Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptySacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas son sinceros en no ir de frente sino ir por detrás para crear duda y confusión y pregunto habrá sacerdotes católicos o evangélicos que crean página de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas con que fin lo hacen? No creo que sea para fortalecer el espiritismo y dicen profesan el amor a dios la verdad cuando con engaños tratar de crear confusión,
Que opinan de esto?


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Título del tema confuso o incompleto, favor mejorar el título para hacerlo descriptivo y preciso, de lo contrario el tema deberá ser arrojado a la papelera

Revisar:  Like a Star @ heaven Títulos de los Temas (<-- click aquí)

El Admin

Última edición por yemaya2222 el Mar Ago 23, 2016 9:35 pm, editado 1 vez

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
Buenas Noches herman@, que Nuestra Reina le proteja y le brinde más luces. En diferentes partes del mundo podemos ver a los sacerdotes o curas que hacen eso a menudo, se hacen pasar por espiritistas e incluso es por practicantes de otras religiones. Me atrevería a decir que en lo personal es que le interesa el culto y por el qué dirán por ser pastores o sacerdotes no lo hacen directo. Es algo absurdo que se oculten, pues ya el tiempo de ocultarse porque te podían castigar e incluso matar por practicar otra cosa que no fuera el Catolicismo ya pasó. Muchos de estos sacerdotes y curas dicen profetisar el amor, pero son los primeros que vemos: Hablando malo, maldiciendo y haciendo cosas indebidas (hay excepciones). Referente a las dudas que esto pueda crear, podría decir que se debe a la fe, si la fe del individuo no está bien puesta en su religión, lo que está persona que se haga pasar por Espiritista diga le puede poner en duda lo que conoce, pero si su fe está bien plantada en lo que cree, esto no le debe de crear duda alguna.

Yo soy Espiritista Marialioncero y yo creo en mí culto, por eso una persona que se haga pasar por espiritista no pondrá en duda mi fe.

Bendiciones para todos y que nuestra reina madre les proteja siempre.

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
Tal vez el que tiene bien puesto lo que cree no pero en en este y en otros foros entran personas con poco conocimiento y dudas y aun los que tienen bien puesto sus creencias pueden hacerlos dudar y eso me da rabia que hagan confundir con sus alegatos o opiniones deberíamos descubrirlos ya que ellos no andan con la verdad de lo que son no haríamos daño evitaríamos que crean confusion con sus opiniones que opinan?

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
Buen punto el suyo, no todos los participantes en los foros tienen amplio conocimiento en el campo espiritual, después de todo los foros son para discusiones de dudas. Creo que es un poco difícil descubrir quiénes son los impostores, pero si doy fe de que los demás hermanos corregirán esas contestaciones erróneas.

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyCatólica, significa que ninguna otra religión del mundo sirve

more_horiz
La palabra “católica” significa que ninguna otra religión del mundo sirve ni es digna sino únicamente, con exclusividad, la que fue fundada en Roma, cinco siglos después del nacimiento del Mesías Jhasua de Nazareth. Lo de “Apostólica” fue impuesto para aprovechar el amor y respeto que había hacia los Apóstoles, lo de “Romana” indica el origen donde la religión quedó constituida: Roma, ciudad que, por entonces, era la cabeza del decadente imperio Romano.

Amén para cualquier otra religión que algún hermano(a) haya profesado o esté profesando.  Primeramente deberíamos de tener RESPETO con uno mismo(a), y siempre tener bien en cuenta la LEY DE NO INTROMISIÓN. Y como diría un buen amigo «si te gusta SER ESPIRITUAL» e incursionar en el ESPIRITISMO, no le pares bolas ni a pende-jo ni a pende-ja, pues en eso te convertirás. Y bueno, me he mantenido digno y firme, con esos consejos, la otra cara de la moneda es que el SER HUMANO, no le gusta agarrar escarmiento en cabeza ajena, bino más bien en la propia. Así que lo mejhor sería dejarlo caer, para que él al DARSE CUENTA, se pare y elija el CAMINO CORRECTO.


CATOLICISMO:

Esta palabra significa universal, único y exclusivo. Fue impuesta por la iglesia durante su formación, en el siglo V d.C. Cuando, en la ciudad de Roma, se unió el clérigo Leoncio Ferrus de Capadocia, con el emperador romano Constantino y ambos decidieron establecer esa religión en los comienzos del Cristianismo, ya existían las Congregaciones Cristianas; pero donde había aprendido todo lo que quería tergiversar e imponer.

Con la unión del poder político, militar y religioso, la nueva iglesia sentaba las bases de su poderío. Debido a la ambición de los dos fundadores, se manifestó la pretensión de imponer esa religión por la fuerza en todo el mundo civilizado de entonces. Los romanos invadían violentamente los países y destruían  físicamente; después, completaba su labor con la destrucción ideológica, pues no se permitía más religión que la católica; por lo tanto, todos los cultos eran exterminados. También estaba la manipulación ideológica a base del temor inculcado a la gente, el miedo a la ira de Dios, al infierno e incluso utilizando la excomunión.

Las pretensiones de universalidad y dominio fueron las causas de guerras invasoras como las Cruzadas, porque era preciso  perseguir a los infieles y matarlos donde quiera que estuvieran. Durante el Colonialismo en América, los indios fueron exterminados por el poder militar y la religión acabó con sus creencias.

LO MEJOR ES QUE CADA QUIEN SIENTA POR SÍ MISMO(A), LO QUE CONSIDERE CORRECTO EN HACER o REALIZAR. Pues cada UNO cancelará sus propios errores, jamás los ajenos.

SALUDOS y bendiciones.

Última edición por Carpe Diem el Mar Ago 23, 2016 5:33 am, editado 1 vez (Razón : Corrección del sentido)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas son sinceros en no ir de frente sino ir por detrás para crear duda y confusión y pregunto habrá sacerdotes católicos o evangélicos que crean página de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas con que fin lo hacen? No creo que sea para fortalecer el espiritismo y dicen profesan el amor a dios la verdad cuando con engaños tratar de crear confusión,
Que opinan de esto?


Saludos cordiales a los hermanos que intervienen en este tema y mis mejores deseos para todos en nuestra comunidad. Considero que todos los puntos de vista son valiosos y permiten ver cualquier tema desde diversas perspectivas, esto incentiva al aprendizaje, permitiéndonos profundizar en la temática con todas las argumentaciones y con ello los lectores podemos extraer ideas nuevas o enriquecer las propias. Creo que generalmente esta dinámica representa una situación ganar-ganar para todos los que queremos aprender.

Por ello no creo que sea negativo que vengan personas con otras perspectivas, más bien lo considero positivo, a mi particularmente me gustaría contar también con los puntos de vista de los Sacerdotes y Pastores (siempre que sea respetando las Normas de este espacio), aunque se me hace difícil visualizar como pueden contar con el tiempo y la disposición para entrar en foros donde se habla de Espiritismo. Sería mas productivo para el análisis hermano @yemaya2222 si usted nos proveyera algún link o dirección web donde podamos observar esta situación a la que usted hace referencia.

En todo caso, creo que es mas un problema ideológico de las personas a las que le generen dudas y confusiones en sus creencias lo que otras personas opinen, sin embargo no necesariamente esto sea malo, tal vez esto motive a profundizar y aclarar sus ideas, puesto que si su Fe se tambalea tan fácil quizás no sea tan fuerte como debería. Los desafíos nos presentan la oportunidad de que saquemos lo mejor de nosotros mismos, si por el contrario sacan lo peor, entonces creo el problema no está en otros, está en nosotros.

Yo no considero el fundamento de las religiones que representan los Sacerdotes y los Pastores como opuesto o contrario al Espiritismo, quienes podrían tomar una posición contraria son determinadas personas que en base a su interpretación personal tomen esa actitud. Igualmente no veo nada en la enseñanza de los Espíritus de Luz bajo el liderazgo de la Reina que nos invite a los Marialionceros a tomar una posición en contra de alguna otra creencia.

Con respecto al aporte del hermano @Carpe Diem, coincido con varios de los puntos que toca, sin embargo en los puntos referentes al Cristianismo y Catolicismo difiero, si nos basamos en lo estrictamente histórico, no fue Constantino quien hizo al Cristianismo religión oficial del estado, fue Teodosio, Constantino legalizó su culto y permitió que los cristianos pudiesen profesar su religión en público del mismo modo que el resto de las religiones. Fue el Cristianismo a lo que le dio carácter legal Constantino.

Catolicismo viene del griego καθολικός (katholikós) “universal, que comprende todo” y se tomó como distintivo de la rama principal del Cristianismo a partir del Cisma de Oriente en 1054, lo cual ocurrió 717 años después de la muerte de Constantino. Sin embargo si se había hecho referencia previamente al Cristianismo como Católico según registro histórico, por parte de las cartas de Ignacio de Antioquía a comienzos del siglo II, donde utilizó el término Iglesia católica (o Catolicismo) para referirse a la "Iglesia universal".

Por otra parte no pude encontrar ninguna referencia histórica a “Leoncio Ferrus de Capadocia”, fuera de su mención en un libro de Metafísica, que es bastante reciente por cierto y dudo que pueda tener algún valor histórico dicha referencia, sería interesante contar con alguna fuente histórica legítima que soporte la existencia de ese personaje.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
Particularmente no me he encontrado con la situación mencionada por usted, @yemaya2222, e incluso recuerdo que acá en este foro estuvo un amigo mío católico apostólico romano que estaba lo bastantemente instruido como para dedicarse a la apologética, sin embargo, su actitud nunca fue despectiva hacia práctica alguna muy a pesar de que defendía con firmeza su creencia de que la suya era la mejor opción (como todos pensamos respecto a la opción que hemos tomado como nuestra identidad religiosa o espiritual). Estoy en la misma postura de @Espiritista de solicitar algún enlace o referencia donde pueda observar cómo ocurre ese tipo de infiltración por parte de un católico o evangélico haciéndose pasar por otro porque el asunto se presenta como algo interesante por ser novedoso.

Ahora, si lo planteado hace referencia a individuos que hacen vida aquí y que se muestran más decantados hacia una fe que otra ya ahí me parece que se está pisando dentro del preconcepto y la intolerancia, recordando a todos los que comparten ese sentimiento de contrariedad frente a esa indefinición por parte de las personas que las propias creencias que acá se tratan poseen en cierta medida un sincretismo particular con la religión cristiana y que moralmente eso nos pone en demérito si ellos quisieran reclamarnos a nosotros de haber tomado y "torcido" lo que originariamente ellos concibieron y cultivaron durante el tiempo que sea. Ya evangélicos (principalmente) y miembros de otras religiones por fanatismo, altamente preconceptuosos, intolerantes andan difundiendo vandalismo y causando daños y no le veo lo bueno a convertirnos nosotros en mimos del grupo ISIS o revivir las inquisiciones del pasado nada más por una identidad ideológica; yo personalmente creo que si el hombre no se define a sí mismo y el hecho sobre si vamos a vivir en paz o nos vamos a matar todos de una vez, jamás se establecerá una postura definitiva. También creo que el sectarismo no es una característica de un marialionzero por cuanto los mismos Espíritus no discriminan por religión y bien sabemos que si hay alguien que vive del error en este mundo es el ser humano VIVO, que no sabemos ni porqué existimos ni lo que queremos en absolutamente nada de la vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
"yemaya2222" escribio:
Que opinan de aquellos curas o sacerdotes católicos o evangélicos que intervienen en los foros de espiritismo haciéndose pasar por espiritistas.

*Ellos y otras personas, son libres de colocar sus opiniones, ya que este es un lugar de intercambio de opiniones, siempre y cuando se cumplas con las reglas mesmas; es indiferente ¿quien realice los posteos??

*Este espacio es un lugar de intercambio de opiniones y por ende, no importa la identidad o credo de quien los jaga?? si el post gusta se les responde o se aporta una opinion_; si jestan jerrados o aciertan jigualmente colocamos nuestra opinión y listo.


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas EmptyRe: Sacerdotes y evangélicos haciéndose pasar por espiritistas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder