Buenos días! Ciertamente hermanos hay muchas personas que utilizan la fe de otros para aprovecharse y beneficiarse y lo hacen su modo de vida, viven de la estafa, y “con la misma vara que miden serán medidos”, pero no solo es en el Espiritismo, pasa lo mismo en todos los sistemas de creencias que existen, creo que lo que mas nos afecta en nuestra zona geográfica es la ignorancia, la inconciencia, el desconocimiento que existe sobre principios, sobre valores, tenemos un serio problema cultural queridos hermanos, si tratamos de buscar sus raíces nos encontraremos con un monstruo de mil cabezas.
Tal vez sea por tantos problemas en nuestros orígenes y nuestra historia, y por tantas debilidades culturales que nuestro Padre Celestial nos compenso y nos bendijo enviándonos como guías espirituales a un ser tan Glorioso como la Reina Marialionza, la pureza y fuerza de los guerreros indígenas como El Gran Cacique Guaicaipuro, el Cacique Tamanaco, el Cacique Paramaconi, y toda la Corte India, junto a todas las glorias de la Corte Médica, Corte Chamarrera, Corte Libertadora (que han sido glorias en vida y muerte), y todas las Cortes bajo la guía de la Reina.
Creo que si aprendemos a diferenciar entre un buen Espiritista y un estafador disminuiríamos el auge que estos últimos han logrado últimamente. Yo considero que no se necesita ser vidente para identificar a un estafador (platanero), se necesita ser observador, y usar el sentido común, analicemos a la persona, ¿Cómo es su personalidad?, ¿Es buen hijo o hija?, ¿Es buen Padre o Madre?, ¿Es buen amigo(a)?, ¿Es humilde?, háganse esas preguntas, una persona egocéntrica, prepotente, egoísta, desconsiderada, mal hijo, mal padre o madre, NO PUEDE SER UN VERDADERO ESPIRITISTA, una Entidad de Alta Luz NO baja en un cajón impuro de corazón y principios.
Lo que pasa es que las fuerzas malignas engañan, bajan estas entidades oscuras haciéndose pasar por un Espíritu de Luz y caemos redonditos por la gran fe ciega que tenemos, o nos sale un estafador personificando un Espíritu diciéndonos “Buenas noches, buenas tardes, buenos días” y nos desbocamos a pensar que es el Gran Brujo de Nirgua Don Nicanor. Confiemos mas en nuestros instintos, si algo nos da mala espina pues hermanos, no lo pensemos mas y salgamos de ese sitio, ese sexto sentido es nuestro Angel de La Guarda advirtiéndonos de lo que se nos va a presentar.
Ahora lo de cobrar o no, es otro tema, no tiene que ver exclusivamente con ser un verdadero Espiritista o ser un Platanero o Estafador, puesto que incluso los buenos Espiritistas con el permiso respectivo cobran, y hay unos que usan pocos materiales y otros muchos, eso también es otro tema, cada quien trabaja a su manera y no debemos meter todos estos detalles en el mismo saco, en un tema que esta en el Indice del Foro de Espiritismo, en la parte 13 de preguntas y respuestas varias, se habla sobre “Cobrar en el espiritismo” y creo que allí se toca a fondo ese tema, con explicaciones muy interesantes y didácticas como la de nuestro hermano argentino Seryou.
Con lo de los materiales, bueno hermanos eso ha sido tocado mil veces y lo seguiremos tocando seguramente, hay otros post en el Foro de Espiritismo donde tratamos este tema, depende de cómo trabaje el Espiritista, lo cierto es que si es un Espiritista verdadero, es necesario que le proporcionemos todas las herramientas que necesita para realizar su importante labor.
Bueno hermanos no me quiero seguir extendiendo, todo lo que les comento son mis opiniones personales, basadas en mis experiencias en estos hermosos caminos, nadie tiene la verdad absoluta, lo importante es que demos nuestro testimonio y cada quien acepte lo que su conciencia le dicte, luz brillante en sus caminos.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones