los arcángeles se les llama los siete magníficos.

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Los siguientes no aparecen en la Biblia sino en otras escrituras antiguas de los judíos.

San Uriel Su nombre significa: "Fuego de Dios"

Se le representa con una espada en el jardín del Edén. Se lo considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, Aquel que expulso a Adán y Eva.

Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia vencemos y atamos al espíritu malvado. "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso a vuestras almas" (Mateo 11,29).

San Uriel nos rodea con su corona ardiente de amor, de paciencia y de bondad. El cuida todos los lugares de las apariciones Marianas, enriqueciéndolos de gracias. Jesús afirmó en unas de sus revelaciones: "Cuando los ejércitos rojos avancen, ellos atravesarán tan solo al precio de la muerte y con la pérdida de sus vidas, el cinturón de fuego colocado delante de los lugares de las apariciones de mi Madre".

Pedimos a San Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas malvadas, iracundas, nerviosas; y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno. (En la iconografía se representa a San Uriel mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad).

Oración: "San Uriel rodéanos con el Cinturón de Fuego, ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial. Y enséñanos a vivir y hacer como ha hecho Jesús, aquí en la tierra. Amén".

San Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios"

Pedimos a San Barachiel, nos proteja de caer en la pereza, la indiferencia a las Cosas Santas, en la mortal tibieza; y liberen a las almas por las que rezamos, o nos rodean, del pecado capital de pereza y la mortal caída en la tibieza e indiferencia.

San Jehudiel Su Nombre significa: "Alabanza de Dios":

Pedimos a San Jehudiel, nos impida caer en envidias y celos, que exterminan toda serena paz del alma, y nos proteja de individuos obsesivos por los celos y con la pertinaz maldad de la envidia; y derrame en nuestras almas y en las de las personas que nos rodean, la fidelidad a la Ley de Dios y de la Iglesia, y la Obediencia a las Divinas Disposiciones.

Oración: "Santo Arcángel Jehudiel, fuerte ángel y gran opositor de los espíritus malignos, ven en nuestra ayuda con todo tu ejército angelical. Asístenos en la lucha contra los tremendos ataques del Infierno, que amenazan destruir a la Iglesia. Quita de nuestros corazones toda envidia y haz que el Decreto Divino llegue a ser para nosotros alabanza eterna y viviente en Dios. Amén".

San Saeltiel Su Nombre significa: "Plegaria a Dios":

Se lo representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios;

Combate el espíritu de la intemperancia, la gula y del exceso en la bebida. La intemperancia lleva a toda clase de pecados y de delitos. Pedimos a San Saeltiel nos refrene a nosotros y ponga los límites a las personas de nuestra casa o conocidos o aquellos que deseamos convertir y socorrer con la caridad cristiana: de los vicios, de la embriaguez y el pecado capital de la gula, trocándolo en verdadero Gozo espiritual de vivir en Dios (en clima de Oración, el Estado de Gracia, en Unión con Dios).

Oración: "Santo Arcángel Sealtiel, ayúdanos con tus ángeles, enseñanos a rezar, como el Señor ha rezado y nos ha enseñado a rezar! Amén".

En la grandeza de las tareas confiadas a los siete arcángeles, nosotros podemos reconocer el poder que Dios les ha dado y la importancia de invocar su ayuda. Aquel que los honra, honra también a su Reina, a María Santísima, y obtienen una eficaz ayuda en la lucha contra los siete pecados capitales. Recemos a menudo siete Pater, Ave y Gloria en honor de los Santos Arcángeles. con la invocación:

"Vosotros Santos Ángeles, venid con Vuestros Ejércitos, mostrad a nosotros y a todos los hombres vuestra ayuda y vuestra fuerza, para que nuestro corazón se encienda en el Amor de Dios y de María, vuestra Reina, Amén".

Ángeles

Los Ángeles son la orden más inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros ante los hombres.

Angelología

La angelología es la materia que estudia la doctrina de los ángeles, su origen y ministerio, así como el origen, caída y trabajo de Satanás y sus demonios.

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
Excelente post hermana, creo que recoge la información necesaria para responder todas las inquietudes que han tenido nuestros usuarios sobre la jerarquía celestial, la felicito por este tema y por su activa participación en el foro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
Mil gracias y mi respeto a usted al señor kirre, leydi tysha, hijo de libertadores y otros mas, que sus conocimientos que en momentos algunos distintos a los mios pero para mi muy importantes, me entusiasman a aprender cada dia mas y a no apartarme de esta religion ya que por razones personales no estoy activa por llamarlo de alguna manera.

descriptionque es un angel EmptyAngeles

more_horiz
Muy bueno su aporte hermana,bastante completo sobre la organización que existe en el cielo. Gracias, su participación en el foro nos ayuda a crecer en conocimientos.Mi corte chamarrera la bendiga.

descriptionque es un angel EmptySobre el tema

more_horiz
Debo felicitar tambien a los hermanos Kirre y Wina, sus aportes constituyen una valiosa fuente de conocimientos para todos nosotros los foristas.Mil bendidiones

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
Gracias hermana chamarrera, tambien extensivas a los miembros activos del foro, a quienes les agradezco, al igual que a usted, enormemente sus aportes de conocimientos tan valiosos para mi.
Dios me los bendiga y mamaita me les colme de luces y altas escalas

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
reciban un coordial saludo y respeto de mi parte, Y quisiera saber alguno a trabajado con angeles, alguen sabe como se hace, como se canaliza con ellos y como es la conexion... saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es un angel EmptyRe: que es un angel

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder