Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE??

more_horiz
Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Me gustaría que me explicasen si un Yawo puede laborar espiritualmente; echar las cartas, poner trabajos con velas, fumar en el altar, etc. Para sí mism@ y para otros.
Es que como el Yaworaje es en la santería, ¿afecta al espiritismo?

Muchas gracias.

Saludos. Salud, luz y fuerza.

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyRe: PUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE??

more_horiz
saludos... se supone que el iyawo, esta en un año de depuracion en el cual no deberia de trabajar nada espiritual porque son especie de esponjitas que andan por alli almacenando energia de otros porque ellos se encuentran depurando la suya propia, a su vez se dice que durante ese año tu angel de la guarda te acobija de tal manera que no deberias de hacer ningun trabajo espiritual... solo se recomienda atender la boveda espiritual y mantenerse alejado de todo lo demas como sesiones, trabajos espirituales y todas esas cosas... possss muy bien te acabo de dar la respuesta de un padrino a su ahijado...

ahora te dire mi punto de vista, si tu eres espiritista antes de ser santero, puedes trabajar la parte espiritual, de que forma? atendiendo tu altar, encendiendo las luces, colocando ofrendas, hablando mucho con ellos y haciendo todo eso que le dara tranquilidad a tu espiritu y a tu corazon... claro siempre y cuando respetando tus limitaciones, como por ejemplo consultar a otros e ir a sesiones y cosas espirituales porque sin duda alguna al estar en un año de depuracion no tiene sentido que tu depures a otros espiritus cuando es el tuyo el que necesita la calma... no puedes ayudar a otros sin ayudarte primero a ti mismo, asi dice un dicho que aplica perfectamente a esto...

p.d. yo durante el iyaworaje fumaba tabaco, sin consultar a nadie, solo para atender mi altar y estoy vivita y coleando no me paso nada ni mi angel de la guarda me arranco la cabeza, lo hacia porque no le veia logica a los argumentos que me dieron para no hacerlo y siempre digo: SOY ESPIRITISTA ANTES DE SER SANTERA Y NO DEJARE DE SERLOOOOO... Y NADIE MEJOR QUE YO SABRA LO QUE LE VIENE BIEN A MI ESPIRITU... Wink Wink Wink espero haberte ayudado!!!

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyMUCHAS GRACIAS HERMANA

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermnanos de éste foro.

Gracias hermana por su completa respuesta Smile . Tengo otra pregunta Rolling Eyes , supongamos que una persona tiene una tienda esotérica y que vive de ella y es ésta la que consulta, si se corona Osha y está de Yawo, y se supone que no debe consultar....Es su trabajo, vive de ello....¿qué debería hacer? Suspect

Gracias.

Saludos, luz, salud y fuerza.

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyRe: PUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE??

more_horiz
saludos...te entiendo perfectamente... pues que atienda su tienda sino que la venda jajajaj mentira eso es un refran Embarassed , pues que intente dedicarse a la venta y busque a alguien que atienda la parte de las consultas... tambien hay quien te dira si consulta con cartas no hay problema que lo siga haciendo, pero yo te dire que en las consultas con cartas se mueve igualmente la energia del consultado al consultante por transferencia y viceversa asi que tampoco lo recomendaria... pero nuevamente digo hay quien ha consultado durante de iyawo y esta vivito y coleando, lo cual no quiere decir que este bien claro esta!!!

p.d. yo soy partidaria de que el individuo debe saber lo que le espera en el iyaworaje y debe prepararse para ello, quieriendote decir que debera trabajar de otra cosa porque de antemano sabe que no es lo mas adecuado consultar a otros como trabajo!!

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyQUÉ DIFÍCIL

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Gracias por su respuesta hermana, verá aquí las tiendas esotéricas ganan más por las consultas y los trabajos que hacen, que por los productos que venden Shocked (supongo que allá hay más espiritistas, aquí la gente prefiere que le hagan las cosas) y sería una lástima que después de tanto esfuerzo, ésta persona tuviera que cerrar su negocio Crying or Very sad . Los Santos deben ser comprensivos y entender (digo yo) Neutral .
No sé, es un poco como estar entre la espada y la pared....Me da lástima por ella, pero come de ese negocio Sad .

Saludos, luz, fuerza y salud.

more_horiz
nicanor1982 escribió:
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Gracias por su respuesta hermana, verá aquí las tiendas esotéricas ganan más por las consultas y los trabajos que hacen, que por los productos que venden Shocked (supongo que allá hay más espiritistas, aquí la gente prefiere que le hagan las cosas) y sería una lástima que después de tanto esfuerzo, ésta persona tuviera que cerrar su negocio Crying or Very sad . Los Santos deben ser comprensivos y entender (digo yo) Neutral .
No sé, es un poco como estar entre la espada y la pared....Me da lástima por ella, pero come de ese negocio Sad .

Saludos, luz, fuerza y salud.

saludos... te entiendo perfectamente, pero fijate los santos son comprensivos cree que es asi, pero uno debe comprender que existen lineamientos que no deben romperse, uno debe analizar y ver si realmente es necesario practicar la religion yoruba y una vez que uno a concientizado esto, entender que como todo tiene sacrificios y si estos esfuerzos nos impiden seguir el rumbo de nuestras vidas con naturalidad, entonces hay que sincerarse y ver si realmente lo que uno necesita es volverse practicante... porque tal vez se escapa de tus manos poder cumplir con las responsabilidades con las que te comprometeras y vendran de la mano con la ceremonia de iniciacion, no ponen a nadie contra la espada y la pared conozco gente que trabaja la religion y que durante su iyaworaje se dedica a otra ocupacion para poder cubrir sus necesidades... pero tambien conozco a personas que nunca dejaron de consultar en el iyaworaje pero bueeee eso es cuestion de cada quien...

descriptionPUEDE UN YAWO LABORAR ESPIRITUALMENTE?? EmptyNO TE VAS A MORIR DE HAMBRE

more_horiz
Bendiciones. Yo pienso que si no te queda de otra, el santo tiene que entender que ése es tu medio de vida, que mantener un negocio es costoso y difícil y no lo vas a tirar todo por la borda. Si no te queda de otra que hacerte santo, ¿qué haces? te mueres de hambre? Cierras el negocio y ¿cómo pagas las deudas?, porque todos los que tenemos un negocio tenemos deudas. Santo sí, Yaworaje estricto sí, sacrificios innecesarios y descabellados no. El Santo debe entender y ser comprensivo, vivimos en el siglo XXI no en la época de esclavitud, cuando los negros llegaron a cuba, las circunstancias no son las mismas, el mundo a cambiado. Y así como los negros "adaptaron" su religión al ser esclavizados, para no perderla, ahora nos encontramos ante otra "adaptación" obligatoria a los nuevos tiempos. España no es Venezuela, así como Venezuela no es Cuba, cada casa santoral vive la religión a su manera, cada país la profesa a su forma, y mientras todo se haga con amor y respeto, sin faltarle a nadie.....pues bien hecho está.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

more_horiz
saludos te entiendo perfectamente lo que quieres decir lucero y ojala la practica fuese tan sencilla como la teoria, el santo debe de comprender y ahora te pregunto acaso el iyawo comprende al santo??? porque siempre decimos el santo tiene q entender que blablabla y damos mil y un argumento, pero ahora te pregunto uno se pone por ocasiones en el lugar del santo??? el solo te pide un año de tu vida con ciertas restricciones ofrendado tanto para el como para tu propio desarrollo espiritual, entonces en este momento se me pasa esta idea por la cabeza si el santo me pide un año lleno de restricciones en las cuales yo debo acatar porque las normas ya estan, ya existen, no sere yo la que las cambie! justo en ese instante pienso, que es un año de sacrificio a cambio de tenerte toda la vida a mi lado de mi angel de la guarda??? sabiendo que lo hice realmente lo mejor que pude, como siempre digo un año completo y bien echo pasa rapido, encambio un año incompleto y mal hecho capaz me pueda traer consecuencias desfavorables porque dentro mio siempre pensare no lo hice durante ese año lo mejor que humanamente pude... espero que me entiendas a lo que me refiero, si tu ves incumplir esas normas como algo necesario que no te entorpecera tu camino, adelante porque asi sera; pero si tu de antemano al hacer algo pensaras yo hare x cosa y mi angel de la guarda tiene que entender jejeje eso es, como el que te da explicaciones sin tu haberselas pedido, Embarassed me entiendes!!! se declara culpable inconcientemente porque alguna cosa cree que estaba haciendo malamente...

p.d. lo unico que te puedo aportar es lo siguiente; el santo no necesita de ti, mas tu si del santo, por eso fuiste en su busqueda, por eso va a tu cabeza y tu no a la del orisha!!! por eso siempre he creido q aqui la que tiene que entender soy yo no mi osha Embarassed ...

more_horiz
Ashe para la hermana Sue,todo esta dicho.Muy bueno su comentario.
privacy_tip Permisos de este foro: