Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

DUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE?

power_settings_newConéctate para responder
+8
jjgarciac
raulrg
Alianza Naiguatá
Hijo de la Fuerza
roberto salas
Armandoo
yemaya2222
noniiibarca
12 participantes

descriptionDUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE? EmptyDUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE?

more_horiz
Soy nuevo en esto pero conozco ciertos personajes que me aseguran trabajar con satanás.
La verdad eso se puede, pero de lo que dudo es que el diablo baje a una materia, esas personas me dicen que si pueden porque y que satanás no es de luz.. Por otra parte hay gente que me dice que los que bajan son demonios que dicen ser "satanás", eso es mas creíble.. Pero la pregunta en si es.. Se puede transportar una materia y recibir a "el diablo" pero el original.. Nada de demonios.. Y la otra pregunta es.. Es posible que el elija a una persona cono protector u/o hijo espiritual.. Quizás es una pregunta tonta.. Pero quedó nutrirme con sus respuestas..

descriptionDUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE? EmptyRe: DUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE?

more_horiz
Mejor no preguntar, sobre lo que no se puede controlar

descriptionDUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE? EmptyRe: DUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE?

more_horiz
Hola mano, la verdad no me gusta responder o preguntar sobre estos temas, porque dicen que el que busca encuentra y no es mas que darle Luz a la oscuridad de mentes curiosas buscando en donde no deben buscar, a buen entendedor, pocas palabras...

En cuanto a lo especifico de tu pregunta, te responderé desde mi punto de vista sin saber mucho OJO. Y la respuesta es NOOOO esa super materia confundida y obstruida de conocimiento no es mas que un FARSANTE y Cotorrero, el echo de que trabaje por el polo Opuesto a la luz no quiere decir que trabaje con esa entidad, cabe destacar que los mesmos o el mesmo es un Angel caído, y ningún ser humano por mas super materia que sea, esta en capacidad de soportar tal cantidad de energía, estallaría para no decir mas, si muchas veces personas son reventadas por simples burlones, ahora escalas mas elevadas NA MANO, créame le están mintiendo mucho...

Mi consejo, sin juzgarle yo a usted, busque encarecidamente de DIOS, no le busque las 5 patas al gato porque para después es tarde el arrepentirse..

Saludos..

more_horiz
"noniiibarca" escribio:
pero de lo que dudo es que el diablo baje a una materia,

*Jace bien en dudar manito, no es posible...

"noniiibarca" escribio:
esas personas me dicen que si pueden porque

*Jesas personas lo cotorrearon manito, marque la milla y juya de esas personas pa siempre y dedíquese a la oración frecuente y continua a DIOS todopoderoso y a su angel de la guarda ...

"noniiibarca" escribio:
Pero la pregunta en si es.. Se puede transportar una materia y recibir a "el diablo" pero el original..

*Nop manito, nop es posible...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Gracias a todos por su respuesta

more_horiz
Lo que uno lee ... santo Dios !

more_horiz
El asunto está en que Satanás no existe para todo el mundo, sólo para una comunidad particular y más está asociado al inconsciente colectivo que a una entidad. También los Espíritus creen, otros dudan así que ni consultando a los muertos se saca de dudas de si existe o no y la historia nos pone en ateísmo radical al comprender todos los factores e involucros que moldearon todo lo relacionado a la figura del Diablo.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Siempre he pensado que las fuerzas oscuras es mejor no nombrarlos.

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Siempre he pensado que las fuerzas oscuras es mejor no nombrarlos.

De acuerdo con usted. Parece mentira pero evocar es tan sencillo como pensar o ejecutar el acto verbalmente. Yo he padecido muchos disturbios y todos ellos precisamente por tratar temas donde al analizar, todo giraba en torno a una figura sombría y me andaba era muriendo sólo por eso. Casualmente a esto que usted dice, en ese tiempo de Argentina me manda a decir una entidad "no hable de los oscuros, ni los piense" y al aplicar eso, listo, paz, amor y serenidad en mi vida.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
noniiibarca escribió:
Soy nuevo en esto pero conozco ciertos personajes que me aseguran trabajar con satanás.
La verdad eso se puede, pero de lo que dudo es que el diablo baje a una materia, esas personas me dicen que si pueden porque y que satanás no es de luz.. Por otra parte hay gente que me dice que los que bajan son demonios que dicen ser "satanás", eso es mas creíble.. Pero la pregunta en si es.. Se puede transportar una materia y recibir a "el diablo" pero el original.. Nada de demonios.. Y la otra pregunta es.. Es posible que el elija a una persona cono protector u/o hijo espiritual.. Quizás es una pregunta tonta.. Pero quedó nutrirme con sus respuestas..

Buenos Días
Bendiciones para ti "noniiibarca" Cuando uno esta con Dios y en este culto Espiritual no puedes dudar en un instante sobre la omnipotencia de "DIOS"...... Y menos pensando en cosas negras...... Te dejo algo para que lo tengas en cuenta.....

En vez de dudar, créele a Dios.
No les creas a todas esas personas que constantemente te están presentando el panorama oscuro y te auguran toda clase de males.
No les creas ni siquiera a “tus ojos”, ni a tu lógica.
La Palabra que Dios ha pronunciado sobre ti, es la única que predomina sobre todas las demás.

more_horiz
"raulrg" escribio:
Buenos Días
Bendiciones para ti "noniiibarca" Cuando uno esta con Dios y en este culto Espiritual no puedes dudar en un instante sobre la omnipotencia de "DIOS"...... Y menos pensando en cosas negras...... Te dejo algo para que lo tengas en cuenta.....

En vez de dudar, créele a Dios.
No les creas a todas esas personas que constantemente te están presentando el panorama oscuro y te auguran toda clase de males.
No les creas ni siquiera a “tus ojos”, ni a tu lógica.
La Palabra que Dios ha pronunciado sobre ti, es la única que predomina sobre todas las demás.

*Sencillamente excelente manito, reciba usted mis saludos y respetos, total y absolutamente de acuerdo con sus palabras...

Paz y bendiciones a todos amen..

more_horiz
Armandoo escribió:
Hola mano, la verdad no me gusta responder o preguntar sobre estos temas, porque dicen que el que busca encuentra y no es mas que darle Luz a la oscuridad de mentes curiosas buscando en donde no deben buscar, a buen entendedor, pocas palabras... En cuanto a lo especifico de tu pregunta, te responderé desde mi punto de vista sin saber mucho OJO. Y la respuesta es NOOOO esa super materia confundida y obstruida de conocimiento no es mas que un FARSANTE y Cotorrero, el echo de que trabaje por el polo Opuesto a la luz no quiere decir que trabaje con esa entidad, cabe destacar que los mesmos o el mesmo es un Angel caído, y ningún ser humano por mas super materia que sea, esta en capacidad de soportar tal cantidad de energía, estallaría para no decir mas, si muchas veces personas son reventadas por simples burlones, ahora escalas mas elevadas NA MANO, créame le están mintiendo mucho... Mi consejo, sin juzgarle yo a usted, busque encarecidamente de DIOS, no le busque las 5 patas al gato porque para después es tarde el arrepentirse.. Saludos..

Saludos Armando. Algunas aclaratorias a su escrito. Para iniciar, el personaje "Satanás", como tal, es más cuento y mitos que realidad. En ese mismo sentido, realmente lo que termina por "reventar" a una materia, por utilizar un término ilustrativo, es el tiempo que se manejen los fluídos espirituales dentro del cuerpo; no por la "cantidad" de fluídos como tal. En la Angeología, entidades del polo positivo hacen uso de los mediums espirituales para transmitir mensajes a la humanidad. La gran diferencia entre entidades angélicas del polo positivo y las entidades angélicas del polo negativo, es el cuidado que tienen con nuestro cuerpo. Las entidades angélicas del polo positivo no encajonan en nuestro cuerpo como las entidades espirituales que conocemos en el culto. Toman ciertas facultades de éste para lograr transmitir el mensaje deseado y cuidan profundamente nuestro cuerpo físico. Las entidades angélicas del polo negativo, e incluso, las entidades espirituales del polo negativo, terminan "posesionándose" de nuestro cuerpo. Es decir, a la fuerza, por larguísimos espacioes de tiempo y sin importar el cuidado del mismo. Lo que termina, gracias al cese de la alimentación e hidratación del mismo y a que forzadamente intentan controlarlo, por dañarlo o "reventarlo" como usted dice. Lo cierto es que cuando las facultades mediumnicas están bastante desarrolladas y disciplinadas, es totalmente posible realizar estas canalizaciones.

more_horiz
noniiibarca escribió:

Saludos cordiales noniiibarca. Realmente me parece irrelevante el hecho de que sea posible o sea imposible tal aseveración. Yo me preguntaría más bien, ¿Qué ganaría un mediums con encajonar, a voluntad propia, a una entidad del polo negativo?. Por otro lado, el personaje "Satanás", tal y como se describe en diversas religiones, no existe. Es mitológico, creado por la imaginación del ser humano y como representación de todas las cualidades malignas de un ser espiritual. Grande sentidades espirituales evolucionadas lo han confirmado. La misma iglesia, en diversos momentos, ha desmentido tales personajes. Lo cierto del caso, es que las entidades espirituales del polo negativo, por lo general, no encajonan en nuestro cuerpo. Se "posesionan" del mismo, que es algo totalmente distinto. Incluso, la misma Biblia relata posesiones demoníacas de hasta 7 entidades espirituales al mismo tiempo, en un sólo cuerpo físico. Entonces, de que es posible, es posible; por lo menos es mi convicción. Cuando hablamos de "encajonar" nos referimos a una canalización espiritual a voluntad propia, donde se respeta el libre albedrío y se cuide el cuerpo físico del mediums. Entonces, decir que si es posible "transportar" a una entidad angélica del polo opuesto, a propia voluntad, carece de lógica; por lo que desde esta terminología es totalmente imposible para mí. Finalmente, tengo entendido que así como poseemos protectores del astral positivo, también los tenemos del astral negativo.

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
El asunto está en que Satanás no existe para todo el mundo, sólo para una comunidad particular y más está asociado al inconsciente colectivo que a una entidad. También los Espíritus creen, otros dudan así que ni consultando a los muertos se saca de dudas de si existe o no y la historia nos pone en ateísmo radical al comprender todos los factores e involucros que moldearon todo lo relacionado a la figura del Diablo.

Saludos Alianza Naiguatá. Tal cual como usted lo afirma, lo tengo entendido. La entidad espiritual llamada "satanás", no existe. Hay muchas presunciones al respecto. De hecho, en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec, entidades evolucionadas en mediums reconocidos afirmaron lo siguiente:

"Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que hicieron en relación a los ángeles: así como creyeron en Seres perfectos de toda eternidad, de la misma manera han tomado a los Espíritus inferiores por Seres perpetuamente malos. En consecuencia, la palabra demonio debe entenderse como refiriéndose a los Espíritus impuros, que muchas veces no son mejores que los designados con aquel nombre, pero con la diferencia de que su estado es sólo transitorio. Son Espíritus imperfectos que murmuran contra las pruebas que sufren y que, por lo mismo, han de padecerlas durante más tiempo, pero llegarán a su vez a la perfección cuando tengan la voluntad de lograrla. Así pues, podríamos aceptar el vocablo demonio con esa restricción. Pero, como en la actualidad se le entiende en un sentido exclusivo, pudiera inducir a error, llevando a creer en la existencia de Seres especiales, creados para el mal. En lo tocante a Satán, salta a la vista que es la personificación del mal bajo una forma alegórica, por cuanto no se podría admitir que haya un Ser malo luchando de igual a igual con la Divinidad y cuya única preocupación consistiría en oponerse a sus designios. Como necesita el hombre figuras e imágenes que impresionen su imaginación, ha descrito él a los Seres incorpóreos con una forma material y con atributos que recuerdan sus propias cualidades buenas o malas. De esta manera los antiguos, al querer personificar el Tiempo, lo pintaron con la figura de un anciano portando una hoz y un reloj de arena. En este caso, representarlo como un hombre joven hubiera sido un contrasentido. Y lo mismo acontece con las alegorías de la Fortuna, la Verdad, etcétera. Los modernos han representado a los ángeles o Espíritus puros con un semblante radioso y blancas alas, emblemas de pureza. A Satanás, con cuernos, zarpas y los atributos de la bestialidad, símbolos de pasiones viles. El vulgo, que interpreta las cosas literalmente, ha visto en esos emblemas a un individuo real, como otrora había visto a Saturno en la alegoría del Tiempo..."

more_horiz
jjgarciac escribió:
Alianza Naiguatá escribió:

Saludos Alianza Naiguatá. Tal cual como usted lo afirma, lo tengo entendido. La entidad espiritual llamada "satanás", no existe. Hay muchas presunciones al respecto. De hecho, en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec, entidades evolucionadas en mediums reconocidos afirmaron lo siguiente:
  "Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que hicieron en relación a los ángeles: así como creyeron en Seres perfectos de toda eternidad, de la misma manera han tomado a los Espíritus inferiores por Seres perpetuamente malos. En consecuencia, la palabra demonio debe entenderse como refiriéndose a los Espíritus impuros, que muchas veces no son mejores que los designados con aquel nombre, pero con la diferencia de que su estado es sólo transitorio. Son Espíritus imperfectos que murmuran contra las pruebas que sufren y que, por lo mismo, han de padecerlas durante más tiempo, pero llegarán a su vez a la perfección cuando tengan la voluntad de lograrla. Así pues, podríamos aceptar el vocablo demonio con esa restricción. Pero, como en la actualidad se le entiende en un sentido exclusivo, pudiera inducir a error, llevando a creer en la existencia de Seres especiales, creados para el mal. En lo tocante a Satán, salta a la vista que es la personificación del mal bajo una forma alegórica, por cuanto no se podría admitir que haya un Ser malo luchando de igual a igual con la Divinidad y cuya única preocupación consistiría en oponerse a sus designios. Como necesita el hombre figuras e imágenes que impresionen su imaginación, ha descrito él a los Seres incorpóreos con una forma material y con atributos que recuerdan sus propias cualidades buenas o malas. De esta manera los antiguos, al querer personificar el Tiempo, lo pintaron con la figura de un anciano portando una hoz y un reloj de arena. En este caso, representarlo como un hombre joven hubiera sido un contrasentido. Y lo mismo acontece con las alegorías de la Fortuna, la Verdad, etcétera. Los modernos han representado a los ángeles o Espíritus puros con un semblante radioso y blancas alas, emblemas de pureza. A Satanás, con cuernos, zarpas y los atributos de la bestialidad, símbolos de pasiones viles. El vulgo, que interpreta las cosas literalmente, ha visto en esos emblemas a un individuo real, como otrora había visto a Saturno en la alegoría del Tiempo..."

La iconografía encierra mucha sabiduría y el inconsciente del hombre está codificado en este lenguaje alegórico, en símbolos. Ya eso está bastante claro, por lo que ignorar la interpretación de estas alegorías ya es un deseo infantil y fantasioso del ser humano a la hora de creer en lo sobrenatural pero existe el libre albedrío, también en la creencia. La base que sirve para cuestionar esto es que si Dios creó seres designados para ejercer el mal, Él es el origen del mal, causa primera como lo es de todo lo que ha sido creado y ningún ser conocido posee la exclusiva finalidad de ser malo y hacer el mal; lo otro es que no sé cómo los acreedores de un adversario, oran y dicen Todopoderoso, porque desde el instante en que hay adversario, se acaba la Omnipotencia, debido a que otro ser puede oponerse, obrar al mismo nivel, sabotear el curso de lo que hace.

Históricamente la palabra demonio, del griego daemon, no tiene una connotación positiva o negativa, sólo hacía referencia a la palabra Espíritu, entre otras interpretaciones que se concluyen significan lo mismo. El color rojo, los cuernos y la cola con punta de tridente es añadidura y muy creativa porque no posee la sabiduría de la iconografía encerrada en la imagen referencia. Pero reitero, creer es libre. También los Espíritus creen en Satanás y lo hacen porque hay hombres que han creído y siguen creyendo en este personaje y la muerte no revela ningún misterio que no haya sido desvelado, y el Espíritu que vive engañado, seguirá ciego.

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, interesante tema, interesantes exposiciones de todos los hermanos que me anteceden, yo no he visto a esa entidad en específico en una Materia, pero si he presenciado la incorporación de otros príncipes de la oscuridad y no por gusto, cuando uno tiene por camino en la vida ayudar a las personas trabajadas o poseídas muchas veces ve cosas que desearía no haber visto y e incluso uno desearía volver a la ignorancia que a veces es una bendición. Hasta ahora me ha tocado ver tantas cosas que desafían la lógica que al fin y al cabo considero que somos unos granitos de arena en el mar y existen infinidad de mundos, planos, entidades, realidades, dimensiones, etc, etc, etc, que ni siquiera imaginamos, mucho menos comprenderemos.

Considero que la recomendación de los hermanos que me anteceden de evitar incluso estar buscando lo que no se la ha perdido es lo más inteligente para el hermano @noniiibarca, una Materia que diga tener como protector este tipo de entidades o cualquier entidad oscura yo ni siquiera lo visitaría para no agarrar una mala vibra, mucho menos asistiría a su Portal, pero bueno, cada quien tiene el derecho de decidir como emplear su tiempo, nosotros mismos somos los que nos condenamos o nos salvamos con nuestras acciones.

Por último, coincido con el Padre Gabriele Amorth, en que el mayor triunfo del Demonio es hacer creer a las personas que no existe, a continuación comparto un interesante artículo de una entrevista del periodista Stefano M. Paci con el Padre Gabriele Amorth en la revista 30 DIAS (30 giorni) de agosto del año 2001, llamada “El humo de Satanás en la casa del Señor”…

Like a Star @ heaven  El humo de Satanás en la casa del Señor
Fuente original (Italiano)

Por cierto, según esa misma entrevista el Papa Juan Pablo II comentó (Y yo estoy de acuerdo en eso)...
"Aquel que no cree en el demonio, no cree en el Evangelio"

DUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE? 1075733858758

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Saludos a todos

En temas como este se dan muchas opiniones y conceptos, pero no se deja en claro de quién se habla con exactitud, solo se repite lo que se ha oído por mucho tiempo.

Σατανᾶς Satanás en griego antiguo es la adaptación que se hizo al traducir el Tanaj en hebreo para formar lo que sería llamado Antiguo Testamento. El nombre hebreo original es שָּׂטָן satán y aparece ene Libro de Iyov más conocido como Job.

El nombre Satán significa Adversario, lo que se ha prestado a una interpretación errada. En ninguna parte de libro de Job se dice que sea un ángel, o se describe su apariencia. Lo que si se indica dos veces es que hace parte en una reunión de los Hijos de Dios en hebreo בְּנֵ֣י הָאֱלֹהִ֔ים Bnei Elohim, y luego se le muestra recibiendo ordenes de Dios y obedeciéndolas.

Satán es una criatura celestial cuya labor es ser el Adversario de los hombres poniendo a prueba su fe; es el espía de Dios en la Tierra, da cuenta de todas las faltas humanas y ejecuta el castigo divino.

Todo lo anterior es parte de la Tradición Oral y Escrita del Judaísmo, que enseñan que los Malajim, los Ángeles y demás servidores celestiales o "Hijos de Dios" no tienen libre albedrío, no pueden desobedecer a Dios y en que se niega que exista un ser que encarne el mal y se oponga a Dios, pues creer en algo así es negar la omnipotencia de Dios.

Ahora bien, además de traducir los 24 libros del Tanaj, el mundo cristiano también tradujo otros libros en hebreo y los añadió a los libros del Antiguo Testamento, ese es el caso del Libro de Enoc, que habla de ángeles bueno y malos, y de una guerra entre ellos; lo que generó una enorme confusión tanto en sacerdotes como creyentes. Con el tiempo el libro fue retirado pero dejó sus consecuencias.

Otro conjunto de libros, pero escritos en griego, que reunió el Cristianismo fue el que llamó Nuevo Testamento, cuyos primeros cuatro libros son llamados Evangelios; en ellos aparece un personaje llamado Διάβολος Diábolos, que significa Murmurador y de quien no se dice quien es, como es su apariencia, de dónde salió, si era un ser físico o un espíritu.

Con el correr del tiempo y gracias a las interpretaciones de los lideres cristianos se difundió la idea de que Satán y el Diablo eran el mismo, además de que eran también Serpiente, el personaje del Libro de Bereshit, que tentó a Havá (Eva).

Además de unificar a estos tres personajes también se empezó a decir que los ángeles tenían libre albedrío y podían caer del cielo, tomando como base un verso de una profecía de Yeshayahu (Isaías) dirigida al Rey de Babilonia, en la que dice originalmente הֵילֵ֣ל Hilel, estrella de la mañana, y que la traducción latina del Antiguo Testamento fue reemplazado por la palabra Lucifer, que es el dios romano de la estrella de la mañana. Curiosamente una de las cartas de Pedro a Jesús también lo llaman Lucifer.

Es importante dejar claro que en la Edad Media fue inventada una jerarquía de servidores de Dios, y que luego también fue inventada una jerarquía opuesta de espíritus malignos comandados supuestamente por el Diablo.

Pero si todo lo que se dice en el Diablo surgió de una mezcla de conceptos, quién toma posesión de los médiums? o mejor aún si ese ser existiera que necesidad tendría de tomar posesión de alguien?

Y aún si creyéramos que el Diablo fue un ángel que perdió su gracia, entonces ganó la condición de poseer a los humanos? Ninguna parte del Tanaj o del Nuevo Testamento dice los ángeles toman posesión de humanos, lo que si dice el Tanaj es  que Dios prohibió el Espiritismo, así que llámese Satan, Mijael, Uriel, etc. ningún servidor celestial tiene la libertad de participar en algo que Dios prohibió a los hombres: Espiritismo, mediumnidad y posesión.

En todas las religiones del mundo existen espíritus malignos, pero llamarlos demonios es parte de la herencia griega del Cristianismo dejando de lado que para los griegos habían buenos demonios y malos demonios, incluso recibían orientación y guía de los buenos demonios.

Ahora queda dejar la pregunta ¿Pueden los espíritus malignos tomar posesión de las personas? La respuesta es sí, por eso los Ritos de Exorcismo son un factor común en las religiones de mundo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Interesante exposición Adal. Saludos cordiales. Tiempo sin leer sus líneas. Respecto a lo que expresa en su intervención, sobre la denominación "demonios", creo conveniente añadir las respuestas de ciertas entidades espirituales al respecto, tomadas de la traducción del vocabulario espírita de las Instrucciones Prácticas sobre las Manifestaciones Espíritas, de Allan Kardec:

Demonio: tanto en griego, como en latín, se llama Dæmones (Demonios) a todos los seres incorpóreos, buenos o malos, a los cuales se atribuyen conocimientos y poderes superiores a los del hombre. En las lenguas modernas, esta palabra posee -por lo general- una connotación negativa, y su acepción se limita a los genios maléficos. Según la creencia vulgar, los demonios son seres esencialmente malos por naturaleza. Los Espíritus nos enseñan que Dios, siendo soberanamente justo y bueno, no puede haber creado seres destinados al mal y desdichados por toda la eternidad. Según ellos, no hay demonios en la acepción absoluta y restricta de esta palabra: sólo existen Espíritus imperfectos, pudiendo todos mejorarse mediante sus propios esfuerzos y por su voluntad. Si esa palabra no implicase la idea de una naturaleza perpetuamente malvada, los Espíritus de la novena clase serían los verdaderos demonios.

Diablo: (diable) [del griego diabolos: delator, acusador, maldiciente, calumniador]. Según la creencia vulgar, es un ser real, un ángel rebelde, el jefe de todos los demonios, y que tiene un poder lo bastante grande como para luchar contra el propio Dios. El diablo conoce nuestros más secretos pensamientos, inspira todas las malas pasiones y adopta todas las formas para inducirnos al mal. Según las enseñanzas de la Doctrina Espírita sobre los demonios, el diablo es la personificación del mal; es un ser alegórico que resume en sí todas las malas pasiones de los Espíritus imperfectos. De la misma forma que los Antiguos daban a sus divinidades alegóricas atributos especiales: al Tiempo, una guadaña, un reloj de arena, alas y la figura de un anciano; a la Fortuna, una venda sobre los ojos, una rueda bajo uno de los pies, etc., así también el diablo ha debido ser representado con los rasgos característicos de la bajeza de las inclinaciones. Los cuernos y la cola son los emblemas de la bestialidad, es decir, de la brutalidad de las pasiones animales.

Respecto a lo que dice sobre el libre albedrío que no poseen las Entidades Angélicas, es cierto. Las Entidades Angélicas no poseen la libertad de escoger qué hacer. Sin embargo, pueden renunciar a esta condición, si así lo desean. Esto explica el hecho de que sí hubo una revelación angélica expresada en diversos Libros y textos Religiosos. Por lo demás, excelente aporte. Es reconfortante seguir leyendo sus líneas.

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos cordiales estimados hermanos, interesante tema, interesantes exposiciones de todos los hermanos que me anteceden, yo no he visto a esa entidad en específico en una Materia, pero si he presenciado la incorporación de otros príncipes de la oscuridad y no por gusto, cuando uno tiene por camino en la vida ayudar a las personas trabajadas o poseídas muchas veces ve cosas que desearía no haber visto y e incluso uno desearía volver a la ignorancia que a veces es una bendición. Hasta ahora me ha tocado ver tantas cosas que desafían la lógica que al fin y al cabo considero que somos unos granitos de arena en el mar y existen infinidad de mundos, planos, entidades, realidades, dimensiones, etc, etc, etc, que ni siquiera imaginamos, mucho menos comprenderemos.

Considero que la recomendación de los hermanos que me anteceden de evitar incluso estar buscando lo que no se la ha perdido es lo más inteligente para el hermano @noniiibarca, una Materia que diga tener como protector este tipo de entidades o cualquier entidad oscura yo ni siquiera lo visitaría para no agarrar una mala vibra, mucho menos asistiría a su Portal, pero bueno, cada quien tiene el derecho de decidir como emplear su tiempo, nosotros mismos somos los que nos condenamos o nos salvamos con nuestras acciones.

Por último, coincido con el Padre Gabriele Amorth, en que el mayor triunfo del Demonio es hacer creer a las personas que no existe, a continuación comparto un interesante artículo de una entrevista del periodista Stefano M. Paci con el Padre Gabriele Amorth en la revista 30 DIAS (30 giorni) de agosto del año 2001, llamada “El humo de Satanás en la casa del Señor”…

Like a Star @ heaven  El humo de Satanás en la casa del Señor
Fuente original (Italiano)

Por cierto, según esa misma entrevista el Papa Juan Pablo II comentó (Y yo estoy de acuerdo en eso)...
"Aquel que no cree en el demonio, no cree en el Evangelio"

DUDA SOBRE BAJAR A SATANAS EN UNA MATERIA.. ES POSIBLE? 1075733858758

Saludos cordiales, estimado Espiritista. Es una interesantísima exposición por parte de el padre Gabriele Amorth, respetado exorcista de Roma. Respeto profundamente su ideología hermano Espiritista. La compartí por muchos años, cuando aún ejercía con orgullo mi creencia Católica. Lo que me llama profundamente la atención son los diversos criterios al respecto que la Iglesia ha expresado abiertamente. Por un lado, los Papas Juan Pablo II y Francisco, niegan la existencia de Satanás y el infierno como un lugar físico. Por otro lado, Benedicto XVI afirma lo contrario. Así, en el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no estaba aún plenamente esclarecida. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el sheol, un lugar de tinieblas (cf. Ez 28, 8; 31, 14; Jb 10, 21 ss; 38, 17; Sal 30, 10; 88, 7. 13), una fosa de la que no se puede salir (cf. Jb 7, 9), un lugar en el que no es posible dar gloria a Dios (cf. Is 38, 18; Sal 6, 6). También, el libro del Apocalipsis representa plásticamente en un "lago de fuego" a los que no se hallan inscritos en el libro de la vida, yendo así al encuentro de una "segunda muerte" (Ap 20, 13ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a "una ruina eterna", alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (2 Ts 1, 9). Todo un mar de incompresiones y juicios con doble sentido, a mi parecer. Un artículo al respecto, decía lo siguiente:

“A Juan Pablo II, el Papa anterior, le asaltaron las dudas. A tal punto que se atrevió a corregir a fondo y en la dirección contraria el concepto tradicional del catolicismo sobre el infierno. El cielo, dijo entonces el Papa polaco, «no es un lugar físico entre las nubes. El infierno tampoco es un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios». El 28 de julio de 1999, en el curso de una audiencia, Juan Pablo II declaró: «Las imágenes de la Biblia deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el infierno es una situación de quien se aparta del modo libre y definitivo de Dios»”. Poco le faltó para decir, como Juan Pablo Sartre, «el infierno son los otros». Especialistas en temas del Vaticano dijeron entonces que Juan Pablo II quiso prescindir del infierno para cumplir con el Concilio Vaticano II en el sentido de «aggiornamento», acercar la Iglesia a los tiempos que corren y teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los católicos italianos afirman creer en Jesucristo, pero no en el infierno. “Hace unos 8 años, exactamente en 1999, el Papa Juan Pablo II afirmaba que el infierno no existía para alivio de todas las personas que han sido auténticos diablos en este Mundo. Ahora, su sucesor,Benedicto XVI, afirma que hay que recuperar el sentido de lo infernal para, de este modo, luchar contra la falta de moral y la modernidad que está invadiéndonos como una terrible epidemi”. Artículo: “El Infierno, hoy existe y mañana no siguiendo el capricho del Papa de turno” de autor desconocido.

Por su parte, Benedicto XVI, dijo:
"El llamado a la lucha ideológica contra el pluralismo moral y la modernidad incluye reponer el infierno, con mayúsculas. El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno. Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia". Antes había dibujado la figura de un Dios "de justicia", y por tanto, castigador. Lo que más me preocupa y llama la atención es, ¿Cómo puede un mismo ministerio contradecirse tantas veces?. Yo soy de los que piensa que es más conveniente para la Iglesia Universal mantener la figura de Satanás activa. Más provecho sacan del ser humano atemorizado que del ser humano convencido de la no existencia de estos fundamentos religiosos, o de esta categoría. Ciertamente, es un tema muy interesante. Mis saludos y respeto para usted, estimado hermano.

more_horiz
Saludos fraternales hermano Adal, un gusto como siempre compartir opiniones con usted.

Estoy consciente de lo que usted menciona sobre Satanás, en algunas corrientes del Judaísmo, es correcto, se le considera solo un ángel con una misión, pero también estoy seguro que usted sabrá, que no es así para el Cristianismo, y el Espiritismo Marialioncero tiene una profunda influencia Católica, no Judía, el punto de vista que consideramos correcto es el Católico o el Cristiano, como seguidores de Cristo.

Si algo es importante comprender para intercambiar puntos de vista cuando seguimos creencias diferentes es que no se puede probar equivocada ninguna religión, nadie puede, solo se puede escoger que punto de vista seguir, o que camino seguir, así que al fin y al cabo lo que usted comentó es solo su opinión, como esta es solo la mía.

El término arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, « adversario, enemigo, acusador». No se traduce solamente como adversario, yo diría que esa es la versión “light”, la palabra enemigo también ha sido acepta como su significancia, así que caemos otra vez en puntos de vista, recuerde que los lenguajes no fueron hechos para traducirse, sino para comunicarse, las traducciones son aproximaciones a expresar una idea como se querría expresar en otro idioma, traducir sin estar familiarizado con el contexto es como meter un texto de cualquier lengua en el traductor automático de google.

Según su punto de vista…

adal.cobos escribió:
Satán es una criatura celestial cuya labor es ser el Adversario de los hombres poniendo a prueba su fe; es el espía de Dios en la Tierra, da cuenta de todas las faltas humanas y ejecuta el castigo divino.

Ahora veamos a ver como se cuenta la historia en los escritos de Job (comunes para el Judaísmo y el Cristianismo)…

6 Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. 7 El Señor le preguntó a Satanás:

—¿De dónde vienes?

Satanás contestó al Señor:

—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.

8 Entonces el Señor preguntó a Satanás:

—¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal.

9 Satanás le respondió al Señor:

Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! 11 Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara!

12 —Muy bien, puedes probarlo —dijo el Señor a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico.

¿Por qué especificar que no le haga daño físico?,  ¿Un ser sin Libre Albedrío podría dañar a una criatura de Dios?,  Desde mi punto de vista parece más un ser tomando decisiones, que es precisamente lo que señala el Cristianismo.

De hecho se le dijo “Haz lo que quieras”, eso deja entrever que el tomaría sus propias decisiones, que por cierto, no fueron un par de tonterías, Satanás arrasó con la familia completa de Job, todos sus hijos e hijas, mataron a todos sus sirvientes, le robaron todos sus camellos, fueron muertos también pastores y ovejas, sus bueyes, burros y los trabajadores que los guiaban. ¿Dónde está la “prueba” o la “acusación” para la familia de Job y sus sirvientes?, literalmente los exterminaron.

En otro punto de ese escrito, en Job 1:6 “los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos”, subrayé la última parte, la cual no hubiese sido necesaria en el escrito si Satanás perteneciere a la corte celestial mencionada, sigue abierto a interpretación.

adal.cobos escribió:
Ahora bien, además de traducir los 24 libros del Tanaj, el mundo cristiano también tradujo otros libros en hebreo y los añadió a los libros del Antiguo Testamento, ese es el caso del Libro de Enoc, que habla de ángeles bueno y malos, y de una guerra entre ellos; lo que generó una enorme confusión tanto en sacerdotes como creyentes. Con el tiempo el libro fue retirado pero dejó sus consecuencias.

Creo que es importante aclarar que se partió de la Septuaginta como fuente de las escrituras antiguas para ensamblar la Biblia, no del Tanaj, la Septuaginta fue la traducción de los manuscritos y textos de paleo-hebreo y arameo  más antigua correspondiente al siglo III antes de Cristo en el llamado Canon Alejandrino, las versiones hebreas del Tanaj ensamblado como se conoce ahora, la más temprana es del siglo II después de Cristo en el Canon Palestinense.

También es importante aclarar que no solo en el Libro de Enoc se habla de guerras en el cielo, en el Libro de Revelaciones (Apocalipsis de San Juan Ἀποκάλυψις Ἰωάννου [Apokálypsis Ioánnou]), que forma parte del Canon Católico, dice lo siguiente:

Entonces hubo guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles. El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo. Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles. Apocalipsis 12:7-9 NTV

“El que tenga ojos que vea”. Creo que para San Juan que vivía en ese contexto, como describe en su visión profética, Satanás no era ningún servidor leal a Dios. Según ese escrito es bastante claro que tanto “El Dragón”, “La Serpiente”, “El Diablo” y “Satanás” están relacionados y son enemigos del mundo, al menos de los que seguimos a Dios.

adal.cobos escribió:
Es importante dejar claro que en la Edad Media fue inventada una jerarquía de servidores de Dios, y que luego también fue inventada una jerarquía opuesta de espíritus malignos comandados supuestamente por el Diablo.

Definitivamente en esa época surgieron un montón de escritos, ahora bien yo no me atrevería a decir que todos son “inventos”, es algo muy temerario e incluso irrespetuoso afirmar esas cosas de otras creencias, los mismos Espíritus nos hablan de jerarquías en ambas polaridades, y lo mismo se cree en muchas otras corrientes espirituales. En el mismo contexto espiritual del Espiritismo Marialioncero existen jerarquías, con Reinas, Potencias, Capitanes, etc.

adal.cobos escribió:
Pero si todo lo que se dice en el Diablo surgió de una mezcla de conceptos, quién toma posesión de los médiums? o mejor aún si ese ser existiera que necesidad tendría de tomar posesión de alguien?

Aquí hermano usted parte de una premisa totalmente errónea para la mayoría de los Espiritistas Marialionceros que somos Cristianos, ahora ¿Que pueda o no incorporar esta entidad?, ¿Para qué?, eso sí es cuestión de debate, más que todo porque es muy difícil explicar lo inexplicable, al que le haga sentir más tranquilo que no es posible porque X o Y escrito dicen que no, pues bien, es válido se le respeta, para los que hemos experimentado en el terreno, visto, sentido, sufrido, algunos casos relacionados, allí sí que importa poco si se apega o no a lo escrito en el pasado.

adal.cobos escribió:
Y aún si creyéramos que el Diablo fue un ángel que perdió su gracia, entonces ganó la condición de poseer a los humanos? Ninguna parte del Tanaj o del Nuevo Testamento dice los ángeles toman posesión de humanos, lo que si dice el Tanaj es  que Dios prohibió el Espiritismo, así que llámese Satan, Mijael, Uriel, etc. ningún servidor celestial tiene la libertad de participar en algo que Dios prohibió a los hombres: Espiritismo, mediumnidad y posesión.

Los demonios atormentaban a los seres humanos incluso en tiempos de Cristo, si se lo ganaron o no, aunque le confieso que sería interesante saber, creo que no sea lo más importante, para quienes nos ha tocado enfrentar esos casos, es un hecho que pueden y lo importante es encontrar la manera de ayudar a las personas atormentadas.

Eso de que “Dios prohibió el Espiritismo” es una opinión hermano Adal que usted ha mencionado Dios sabe cuántas veces, pero que es totalmente falso desde el punto de vista de la Cosmovisión del Espiritismo Marialioncero.

Los escritos que usted ha citado al respecto fueron “atribuidos” a Moises, eso necesariamente no indica que fueron escritos “por Dios”, ¿Inspirados?, depende de si usted cree o no, para mi si lo fueron, igual que los Evangelios, todos ellos “inspirados”, pero ¿Qué cubre y hasta donde llega esa inspiración?, es debatible, para mi es un profundo misterio.

Aunque si nos vamos a los escritos más antiguos, veamos que dice el versículo que usted tanto cita:

No sigáis a nigromantes: y a encantadores no adhiráis, mancillándoos con ellos: yo soy Señor, el Dios vuestro.” (Levítico 19:31). (Septuaginta - traducción de G. Jünemann B.)

No solo no dice “Espiritismo” textualmente, que por cierto al momento de realizarse el escrito de ese texto ni siquiera existía el concepto de Espiritismo, sin embargo se que muchas traducciones actuales de la Biblia dicen “Espiritismo”, pero los que si conocemos del contexto sabemos que no es lo mismo nigromantes, encantadores y Espiritismo, eso es tan incorrecto como cuando en la actualidad los periodistas escriben que el Espiritismo, la Santería y el Palo Monte son lo mismo y que todos son Brujería.

adal.cobos escribió:
Ahora queda dejar la pregunta ¿Pueden los espíritus malignos tomar posesión de las personas? La respuesta es sí, por eso los Ritos de Exorcismo son un factor común en las religiones de mundo.

Coincido con usted hermano, existen espíritus malignos y toman posesión de las personas, ahora bien, si es ilógico que exista un opuesto a Dios, por el asunto de la omnipotencia, a estos espíritus malignos, ¿Los mandó Dios?, ¿Cómo existen espíritus malignos?, ¿Son independientes?, ¿Quién les dio permiso de poseer?, ¿Se lo ganaron?, hay muchas preguntas, pero yo sé por lo que he visto que si existen y si perturban a las personas y las poseen, no puedo probarlo, creo que a cada quien le tocará sacar sus conclusiones en base a su experiencia y su percepción.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Estimado hermano @jjgarciac un gusto saludarlo, mis mejores deseos para usted y todos sus seres queridos. Gracias, también siento gran respeto por sus puntos de vista. Bueno, tampoco es que sea un Católico ejemplar para serle sincero, al menos no en las líneas de la institución, pero coincidimos en muchas creencias, respeto profundamente a los Curas y siento la Luz de Dios actuar a través de ellos, nuestro camino claramente es distinto, pero nadie tiene la patente de Dios, considero que todos somos hijos de Dios y un Padre quiere a sus hijos así sean como sean y crean lo que crean, ellos tienen su función y nosotros la nuestra.

Yo no soy seguidor literal de ningún libro, ni siquiera de la Biblia, creo mas en la experimentación, en el aprendizaje en campo, así que no trato de armonizar todos los escritos para librarlos de contradicciones y tener paz lógica, los escritores fueron diferentes y como seres humanos únicos captaron los hechos desde su punto de vista único, esa es mi forma de verlo, claro, que mas bien lo increíble es que existen unas coincidencias tan grandes en sus diversas versiones que incluso el género de los Evangelios es un género literario único, según los especialistas, comento un poco mas en el siguiente tema que publiqué hace tiempo...

Like a Star @ heaven  EVANGELIOS. Documentos Históricos

La Iglesia ha cambiado y debe seguir cambiando, todo cambia, todo está en movimiento, lo que no se mueve está estancado o está muerto, lo estancado se pudre, el Ser humano es distinto, es normal que cambien los hombres y sus puntos de vistas cuando cambian los tiempos. Lo importante son las coincidencias, allí es donde podemos fortalecernos.

No va a encontrar un hombre perfecto, ni un camino perfecto, El Cristo es el único que puede llenar la talla de esa camisa. Respeto su punto de vista sobre la entidad (que no quiero seguir nombrando) de la que trata el tema, pero no lo comparto, tengo mis razones para ello y por ello, como creyente en Dios, en Cristo, Espiritista Marialioncero, y persona de los caminos espirituales debo dar mi testimonio, pues basado en mis experiencias de vida con respecto a estos temas, ese señor si existe, pero así como existe el mal también existe el bien.

more_horiz
Espiritista escribió:
Estimado hermano @jjgarciac un gusto saludarlo, mis mejores deseos para usted y todos sus seres queridos. Gracias, también siento gran respeto por sus puntos de vista. Bueno, tampoco es que sea un Católico ejemplar para serle sincero, al menos no en las líneas de la institución, pero coincidimos en muchas creencias, respeto profundamente a los Curas y siento la Luz de Dios actuar a través de ellos, nuestro camino claramente es distinto, pero nadie tiene la patente de Dios, considero que todos somos hijos de Dios y un Padre quiere a sus hijos así sean como sean y crean lo que crean, ellos tienen su función y nosotros la nuestra.

Yo no soy seguidor literal de ningún libro, ni siquiera de la Biblia, creo mas en la experimentación, en el aprendizaje en campo, así que no trato de armonizar todos los escritos para librarlos de contradicciones y tener paz lógica, los escritores fueron diferentes y como seres humanos únicos captaron los hechos desde su punto de vista único, esa es mi forma de verlo, claro, que mas bien lo increíble es que existen unas coincidencias tan grandes en sus diversas versiones que incluso el género de los Evangelios es un género literario único, según los especialistas, comento un poco mas en el siguiente tema que publiqué hace tiempo...

Like a Star @ heaven  EVANGELIOS. Documentos Históricos

La Iglesia ha cambiado y debe seguir cambiando, todo cambia, todo está en movimiento, lo que no se mueve está estancado o está muerto, lo estancado se pudre, el Ser humano es distinto, es normal que cambien los hombres y sus puntos de vistas cuando cambian los tiempos. Lo importante son las coincidencias, allí es donde podemos fortalecernos.

No va a encontrar un hombre perfecto, ni un camino perfecto, El Cristo es el único que puede llenar la talla de esa camisa. Respeto su punto de vista sobre la entidad (que no quiero seguir nombrando) de la que trata el tema, pero no lo comparto, tengo mis razones para ello y por ello, como creyente en Dios, en Cristo, Espiritista Marialioncero, y persona de los caminos espirituales debo dar mi testimonio, pues basado en mis experiencias de vida con respecto a estos temas, ese señor si existe, pero así como existe el mal también existe el bien.

Saludos estimado Espiritista. Siento gran profundidad en sus líneas. Respetable su punto de vista y convicciones. Muy de acuerdo cuando afirma que absolutamente todo está en movimiento. Soy de esas mismas convicciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Espiritista escribió:

Por último, coincido con el Padre Gabriele Amorth, en que el mayor triunfo del Demonio es hacer creer a las personas que no existe, a continuación comparto un interesante artículo de una entrevista del periodista Stefano M. Paci con el Padre Gabriele Amorth en la revista 30 DIAS (30 giorni) de agosto del año 2001, llamada “El humo de Satanás en la casa del Señor”…

De hecho, ese fragmento en concreto (subrayado y en color rojo) entre todo, es la parte que uno más se pone a reflexionar a la hora de intentar entender cómo las personas se han ligado y a cada día se ligan aún más a estos grupos de Espíritus armados de una buena propaganda mediática y una reputación sobrevalorada donde se les atribuyen poderes excepcionales y la potestad de decidirlo y hacerlo todo.

Si somos lógicos, o mejor dicho, si usamos el sentido común empleando aquel conocimiento del bien y el mal que tenemos por convicción otorgado por la educación y la vivencia, es fácil encontrarle más de 5 patas al gato, posiblemente encontremos un alienígena más parecido a un pulpo que un cuadrupedo y con esto lo que quiero decir no es más que, es muy fácil si nos orientamos con paso lento, observando y analizando, es decir, en la precaución o celo espiritual lo que son las irregularidades que no se ven si vas por entusiasmo donde normalmente se salta sin ver si en la caída hay rocas contra las cuales rompernos los huesos e incluso nos podríamos matar.

Lo único que yo he podido recolectar de todas las experiencias que he estudiado y que yo mismo he protagonizado en alto porcentaje [1] es que los malos Espíritus, o estos viles demonios no hacen otra cosa más que agarrar al hombre por su lado débil que son los pecados capitales y sus derivados y no lo digo basado en un dogma sino resumiendo al origen y desglosando el árbol, porque si por ejemplo la vanidad es debilidad de un hombre, es tan simple como hablarle a ese hombre de lo especial que es por poseer esto y los atractivos que realzan su lado espiritual contradiciendo de manera tajante lo que son las virtudes por la sencillez predicada en el evangelio que constituye la base moral y la conducta que se muestra segura para el actual tiempo y su crecimiento espiritual y no sé definir todavía porqué, pero hay caminos que aunque se hable de Dios, de la luz y un montón de cosas más, ejemplificando una moral muy recta, de ninguna manera el trasfondo espiritual de dicha religión o culto posee una minúscula partícula luminosa ni intención de alabanza a un Dios Supremo, básicamente, estas figuras son los substitutos de Dios mismo y ahí empezamos a volvernos medio cristianos cuando cogemos los distintos pasajes y nos ponemos supersticiosos a leer advertencias sobre los hechos que estamos atestiguando y por los cuales seremos candidatos a sufrir con mucha probabilidad.
[1] porque aún sabiendo, mi curiosidad como alegaban los Espíritus de un Templo que visité, hacen avivar aquel decir que reza "la curiosidad mató el gato", y es que si bien en mi vida personal, humana, la curiosidad es excelente, especialmente en el campo de la ciencia, en lo espiritual no existe manera de abrir una puerta, descubrir algo y no pagarse la consecuencia de por vida, quizá por toda la eternidad mientras ese conocimiento esté en tu mente.

Frente a esta latente posibilidad y extremo peligro, se coincide que la mejor vacuna es la duda ya que ella nos protege de los engaños bien logrados una vez que nos permite revisar nuestras ideas y convicciones, permitiendo cada vez ubicar un error en lo que hemos asignado como un hecho verídico.

En este mundo hay incontable cantidad de personas que están siendo atraídas a las prácticas más oscurecidas, atrapadas por anzuelos de dinero, poder, belleza, sexualidad, orgullo, etcétera..., no quiero profundizar, pero ya sabemos cuáles actividades, sean hechas dentro de un culto amerindio o dentro de una iglesia en una misa cristiana, no son pertenecientes a un grupo espiritual que podamos atribuir a la sensación de bienestar sin un trasfondo tormentoso.

Bueno, esto es así. Tentación hay, una guerra espiritual, la hay, el deseo de pervertir y arrastrar al hombre, la hay, la difusión de falsas doctrinas, las hay, una organización de Espíritus que como se ha develado, andan ofreciendo a la humanidad éxito financiero, posesiones, poder, belleza, felicidad, etcétera..., y no lo dan en totalidad sino que tan pronto te ven demasiado estable te hunden para diversión y dependencia, eso también lo hay. Estas son figuras rebeldes, tienen el objetivo de tentar y desviar al hombre, no sabemos porqué y la razón puede estar asociada a lo que dicen los Espíritus a Kardec "no todo puede ser revelado al hombre" lo que deja claro que los enigmas de ayer y hoy en el campo de la existencia y lo espiritual, mientras seamos carne, no lo sabremos y como Espíritus no podremos decir la verdad sobre ello; estos asuntos serán eternamente para los hombres misterios.

Hace unos días estuve mal debido al acoso de un grupo que estaba negociando moralmente conmigo intentando persuadirme de iniciarme en determinadas actividades que ya yo sé el trasfondo de ello, no obstante, se adormecía esa convicción y frente a la tentación surgía mucha ansiedad pero como concluyó Kardec en sus experimentos, ser bueno o poseer la virtud no te exenta del peligro de ser atacado por un mal Espíritu pero te hace fuerte a la tentación y puedes oponerte y en ese caso, soporté lo suficiente como para encontrarme con una fuente que me abriera los ojos y consiguiera deshacerme del influjo agresivo, ya que me encontraba dominado en voluntad, y ello porque en cierto contexto, estaba cediendo campo a razonamientos tan lógicos dejando en claro lo mucho que son inteligentes. En la lucha entre el bien y el mal, surge la contradicción como un síntoma de la guerra entre los opuestos al producirse ideas, sentimientos y deseos contrarios, casi que inmediatos al otro, lo que nos trae a recuerdo aquella figura caricaturesca que coloca a un demonio sobre uno de los hombros de la persona y un ángel en el otro, los cuales discuten hablando al oído de la persona que es quien entra en conflicto, en lucha espiritual. Gracias a Dios pude decir: se lucieron, pero los descubrí. Tan pronto la brecha que les daba acceso desapareció al crearse convicción de que sus persuasiones eran mal intencionadas y tenían errores (ya sabía cuáles eran), desapareció instantáneamente la sensación de dominio ejercida por peso en la cabeza, tensión cervical y en trapecios, punzadas en la cabeza y otros más.

Así que sea como sea, existiendo o no, es menester cuidarse, pero cuidarse también de los tantos Espíritus que procuran explotar a las personas atribuyéndose ellos mismos los títulos de los legionarios.

more_horiz
Saludos fraternales estimado hermano @Alianza Naiguatá, entiendo su punto y coincido en que existen los embaucadores, los que llamamos burlones, hay mas de esos que otra cosa, así es, pero créame, a un demonio lo va a reconocer cuando lo vea, no son para nada parecidos. Por cierto, ¿Ha visto alguna vez una bruja transformada (de las que vuelan o de las que andan)?, ¿Como cree que obtienen ese poder?, ¿Quien se los otorga?, es uno de los casos populares que es bueno analizar para abrir la mente a las posibilidades.

privacy_tip Permisos de este foro: