LA INDIA y AMÉRICA
Amado Maestro Himalaya
Capítulo XVI

Oriente y Occidente, dos mitades opuestas

Una luz nace en América. Es una radiación de los Maestros Ascendidos, el récord etérico que tiene este continente, lo que hace surgir esa luz, y resplandecer en la hora presente, cuando el mundo está en la búsqueda de un equilibrio entre lo material y lo espiritual. No sucede así sólo porque nazcan, en Occidente, seres muy espirituales y gente más prácticos en Oriente como está sucediendo. Se trata de un equilibrio mundial entre los patrones orientales, que son radicalmente espirituales, y los complementos materialistas occidentales.

Como saben, ni el materialismo puro ni la espiritualidad ciega, fanática, son buenos caminos por recorrer, porque el primero conduce hacia lo externo, a un consumismo exagerado que colapsa poco a poco y el segundo lleva al oscurantismo y la intolerancia. Ambos caminos son formas de esclavitud, de auto-aniquilamiento destructivo, por ser extremados.

En la India, muy pocos templos conservan la verdad de la luz espiritual correcta. Sus dirigentes y creyentes ignoran los conocimientos que han ido llegando a Occidente para elevar las conciencias de las multitudes, verdades sencillas y prácticas que ellos, por su nivel de conciencia, no están capacitados para entender ni valorar.

No les recomendamos los métodos orientales y prácticas como el yoga por ejemplo, tales o cuales ejercicios, ciertas posiciones corporales, porque todo eso no encaja con la mente occidental ni está en las costumbres, ya que ha sido hecho para cuerpos y mentes orientales. No aportan ningún beneficio, a menos que se haya tenido varias reencarnaciones en Oriente y se sientan preparados internamente para practicarlos. 97

Los países de Oriente necesitan un equilibrio práctico que no está siendo llevado en la debida forma porque,  de Occidente, se filtran teorías económicas y financiera con el único objetivo de conducir a un radical materialismo y el propósito no era ése. Sólo hace falta que se manifieste allí la abundancia para subirlos de nivel; pero eso ha de armonizar con la evolución que ellos tienen.

En ambas partes, Oriente y occidente, la causa fundamental de esa situación está en la distorsión de la Verdad realizada por las religiones y sus dirigentes. A Occidente, se le inculcó la falsa idea de la muerte, que no existe la reencarnación. Entonces los occidentales se afanan por buscar dinero, bienes materiales para disfrutar en esa única existencia sin que se les importe causar daño a otras personas.

En Oriente, tomando como punto básico la idea distorsionada de la reencarnación, se les inculcó que hay un destino inmutable y lo material no sirve para nada, se incentivó el rechazo hacia el plano físico donde viven, se anuló el deseo de superación personal porque ya todo está escrito y no importa lo que se haga; además, les dicen que desear bienes materiales es algo malo; también que, por haber un destino inexorable, los hechos no los pueden cambiar.

Por estas razones, en América, ha surgido la Antorcha de la Verdad radiante, incontaminada por las religiones, cuyas enseñanzas quedaron en el pasado para seres que son como niños espirituales todavía.

Algunos países de Oriente que, hace milenios, tuvieron gran sabiduría y luz, se debaten ahora en la ignorancia y el atraso, vive en la miseria la inmensa mayoría de sus habitantes, con muy pocas oportunidades de superación y crecimiento. Tal sucede, por ejemplo, en Egipto cuya civilización faraónica, heredera de la sabiduría que tuvieron los antiguos Kobdas del Nilo.

Igualmente, acontece en la India, país que heredó los conocimientos de Lemuria y Atlántida durante mucho tiempo, para sostener la luz en el mundo. Todo eso sucede por el abuso y por abrir paso a lo psíquico, lo cual desencadena un fuerte karma colectivo no fácil de evitar.

Los Maestros Ascendidos irradiamos la luz de la Verdad en América para que llegue a todo ser humano que busque con sinceridad e ir preparando el camino hacia la Era de Capricornio, sucesora de la Era de Acuario, que ya finalizó.

Para salir del retraso y el estancamiento de haber tenido sucesivas vidas en Oriente o en occidente, muchos asiáticos de la India, en otros países de Asia, por elección propia, buscando el cambio y la superación que necesitan.

Luz de los Maestros Tomo II
Enseñanzas Ray Sol

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "