Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
Me ha tocado ver demonios que se hacen pasar por ángeles cuando consulte a un maestro en parapsicología, y les dice levanta una velación en mi nombre, pero siempre utilizan velaciones de colores, y se centran en hacer trabajos de magia blanca y me quedo pensando, que??? Este que quiere, se supone que hacen el mal, pero que se haga pasar por un ángel y haciendo trabajos de magia blanca, me quedo pensando que quiere almas a su favor, me di cuenta que es un demonio por el olor que emana cuando se le invoca, apesta a caca.

descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
Si su caso es cierto, primero ganara la confianza de los presentes para luego cuando ya tenga la plena seguridad de que confian, ofrecer cosas más grandes a cambio de lo mas valioso. EL ALMA de la persona.

descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyRe: Que gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
Un demonio o daemon, daimon (del griego δαίμων daimôn) (...) la palabra griega original "daimon" es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa (...) originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual".



Existen otras interpretaciones dadas al concepto neutral pero yo prefiero responder a partir de este: demonio = espíritu.
Los espíritus en general, no exclusivamente los malos sino todos los que habitan en el mundo espiritual bajo, llamado umbral para el espirita, bajo astral para muchas otras corrientes es un lugar frío, fétido y lleno de oscuridad por consiguiente es natural que tanto los buenos como los malos al olfato del médium tengan un olor a azufre, carne en descomposición, cigarro, licor, sangre, fluidos corporales diversos, etc. Ellos tienen la capacidad de tomar la forma que sea, por consiguiente es parte del folclore el pensar que existen ángeles (hermafroditas alados) y demonios (en similitud a los sátiros híbridos con diversos animales según su simbologia) ya que para el espíritu no existe el impedimento de mostrarse no solo según las formas mitológicas sino también como el indio, como el negro, como el africano, el médico, el budista, el hinduista, etc., son todos espíritus sin la necesidad de ser malos por estar impregnados de los olores del bajo astral. ¿Por qué un espíritu se hace pasar por algo que no es? por el prejuicio que existe de parte de las personas respecto a los arquetipos, aquel concepto de los demonios como emisarios del Diablo y la creencia en el infierno los ha llevado a la obligación de tomar la forma que les sea necesaria para ser aceptados (siendo la aceptación requisito para poder obrar tranquilamente) y así rescatar sus débitos procurando redimirse, en otras palabras, se ven en la necesidad de tomar una forma ajena y hasta el nombre ajeno a motivo de misionar. En base a eso se deduce que el espíritu santo de la iglesia evangélica es un espíritu elevado o no que obra ahí, los que realizan las curaciones y "milagros" en la iglesia son otros espíritus misionando ahí y así sucesivamente, más allá de las creencias humanas en dioses y figuras mitológicas en el Universo lo que hay son espíritus; Exu y Pomba Gira viven en el umbral, se muestran a la visión espiritual muchas veces como seres horribles, a veces animalescos dignos de las películas de terror pero la razón de eso viene a ser que ahí, en ese reino de sombras eso se ve con mucha regularidad y ellos especializados en obrar ahí saben lo que es necesario, hasta los seres de luz deben disminuir su luz y adoptar forma acorde a la naturaleza de esos seres para no ponerlos nerviosos y poder así misionar en esa esfera ¿cual es el problema de esta practica necesaria? que debido al prejuicio difundido en las religiones los conlleva a ser rechazados y atacados, y obviamente que como seres espirituales densos en esa esfera pueden verse agredidos por una liturgia que se emplee pese a que ellos no son seres malignos aunque seguro que más de uno los llama demonios según el concepto que asocia dicha palabra al mal.
Se debe entender qué los espíritus por gracia del espíritu santo como dicen los evangélicos no van a salir de ahí abajo, ellos trabajan para los fines buenos y malos según la ética de quien los recluta. En la magia específicamente no es raro que haya gran número de estos trabajadores de las sombras deseando una misión para ganar méritos para ir a mejor lugar, que no quiera aceptarse eso porque la gente está enamorada de lo perfecto y puro cuando ni puede mantenerse en sintonía con los seres elevados es otra cosa. Le invito a leer el articulo publicado en el siguiente tema: es posible que una persona se atrase o se le tranquen sus caminos por no desarrollarse?? el articulo se llama ¿usted se resiste a su mediumnidad? la otra cara de la moneda es el por qué lo hacen los malos, ahí se llega al punto del vampirismo, la inducción a cometer errores para que sufras y te vayas hundiendo espiritualmente, para comprometerte con él y así debas convertirte en un subordinado de su voluntad debido a los favores recibidos, etc., sin embargo, no hace falta ir al ejercicio espiritualista para que estas cosas pasen, ve a la licorería y te tomas una cerveza, ya ahí le empiezas a pertenecer a los espíritus que están ahí y luego te vas a fumar, ahí se suman otros, luego te vas a una fiesta llena de vulgaridad o una disco y listo, ya tienes tu legión a la cual le pertenecerás si en el transcurso de tu vida no decides romper lazos con ellos. Finalizo por decir de que no es saludable para nadie andar mezclando conceptos, es necesario que cada quien se defina dentro de una filosofía que le dé sentido a los argumentos y la manera de interpretar las cosas ya que de esas ensaladas no sale nada bueno si no existe gran capacidad para discernir, en el concepto cristiano que apoya la figura de un adversario de Dios hay una guerra por las almas, en el espiritualismo tal cosa no existe, todas las almas pertenecen a Dios y quien se aleja de él es la misma persona por sus decisiones y acciones.

descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyRe: Que gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
ChicoXavier escribió:
en el concepto cristiano que apoya la figura de un adversario de Dios hay una guerra por las almas, en el espiritualismo tal cosa no existe, todas las almas pertenecen a Dios y quien se aleja de él es la misma persona por sus decisiones y acciones.[/justify][/font]


A los espíritus que huelan a alcohol, cigarro o azufre o caca o a lo que huela a pecado, yo prefiero no creerle ni en los más mínimo, porque si están ahí es porque pecaron y casualmente me mentirían si hablase con ellos, si ya se que todas las almas , pertenecen a DIOS hasta las almas demoniacas pertenecen a él y le sirven a el, haciendo el mal pero le sirven, yo quedo pensando, "ejemplo": si yo, fuera demonio haría todo lo posible para que las almas humanas, no llegaran a donde está el padre celestial ,para que le duela que esas almas se extravían, si dices que no existe la guerra por las almas, entonces porque hay trabajos de magia negra, para que desprecies a dios y para que te desvíes???, a mi me estaban lanzando ese mugrero para que volviera retomar el mal camino y Caí, aunque yo soy responsable de mis propios actos, me deje llevar por esas emociones puestas, Siempre que me intentaba ir por el buen camino, ¡siempre me lanzaban mugrero!, ¡siempre!.

descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyRe: Que gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
Nuevamente respondo desde mi perspectiva personal, en lo que he podido comprobar para no quedarme en lo textual.

Desafortunadamente amigo la historia de nuestro mundo no habla de prodigios y mucho menos lo hace hoy en día donde la industria de la carne organiza un crimen horrendo, en los laboratorios para la elaboración de medicamentos y técnicas quirúrgicas se somete a tortura controlada a seres vivos, se viste la piel de los cadáveres, se fuma, se bebe, se contamina, se tiene lujuria, deseo, tristeza, etc., ¿qué otro destino pueden tener las almas sino el bajo astral? ni siquiera los participes de una religión ni que prediquen la salvación y santidad bajo dogmas de hace más de 2 milenios están exentos de ese destino porque mientras el hombre sea promotor de pasiones, sentimientos inferiores, conviva en un entorno ruin y peor aún viva como humano ese individuo no va a escribir para sí un mejor destino y naturalmente que allí es donde se concentran todas las emanaciones humanas, es ahí donde el ser humano día con día se sintoniza con el más allá y por eso vive y siente de la manera que lo hace. No creo por tal motivo que ese radicalismo sea saludable considerando de que para estar ahí basta que una persona al morir en vez de continuar con su proceso se haya quedado a velar por un ser querido (por ejemplo) y en esto si tengo amplia experiencia porque es el tema principal del espirita kardecista, por tanto, ni porque huela a azufre, ni licor, ni cigarro, cadáver en descomposición son malos, simplemente son victimas de la egrégora psíquica que resulta de la mente enfermiza del ser humano, principalmente aquellos que aún están vivos. Lo que yo pregunto ahora es de dónde deriva tanto prejuicio y fanatismo hacía el puritanismo si al evaluar a quienes adoptan estas posturas no son en absoluto diferente de lo que aquellos que condenan, yo no he visto en mi vida a ningún Jesús de Nazareth, no he visto un Gandhi, un Buda, si acaso sé que hubo un Chico Xavier que lo pulieron a fuerza de incentivos negativos pero personalmente no sé de nadie así y luego no justifico la queja de las personas cuando les cae brujería y cuando entran en asedio espiritual por parte de estos seres porque para que alguna de ellas te caiga tienes que andar lo suficiente hundido en esas esferas, de lo contrario nada llegaría a ti, eso explican los guías, si tú vives espiritualmente en la luz (te sintonizas al astral superior) y te mantienes ahí ni rodeado de excrementos se te impregna el olor, para verte perjudicado tienes que estar en perfecta sintonía con todas esas cosas. Yo sé de brujos sanos, que ellos no viven locos con limpiezas, volteos, etc., no oran para protección pero aún así he visto como trabajo tras trabajo se cae, los protectores no dejan que nada les caiga, sin embargo, he visto a otros protegidos de ese mismo espíritu que cuando hay epidemia de gripe le viene con brujería incluida ¿no es motivo eso de reflexión?

Respecto al resto, la causa de que hayan espíritus malos es que existen hombres malos, sea que están de aquel lado o que los sintonizan puesto que al final no son ellos los que te procuran a ti, eres tú quien por tu falta de pureza consciente o inconsciente sintonizas a esas fuerzas entonces les das cabida para influenciar en tu vida, tus pensamientos y sentimientos. Ellos no pueden quedarse con almas de ningún tipo, al final todas son rescatadas ya que para eso hay incluso organizaciones espirituales que hacen ese trabajo, lo que ellos hacen es procurar que una persona se mantenga en sufrimiento constante porque en su estado de atraso ellos no soportan la alegría ajena y por ello conspiran contra la felicidad humana, elegir sufrir es cosa tuya ya que hasta para el rescate de un alma bajo dominio espiritual esta debe primero rechazar ese sufrimiento. Ahí, justo ahí es donde se desenvuelve nuestras luchas espirituales ya que si una persona se desvía del camino y llega a despreciar a Dios es porque realmente nunca estuvo en él, yo llevo mis años siendo atacado como tú, yo jugaba con juguetes cuando a mi alrededor yo mismo registraba las presencias organizadas ideando maneras de destruirme algún día, sin embargo, lejos de repudiar a Dios o desviarme del camino cada tropiezo me ha llevado a descartar cosas que pueden perjudicarme en lo espiritual y así progresivamente alejarme de la fuente de toda confusión, ese asedio y todas las duras experiencias han sido motivo para yo aferrarme más a Dios porque habiendo comprendido mi vulnerabilidad y en pleno rechazo a la perversidad de mis hermanos de éste y del otro plano puede decirse que si en los tiernos años me preguntaba si Jesús estaría de acuerdo, hoy no me lo pregunto, simplemente paso a aferrarme fuertemente a lo que cómo cristiano (no dogmático según las religiones tergiversadas de hoy) debo hacer para no repudiar mi ideal de mundo y a quien me brindó la oportunidad de estar aquí aunque sea para sufrir. Sé, y me consta que el que vive bajo el yugo de la brujería es porque ha tenido lazos antes de nacer o ahora con hechicería, sea que la combate o que la practicó y los que viven en guerra espiritual casi siempre, sea por el medio que lo investiguen fue en el pasado un hechicero que les perjudicó la vida a esos que hoy le lanzan porquería y a raíz de ese hecho es que Dios permite que estas personas convivan con ese sufrimiento, yo si los conozco que sin ser mala gente lo trabajan apenas lo ven, pero ¿debido a qué? fueron magos negros en otras vidas y no porque hoy sean unos ángeles encarnados están exentos de lo que han hecho, eso se llama acción y reacción, causa y efecto, karma, yo hoy repudio la hechicería pero en el pasado tuve mi vinculo a la magia, mi pareja fue hechicera e igual ella como yo repudia la hechicería, paga día con día su nexo con esa vida. Ahora si voy a hacer unas citas textuales sobre ese asunto:


464. ¿Cómo distinguir si un pensamiento que nos es sugerido procede de un Espíritu bueno o de uno malo?
- Estudiad el asunto. Los Espíritus buenos sólo aconsejan el bien. A vosotros cabe distinguir.
465. ¿Con qué propósitos los Espíritus imperfectos nos incitan al mal?
- Para haceros sufrir como ellos sufren.
465 a. ¿Atenúa esto sus padecimientos?
- No, pero lo hacen por envidia de ver a seres más dichosos.
465 b. ¿Qué clase de sufrimientos quieren que experimentemos?
- Los que resultan de ser de un orden inferior y alejado de Dios.
466. ¿Por qué permite Dios que algunos Espíritus nos empujen al mal?
- Los Espíritus imperfectos son instrumentos destinados a probar la fe y constancia de los hombres en el bien. Tú, puesto que eres Espíritu, debes progresar en la ciencia de lo infinito, de ahí que pases por las pruebas del mal para llegar al bien. Nuestra misión consiste en ponerte en el bueno camino, y cuando actúan sobre ti malas influencias es porque tú las llamas con el deseo del mal, por cuanto los Espíritus inferiores acuden a ayudarte en el mal cuando tienes la voluntad de cometerlo: sólo pueden secundarte en el mal cuanto tú así lo quieres. Si sientes inclinación por el crimen tendrás a tu lado una nube de Espíritus que fomentarán en ti ese pensamiento. Pero habrá también a tu vera otros que tratarán de influir sobre ti para el bien, lo cual restablece el equilibrio y te deja dueño de escoger.
467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
- Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.
468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?
- ¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuando no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.
469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
- Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.


Yo no vengo aquí a levantar juicio (tampoco es mi papel), eso es lo que yo tengo comprobado, incluso lo citado ya que tú 24 horas al día andas sintonizado con algo, si no eres San Francisco de Asís las 24 horas del día debes ir con cuidado porque seguro estás sintonizado con campo minado, por tanto, creo que es oportuno proponer el Evangelio según el Espiritismo a estudio para que leas en los pasajes de Jesús las advertencias respecto a todo esto. Ni tú ni yo somos victima de nada, todo tiene una causa y si nos cae mucha brujería averiguarlo es cuestión personal así como romper con la sintonía con esos espíritus que se ríen a carcajadas cuando le asimilas la sintonía, para empezar, existe lectura que nos deja vulnerables y por un concepto errado ellos aprovechan para manipularnos, si no pueden mañana contigo porque fortaleciste un angulo débil seguro atacarán por otro lado por eso es necesario Orar y Vigilar continuamente, siempre, en todo momento. Aquí estamos como en una prisión (literalmente ya que se dice que aquí vienen a sufrir los criminales de la historia), si tú dices que estás en Dios ellos te van a probar y dar golpe como no tienes idea y cada vez que te rebelas a Dios y no a ellos les ofertas dominio sobre ti.

Está bien que no confíes en nada con esos rasgos pero tampoco deberías de confiar de aquello que no lo tenga porque todo es engañoso, especialmente porque tú expones aquí conceptos que son de baja vibración espiritual y eso te posiciona en la faja de la vulnerabilidad y te lo digo porque al haberlo estudiado y tenido los mismos conceptos en el pasado me fue necesario poco a poco desvincularme de los mismos para encontrar paz, como ya no podían perturbarme mediante conceptos religiosos, moralmente no soy perfecto pero tengo fuerte rechazo a los vicios más comunes cuando ellos me atacan ya no lo hacen directo al pensamiento porque yo les capto la voz, simplemente me agarran y me dan contra el suelo ya que se les acaban las herramientas sutiles y eso deriva del proceso en que en el pasado me ligué a lecturas que trajeron un tipo de espíritu que aún hoy se sigue negando a dejar de procurarme. Hay que corregir, ten presente este pasaje:


<< 1 Corintios 10:23 >>
Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.


Un saludo mi estimado y cuídese. Continuemos...

descriptionQue gana un demonio haciéndose pasar por un angel??? EmptyRe: Que gana un demonio haciéndose pasar por un angel???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder