Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Saludos.

No lo comparto en ambos cultos, mucho menos en espiritismo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Tan simple como no creo en ellas, para mi son una aberración mercantilista que recién ahora se esta colando en el espiritismo marialionzero.

Cosas absorbidas de la santeria que fue lo primero que vieron los de oficio imitadores y ahora por falta de escrúpulos de algunos tatas y yayas se pusieron a entregarle esto en el espiritismo a ahijados.

He recibido muchisimos casos donde he tenido que romper elegua espirituales, luceritos entregados por espiritistas y desarmar cazuelas espirituales, tanto dadas por tatas como por espiritistas y aún no he dado con una de estas ultimas donde exista algo ahi adentro o camine como nosotros decimos, por eso mi rotundo no existe eso, ahora si el tiempo me demuestra con echos de que eso existe y camina bien, cambio mi opinión al respecto.

Por otra parte he visto muchisimas ngangas que no tienen huesos y son reales ngangas y muy bien plantadas pero que no son calderos espirituales.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Buenas tardes...
No tengo mucho conocimiento de otras religiones pero hasta donde se yo por conversaciones con amigos de estas corrientes religiosas las cazuelas espirituales solo las entregan lo babalawos no los santeros ni los paleros con todo respeto.... esto consta de un receptaculo llamado cazuela de Egguns lo cual no quiere decir que el muerto en si viva en dicho receptaculo solo es como un fundamento de la Deidad Orun (capataz de los muertos) ... esto solo sirve para alinear a tus muertos de cabezera para poder mediante ese fundamento atenderlos con velas.. rezos y etc... y que asi como tu los ayudes a ellos a caminar por la luz ellos te ayuden y asistan en determinados factores en tu vida...
Esto desde mi punto de vista de neofito para estas religiones ....

En cuanto a su pregunta sobre que si un espiritista marialionzero puede entregar esto pues es totalmente falso ... imposible ... en este espiritismo del astral de mi reina nosotros trabajamos con espiritus de luz ... mediante canalizaciones correcta en materias probas y desarrolladas despues de pasar por determinados pasos ....

Esto es solo una muestra de lo que las mezcolanzas de los nuevos espiritistas han generado negativamente en nuestro culto los cuales no se preocupan por aprender de las espiritualidades el correcto proceder para misionar en este bello mundo sino buscan cuestiones de otras religiones haciendo sus arroz con mango que despues tu les preguntas y ni ellos mismos te saben explicar porque lo hacen ....

Que como defino esto: tracala.... loquera.. vanidad .... falta de amor por el culto de mi reina .... de verdad yo no critico a aquellos que practican otras religiones aparte del culto porq cada quien con lo suyo .... pero porque tienes que mezclarlas si tienen muchisimas diferencias las unas con las otras ....

Un saludo fraternal a los hermano de este post y de verdad un mensaje de respeto total a su religion que aunque no la comparto se que en ella tambien existen muchas personas con humildad y vocacion de servicio....
Luces y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Bueno hermano congo un gusto debatir con usted de este interesante tema.... como le dije esa respuesta es solo desde mi posicion de neofito de verdad respeto mucho su punto de vista....

Desde el lado del espiritismo maria lionzero que es lo que tengo el honor d practicar nunca he visto la realizacion de este tipo de practicas y no creo que esta sea autorizada por los espiritus de luz del astral de la reina....

Saludos y muchas luces hermano
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCazuela Espiritual EmptyCazuela espiritual

more_horiz
buen dia hermanos , quisiera poder aprender mas sobre este tema . Que Dios y la Sata Reina Madre Maria Lionza me los bendiga

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Se le llama cazuela espiritual a la que arma un espiritista siguiendo las peticiones de un espíritu para hacerle un cuerpo. Esta puede parecerse a una de palo monte, pero no lo es, porque no trae tratado de palo. Es algo más bien del espiritismo por lo que no necesariamente tiene una "fórmula" es más bien algo más parecido a una muñeca cargada.
Algunas casas de palo no "cree" en el caldero espiritual otras lo utilizan pero este es muy diferente del creado por las manos de alguien ajeno a esta religión. En ambos casos se coincide en que son para uso exclusivo del dueño y en casos excepcionales para personas allegadas.

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
Saludos a todos los hermanos que participan en el foro.
Yo sugiero que antes de introducir un tema veamos si ha sido tratado con anterioridad porque cuando se da este caso no hay motivación para hablar de lo mismo.
Lo del caldero espiritual ha sido debatido ,a mi criterio, exhaustivamente con opiniones y experiencias interesantes ,suficientes para que cada cual saque sus propias conclusiones.



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

Temas fusionados. Gracias por su oportuna sugerencia hermano.

EL ADMIN

descriptionCazuela Espiritual EmptyRe: Cazuela Espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder