Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda sobre Obatala EmptyDuda sobre Obatala

more_horiz
Buenos dìas hermano vengo con una duda sobre obatala... Yo le pregunto a una amiga si es espiritista porque le dio me gusta a una pagina de la corte Malandra en el facebook y me responde que no es espiritista pero le gusta porque es un culto hermoso, yo le digo quien es mi padrino celestial y me responde que ella se consulto y le dijeron que su padrino celestial es Obatala yo le dije que eso es Santeria y no me gusta mucho la santeria y ella me dice que no.. que obatala existe es en el espiritismo y que lo averigue !!

Por eso vengo ante ustedes preguntando si en el Espiritismo Venezolano existe dentro de una corte Obatala ? de verdad tengo esa duda y le pido ayuda hermanos ya estoy confundido :S nose si mi amiga la engañaron o soy yo que me equivoque por no saber esa informacion :S !!

Muchas gracias y que Dios me lo bendiga !!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
Muchas gracias hermano ... de verdad tenia esa duda porque yo decía si existiera Obatala en el culto del Espiritismo cual seria esa Corte :S !! Yo sabia que obatala existe en la religiòn de la santeria pero no como ella decia que obatala existia en ambas religiones santeria y espiritismo !! !!

Gracias la ayuda ya yo decia porque los santeros se vestian de blanco por un año ahora entiendo el porque !!

Que Dios me lo bendiga hermano !!

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
Saludos...

Muy buena interrogante hermano, en efecto es una deidad del panteon yoruba, pero en el espiritismo hay una corte llamada la corte Africana tengo entendido cierto; ahora pregunto: quienes conforman la corte africana, en ellas se encuentran las 7 potencias africanas y quienes son las 7 Potencias Africanas???, porque si obatala no forma parte de las 7 potencias entonces de que entidades se habla en esta clasificacion??? la verdad no entiendo nada... Otra cosa importante Obatala se sincretiza con la virgen de las mercedes y hay muchos devotos de esta virgen en el espiritismo marialioncero, abría que preguntarle a la chica si ella es devota de la virgen porque tal vez de alli esa familiaridad con la energía de obatala, también hay que ver porque ese espiritista le habrá dicho eso si fue en consulta o en sesión....

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
buenas tardes, saludos hermanos. que la reina los bendiga y mi santo protector el Gran Cacique Mara los guie en este camino de luces y conocimientos, con respecto a la duda del hermano. Obatala forma parte de la religion yoruba, q hoy en dia conocemos como la santeria. es un orisha padre de todo lo creado y por crear. sin embargo este orisha En la santería se sincretiza con la Virgen de las Mercedes, patrona de Barcelona. También es llamado Oxalá u Ochalá.

debido a esto quiza se tienda a confundir dicho sincretismo y llegar a pensar que obatala puede formar parte de alguna de las corte que respaldan a la reina Maria Lionza. sin mas que agregar me despido, saludos

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
Gracias por sus respuesta con respecto a su duda sobre la corte africana encontre en varios foros una informacion !!

en una pagina decia esto " la corte africana estaba compuesta por : El gran chacal del africa, Negro congo, Rey Macunba, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, EL FETO DEL AFRICA, EL GRAN TORO DEL AFRICA, EL GRAN BRUJO HECHICERO PATA DE PALO, EL GRAN BRUJO DE AFRICA, EL GRAN HECHICERO DEL AFRICA, EL CONGO DEL AFRICA, MARABU, EL PRINCIPE CAPA ROJA, MR. ARRIECHI, MR, BARABU DE LA CANDELA, LA PRINCESA ALONDRA. "

En otro pagina decia esto " Corte Africana Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la presiden las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También están el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África, Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra "

eso fue todo lo que pude encontrar sobre esta corte, gracias por su ayuda que Dios me lo bendiga, si en algo me equivoque en esta informacion por favor corrijanmela Smile !!

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
mister kango escribió:
Buenas Tardes que Dios y la Reina los bendiga,
Con respecto a su duda hermano le comento, que Obatala no pertenece a inguna corte espiritual del culto a Maria Lionza, y si de hecho pertene a la regla de osha, conocida coloquialmente como santeria, es un orisha mayor fue dueño de todas las cabezas por un tiempo, razon por la cual los iniciados en la osha se visten de blanco mientras son iyawos, ademas es padre de orula y chango, orisha que de corona cuando hay problemas de salud, mas no conosco de este orisha pero a lo mejor otros hermanos podrian completar mas la informacion.


obadimelli:

muy cierto hermano obatala no pertenece al espiritismo, es de la regla de osha santería, es el oricha dueño de todas las cabezas, el juez de olodumare en la tierra, el dueño de la inteligencia de lo blanco de lo puro, dela paz y la armonía en la tierra.

descriptionDuda sobre Obatala EmptyRe: Duda sobre Obatala

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder